Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,
    afectará esto a la fiscalidad del dividendo? Aplicará la retención francesa? Eso si que es un problema, no?

Un saludo

Comentario

• Yo las tengo en la propia empresa así que no me afecta.

Pero estaría por ver a ver cómo ING 'pasa de las holandesas a las francesas'. En principio no debería pasar nada porque el ISIN se mantiene, pero a ver si, esperemos que no, hacer una operación venta - compra, que entonces si que afectaría a la fiscalidad.

mikelrod por el dividendo no te preocupes, ya que la empresa sigue siendo francesa y por tanto tendrás la misma retención que antes (que siempre ha sido la francesa)

saludos
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola,

No pasa nada porque deje de cotizar en Amsterdam. La fiscalidad será la misma que antes, y para nosotros será transparente comprarlas en París en lugar de Amsterdam. Tampoco hay problema con las compradas en Amsterdam en el pasado, que ahora se negociarán en París.

La caída de la cotización es por lo que habéis comentado de los tipos de interés. Si suben los tipos también es posible que puedan subir más los alquileres, pero de momento el mercado está pagando menos por los REITs por ese motivo, y yo creo que es un buen momento de compra.

Vamos a ver los resultados de 2022.

Las ventas de los clientes de Unibail en sus centros comerciales ya están por encima de los niveles de 2019:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail ventas cc.png
Visitas:	3001
Size:	10,5 KB
ID:	501259

Este es un dato importante.

Los resultados de 2022 han sido buenos:

Nombre:	Unibail 2022.png
Visitas:	1483
Size:	77,9 KB
ID:	501260

La mejora sobre 2021 es clara. Aunque aún está por debajo de 2019, porque el nivel de desocupación aún está por encima del de 2019:

Nombre:	Unibail ocupación.png
Visitas:	1446
Size:	45,0 KB
ID:	501261

Los alquileres los tiene directamente indexados a la inflación en algunos casos, y en otros los está consiguiendo subir como si estuvieran indexados:

Nombre:	Unibail inflación.png
Visitas:	1478
Size:	77,7 KB
ID:	501262

Tened en cuenta que la indexación con la inflación lleva un poco de retraso, porque primero salen los datos de inflación y luego se actualizan los contratos cuando toca actualizar cada uno de ellos.

Y está consiguiendo mantener sus costes estables (de electricidad, agua, seguridad, etc), porque ha conseguido reducciones que compensan la subida de la inflación desde 2019:

Nombre:	Unibail costes.png
Visitas:	1418
Size:	24,2 KB
ID:	501263

El NAV baja un poco porque al subir los tipos ha bajado un poco el valor teórico de los inmuebles, como le ha pasado a todos los REIT:

Nombre:	Unibail NAV.png
Visitas:	1443
Size:	39,4 KB
ID:	501264

Ha conseguido bajar la deuda neta de 22.600 millones a 20.700 millones, y el ratio de deuda neta / EBITDA ya está por debajo del nivel que tenía en 2019:

Nombre:	Unibail deuda.png
Visitas:	1499
Size:	90,5 KB
ID:	501265

Para conseguir esto es por lo que no ha pagado dividendo de 2020 a 2022, y en 2023 ya volverá a pagar dividendo.

La previsión para 2023 es de ligera mejora respecto a 2022:

Nombre:	Unibail 2023.png
Visitas:	1467
Size:	64,8 KB
ID:	501266

El plan de ventas va bien, y espera seguir vendiendo inmuebles en EEUU en 2023.

La sigo viendo muy barata.

Tiene un PER de 5 veces y un descuento sobre el NAV del 69%. Es un descuento exagerado, porque además ya está reduciendo claramente la deuda y mejorando su situación.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	1535
Size:	162,7 KB
ID:	501267

Técnicamente está débil, como todos los REIT.

Lo lógico es que ese canal bajista acabe siendo una bandera de continuación alcista, y la rompa por arriba.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Gregorio...Cuando dices que volverá a pagar dividendo en 2023 supongo que te refieres a que pagará dividendo en 2024 con cargo a 2023...¿Verdad?

Porque para este año, que yo sepa, no hay ningún anuncio de dividendo...¿O hay previsión de que empiece a pagar ya este año?

Gracias.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Gregorio...Cuando dices que volverá a pagar dividendo en 2023 supongo que te refieres a que pagará dividendo en 2024 con cargo a 2023...¿Verdad?

Porque para este año, que yo sepa, no hay ningún anuncio de dividendo...¿O hay previsión de que empiece a pagar ya este año?

Gracias.
            Efectivamente el dividendo lo pagará en el 24 con cargo al 23.

