Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Lo malo de unibail es su precio, 100 acciones hace que necesites inmovilizar 7000€ para una sola put
    Tienes razón. Sin duda, no es la mejor empresa para empezar con opciones. En mi caso, como la cartera de acciones es grande no necesito tener el cash disponible en la cuenta mientras la opción está activa porque el broker me da margen. Esto es peligroso, porque la sensación de "tener margen" puede hacer pensar que vender PUT e ingresar primas es "gratis". No es así.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Bricbric...Cuándo rolas las PUT que pueden ejecutarse...¿Se pierde de dinero en el proceso de rolar?

Si al final te las quedas porque tienes fe en la empresa, (yo también), mejor que abras cuenta nominativa de acciones puras de Unibail Rodanco en el custodio que es BNP Paribas, de ese modo, la hacienda francesa sabe que eres residente fiscal español, solo te retienen un 12,8% en origen del dividendo bruto, no te retienen nada en destino y recuperas todo sin tener que estar pegándote con la hacienda francesa, que son muy suyos y yo eso lo aprendí bien durante meses intercambiando correos con una funcionaria de la hacienda francesa, le hice tanto la pelota que la tía igual se pensó que me la quería ligar y todo.

Para un novato total en la venta de PUTs...¿Cómo crees que debería iniciarse? Yo no me quiero apalancar para nada, y si eso hace que vaya más despacio, pues que así sea.

Saludos.
    Al rolar depende de cada caso, de la volatilidad de la empresa, de los dividendos que pueda pagar en el tiempo intermedio ... Como ejemplo para Unibail:

Supongamos que quiero recomprar hoy una PUT de junio a 80 porque no me interesa que se ejerza a ese precio. Me costaría: 11.10€*100=1110€
    Simultáneamente vendo la PUT de septiembre a 80. Obtendría: 13.45€*100=1345€
    (Las comisiones en DeGiro son baratas, 0.75€ por compra/venta de opciones)
    Como en este caso ganaría dinero, me puede interesar reducir riesgo vendiendo una de 75 en lugar de la de 80. De esta forma obtendría: 10.20*100=1020€
    (Los precios son de hace 5 minutos)

Estos aplazamientos reduciendo precio los llevo haciendo años con TEF, por entradas fallidas en su momento.
    El hacerlo o no depende de muchos factores: la confianza en la empresa, la situación del mercado, el tamaño y riesgo de tu cartera, el margen disponible en el broker ...
    En otras empresas rolar al mismo precio supone quedarse igual o perder ligeramente.

Sí, lo de registrarme directamente en las empresas francesas lo he leído ya en varios hilos. Si Unibail vuelve al dividendo me plantearé lo que hago. Gracias.

Para iniciarte, leería con tranquilidad el libro de Gregorio "Opciones y futuros", está explicado de forma sencilla. Si te convence, probaría después con alguna operación sencilla: una pequeña venta de PUT de alguna empresa que quieras tener y con el cash disponible por si se ejerce la opción. Yo empecé a invertir en 2011, hasta 2016 no toqué las opciones y en cantidades importantes a partir de 2018.
    Editado por última vez por bricbric; 27 abr 2022, 09:28, 09:28:13.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Bricbric...Cuándo rolas las PUT que pueden ejecutarse...¿Se hapierde de dinero en el proceso de rolar?

Si al final te las quedas porque tienes fe en la empresa, (yo también), mejor que abras cuenta nominativa de acciones puras de Unibail Rodanco en el custodio que es BNP Paribas, de ese modo, la hacienda francesa sabe que eres residente fiscal español, solo te retienen un 12,8% en origen del dividendo bruto, no te retienen nada en destino y recuperas todo sin tener que estar pegándote con la hacienda francesa, que son muy suyos y yo eso lo aprendí bien durante meses intercambiando correos con una funcionaria de la hacienda francesa, le hice tanto la pelota que la tía igual se pensó que me la quería ligar y todo.

Para un novato total en la venta de PUTs...¿Cómo crees que debería iniciarse? Yo no me quiero apalancar para nada, y si eso hace que vaya más despacio, pues que así sea.

