Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    Pues hoy sigue cayendo, esta a 126,60. Lleva varios días cayendo. ¿Ha habido algo que se nos escapa, sigue siendo interesante por fundamentales?
    Mira los gráficos de otros mall-reits como Klepierre, Simon, ECMPA, etc., y verás que están sufriendo el mismo castigo en la cotización en estos días. Busca en Google: Ikea, H&M, Inditex, Xiamoi, Starbucks, McDonalds, KFC, Pizza Hut... cierran sus tiendas en China (temporalmente). Luego piensa: si el virus se extiende por Europa (Francia 3 casos, Alemania 3 casos) y se desmadra la situación... ¿quién va a querer ir de paseo a un centro comercial? Pues eso. Ni el tato.

    Además, muchos retailers fabrican en China (muchos no, muchísimos) y si los que están sufriendo ya debido al "apocalipse del retail" se le suma que ahora puedan tener problemas en la fabricación de sus productos... apaga y vámonos. Y si sufren los retailers... sufrirán los malls-reits.

    Dejar un comentario:


  • Almansa
    respondió
    Tiene pinta de querer volver a testear los 116-117 €.

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    La vela del año 2019 es de las de duda como la que hubo en 2016 así que, aunque 2020 haya empezado en negro, no hay nada dicho llevamos 1/12 parte del año transcurrido (por buscar consuelo para los que quieran que suba).

    Como pierda la zona actual que se corresponde con el 76,4% (poco usado por los demás pero mucho por servidor) habrá que plantearse poner orden (con la duración máxima que permita el bróker) sobre los precios de los mínimos (al cierre) de 2008 por si "salta la liebre".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UNIBAIL RODAMCO 28-1-20 anual invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	78,4 KB
ID:	404895

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Hola, buenas:

    Un par (o dos) de líneas y números, por si sigue corrigiendo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UNIBAIL RODAMCO 28-1-20 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	146,7 KB
ID:	404894

    Nota: el repunte de mi actividad (he superado los máximos históricos y, ahora mismo, estoy en subida libre absoluta) se debe a que estoy de vacaciones; en breve tendré una corrección de más del 61,8% de fibonacci y no estaré tan pesado con mis tonterías (jajaja).

    Saludos.
    Editado por última vez por Nmjds; 29 ene 2020, 10:51, 10:51:46.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Si antes lo era, ahora más

    Dejar un comentario:


  • Tauron
    respondió
    Pues hoy sigue cayendo, esta a 126,60. Lleva varios días cayendo. ¿Ha habido algo que se nos escapa, sigue siendo interesante por fundamentales?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    apalacip, el valor contable de Unibail me parece fiable, sí. Son activos de mucha calidad y en muy buenos sitios, y aún con la liberalización del suelo creo que resistirían. Tened en cuenta que la liberalización del suelo debería desplomar el precio de las viviendas, y eso enriquecería a la población, que tendrían más dinero para invertir y gastar en otras cosas que no sean viviendas (como los productos y servicios que hay en los centros comerciales). Y en último caso se podrían transformar en oficinas, hoteles, etc, efectivamente, como dice gorrion.

    Muchas gracias por lo de las cuentas nominativas. gorrion. Es una muy buena alternativa, sí.

    Muchas gracias, kevin. Yo pensaba en Texas, por ejemplo, que es similar a España, y que haya 4-8 centros comerciales solo en un sitio como España me parece que no tiene sentido. Pero como no conozco EEUU con ese detalle, pensé que a lo mejor en Texas podría haber más, y en otros estados a lo mejor solo 1 ... En principio, así "a ojo" y sin haber vivido allí 4-8 centros comerciales por estado parecen pocos, sí. Gracias.

    Con todo lo dicho, los 132 euros actuales creo que por fundamentales son un precio muy bueno. De esos que se puede esperar un poco más a ver si se puede comprar algo más barato, pero hay que ponerse un precio por arriba del que no se la dejará subir sin haber comprado.

    Pasando al técnico para afinar esto, creo que en el mensual ya hizo el suelo, que es el que os sombreo en este gráfico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	176,7 KB
ID:	404827



    En principio creo que esta caída no debería llegar al mínimo previo. Vemos el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail diario.jpg
Visitas:	1
Size:	144,3 KB
ID:	404828


    Desde mínimos subió un 25% en poco tiempo, y por eso es lógico que ahora corrija un poco.

