Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mvazquezb
    respondió
    Gracias, me he debido despistar no se porque tenia anotado que eran hoy. un saludo.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por mvazquezb
    Hola, hoy supuestamente URW presenta resultados, sabe alguien si es a la apertura o al cierre? gracias.
    Hola, son la semana que viene:

Dejar un comentario:

• mvazquezb
    respondió
    Hoy supuestamente prsenta URW resultados sabe alguien si han presentado a la apertura o al cierre? gracias

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola Murciélago, no creo que esto te ayude mucho:

UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD SE : Forcasts, revenue, earnings, analysts expectations, ratios for UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD SE Stock | URW | FR0013326246

Saludos.

Dejar un comentario:

• Murciélago
    respondió
    Hola a todos:

Estoy analizando Unibail-Rodamco-Westfield, y no entiendo cómo obtener las siguientes partidas de la Cuenta de Resultados:

- Ingresos --> No hay una partida de "Revenues". ¿Alguien sabe cómo calcularlo?
    - EBITDA --> ¿Se podría calcular como "EBIT" + "Depreciation & provisions" [en Flujo de Caja de Operaciones]?
    - EBIT --> Entiendo que sería la partida "Net Operating Result"

¿Alguien que la haya analizado me podría echar un cable?

Todas las demás partidas de la Cuenta de Resultados, Balance y Flujos de Caja están muy claras y son fáciles de encontrar, incluidos la Deuda Neta, n.º de acciones, dividendos, etc., pero estoy atascado con esas partidas de la Cuenta de Resultados.

Enlace a las Cuentas Anuales Consolidadas de 2018:

Muchas gracias a todos.
    Editado por última vez por Murciélago; 20 oct 2019, 11:35, 11:35:13. Razón: Enlace incluido

Dejar un comentario:

• Jab23
    respondió
    Os acompaño un enlace con una noticia publicada hoy en Expansión sobre la situación de los centros comerciales en España y su contraste con otros países.

Un mercado maduro pero con oportunidades. Así definen los expertos inmobiliarios y retailers, el negocio de los centros comerciales en España. "Actualmente, en el país existen más

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, estudiando. Creo que queda bien usar las presentaciones de las empresas, sí.

En acción, me refería a comprar todo lo previsto, como decía positron.

estudiando, haces bien lo de calcular los porcentajes aproximados de cada empresa.

Pau, a los inmuebles de más calidad la liberalización del suelo les afectará, pero menos que a las viviendas. Y los nuevos inmuebles que vayan adquiriendo o construyendo lo harán a precios más bajos (tras la liberalización).

Incluso puede que se dé un efecto, y es que al liberalizarse el suelo la sociedad será más rica (porque gastará mucho menos dinero en vivienda). Y quizá con una sociedad más rica, los inmuebles en los mejores sitios (los mejores centros comerciales, las oficinas más representativas, etc) suban de precio. Esto está por ver, pero es una posibilidad.

En cuanto a las ventas por internet, creo que no es problema. Primero pienso que siempre seguirán existiendo las ventas físicas, porque es algo agradable en muchos casos. Y se combina ya con la restauración, entretenimiento, etc. Al final, la gente tiene que salir de casa e ir a algún sitio.

Pero incluso en el peor de los casos y que ya no hubiera ningún tipo de tiendas, los centros comerciales de Unibail están en los mejores sitios, y se podrían transformar en lo que fuera más rentable en ese momento: hoteles, oficinas, centros de ocio, viviendas, etc.

Estoy de acuerdo con la valoración que haces, kevin.

Trakai, Merlín también es una buena empresa. No hay que elegir entre Merlín y Unibail, es mejor tener las 2. Mira los centros comerciales que tiene Unibail en España, y los del resto del mundo son de similar calidad.

A Klepierre no la sigo, la miraré.

Las diapositivas de la presentación de los resultados del segundo semestre ya las ha puesto rulita (muchas gracias).

Coust, el principal es el EPRA NAV, que queda en 216 euros. Baja muy poco, y es principalmente porque ha reducido un poco el precio de algunos inmuebles, y por algunos impuestos que ha pagado.

invest4life, lo que pasa es que el mercado es más bien cortoplacista. No es que sea ni listo ni tonto, sino que se fija mucho en el corto plazo, y poco en el largo plazo. Eso, además de que se deja influir demasiado por las emociones.

Así que viéndolo desde el largo plazo y controlando las emociones, se ven las cosas más claras. Y se invierte mejor.

Pau, los cánones de las bolsas extranjeras suelen estar ya incluidos en la comisión del broker. Por ejemplo, si te dicen que te cobran 20 euros por operación en Europa, en esos 20 euros ya va incluido el canon de Holanda, Alemania, Francia, o el país que sea.

A los 128 euros actuales el PER 2019 es de unas 10.5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 8,5%.

