Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por AnticonCCF Ver Mensaje
    10% de subida en dos dias.
    Alguien sabe que esta pasando?? No encuentro ninguna justificación o noticia al respecto.
    Inflación de EEUU, mejora de la situación en general....

Pero nada concreto, lo mismo que cuando cayó el mes pasado

Comentario

• Hola,

Estos son los resultados del tercer trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail 3T 2022.png
Visitas:	3422
Size:	96,4 KB
ID:	494094

En este trimestre no publica resultados completos. Las ventas suben el 21% y ya están en los niveles de 2019.

Las ventas de los inquilinos de sus centros comerciales ya están al 103% del nivel que tenían en 2019:

Nombre:	Unibail ventas inquilinos.png
Visitas:	1953
Size:	31,6 KB
ID:	494095

En este trimestre no actualiza su NAV (los REIT lo hacen cada 6 meses). El último dato que tenemos es el del segundo trimestre, y ya subía respecto al final de 2021:

Nombre:	NAV 2T 2022.png
Visitas:	1945
Size:	32,8 KB
ID:	494096

Así que el negocio ya está recuperado, y el NAV subiendo.

Pero aún tiene cosas que vender, y esa venta un 11% por debajo de su valor contable en EEUU que habéis comentado supone que el panorama está mejorando, pero aún no está tan claro como en otros REIT.

En los últimos 3 meses la deuda neta ha bajado de 24.100 millones a 23.300 millones, y el ratio deuda neta / EBITDA ha bajado de 11 veces a 10,4 veces. Este ratio no va a bajar a 3 veces, pero aún es más alto que en otros REIT. Para bajarlo tiene que vender más inmuebles en EEUU, y esta es la incertidumbre que sigue teniendo.

Ha subido un poco su previsión de BPA para 2022 a unos 9 euros.

Así que en los 50 euros actuales el PER 2022 será de unas 5,5 veces.

Cotiza con un descuento del 70% sobre su NAV, habiendo recuperado ya el nivel de actividad de 2019 y aumentando su NAV.

Sigo pensando que la caída es claramente exagerada por fundamentales.

Y por técnico creo que sigue haciendo suelo en el canal bajista que está haciendo en el gráfico semanal, y que debería ser una bandera de continuación alcista:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	2023
Size:	173,4 KB
ID:	494097

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Hola buenos días.

¿Se sabe algo sobre si va a pagar dividendo en 2023?

Estoy buscando pero no encuentro nada.

Gracias.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
          Hola buenos días.

¿Se sabe algo sobre si va a pagar dividendo en 2023?

Estoy buscando pero no encuentro nada.

Gracias.
          Yo lo descartaría. Lo último que leí es que recuperaría en 2024.
          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• En principio sera dividendo a cuenta de 2023 pero pagado 1er semestre de 2024. En seeking alpha se especula con 5€/accion... quien sabe
            Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Mientras tanto, la revisión del precio objetivo de Goldman Sachs (de 68 a 61) con la recomendación de vender parece que ha ayudado bastante a que caiga la cotización más de un 10% en 2 días. Por debajo de los 48€ no parece mala compra, aunque haya que esperar al año que viene para cobrar dividendo. Si llegan a pagar 5€ de dividendos, dará una rentabilidad de más del 10%, y se trata de una empresa que pagaba más de 10€ de dividendos antes de la pandemia...

Comentario

• Para mi, hora de coger posiciónes y esperar....
                El precio es muy atractivo y su tendencia es buena en cuanto a los números de la empresa.

Comentario

• Las rentas ya están en niveles de 2019, el bpa de 2022 ronda los 9€, yo espero que el año que viene empiece a pagar dividendo, aunque empiece en 4€/acción no sería raro que en 3 o 4 años si se cumplen los escenarios Intermedios en las ventas de EEUU podría rondar el 15 porciento de rentabilidad por acción.

Si vamos a largo plazo yo creo que esta será una gran inversión

Comentario

• ¿Sabemos porque están bajando tanto estos días? Klepierre anda igual.
                    Entiendo que es debido al tema de los tipos de interés y la FED y tal, pero alguien tiene algo concreto?
                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                      ¿Sabemos porque están bajando tanto estos días? Klepierre anda igual.
                      Entiendo que es debido al tema de los tipos de interés y la FED y tal, pero alguien tiene algo concreto?
                      Todos los REIT y SOCIMI en general. Creo que se debe a la baja tasa de ocupación de las oficinas en EEUU y que los bancos regionales deben estar muy expuestos. A mí personalmente me suena al típico miedo que hace que caiga todo el sector de golpe por el cortoplacismo del mercado.

Comentario

• Hola, un tema importante -ya comentado, pero que hay que tener siempre en la cabeza- es que unos tipos de interés más elevados implican dos cosas para los REITs:

1) Mayores costes de financiación que necesariamente mermarán sus beneficios a medida que vayan venciendo bonos "baratos" y tengan que reemplazarlos por deuda comparativamente ¿mucho? más cara.

