Originalmente publicado por MadMax
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por MadMax Ver MensajePresentación de resultados:
https://www.bt.com/about/investors/f...021-22-results
Han declarado un dividendo de 2,31p que supongo que llegará en Dic-Ene.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
Estos dos peniques y pico sería el dividendo anual o parcial?
El "final" está previsto durante 2022 hasta completar los 7,7p a cargo del ejercicio que ellos llaman 2022 (2021-2022)
Saludos
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
Estos dos peniques y pico serÃa el dividendo anual o parcial?
https://www.bt.com/about/investors/i...ds#accordion-1
- 2 Me gusta
Comentario
-
B días
Posible oferta por BT, sube más de un 9% de momento
https://www.bolsamania.com/noticias/...--8699820.html
Saludos
- 7 Me gusta
Comentario
-
Hola,
Olimpo, lo mejor es mantener las empresas, así es. Si entramos en buscar rotaciones constantemente por unas noticias u otras, casi todo el mundo bajará su rentabilidad, y se complicará mucho la vida. Esto de ahorrarse "darle demasiadas vueltas a la cabeza" es bueno para el dinero, la salud, y para todo.
aglaia, la bajada del dividendo parece ser parte de un acuerdo con el gobierno para invertir más dinero y así desplegar antes de lo previsto la red de fibra en el Reino Unido. También es parte de este acuerdo que en los próximos 2 años no pagará impuesto de sociedades prácticamente. Y todo esto le debería permitir pagar más dividendos en el futuro. Lo tienes algo más atrás en este mismo hilo.
Los últimos resultados que ha presentado BT son los de su segundo trimestre de 2022, y su situación mejora. Creo que son unos buenos resultados, y con mejorar de las perspectivas para los próximos años:
La caída del 3% de los ingresos principalmente es por:
1) Está eliminando productos antiguos para simplificar su oferta y reducir costes, y de momento esto le baja un poco los ingresos (aunque mejora el beneficio)
2) El negocio de empresas baja por la menor actividad económica. Recordad que en 2021 los encierros en el Reino Unido han sido peores que en 2020.
Es importante que el EBIT baje sólo el 1%. Porque cayendo los ingresos lo habitual es que el EBIT caiga más. En este caso cae menos, y eso es por la reducción de costes que está consiguiendo.
En esta reducción de costes hay buenas noticias. El despliegue de la fibra le está costando menos de lo previsto. Así que el objetivo que tenía de reducir sus costes en 1.000 millones de libras lo ha conseguido ya, 18 meses antes de lo previsto.
Por esto mismo el objetivo de reducir los costes en 2.000 millones que tenía para 2025 lo adelante a 2024. Y en 2025 espera seguir reduciendo los costes, por encima de esos 2.000 millones de libras.
Y esto supone que el pico de inversiones que va a tener en 2023, y que esperaba que fuera de 5.000 millones de libras, ahora lo baja a 4.800 millones de libras.
Todo esto nos dice que el plan que le comentaba a aglaia está empezando a funcionar, y a dar buenos resultados.
En cuanto al BPA, baja de 8,5 peniques a 4,2. Pero esto es por un efecto contable. En Reino Unido han cambiado el Impuesto de Sociedades a partir de 2023, y algunas empresas se tienen que apuntar ahora un efecto contable por este tema (por los impuestos diferidos, para el que tenga curiosidad por el detalle).
Pero es más importante ver qué hace el BPA sin este efecto, y eso es lo que os he señalado en rojo, con esa subida del 6%.
La deuda neta sube el 8% en los últimos 12 meses, porque está invirtiendo más, como ya sabéis.
Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,8 veces. No es bajo, pero es el previsto por las mayores inversiones. A partir de 2023 irá bajando.
A mi me parecen unos buenos resultados, y se ven mejoras que no se veían hace 3 meses.
Es lógico que ese inversor que comenta Pau ya haya comprado el 18% de BT, porque me parece evidente que está muy barata, y que su potencial de mejora de beneficios es muy alto.
Para mi la zona de compra siguen siendo las 1,55-1,75 libras (si en algún momento cae por debajo, como comentaba Ryeman, mejor, claro). Le empiezan a salir los planes, y tiene mucho potencial de mejora.
Este es el gráfico semanal:
En esa zona me parece una compra muy buena.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- 17 Me gusta
Comentario
-
Hola,
Los resultados que acaba de presentar BT son los de su tercer trimestre de 2022. Y son similares a los del segundo trimestre:
La caída del beneficio neto recordad que es por el efecto contable de los impuestos que comenté el trimestre anterior. No hay salida de caja por este tema.
La deuda neta sube un poco, porque sigue haciendo inversiones importantes en el despliegue de la fibra y del 5G.
En 2023 ya espera que las necesidades de inversión bajen un poco, como veis aquí, y eso mejorará el EBITDA (y el resultado):
La mejora es lenta, pero va mejorando.
La veo bien de precio a 2 libras, pero como la mejora es lenta creo que hay que procurar comprarla algo más barata. Yo mantendría la zona de compra en las 1,55-1,75 libras, porque aquí creo que es una buena compra. Y eso sin tener en cuenta la posible mejora de la regulación en Europa (aunque parece que al menos algo sí que va a mejorar la regulación en Europa).
Este es el gráfico semanal:
La veo bien de precio por fundamentales a las 2 libras actuales, pero pondría las próximas compras en la base de este canal alcista, que son las 1,55-1,75 libras que os decía antes.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- 15 Me gusta
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.7
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 17:15:49.
Comentario