Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes, hace poco que he empezado a invertir a través de DEGIRO y compre esta empresa con el siguiente ISIN: TDG/1BR1/FR0013326246.
    Veo que hay otro ISIN EPA/URW/FR0013326246 que tiene un valor ligeramente diferente y tiene mucha más liquidez...

No sé muy bien cual es la diferencia y si he cometido un error que haya que corregir y como hacerlo.

Si me podéis dar luz os lo agradecería.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por MECMEC Ver Mensaje
      Buenas tardes, hace poco que he empezado a invertir a través de DEGIRO y compre esta empresa con el siguiente ISIN: TDG/1BR1/FR0013326246.
      Veo que hay otro ISIN EPA/URW/FR0013326246 que tiene un valor ligeramente diferente y tiene mucha más liquidez...

No sé muy bien cual es la diferencia y si he cometido un error que haya que corregir y como hacerlo.

Si me podéis dar luz os lo agradecería.

Saludos.
      En ocasiones las acciones cotizan en varios mercados, tú has comprado en Alemania en lugar de París. Lo mejor es comprar donde más liquidez hay.
      If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• En ING ya aparece la acción, en el mercado de París. Todo perfecto.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2190
Size:	60,9 KB
ID:	502121
        If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje

En ocasiones las acciones cotizan en varios mercados, tú has comprado en Alemania en lugar de París. Lo mejor es comprar donde más liquidez hay.
          Gracias,

Vale la pena buscar el momento de vender en Alemania y volver a comprar en París, o me quedo como estoy??? Qué opináis?

Comentario

• En mi hoja de seguimiento no me devuelve el precio de googlefinance al poner mercado EPA.... Si pongo AMX si funciona, pero no es lo correcto

Alguien que le pase y lo haya solucionado?

Gracias
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Estoy con Gregorio en que el mercado simplemente se ha pasado castigando la acción.

Ya está creciendo de nuevo, estiman ganar 9.2-9.5€, está a PER5, a 0.36 P/Book, con un payout del 50% estaría dando cerca de un 9% de yield.

Visitas:	1917
Size:	142,3 KB
ID:	502490

— Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                En mi hoja de seguimiento no me devuelve el precio de googlefinance al poner mercado EPA.... Si pongo AMX si funciona, pero no es lo correcto

Alguien que le pase y lo haya solucionado?

Gracias
                Me ocurre exactamente lo mismo, en la Google Sheet no devuelve bien el precio de URW. Solo devuelve uno que, no entiendo el por qué, cotiza en dólar Canadiense... Además no se por qué vía se puede reportar este error a Google Finance...

Comentario

• El ticker para Google sheets es:

VIE:UL

Así lo tengo yo y creo que sale bien.

"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    El ticker para Google sheets es:

VIE:UL

Así lo tengo yo y creo que sale bien.
                    Muchas gracias por la información, lo he cambiado para ir apañando y me ha funcionado.

Comentario

• Morningstar dice que vale el doble:

Visitas:	1476
Size:	35,8 KB
ID:	504486

— Warren Buffett

Comentario

• Yo también creo que está muy infravalorada, pero ya se sabe, el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que aguante tu cartera.
                        Espero que no sea así esta vez porque voy bien cargadito de Puts vendidas...
                        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• ¿Alguien sabe si URW da el dato de AFFO? No consigo localizarlo en los informes
                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje

Muchas gracias por la información, lo he cambiado para ir apañando y me ha funcionado.
                            Ya funciona bien de nuevo el ticker de google EPA:URW.

Comentario

• Podría estar intentando confirmar un suelo en 43-44€. No me gustaría confundir lo que "quiero" que pase con lo que "creo" que va a pasar, pero sigo pensando que a medio plazo tiene bastante margen de subida. Como además me han asignado varias puts que llevaba, ahora me viene incluso mejor.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.jpg Visitas:	173 Size:	91,2 KB ID:	505549​​
                              Editado por última vez por bricbric; 25 may 2023, 13:24, 13:24:16.
                              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Muchas gracias a todos,

gorrion, asi es. Llamo dividendo de 2023 al dividendo con cargo a los resultados de 2023, que se pagará en 2024.

Los datos que da este trimestre son los que ya ha puesto Summer, y efectivamente sigue mejorando.

Como veis tiene las rentas indexadas a la inflación, está cobrando con normalidad, y el plan de venta de activos sigue (algo lento, pero bien).

Así que a los 43 euros actuales cotiza a la tercera parte de su NAV, y con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 10%, y con un PER de unas 5 veces.

La veo muy barata. No está empeorando su situación, sino mejorándola. Todos los REITs en general son ahora un sector que la mayoría de los inversores no quieren, así que nosotros debemos fijarnos especialmente en estas empresas, porque están a precios muy buenos.