Saludos.
    Lo malo de unibail es su precio, 100 acciones hace que necesites inmovilizar 7000€ para una sola put

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Comento un poco mi situación con Unibail. Tuve la mala fortuna de vender PUT a 130€ en 2019, antes del Covid. Imaginaos. Fui recomprando/aplazando opciones durante todo 2020 (muchas operaciones), incluso me atreví a vender más PUT cuando la cotización llegó a 30€ porque pensaba (y sigo pensando) que habría una recuperación antes o después. Finalmente remontó e incluso terminé obteniendo beneficios en la compra/venta de PUT.

Estoy bastante de acuerdo con los últimos análisis de Gregorio y veo un importante potencial de subida junto con una posible vuelta al dividendo a medio plazo. Por eso, a pesar de todo el sufrimiento, sigo confiando en la empresa.

Aún me quedan cosas por liquidar y mi situación actual es:

100 acciones compradas a 80€
    2 PUT 70€ vencimiento junio
    2 PUT 75€ vencimiento junio
    2 PUT 80€ vencimiento junio

A precios actuales, expirarían las de 70€. Las de 75€ y 80€ las aplazaría a septiembre, seguramente al mismo precio. Pienso hacerlo así hasta que expiren. En caso de nueva caída por debajo de 60€ me plantearía vender alguna PUT más, pero sólo en circunstancias muy favorables. Ya tengo bastante riesgo.

En cuanto a las acciones decidiré qué hago con ellas dependiendo de varios factores:
    • Precio. Me parece que los >100€ son "fácilmente" alcanzables si la situación sanitaria/geopolítica alcanza cierta estabilidad.
    • Si recupera o no el dividendo en 2023.
    • La doble imposición. Me parece tan tan engorroso el tema que me echa para atrás. Espero que haya cambios próximamente.
    Bricbric...Cuándo rolas las PUT que pueden ejecutarse...¿Se pierde de dinero en el proceso de rolar?

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Comento un poco mi situación con Unibail. Tuve la mala fortuna de vender PUT a 130€ en 2019, antes del Covid. Imaginaos. Fui recomprando/aplazando opciones durante todo 2020 (muchas operaciones), incluso me atreví a vender más PUT cuando la cotización llegó a 30€ porque pensaba (y sigo pensando) que habría una recuperación antes o después. Finalmente remontó e incluso terminé obteniendo beneficios en la compra/venta de PUT.

Estoy bastante de acuerdo con los últimos análisis de Gregorio y veo un importante potencial de subida junto con una posible vuelta al dividendo a medio plazo. Por eso, a pesar de todo el sufrimiento, sigo confiando en la empresa.

Aún me quedan cosas por liquidar y mi situación actual es:

100 acciones compradas a 80€
    2 PUT 70€ vencimiento junio
    2 PUT 75€ vencimiento junio
    2 PUT 80€ vencimiento junio

A precios actuales, expirarían las de 70€. Las de 75€ y 80€ las aplazaría a septiembre, seguramente al mismo precio. Pienso hacerlo así hasta que expiren. En caso de nueva caída por debajo de 60€ me plantearía vender alguna PUT más, pero sólo en circunstancias muy favorables. Ya tengo bastante riesgo.

En cuanto a las acciones decidiré qué hago con ellas dependiendo de varios factores:
    • Precio. Me parece que los >100€ son "fácilmente" alcanzables si la situación sanitaria/geopolítica alcanza cierta estabilidad.
    • Si recupera o no el dividendo en 2023.
    • La doble imposición. Me parece tan tan engorroso el tema que me echa para atrás. Espero que haya cambios próximamente.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Luiggi. Es eso, sí. Aunque lo lógico es que te lo hubieran cobrado al hacer la compra, y no meses después.

Los resultados de Unibail en 2021 van en línea de volver a la normalidad.

El resultado real es una pérdida de 991 millones de euros, por los ajustes contables por la valoración de los inmuebles. En este momento, para valorarla, son más útiles los datos ajustados:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail 2021.png
Visitas:	3232
Size:	69,8 KB
ID:	477509

Las rentas caen un 3,7%, por los inmuebles que ha vendido para reducir deuda, y por los encierros que aún ha habido en 2021. No es un buen dato, lógicamente, pero es correcto en esta situación.

El BPA de ajustado de 6,91 euros es el que nos resulta útil para valorarla. Así que debemos considerar que a los 68 euros actuales cotiza a un PER de 10 veces, y si la situación fuese normal a este precio estaría dando una rentabilidad por dividendo del 9%, aproximadamente.