Yo creo que el problema es que lo habéis comentado del miedo al futuro de los centros comerciales. Pero es que un centro comercial a las afueras de una ciudad secundaria de EEUU, no tiene nada que ver con La Maquinista, La Vaguada, etc (por citar los de España, pero tiene por toda Europa y EEUU centros similares).

Así que por fundamentales creo que es una buena compra, y por técnico creo que está empezando a formar la segunda para de un doble suelo (gráfico mensual):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	203,3 KB
ID:	403875

Como veis, el RSI mensual ya tiene divergencia alcista.

Creo que es muy buena compra al precio actual.

Para afinar pongo el diario:

Nombre:	Unibail diario.jpg
Size:	148,8 KB
ID:	403876

Mientras no cierre por encima de los 131 se puede esperar a ver si cae a la zona de los 120-125. Y si lo hace, compraría sin esperar a ver si hace figura de vuelta en el gráfico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PAU2REY9
    respondió
    Buenas tardes,
    Pregunta rápida que no encuentro por ningún sitio...
    Que importe de canon de bolsa cobra la bolsa holandesa...para una compra aproximada de 1000€
    Gracias anticipadas

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    En mí opinión ha sido un movimiento técnico lógico. Por fundamentales está barata, estaba en su EMA200 mensual y con divergencia alcista en MACD en semanal.

Que pena que iba a hacer una entrada ayer justo cuando vi todo eso y al subir un 5% me quede frenado puesto que ya tengo la mitad de la posición y lo que queria hacer es comprar una parte viendo que por técnico podría rebotar. Llegué tarde. Veremos si hace corrección y vuelve a probar soporte.

Si no la tuviese ya, entraría sin dudar, pero al tener la mitad pues soy más exigente

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    La verdad es que no he visto nada específico de URW, pero creo que hay muchos REITs de retail que han subido mucho estos últimos días como SPG, SKT... así más que una empresa en particular, parece que es sector en general

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Pues está haciendo hoy un +5% muy majo. No he visto noticias ni eventos que sean relevantes para esta subida, pero bienvenida sea.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Buenas,

Se podría actualizar el técnico?

La veo en la EMA 200 mensual y creo que es compra clara, pero no veo señales de suelo ni en mensual, semanal ni diario y no se si merece la pena esperar.

Si no tuviera nada, compraria ya sin dudar. Pero tengo ya la mitad de la posición que quiero para URW y lo que busco es completar la posición aprovechando los buenos precios que se están dando

Gracias
    Editado por última vez por estudiando; 04 sep 2019, 11:01, 11:01:56.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Lo dicho....URW se va del eurostoxx 50.

Dejar un comentario:

• invest4life
    respondió
    Bueno, a mi me cuesta pensar que yo se mucho mas que el mercado con el tiempo que invierto en estudiarlo, la verdad. Habra bastante ruido, como siempre. Pero no creo que yo sea el mas listo de la clase asi que intento entender qué mueve la accion.

En cuanto al punto 2. creo que no me has entendido bien. Tu puedes vender hoy los activos por encima del NAV y el mercado estimar que el valor futuro de tus activos es mucho menor que el que tu estas considerando, bien porque tengas algunos inflados, bien por que se espere una caida de los precios.

Con todo, como dije antes, con la informacion que yo manejo es dificil pensar en que la situacion cambie tanto como para justificar la cotizacion actual.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje
    Es interesante la situacion de URW. Que un REIT cotice con descuento respecto a su NAV (valor neto de sus activos) puede deberse a una combinación de dos factores:
    1. "Ruido" inversor: cantidades de dinero se mueven a sectores donde se esperen mejores crecimientos, el sector "no esta de moda".
    2. El mercado se anticipa (es mucho mas liquido) a descontar una caída futura del valor neto. El mercado empieza a descontar que el valor futuro de los activos va a ser menor que el actual y valoran la empresa en consecuencia.

URW cotiza con un descuento de 55-60% respecto a su NAV. Para mi esta claro que hay una buena parte de 2. que quizás genera a su vez un miedo excesivo al sector incrementando 1.

A dia de hoy, cotiza por debajo de PER 11 y con una RPD > 8%. El mercado no parece creerse que la empresa vaya a ser capaz de mantener los actuales AREPS/Dividendo ni que su NAV real sea 220€/share. De momento viendo solo los resultados, sin ser experto del sector inmobiliario parece difícil anticipar un cambio tan brusco para ma, la verdad.
    Hola invest4life,

Un detalle, el descuento sobre NAV ronda el 45% si tomamos el NAV de 222€.