    El soporte de los 131 podría ser el sitio donde se pare esa caída, pero para ver las probabilidades de que sea así tendremos que esperar unos pocos días, a ver qué hace en esta zona. Así que si queréis afinar, de momento hoy no compréis, y vemos qué es lo que hace los próximos días, para ver si aquí hace figura de vuelta, o no. Si hace figura de vuelta, yo compraría lo antes posible, porque el precio por fundamentales es muy bueno.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Los soportes que veo son 127 (61,8%), 120 y 116

    Yo estoy con una limitada en 116€ para completar valor

    Dejar un comentario:


  • AC¡D
    respondió
    Dónde le veis el suelo a la acción?
    La esperaba a 130, pero no sé si se puede afinar más.

    Dejar un comentario:


  • kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    kevin, muy interesantes los datos que nos das sobre los centros comerciales en EEUU. Sí es llamativo la diferencia en el espacio por cliente entre EEUU y Europa. En eso entiendo que influye mucho que allí el suelo es más barato.

    200-400 centros comerciales en todo EEUU serían unos 4-8 centros comerciales por estado. ¿Cómo veis esa relación los que vivís o habéis vivido allí?
    No es nada trivial Goyo.

    Cada estado es un país diferente en sí y muchos son gigantescos pero con densidades de población muy dispares.
    A mi 4-8 centros por estado me parece un número bajo. A lo mejor para un estado como New Hampshire, Montana o Nebraska sí serían suficientes el contar con 4-8 centros comerciales, pero creo que en otros estados como Massachussets, Florida o Texas no serían suficientes. Luego también habría que hablar del tamaño de los centros comerciales... hay algunos que son mini-ciudades que tardas horas y horas en recorrer.

    Yo me inclinaría más por 3-4 centros comerciales por cada población de 300k-400k habitantes alrededor de un núcleo urbano de X km2. Esto me lo saco de la experiencia de haber vivido en varias poblaciones de ese tamaño y haber seguido de cerca la evolución de sus centros comerciales y seguro que generará multitud de opiniones dispares. Lo que está claro es que allí no han habido reglas ni sentido común a la hora de dimensionar el mercado de los centros comerciales y se les ha ido de las manos creando una burbuja importante que está pinchando claramente.





    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Yo es que creo que Unibail cuenta con edificios enormes en ubicaciones premium que sí llegado el caso, no sirven como centros comerciales convencionales, se pueden transformar en edificios de oficinas, almacenes, viviendas de lujo o incluso venderse para reinvertir ese dinero en activos todavía mejores.

    Posiblemente el mercado está infravalorando a esta empresa debido al efecto Amazon, que ha dado muy buenas oportunidades que yo no he sabido aprovechar, como cuando se pudo comprar Walmart a un precio que ya quisiéramos ver hoy.

    Por mucho comercio electrónico que haya, hay cosas que la gente prefiere comprar directamente, como la comida fresca: carne, fruta, pescado, hortalizas...No digo que Amazon no pueda llegar a intentar penetrar en este nicho pero dada la mentalidad de los compradores no lo tiene nada fácil, además, hay cosas que se deben comprar el instante y no se puede esperar por ellas al día siguiente porque las necesitas para ya mismo.

    Después de pasarme meses viendo vídeos de canales de Youtube de personas afincadas en México para ver como se vive allí, que zonas son baratas y sobre todo seguras, he comprendido que Walmart en México es Dios.

    Si Unibail cuenta con centros comerciales similares a Walmart en México entonces podemos estar tranquilos o al menos no demasiado preocupados.

    Me gustaría poder cargar más Unibail porque aún no tengo la posición completa, pero estoy seco de liquidez.

    Disculpad los más puristas por las partes offtopic de este comentario.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • apalacip
    respondió
    Yo de verdad pienso que no nos estamos equivocando con esta empresa. Tiene un 8% de rpd!! De verdad que cualquier buena empresa apta para la inversión a largo plazo hay que esperar muchos muchísimos años para lograr eso. Es verdad que puede reducirse en el futuro, pero yo creo que ahora mismo es improbable. Tiene un debt to equity del 1,1, que para un REIT es bastante bajo y tiene margen de sobra para ampliarlo y supongo que seguirá haciéndolo porque está inmerso en unos costes de integración de westfield que no se hacen en solo un año y tambien está con la renovación de los centros que tiene para hacerlos más atractivos y lúdicos. Esto está teniendo sin duda impacto en la cuenta de resultados a corto, lo que hace que los resultados y la rentabilidad sean más bajos y el mercado tenga dudas. Si no no estaría cotizando tan bajo. Pero están haciendo lo correcto para que sus centros comerciales sean realmente algo diferencial y pueda convivir y crecer junto con el ecomerce, que es el mayor riesgo que hay.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Entiéndase el "me gusta"...no es que me guste que te haya pasado igual, sino el compartirlo aquí

    Dejar un comentario:


  • Sharigan95
    respondió
    gorrion y rulita... no sois los unicos. Varios meses mirando para comprar y justo nada mas hacerlo en una semana -6%! el timing lo mejor ?????