La comparación del segundo semestre de 2021 con el primer semestre de 2021 es interesante:

Nombre:	Unibail datos.png
Visitas:	2175
Size:	74,1 KB
ID:	477510

Aquí vemos que el segundo semestre ha sido mucho mejor, porque ha habido muchos menos encierros en Europa. En azul os he puesto los datos del segundo semestre y en verde los del primero de las ventas de los inquilinos y de los alquileres cobrados. Estos porcentajes son la comparación con 2019. Es decir, ya se acerca a los niveles de antes de los encierros, aunque aún está un poco por debajo.

En los otros 4 datos (mejora de la ocupación, alquileres que dependen de las ventas, etc) veis que la mejora es también muy grande. Así que debemos esperar que en 2022 continúe la mejora, y de hecho sabemos que en el primer trimestre ha sido así porque los encierros han ido a menos.

También ha reducido la deuda neta y el apalancamiento, que está en niveles muy normales y similares a los de otros REIT de calidad (Klepierre, Merlín, Simon, etc):

Nombre:	Unibail deuda.png
Visitas:	2127
Size:	32,6 KB
ID:	477511

Los datos proforma son los datos reales del final de 2021, añadiendo el cobro de la venta de algunos inmuebles que ya tiene cerradas, pero que cobrará ya en 2022.

El BAV queda en 159 euros:

Nombre:	Unibail NAV.png
Visitas:	2136
Size:	42,3 KB
ID:	477512

Así que a los 68 euros actuales el descuento sobre el NAV es del 57%, que es un descuento muy grande. Es decir, está muy barata.

Entre 2022 y 2023 quiere vender casi todos sus inmuebles en EEUU, para centrarse solo en Europa. Y va a ser un buen momento para vender en EEUU a partir de ahora, porque en EEUU sí están ya por encima de los niveles de 2019:

Nombre:	Unibail ventas EEUU.png
Visitas:	2101
Size:	16,6 KB
ID:	477513

Así que lo lógico es que consiga vender todos estos inmuebles a buenos precios, y con relativa facilidad.

Y esta es la previsión para 2022:

Nombre:	Unibail 2022.png
Visitas:	2209
Size:	150,2 KB
ID:	477514

Muy probablemente la va a cumplir. Así que a los 68 euros actuales cotiza a un PER 2022 de unas 8 veces. Y si en 2022 pagase dividendo la rentabilidad por dividendo al precio actual sería de alrededor del 11%.

En 2022 no va a pagar dividendo (a no ser que cambie de idea si las ventas de EEUU van bien y rápido, que podría ser), pero esto nos da idea de lo barata que está y de lo que podemos esperar a partir de 2023 (y en 2023 debería ganar más que en 2022).

Por fundamentales me sigue pareciendo una de las compras más claras que hay, porque creo que es una de las empresas más baratas.

Y por técnico lo lógico es que rompa por arriba este triángulo que veis en el semanal, y siga subiendo:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	2202
Size:	147,2 KB
ID:	477515

El Plan Estratégico hasta 2024 lo veo bien. Me lo he apuntado a ver si hago un vídeo (tengo "atasco" de vídeos por hacer, por los 2 arreglos que tuve que hacerle a la cámara).

Saludos.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje

Parece que quieren retomar el dividendo en el ejercicio 2023.
    Aún quedan 2 años para cobrar...

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por Bover Ver Mensaje
    Ha presentado su estrategia hasta 2024

https://www.urw.com/2022-Investor-Day
    Parece que quieren retomar el dividendo en el ejercicio 2023.

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió
    Ha presentado su estrategia hasta 2024

https://www.urw.com/2022-Investor-Day

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Unibail es de todas las REIT en Europa y USA de largo la más arriesgada por su alta deuda, pero también la que mejores propiedades inmobiliarias tiene. Es la más barata por fundamentales. Luego ya cada uno sabrá qué riesgos tiene que tomar según su estrategia.

Adjunto enlace muy reciente en el que se comparan todas ellas.
    https://seekingalpha.com/article/446...l-vs-klepierre

Dejar un comentario:

• Honer
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    - Mi respuesta es al planteamiento de kais3r, que me temo que o no has leído o no has entendido. Por favor compañero fíjate un poco cuando respondes porque sino es un diálogo de besugos
    - Nadie dice que la cotización sea todo. Digo "resultados y cotización".
    - Tampoco ha dicho nadie de salirse, todo lo contrario.

socrates, te digo lo mismo que a Honer, no has entendido la duda de kais3r ni mi respuesta. Solo has oído no se qué de Gregorio y has entrado al trapo.
    - Te recomiendo que antes de opinar de una empresa le eches unas horas, de otro modo es bla bla bla que no tiene ningún sentido.
    - Como también he comentado la mala situación de URW es anterior al COVID. En el COVID obviamente ha empeorado mucho.

