Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• manumartinb
    respondió
    Pregunta de noob.
    ¿hasta dónde puede caer, matemáticamente, la acción?, ¿qué escenarios se darían en tal caso?
    Gracias

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Comunicado de prensa de hoy:

Unibail-Rodamco-Westfield provides market update on the impact of COVID-19

The COVID-19 crisis continues to evolve rapidly and in recent days several governments in the markets in which UnibailRodamco-Westfield (“URW”) operates have taken measures to contain the spread of the virus. These measures will impact the Group’s operations.

URW’s primary focus is now on protecting the health and safety of its employees, tenants, and visitors, and the Group is carefully monitoring the latest health guidelines issued by the World Health Organization, national, regional, and local governments and adapting its operations accordingly.

At this date, local authorities have required all non-essential stores to close in France, Spain, Poland, Austria, the Czech Republic and Slovakia. As such, the Group’s shopping centres in these markets are substantially closed (supermarkets, food stores, and pharmacies are typically allowed to open). Some limitations to trading hours also apply in Denmark. The Group’s other shopping centres continue to trade as normal for now, albeit with reduced footfall, although URW expects other governments may adopt similar measures in due course.

The Group’s Convention & Exhibition business is also seeing an impact, with the French government currently restricting any events of more than 100 people. The Group’s offices division is not affected at this point.

At this stage, it is too early to determine the situation’s impact on the contractual obligations of the Group’s retailers and other partners or to estimate the effect of any case-by-case support measures the Group may decide on. The Group has started an active dialogue with its tenants on how to address these unprecedented challenges. In addition, URW is actively reducing non-staff expenses, deferring non-essential capital expenditure and will make use of any relevant facilities or arrangements provided by the various national authorities to assist companies through the crisis.

However, considering the uncertainty around this rapidly evolving situation and how long the above preventative measures will need to remain in place, it is not currently possible to estimate the extent of the impact on the Group’s earnings. In weathering these events URW benefits from a geographically diversified exposure and, if required, has access to undrawn credit facilities to manage its liquidity needs.

URW will carefully monitor the state of affairs and provide further updates as the situation warrants.

--------------------------------------------------------------------------------

Traducción de Google:

Unibail-Rodamco-Westfield proporciona actualización del mercado sobre el impacto de COVID-19

La crisis de COVID-19 continúa evolucionando rápidamente y en los últimos días varios gobiernos en los mercados en los que opera UnibailRodamco-Westfield ("URW") han tomado medidas para contener la propagación del virus. Estas medidas afectarán las operaciones del Grupo.

El enfoque principal de URW ahora está en proteger la salud y la seguridad de sus empleados, inquilinos y visitantes, y el Grupo está monitoreando cuidadosamente las últimas pautas de salud emitidas por la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos nacionales, regionales y locales y adaptando sus operaciones en consecuencia.

En esta fecha, las autoridades locales han requerido que todas las tiendas no esenciales cierren en Francia, España, Polonia, Austria, la República Checa y Eslovaquia. Como tal, los centros comerciales del Grupo en estos mercados están sustancialmente cerrados (los supermercados, las tiendas de alimentos y las farmacias suelen abrir). Algunas limitaciones al horario comercial también se aplican en Dinamarca. Los otros centros comerciales del Grupo continúan operando normalmente por el momento, aunque con una reducción de la pisada, aunque URW espera que otros gobiernos puedan adoptar medidas similares a su debido tiempo.

El negocio de convenciones y exposiciones del Grupo también está teniendo un impacto, ya que el gobierno francés actualmente restringe cualquier evento de más de 100 personas. La división de oficinas del Grupo no se ve afectada en este momento.

En esta etapa, es demasiado pronto para determinar el impacto de la situación en las obligaciones contractuales de los minoristas del Grupo y otros socios o para estimar el efecto de cualquier medida de apoyo caso por caso que el Grupo pueda decidir. El Grupo ha iniciado un diálogo activo con sus inquilinos sobre cómo abordar estos desafíos sin precedentes. Además, URW está reduciendo activamente los gastos no relacionados con el personal, aplazando los gastos de capital no esenciales y hará uso de las instalaciones o arreglos pertinentes proporcionados por las diversas autoridades nacionales para ayudar a las empresas a superar la crisis.

Sin embargo, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a esta situación en rápida evolución y el tiempo que las medidas preventivas anteriores deberán permanecer vigentes, actualmente no es posible estimar el alcance del impacto en las ganancias del Grupo. Al capear estos eventos, URW se beneficia de una exposición geográficamente diversificada y, si es necesario, tiene acceso a líneas de crédito no utilizadas para gestionar sus necesidades de liquidez.

URW supervisará cuidadosamente el estado de las cosas y proporcionará más actualizaciones a medida que la situación lo amerite.

Dejar un comentario:

• Nadhael
    respondió
    Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje

OK. Gracias.