Si espera un BPA de 9,40€ y suponiendo un 40 de Payout podría pagar unos 4€ de dividendo, yo creo que es momento de empezar a comprar, ya no es como antes que esperaba una larga travesía de 3 años de desierto sin dividendos, ahora ya a un año vista empezaremos a cobrar

Comentario

• Hola, pues a mí en Degiro me han vendido las Unibail que tenía compradas en Holanda y me las han comprado en Francia con el isin FR, así que descosido, y vuelta a empezar. Sí nos va a afectar.

Comentario

• Originalmente publicado por Berauxt Ver Mensaje
                Hola, pues a mí en Degiro me han vendido las Unibail que tenía compradas en Holanda y me las han comprado en Francia con el isin FR, así que descosido, y vuelta a empezar. Sí nos va a afectar.
                No tengo Degiro, pero Compré Unibail por primera vez en el 2021 en Holanda. Ya desde entonces tenían el ISIN comenzado con FR. Las tuyas tenían ISIN distinto?

Comentario

• Las mías las compré en el 2018, y ahora que lo he mirado mejor tienen el mismo Isin (FR0013326246), lo que me ha inducido al error es el cambio en el nombre, antes era UNIBAIL-WFD UNIBAI​, y ahora es UNIBAIL-RODAMCO-WE​, según Degiro. Lamento mucho el fallo por mi parte.

Comentario

• En DeGiro lo han registrado como una venta-compra, incluso sale en el apartado de transacciones. Ahora tendremos que ver si hay algún tipo de implicación fiscal. Ya se sabe con DeGiro, a veces te hace una pirula de estas...

Comentario

• Perdonad. Cuál es el ticker de URW en Francia? Google sheets ha dejado de funcionar con el ticket holandés. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                        Perdonad. Cuál es el ticker de URW en Francia? Google sheets ha dejado de funcionar con el ticket holandés. Gracias
                        Yo lo tengo puesto en la hoja de Google como EPA:URW, porqué si lo buscas en Google sale ese ticker, pero no funciona en sheets. No sé si es cuestión de esperar o de buscar otro ticker.

Comentario

• ASX: URW​

Es lo que me sale al buscar en google 'urw stock' y parece que funciona en google sheets

editado: me he colado, es de australia
                          Editado por última vez por Rodes; 17 abr 2023, 12:24, 12:24:57.
                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Sabéis que ha hecho ING con este cambio? Veo que las acciones mantienen su último valor de cotización

Comentario

• A mi también me ha dejado de funcionar el sheets. Lo más parecido que he encontrado es GOOGLEFINANCE("ETR:1BR1";"price") pero tengo mis dudas.

Comentario

• Originalmente publicado por matlab Ver Mensaje
                                A mi también me ha dejado de funcionar el sheets. Lo más parecido que he encontrado es GOOGLEFINANCE("ETR:1BR1";"price") pero tengo mis dudas.

Parece que funciona. Mil gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por matlab Ver Mensaje
                                  A mi también me ha dejado de funcionar el sheets. Lo más parecido que he encontrado es GOOGLEFINANCE("ETR:1BR1";"price") pero tengo mis dudas.

Esa es la que cotiza en uno de los mercados alemanes. Como aproximación puede valer, pero tiene menos liquidez.

Comentario

• En ING ya no funciona el ticker.

Comentario

• Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
                                      En ING ya no funciona el ticker.
                                      Ayer consulté a ING qué pasaba con las acciones de URW y la persona que me atendió no supo responder. Iniciaron una consulta con la gestora y abrieron una incidencia. Parece que al menos hay algún cambio, no sé si tendrá que ver con mi incidencia o ya lo estaban moviendo ellos...

Me dieron un plazo de 5 días para responder. Esperemos que lo hagan bien y sea todo transparente para el usuario, como debería ser. Cuando me digan algo os lo cuento.

Un saludo

Comentario

• Yo hice la consulta y me dijeron que posiblemente se estaría haciendo el cambio. Pero tampoco supieron decirme nada en claro, solo que ING se encargaría de transpasarlo a Francia ya que es un mercado con el que tienen conexión.....Pero ni plazos ni nada

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece que ya está solucionado. Acabo de recibir un mensaje en la app diciendo que ya puedo operar con URW.

He entrado y ya aparece la cotización actualizada en la bolsa de París. Respecto a los valores que ya había en cartera, no se ha hecho ningún movimiento de venta/compra ni nada raro, así que parece que todo está bien.

Lo que se ha perdido es el valor medio de compra que utilizaban para calcular la rentabilidad acumulada. Yo no lo usaba para nada, pero si alguien tiene interés en ese número que sepa que puede editarlo a mano.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