    Dejar un comentario:


  • mvazquezb
    respondió
    La verdad que la rentabilidad por dividendo es muy pero que muy atractiva, yo llevo una primera compra sobre 153€ con comisiones . Por fundamentales parece bastante barata y además parece que no tendrá problemas en mantener el dividendo . Ahora bien desde que hizo maximos el precio viene guiado por una directriz bajista que no la deja subir haciendo maximos y mínimos decrecientes , bajo por debajo de 120€ y desde ahí rebotó pero no consiguió superar el maximo anterior. Sobre los 130-131 se encuentra el 61 de fibo del anterior impulso , a mi corto entenderé sería un lugar donde la acción nos debe dar pistas si desde el iniciará un nuevo impulso o volverá a testera el inicio del movimiento. Tengo la sensación que el título viene descontando algo que yo Almenos no consigo deducir y ello me está frenando a la hora de hacer mi segunda entrada en el mismo y atendiendo a la razón no es muy habitual que una empresa o eso creo cotice a una rentabilidad por dividendo de estación envergadura sin que este presente un motivo de peso que lo justifique . Como lo veis ustedes ? Un saludo y buen fin de semana

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    A mí también me ha pasado, hace días compré a 140... gajes de la inversión, pero pensemos en de aquí a diez años, o veinte

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Hola.

    Voy a explicar brevemente como ha sido el proceso de compra de 10 acciones de Unibail con BNP Paribas Securities Services.

    Después de que el formulario SEPA fuese actualizado, la señorita de París llamó y me convenció para dar una orden a mercado.

    Un par de días después, cuando entré en la plataforma de Planetshares, vi que aparecían las 10 acciones nuevas como provisionales, y una nota de orden de compra ejecutada ese día, al final al comisión ha sido de unos 13 euros aproximadamente, lo normal, supongo, pero eso lo he deducido hoy por lo que me han cobrado en el banco, porque en la nota de orden de compra, esa comisión no aparecía de forma explícita.

    A lo mejor cuando el proceso termine me envían algún pdf de la operación completa, porque esta gente es muy formal.

    Las 10 nuevas acciones aparecen en la plataforma de BNP Paribas como bloqueadas y con una nota debajo que pone: "en proceso de compra".

    Así que este proceso de compra es más lento que con un bróker convencional, supongo que actúan así para que no tengas efectivo en la cuenta nominativa de acciones y ahorrarse esa gestión.

    Aún no sé cuando tardarán las nuevas acciones recién compradas en mostrarse junto a las que ya tenía.

    El timing ha sido un desastre, basta que compre yo, para que acto seguido la cotización empiece a caer, bueno, esto forma parte de nuestro oficio de inversores, la rutina de costumbre.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Al precio actual la RPD es ya del 8,20%. Si por fundamentales no hay motivos para que baje el dividendo, entiendo que la caída debería frenarse pronto ya que entrarían inversores atraídos por esta alta rentabilidad. Por ejemplo a 116,20 € donde marcó un mínimo en Agosto 2019, la RPD sería del 9,29%.

    [No puedo subir el gráfico. Lo reportaré en el subforo de Sugerencias y Soporte Técnico]

    En el semanal, desde Diciembre 2017 el valor se mueve por debajo de una directriz bajista que hace de resistencia y que actualmente está en los 141€.

    URW supone el 2,45% de mi cartera por lo que no tengo pensado ampliar por ahora, a menos que caiga bastante más
    . Prefiero diversificar aunque sea con una rentabilidad algo menor.

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Pues esto se está cayendo, va por 131€. En 5 días lleva una caída del -6,24%, y en un mes del -7,24%. Yo, si pierde los 130,6, no le veo ningún soporte relevante hasta los 128,6 y si sigue pues otro por 127,45 o por ahí. A saber. Estoy por echarle el guante en breve. Feliz año

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Yo creo que no es tan complicado hacer este trámite, se hace una vez y luego recibes los dividendos con una retención de un 12,8% en origen y sin retención en destino, ya no hay que "pegarse" más con la hacienda francesa para recuperar el exceso de retención, así que a la larga, simplifica bastante.

    En cuanto a lo que dije de una cuenta para cada empresa, pues nada, apuntas en un cuaderno la contraseña de cada cuenta y ya está, no veo mayor problema, mientras tengas toda la cartera en una hoja de cálculo de google para poder seguir su evolución de forma global.

    Y respecto al D6, es trivial hacerlo y los documentos necesarios para tramitarlo se consiguen rápido, yo ya lo he presentado.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X