Salud

Dado que según tú no hablas solo de cotización si no también de resultados, bien adelante, analiza dichos resultados... no es una cuestión de entrar o no al trapo, si no de hablar con cifras concretas o hablar con ideas generales.

A mí cuando alguien me dice cuidado con la empresa porque la cotización ha caído de 200€ a 50€ porque los resultados (sobre los que no analiza nada concreto) son malos pues, llamenmé raro, pero me parece que está dando más importancia a lo primero que a lo segundo... Creo que Kaiser/cualquiera solito sabe ver que la cotización ha caído, lo difícil es hacer análisis fundamental como hacen Gregorio, Manel o Snowball...

En cuanto a ideas generales, a mí me parece que los inmuebles de URW son de mucha calidad para el precio al que los está valorando el mercado y por eso mantengo la empresa con total tranquilidad. De resultados concretos, pues no entro a rebatir a Gregorio cuando MIS conocimientos contables van a ser mucho más limitados...

PD: por favor compañero, ilustranos de que manera remarcar que Gregorio recomendó la empresa a 200€ (con link al momento incluido) sin rebatir sus argumentos financieros o la calidad de los inmuebles nos va ayudar en nuestra inversión en URW...
    Editado por última vez por Honer; 27 ene 2022, 01:00, 01:00:31.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    socrates, te digo lo mismo que a Honer, no has entendido la duda de kais3r ni mi respuesta. Solo has oído no se qué de Gregorio y has entrado al trapo.
    - Te recomiendo que antes de opinar de una empresa le eches unas horas, de otro modo es bla bla bla que no tiene ningún sentido.
    - Como también he comentado la mala situación de URW es anterior al COVID. En el COVID obviamente ha empeorado mucho.

Salud
    Pues me ahorraré el blablabla.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje

La cotización no lo es todo. Gregorio también recomendaba comprar SPG a 55$ y mira donde está ahora (x3).

¿Qué prueba eso? Lo que es siempre defiende él, se trata de comprar buenas empresas y diversificar para que no pesen demasiado sin volvernos locos con cual lo hará mejor de todas. Es Unibail una buena empresa, sin duda, qué lo haya hecho peor que otros REITS como SPG ultimámente, cierto es también. Yo tengo un pequeño % y estoy muy tranquilo.

Lo que a mí personalmente sí me gusta es ir ampliando mis ganadoras e ir olvidándome de las perdedoras cuando compró acciones. De tal manera que si tuviera tanto SPG como URW compradas a 100$/100€ (cifras inventadas) asignaría un % algo mayor a la primera que a la segunda.
    - Mi respuesta es al planteamiento de kais3r, que me temo que o no has leído o no has entendido. Por favor compañero fíjate un poco cuando respondes porque sino es un diálogo de besugos
    - Nadie dice que la cotización sea todo. Digo "resultados y cotización".
    - Tampoco ha dicho nadie de salirse, todo lo contrario.

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Por cierto, no creo que Gregorio sea capaz de predecir que iba a haber encierros por una pandemia y que los centros comerciales se tirarían meses cerrados. Lo digo por la recomendación de hace 4 años que citas.

Salud
    Editado por última vez por quovadisG; 26 ene 2022, 19:24, 19:24:16.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Mucho cuidado porque el mercado y los resultados de la empresa dicen todo lo contrario de lo que dice Gregorio. Y no es solo tema COVID, antes del COVID la evolución de la empresa en cuanto a resultados y cotización ya era mala.

Gregorio lleva recomendando la compra de esta empresa desde los 197€ hace casi 4 años, después de "marcar un suelo por fundamentales en los 180€".

https://invertirenbolsa.info/foro-in...856#post310856

Y por el camino llegó a caer a 30€.

Saludos
    Es verdad que no me he metido a estudiar a fondo la empresa (me ayuda a no entrar en pánico; con lo poco que he leído, me hago una idea). Lleva 2 años de capa caída, y con amenazas de ampliación de capital que, de momento, se ha podido esquivar.