En cuanto al técnico, yo creo que este canal bajista acabará siendo una bandera de continuación alcista:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	1842
Size:	163,0 KB
ID:	505759

Creo que está muy barata a los precios actuales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                                  En DeGiro lo han registrado como una venta-compra, incluso sale en el apartado de transacciones. Ahora tendremos que ver si hay algún tipo de implicación fiscal. Ya se sabe con DeGiro, a veces te hace una pirula de estas...
                                  Yo estoy igual, entiendo que ahora tenemos que actualizar el precio de compra que teníamos y olvidarnos de (en mi caso) poder declarar pérdida patrimonial al no cumplir la regla de los dos meses ¿no?

Me parece bastante injusto este movimiento que nos han hecho por la cara en Degiro.

Saludos
                                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Buenas, he empezado a analizar esta empresa y me gustaría compartir algunas dudas/reflexiones.

En 2017 adquirió Westfield, una compra que suponía un aumento importante de su tamaño, aumentando significativamente la deuda.

Sin embargo, desde ese momento su EBITDA no hizo más que descender. En 2016, antes de la compra, el EBITDA fue (todo según la base de datos de Gregorio) de 3.600 M€. Al año siguiente bajó a 2.900 M€, al siguiente a 2.000M€, etc. Normalmente con una adquisición grande, creces aumentando tus beneficios aunque sea a costa de aumentar tu deuda, al menos a corto plazo. A medio-largo plazo si no eres capaz de volver a niveles normales de deuda se puede complicar el asunto.

La única explicación que se me ocurre es que el coste de la deuda fuera mayor que los beneficios que le aportaba la adquisición de Westfield. Si eso pasaba desde el primer momento, menuda gestión hicieron...

Por otro lado, Invertirenbolsa, en la base de datos pone que el EBITDA de 2021 y 2022 fue respectivamente de 886,80 M€ y 1.670,70 M€, mientras que en la presentación de resultados de 2022 pone que fueron respectivamente de 1.697 M€ y 2.209 M€. ¿Es un error o me estoy perdiendo algo?

Respecto a la estrategia actual de vender activos para reducir la deuda, me llama la atención que en 2017 adquirieran Westfield, que principalmente le aportaba expandirse a EE.UU, y sin embargo ahora parece que se quieren deshacer casi completamente de sus activos en EE.UU. Parece que van pegando bandazos.

Además, se habla de esta venta de activos sólo en referencia a que se reducirá la deuda. No he visto en ninguna presentación de la empresa una estimación de la disminución de beneficios que va a suponer deshacerse de esos activos.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                                      Buenas, he empezado a analizar esta empresa y me gustaría compartir algunas dudas/reflexiones.

En 2017 adquirió Westfield, una compra que suponía un aumento importante de su tamaño, aumentando significativamente la deuda.

Sin embargo, desde ese momento su EBITDA no hizo más que descender. En 2016, antes de la compra, el EBITDA fue (todo según la base de datos de Gregorio) de 3.600 M€. Al año siguiente bajó a 2.900 M€, al siguiente a 2.000M€, etc. Normalmente con una adquisición grande, creces aumentando tus beneficios aunque sea a costa de aumentar tu deuda, al menos a corto plazo. A medio-largo plazo si no eres capaz de volver a niveles normales de deuda se puede complicar el asunto.

La única explicación que se me ocurre es que el coste de la deuda fuera mayor que los beneficios que le aportaba la adquisición de Westfield. Si eso pasaba desde el primer momento, menuda gestión hicieron...

Por otro lado, Invertirenbolsa, en la base de datos pone que el EBITDA de 2021 y 2022 fue respectivamente de 886,80 M€ y 1.670,70 M€, mientras que en la presentación de resultados de 2022 pone que fueron respectivamente de 1.697 M€ y 2.209 M€. ¿Es un error o me estoy perdiendo algo?

Respecto a la estrategia actual de vender activos para reducir la deuda, me llama la atención que en 2017 adquirieran Westfield, que principalmente le aportaba expandirse a EE.UU, y sin embargo ahora parece que se quieren deshacer casi completamente de sus activos en EE.UU. Parece que van pegando bandazos.

Además, se habla de esta venta de activos sólo en referencia a que se reducirá la deuda. No he visto en ninguna presentación de la empresa una estimación de la disminución de beneficios que va a suponer deshacerse de esos activos.

Un saludo.

El EBITDA no puede bajar por el coste de la deuda porque los intereses de la misma todavía no se han computado. Earning Before Interest Taxes Depreciations and Amortizations.

Comentario

• Cierto, gracias Sócrates.
                                        Entonces ya sí que no entiendo cómo pudo bajar el EBITDA al año siguiente de la adquisición y los posteriores (covid aparte).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                                          Cierto, gracias Sócrates.
                                          Entonces ya sí que no entiendo cómo pudo bajar el EBITDA al año siguiente de la adquisición y los posteriores (covid aparte).
                                          Hola Mesurando,
                                          No es una empresa que siga demasiado, pero en esos años, según la BBDD de esta web, aumentó un 30% el número de acciones. Esa puede ser parte de la explicación. Pero estoy como tú. Hace falta algo más, porque la caída es casi del 50% (habiendo comprado una empresa!).

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