2) Una menor valoración de los activos inmobiliarios, ya que estos se financian a muy largo plazo y la rentabilidad de la deuda es el coste de trasladar costes presentes al futuro, de forma que verse obligado a pagar más por la deuda implica que los costes de la rentabilidad de los activos baja y ello obliga a bajar su valoración.

Con respecto al segundo punto, una bajada en la valoración de los activos implica aumentar el LTV (loan-to-value) por la reducción del denominador y el problema es que los REITs tienen que cuidarse de que está no suba mucho porque entonces baja su calidad crediticia y no es solo que tendrían que sufrir los mayores costes de financiación que hoy en día tiene que pagar cualquier empresa, sino que además tendrían que pagar un "extra" por ser deuda más arriesgada/de menor calidad.

Lo digo porque es posible que tenga que pasarse varios años reduciendo el LTV con dinero que antes iba a pagar dividendos y, una vez que lo haya conseguido, seguirá teniendo menos dinero disponible para pagarlos porque sus costes de financiación previsiblemente seguirán siendo más elevados que en 2021.

Todo esto no implica que necesariamente vaya a ser una mala inversión a precios actuales, pero creo que antes de invertir se debería mirar el coste medio de la deuda y ver cuánto dinero tendría para dividendos si tuviera que refinanciar toda al 5%, por si se da el caso de que no consiga vender mucho inmobiliario en los próximos años.

​​​​​​​Saludos

Comentario

• Bueno, yo he aprovechado hoy para ampliar o, más bien, cerrar mi posición para unos cuantos años al menos. Confío en que volvamos al dividendo pronto y la inversión empiece a ser rentable.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

1) Mayores costes de financiación que necesariamente mermarán sus beneficios a medida que vayan venciendo bonos "baratos" y tengan que reemplazarlos por deuda comparativamente ¿mucho? más cara.

2) Una menor valoración de los activos inmobiliarios, ya que estos se financian a muy largo plazo y la rentabilidad de la deuda es el coste de trasladar costes presentes al futuro, de forma que verse obligado a pagar más por la deuda implica que los costes de la rentabilidad de los activos baja y ello obliga a bajar su valoración.

Saludos
                            Hola Colodro, me ha gustado tu reflexión desde el punto de vista de los tipos de interés. ¿Pero y desde el punto de vista de la inflación? El ladrillo en general tiende a revalorizarse, y además la inflación se "come" parte de la deuda. Desde la ignorancia, ¿se podría dar el caso de que quede lo comido por lo servido?

​​​​​​​Un saludo y gracias por tu reflexión

Comentario

• Mensaje de Selfbank,

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que las acciones Unibail - FR0013326246 cotizarán por última vez en la Bolsa de Ámsterdam el 27/04/2023 para luego cotizar solo en la Bolsa de París.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta a través del área de clientes (en la opción ‘Mensajes’ del Centro de comunicaciones) o en el teléfono 914 890 888 (en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas en horario peninsular). Le recordamos que nuestro horario de atención por correo electrónico es de lunes a viernes de 8 a 22h.

Atentamente,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Mensaje de Selfbank,

Es cosa de self bank porque deja de vender ese producto o es que la compañía deja de cotizar en Amsterdam?

Todas mis acciones son las holandesas, ING por ejemplo no comercializa las francesas

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Todas mis acciones son las holandesas, ING por ejemplo no comercializa las francesas
                                  Hola Josebilbao. ¿Seguro? Yo tengo varias francesas en ING

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Mensaje de Selfbank,

Extraño que no haya llegado la noticia a nuestro radar antes...

Following the request filed by Unibail-Rodamco-Westfield Group(URW) with Euronext as announced on February 9, 2023, the Group has obtained the approval of the Euronext Listing Board on February 28, 2023 to change its market of reference from Euronext Amsterdam to Euronext Paris and delist the URW stapled shares from Euronext Amsterdam, while maintaining their listing on Euronext Paris
                                    Editado por última vez por _sergio_; 28 mar 2023, 19:44, 19:44:42.

Comentario

• Edito que se me ha adelantado Sergio 😅
                                      Editado por última vez por Sr_Makako; 28 mar 2023, 20:02, 20:02:34.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

Hola Josebilbao. ¿Seguro? Yo tengo varias francesas en ING
                                        Me refería a que no comercializa las acciones de URW francesas, no que no se pueda comprar ninguna acción francesa.

Y qué pasa con las holandesas que tengamos? Se intercambian por francesas? Hay que vender?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tal como lo he entendido yo no hay que hacer nada, va a mantener el mismo ISIN y todo. Aquí hay más información:

Comentario

Trabajando...
                                          X