Pero estoy de acuerdo con Honer, al final si sales de todas estas acabas perdiendo buenas oportunidades. Como invierto de forma diversificada, mi inversión en URW es un 3% de la cartera (1,5% a día de hoy con el -50% que llevo). Creo que la diversificación es siempre interesante. Al menos a mi me ayuda mucho.

Junto con OHL, SAN, URW copa mis podium de peor inversión de siempre. Yo no recomiendo ampliar si ya se tiene, porqué la situación es bastante precaria, pero no me gusta salir de una empresa cuando vienen mal dadas, porque se suelen estabilizar. Además invertir en un reit tiene estos riesgos.

Hace no mucho, muchos compañeros salieron de BMW por la inestabilidad del negocio, cuanto peor estaba la cotización. Una empresa con un historial impecable en su sector (sabiendo que es cíclica). Es razonable salir porqué aquí lo que queremos es dormir con los dos ojos cerrados y si no te deja dormir, es razonable. Hoy en día cotiza a 100€ y las ventas van muy bien. Cuando compramos una empresa hay que saber dónde entramos y esa lección la mayoría la hemos aprendido a base de perder dinero.

De hecho, a mi, como aprendizaje, me ha ido mejor aguantar y asumir pérdidas, grabarme a fuego donde quiero entrar y donde no. Eso lo he hecho con San y OHL y me ha servido para tener temple en la crisis buenas. De momento sólo he vivido la de 2020 y compré como un loco. Y eso que estaba asumiendo el batacazo de URW, empresa que había comprado justo antes de la caída (timing increíble).

No estoy diciendo que haya que aguantar siempre, yo también he salido de OHL y SAN eventualmente, pero voy a darle una oportunidad a URW porqué creo que puede salir y volver a crecer.

Por cierto, no creo que Gregorio sea capaz de predecir que iba a haber encierros por una pandemia y que los centros comerciales se tirarían meses cerrados. Lo digo por la recomendación de hace 4 años que citas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Honer
    respondió
    Mucho cuidado porque el mercado y los resultados de la empresa dicen todo lo contrario de lo que dice Gregorio. Y no es solo tema COVID, antes del COVID la evolución de la empresa en cuanto a resultados y cotización ya era mala.

Gregorio lleva recomendando la compra de esta empresa desde los 197€ hace casi 4 años, después de "marcar un suelo por fundamentales en los 180€".

Saludos
    La cotización no lo es todo. Gregorio también recomendaba comprar SPG a 55$ y mira donde está ahora (x3).

¿Qué prueba eso? Lo que es siempre defiende él, se trata de comprar buenas empresas y diversificar para que no pesen demasiado sin volvernos locos con cual lo hará mejor de todas. Es Unibail una buena empresa, sin duda, qué lo haya hecho peor que otros REITS como SPG ultimámente, cierto es también. Yo tengo un pequeño % y estoy muy tranquilo.

Lo que a mí personalmente sí me gusta es ir ampliando mis ganadoras e ir olvidándome de las perdedoras cuando compró acciones. De tal manera que si tuviera tanto SPG como URW compradas a 100$/100€ (cifras inventadas) asignaría un % algo mayor a la primera que a la segunda.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
    Entiendo las opiniones negativas que se han mencionado arriba, pero el análisis de Gregorio también tiene bastante sentido. No os estoy preguntando si meter aquí o no mi dinero, sino la opinión de los que lleváis más tiempo dentro o siguiéndola. Yo estoy empezando a ojear empresas de fuera ahora nada más .

Saludos

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Buenas gente. Mi intención es abrirme hacia fuera de España este semestre y, viendo el potencial escenario inflacionista y de futura subida de tipos, estaba pensando en empresas tipo REIT. Como veis de mal Unibail? Entiendo las opiniones negativas que se han mencionado arriba, pero el análisis de Gregorio también tiene bastante sentido. No os estoy preguntando si meter aquí o no mi dinero, sino la opinión de los que lleváis más tiempo dentro o siguiéndola. Yo estoy empezando a ojear empresas de fuera ahora nada más .

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    Entiendo que viene a decir que da igual que la haya comprado en Holanda porque la empresa es francesa y me van a cascar la comisión. Supongo que la demora viene porque como la compré en la bolsa de Amsterdam, hasta que la burocracia ha determinado que debo pagar la comisión han pasado 6 meses...