Estaba claro que algo no habìa hecho bien.
    Tomè los datos de una pàgina llamada investing.com porque mi broker (ING) no me facilita los datos fundamentales de esta empresa. ¿ Podrìais recomendarme alguna web dònde se puedan mirar este tipo de datos para empresas que no estèn en el mercado español?

Gracias otra vez.
    Paco.
    Todas las empresas en bolsa son públicas, así que NORMALMENTE puedes encontrar todos sus informes directamente en sus webs.

Si buscas informe más reciente, solo tendrás diciembre.. algunas lo sacaran ahora en marzo(1* trimestre) y otras luego en primer semestre ..

Será allí cuando saquen nuevos informes que veremos si están realmente caras o no

Dejar un comentario:

• Slot Creative
    respondió
    Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje

obviamente estas usando datos historicos... esos datos van con el precio de su momento.
    Ahora mismo hay que ver los siguientes resultados y si se recupera..
    (muchas empresas luego de este paro económico, no volverán a sus precios/resultados previos)
    OK. Gracias.

Estaba claro que algo no habìa hecho bien.
    Tomè los datos de una pàgina llamada investing.com porque mi broker (ING) no me facilita los datos fundamentales de esta empresa. ¿ Podrìais recomendarme alguna web dònde se puedan mirar este tipo de datos para empresas que no estèn en el mercado español?

Gracias otra vez.
    Paco.

Dejar un comentario:

• Nadhael
    respondió
    Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
    Hola a todos.

Tengo este valor en seguimiento desde hace un par de meses y le habìa calculado el soporte hace un mes en 117'5€ y veo que este viernes estaba en 72€. He quedado alucinado.
    Ademàs le acabo de hacer el anàlisis fundamental y me sale un PER de 2'98 y un BPA de 24,11 y creo que algo he hecho mal porque me parecen cifras totalmente fuera de lugar.
    ¿Podèis decirme si es asì o si estoy equivocado? Porque si realmente es asì, me parece un precio espectacular para entrar. ¿Hay algo negativo detràs de esta caìda de lo que no me he enterado o serà producido por el Coronavirus? Porque si es ùnicamente por esto ùltimo parece una oportunidad de Oro para comprar, aunque tambièn creo que se prolongarà aùn unas semanas.

Espero vuestras respuestas a ver si podèis arrojarme algo de luz. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
    Paco.
    obviamente estas usando datos historicos... esos datos van con el precio de su momento.
    Ahora mismo hay que ver los siguientes resultados y si se recupera..
    (muchas empresas luego de este paro económico, no volverán a sus precios/resultados previos)

Dejar un comentario:

• Slot Creative
    respondió
    Hola a todos.

Tengo este valor en seguimiento desde hace un par de meses y le habìa calculado el soporte hace un mes en 117'5€ y veo que este viernes estaba en 72€. He quedado alucinado.
    Ademàs le acabo de hacer el anàlisis fundamental y me sale un PER de 2'98 y un BPA de 24,11 y creo que algo he hecho mal porque me parecen cifras totalmente fuera de lugar.
    ¿Podèis decirme si es asì o si estoy equivocado? Porque si realmente es asì, me parece un precio espectacular para entrar. ¿Hay algo negativo detràs de esta caìda de lo que no me he enterado o serà producido por el Coronavirus? Porque si es ùnicamente por esto ùltimo parece una oportunidad de Oro para comprar, aunque tambièn creo que se prolongarà aùn unas semanas.

Espero vuestras respuestas a ver si podèis arrojarme algo de luz. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
    Paco.

Dejar un comentario:

• AC¡D
    respondió
    Originalmente publicado por AC¡D Ver Mensaje
    Yo entré ya a 106. Tenía la entrada marcada a 130 y he seguido esperando hasta esta semana. Ahora ampliaré si llegase a los 77 aprox. Parece mucha caída pero también los 100 me parecían muy lejanos antes.
    Ni una semana.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Amplio URW A 70€ quien hubiera pensado estos precios....

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
    La vela del año 2019 es de las de duda como la que hubo en 2016 así que, aunque 2020 haya empezado en negro, no hay nada dicho llevamos 1/12 parte del año transcurrido (por buscar consuelo para los que quieran que suba).

Como pierda la zona actual que se corresponde con el 76,4% (poco usado por los demás pero mucho por servidor) habrá que plantearse poner orden (con la duración máxima que permita el bróker) sobre los precios de los mínimos (al cierre) de 2008 por si "salta la liebre".

[ATTACH=CONFIG]16394[/ATTACH]

Hola, buenas:

Pues parece que nos vamos (de cabeza) a buscar consuelo a los mínimos del año 2008. Estamos a un 5,44% de llegar a dichas referencias; porcentaje éste, muy corto corriendo los tiempos que corren.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UNIBAIL RODAMCO 07-03-20 ANUAL.jpg
Visitas:	633
Size:	11,0 KB
ID:	419559

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    El interrogante ¿motivos infundados? hacía referencia precisamente a las dudas que podría generar actualmente. Compartimos opinión en este caso.