El punto 1 me parece el culpable de la situación en un 100%, pero no porque se esperen mejores crecimientos en otros sectores. Personalmente lo achaco al gran desconocimiento de la empresa y del sector de los centros comerciales en Europa (muy diferente al de UK y USA) y al enorme ruido provocado por los diarios económicos de UK y USA, donde sí tienen algunos mall Reits que lo están pasando francamente mal (Hammerson, Intu, etc.). Estos diarios económicos tienen una facilidad pasmosa para extrapolar sus problemas al vecino de Europa, como si los males que ellos sufren fueran a suceder también en otros sitios.

En el punto 2 discrepo. Tiene sentido a priori, pero el argumento se cae por si mismo al ver que está vendiendo sus malls no estratégicos un 7,2% por encima de NAV (entre el 6.2% y el 8.4%) y eso es impepinable. Klepierre los está vendiendo con una prima del 5.5% sobre NAV. Hay apetito inversor por malls no estratégicos dispuesto a pagar premiums por encima del NAV.

Si siguen vendiendo por encima de NAV y se quedan con los mejores malls (esa es su estrategia), eso significaría que hay un gran número de inversores que apuestan por una caída muy significativa del valor neto de los flagships malls????? Me parecería un sinsentido y estoy de acuerdo con tu conclusión final de que parece difícilísimo anticipar un cambio tan brusco del NAV de URW, sobretodo si vemos los datos tan buenos de ventas, tráfico y alquileres. Absolutamente nada de lo que leo en la presentación me hace pensar que a esta empresa le puedan ir mar la cosas en el futuro.

ACLARACION.
    En las ventas de activos no estratégicos, está vendiendo con un 6.2% de premium sobre NAV en la venta de oficinas. En la venta de centros comerciales está vendiendo con un premium del 8.4% sobre NAV. Esta información se puede ver en la slide 14 de la presentación del Investors Day 2019
    Editado por última vez por kevin01; 03 ago 2019, 00:20, 00:20:39. Razón: Aclaración al final

Dejar un comentario:

• invest4life
    respondió
    Es interesante la situacion de URW. Que un REIT cotice con descuento respecto a su NAV (valor neto de sus activos) puede deberse a una combinación de dos factores:
    1. "Ruido" inversor: cantidades de dinero se mueven a sectores donde se esperen mejores crecimientos, el sector "no esta de moda".
    2. El mercado se anticipa (es mucho mas liquido) a descontar una caída futura del valor neto. El mercado empieza a descontar que el valor futuro de los activos va a ser menor que el actual y valoran la empresa en consecuencia.

URW cotiza con un descuento de 55-60% respecto a su NAV. Para mi esta claro que hay una buena parte de 2. que quizás genera a su vez un miedo excesivo al sector incrementando 1.

A dia de hoy, cotiza por debajo de PER 11 y con una RPD > 8%. El mercado no parece creerse que la empresa vaya a ser capaz de mantener los actuales AREPS/Dividendo ni que su NAV real sea 220€/share. De momento viendo solo los resultados, sin ser experto del sector inmobiliario parece difícil anticipar un cambio tan brusco para ma, la verdad.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Buenas tardes,

Los resultados para mí son bastante buenos. No están exentos de problemas, como toda buena empresa, pero la empresa está capeando esos problemas de manera brillante. De los resultados que presentan, me quedo con este párrafo en la página 20.

"H12019 fue marcado por un número de quiebras (35 retailers) en el portfolio de Europa Continental de URW y un leve incremento de las vacantes, la mayoría de las cuales en Francia y en los países Nórdicos, por 17.5Mn de MGR, lo que representa el 1.2% del MGR total de URW, con el 55.4% todavía ocupado o bien re-alquilado".

He aquí el apocalipsis del retail para URW. De verdad, es como para ponerse a temblar.
    Editado por última vez por kevin01; 01 ago 2019, 16:19, 16:19:24.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Según esta tabla entiendo que lo que dices de los activos que se han vendido ya caería dentro del concepto del Recurring Net Result y parece que la disminución del NAV viene por la reevaluación de los activos:

[ATTACH=CONFIG]14900[/ATTACH]

URW usa bastantes indicadores que no controlo, de todos estos NAV, cual es el más indicativo de la valoración?

Un saludo!
    El martes puse orden de compra en 124,51 pero no bajó hasta ahí, hoy con tanto bajon me he quedado quieto sin saber que hacer, a ver qué pasa mañana, dura sedición, en cuanto compre bajará más como siempre

Saludos.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Según esta tabla entiendo que lo que dices de los activos que se han vendido ya caería dentro del concepto del Recurring Net Result y parece que la disminución del NAV viene por la reevaluación de los activos:

Nombre:	NAV.JPG
Size:	63,3 KB
ID:	399708

URW usa bastantes indicadores que no controlo, de todos estos NAV, cual es el más indicativo de la valoración?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    ¿Es normal que el NAV haya bajado? ¿Puede ser algo coyuntural porque hayan vendido algunos activos?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X