Aún así me quedo con la duda de si esto es así o me están colando la comisión. Alguien ha tenido este mismo problema?
    Es correcto Luiggi, se tasan las empresas francesas a partir de un determinado tamaño (URW está por encima). Independientemente del mercado en el que la hayas comprado. Lo que ha sido raro que es que no te hayan aplicado la tasa inmediatamente, eso ha sido un error en la ejecución por parte de IB o algún intermediario.

Por los números que das has comprado por importe de unos 450€, 1,35 / (0,3/100)

Saludos

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Muchas gracias por el análisis como siempre Gregorio. No me cansaré de agradecerte todo lo que haces por los demás.

Consulté lo de la comisión de URW a mi broker y me han respondido esto:

Resumen: URW Commision
    Luiggioft 2021/12/29 14:46:57
    Hi, I've noticed I've been charged in December with a 1.35 Eur. commission for buying URW stocks (commission seems to be charged by France) but I bought those stocks in Amsterdam. I know the company is based in France but the commission should be charged by the french stock exchange and I didn't buy there but in Amsterdam. I would really appreciate if you can check this please.
    Thank you in advance
    IBCS 2021/12/29 18:35:25
    Dear Mr. Luiggi,

Effective August 1, 2012, a new tax was implemented on the purchase of certain French securities ("Taxe sur les acquisitions de titres de capital ou assimilés").

Find information regarding the French Financial Transaction Tax in the IBKR Knowledge Base: LINK../1965

Find out more on the Taxe sur les acquisitions de titres de capital ou assimilés page of the Bulletin Officiel des Finances Publiques website: LINK../identifiant=BOI-TCA-FIN-10-20140115

When charged, stamp duty taxes and transaction taxes are shown in the Activity Statements under the Transaction Fees section. You can run an Activity Statement in Client Portal.

-Find out more about running statements in the Client Portal Users' Guide: LINK../howtorunastatement.htm

Regards,
    Ashish N
    IBKR Client Services

Entiendo que viene a decir que da igual que la haya comprado en Holanda porque la empresa es francesa y me van a cascar la comisión. Supongo que la demora viene porque como la compré en la bolsa de Amsterdam, hasta que la burocracia ha determinado que debo pagar la comisión han pasado 6 meses...

Aún así me quedo con la duda de si esto es así o me están colando la comisión. Alguien ha tenido este mismo problema?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

JoseBilbao, yo también creo que a Unibail le está costando más subir porque tiene tiene más deuda que Klepierre o Simon,

Luiggi, pregunta en el broker, a ver por qué te han cobrado esos 1,35 euros y nos lo cuentas, por favor.

La situación de Unibail ha mejorado algo en los últimos 3 meses. En el conjunto de los 9 primeros de 2021 los ingresos le siguen cayendo (el 16,5%), porque en el conjunto de Europa ha habido más días de cierre que en 2020 (aunque en España ha sido al revés):

Nombre:	Unibail 3T 2021.png
Visitas:	2745
Size:	90,1 KB
ID:	471505

Pero en los últimos 3 meses la situación ha sido mejor que en 2020, así que ha mejorado los alquileres cobrados, se han reducido los inmuebles vacíos, etc.

Por ejemplo, en estos 3 últimos meses las ventas de sus inquilinos en Europa ya son el 89% de las de 2019, y en EEUU ya son el 102% (es decir, son un 2% más que en 2019, no es que se hayan duplicado, para que no haya dudas).

En cuanto a las ventas de inmuebles previstas, al cierre de este tercer trimestre ya ha vendido inmuebles por 1.800, casi la mitad del objetivo de 4.000 millones.

Y sumando un centro comercial que ha vendido en Estocolmo en diciembre estas ventas ya pasan de los 2.000 millones.

Va mejor de lo previsto en el plan estratégico que presentó hace un año, más o menos. Y el 30 de marzo de 2022 va a presentar una actualización de su plan estratégico, se entiende que con objetivos mejores que los actuales, y quizá adelantando la vuelta al pago de dividendos.

Entre 55 y 65 euros creo que es una buena compra, porque sus activos valen mucho más que esto y cuando normalice su situación (que probablemente será algo antes de lo que dijo en un principio) su rentabilidad por dividendo comprada a estos precios será muy alta). Si queréis más seguridad, entonces hay que esperar a que presente los nuevos planes con los nuevos objetivos el 30 de marzo de 2022.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	1725
Size:	382,2 KB
ID:	471506

Entre 55 y 65 euros yo creo que es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X