Dejar un comentario:

• bermix
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    LOS CINES DE ESTOS CENTROS ESTAN SUFRIENDO MUCHISIMO ADEMÁS DE LOS BARES Y RESTAURANTES. ¿motivos infundados?
    https://valenciaplaza.com/como-compo...el-coronavirus
    No sé de donde has sacado esa información, pero desde luego del link que has puesto no porque:
    1) No habla para nada de Unibail Rodamco.
    2) Lo que dice es precisamente lo contrario, es decir, que hasta ahora hay normalidad en los restaurantes (de Valencia en este caso, nada de Unibail).

Si te has equivocado de link agradecería que subieras el correcto para poder analizarlo. Si no te has equivocado de link por favor, no pongas titulares dramáticos que nada tienen que ver con el contenido de la noticia. Puede llevar a error a cualquier persona que lea el post y no tenga tiempo para leer la noticia.

Por otro lado, me gustaría compartir una reflexión acerca del posible impacto del coronavirus sobre Unibail. Unibail Rodamco no vive de las ventas que hay en sus centros comerciales, vive de los alquileres que pagan las tiendas por instalarse en sus centros (según el departamento de atención al accionista, solamente un 2.6% de los ingresos por alquiler están asociados a las ventas de los inquilinos). Así que a Unibail le da exactamente igual si venden mucho o poco mientras a ella le paguen el alquiler, de manera que incluso en el caso de que la gente dejase de ir a los centros comerciales el problema lo tendrían los inquilinos de Unibail, no ella.

Por descontado que a Unibail le interesa que sus inquilinos vendan lo máximo posible y sus centros comerciales los visite el máximo posible de gente porque eso les hace más atractivos y pueden exigir mayores alquileres, pero vaya, que por que haya un año malo de vez en cuando no pasa absolutamente nada, no va a bajar alquileres por eso.

Obviamente, si esto fuera una situación que se prolonga en el tiempo acabaría por afectar también a Unibail, porque si a sus inquilinos no les sale rentable estar en sus centros comerciales se irán o renegociarán los alquileres a la baja. Pero como he dicho, por que les bajen las ventas temporalmente dudo mucho que se vayan a ningún otro sitio (entre otras cosas porque si la gente deja de ir a los centros comerciales, dejará de ir a todos, no solo a los de Unibail, así que no van a estar mejor por cambiarse de centro comercial), ni que decidan cerrar las tiendas. Recordad que además los activos de Unibail tienden a estar muy bien situados, de manera que no serán los primeros en ser abandonados en caso de necesidad.

En mi opinión, Unibail está bastante blindada ante eventos temporales que afecten a las ventas en sus centros comerciales (sea coronavirus, sea bajón del ciclo económico, o lo que toque). Los problemas hay que buscarlos en temas más estructurales o de largo plazo (que la gente realmente deje de ir a los centros comerciales y compre solo online, o busque otras alternativas de ocio), o en el pago de la deuda (por el momento controlado), pero no en el coronavirus.

Bueno, es mi opinión, como siempre estaré encantado de oír voces discrepantes.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    LOS CINES DE ESTOS CENTROS ESTAN SUFRIENDO MUCHISIMO ADEMÁS DE LOS BARES Y RESTAURANTES. ¿motivos infundados?
    Este pánico va a pasar factura y puede verse reflejado en los beneficios de 1 año, pero estas son precisamente las mejores oportunidades de compra si vamos a LP. Recordemos que no todos los inversores buscamos lo mismo y los seguidores de tendencia sólo ven que está bajando y que realmente hay motivos sólidos para ello.

Obviamente esto no es una recomendación de compra, la cotización ya llevaba una buena caída antes del virus y los riesgos a LP existen, pero precisamente el virus no creo que esté entre ellos.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió

Dejar un comentario:

• AC¡D
    respondió
    Yo entré ya a 106. Tenía la entrada marcada a 130 y he seguido esperando hasta esta semana. Ahora ampliaré si llegase a los 77 aprox. Parece mucha caída pero también los 100 me parecían muy lejanos antes.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Esta siendo complicado no comprar más. Creo que es un gran precio, pero creo que son posibles más bajadas. El problema del coronavirus, más o menos grave, no se va a solucionar a corto plazo. Y esa incertidumbre y miedo está matando a los mercados.

De momento, me he propuesto hacer una compra a la semana, para aguantar la liquidez. Pero ya veremos si no se me dispara el dedo.

Saludos

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    URW a 103€, aproximadamente un 50% del NAV.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Yo no me he podido resistir y he completado mi posición, y he aumentado la de mi madre y la de mi abuela..
    Editado por última vez por ulrick_psp; 03 mar 2020, 11:44, 11:44:47.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Ya puede ser fuerte el apocalipsis retail este, porque cotiza con más de un 10% de dividendo.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Acabo de comprar a 112! A ver si mañana ya se da la vuelta está casi en mínimos de 2009 y los resultados no son malos

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Preciaco. Qué envidia jeje. Enhorabuena.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X