Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes.

Tengo una consulta respecto esta empresa.

La compré en el AEX (Amsterdam) y la han excluido de ese mercado.
    En el broker me sigue apareciendo que tengo las acciones del AEX y no aparece precio.

¿Debo que solicitar que me las pasen a Paris? ¿O se pueden quedar tal cuál están sin ningún problema?

Muchas gracias y Un saludo¡

Comentario

• Originalmente publicado por guillo90 Ver Mensaje
      Buenas tardes.

En el broker me sigue apareciendo que tengo las acciones del AEX y no aparece precio.

¿Debo que solicitar que me las pasen a Paris? ¿O se pueden quedar tal cuál están sin ningún problema?

Yo he sufrido exactamente la misma situación con acciones de Diageo que cotizaban en París en euros, en menos de 20 días dejarían de cotizar ahí, eso me dijeron y se quedaron tan panchos.

No te puedes quedar con acciones que no coticen en un mercado regulado, es peligroso, puede darte serios problemas, es lo que ocurre cuando te quedas acciones de una empresa que va a ser opada para ser excluida de bolsa, al menos, la situación es parecida.

Al final, mi bróker me ofreció "rotarlas" a libras en el London Stock Exchange, su mercado de referencia, a cambio de un rejonazo de 100 euros y no tuve más remedio que aceptar este abuso.

Habla con el bróker y diles que te las cambien o a coste cero o pagando una comisión razonable, (muy por debajo de los 100 eurazos que me han sacado a mi), pero no te quedes acciones que no cotizan porque ese limbo legal te puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Qué barbaridad gorrion1978 , como bien dices es un abuso el cobro por esa operación. Sigues con Gaesco verdad? Qué aguante tienes...

Comentario

• Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
          Qué barbaridad gorrion1978 , como bien dices es un abuso el cobro por esa operación. Sigues con Gaesco verdad? Qué aguante tienes...
          Es que si saco toda la cartera son 30 euros por cada valor y son 36 empresas ahí.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por guillo90 Ver Mensaje
            Buenas tardes.

Yo las tengo en Selfbank y me han cambiado el mercado sin pedir nada.

Comentario

• Goldman Sachs sube su recomendación a comprar, con precio objetivo 63€: https://www.streetinsider.com/Analys.../21785932.html
              No hago mucho caso de estas recomendaciones, pero suelen estar detrás de subidas y bajadas repentinas. Unibail lleva un 14% de subida desde el 1 de junio, donde "parece" que hizo suelo a 42€. A finales de mayo comenté que tenía esa impresión.

Alrededor de 60€ me parece un precio "justo" en las circunstancias actuales, lleva tiempo muy penalizada. Si la situación mejora en 2024 como parece ser, puede irse más arriba. En el caso de volver a caer a 42-44€, se daría de nuevo una clara oportunidad de compra (no es recomendación). Dada la volatilidad de los últimos tiempos, tampoco lo descarto.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	73,8 KB ID:	506416
              Editado por última vez por bricbric; 12 jun 2023, 12:10, 12:10:05.
              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                Goldman Sachs sube su recomendación a comprar, con precio objetivo 63€: https://www.streetinsider.com/Analys.../21785932.html
                No hago mucho caso de estas recomendaciones, pero suelen estar detrás de subidas y bajadas repentinas. Unibail lleva un 14% de subida desde el 1 de junio, donde "parece" que hizo suelo a 42€. A finales de mayo comenté que tenía esa impresión.

Alrededor de 60€ me parece un precio "justo" en las circunstancias actuales, lleva tiempo muy penalizada. Si la situación mejora en 2024 como parece ser, puede irse más arriba. En el caso de volver a caer a 42-44€, se daría de nuevo una clara oportunidad de compra (no es recomendación). Dada la volatilidad de los últimos tiempos, tampoco lo descarto.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	73,8 KB ID:	506416
                Ya han debido de cargar y ahora para arriba. Esto lo explica de forma magistral Peter Lynch es sus geniales libros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1065
Size:	43,1 KB
ID:	506421

Visitas:	1037
Size:	38,0 KB
ID:	506422​​
                If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje

Ya han debido de cargar y ahora para arriba. Esto lo explica de forma magistral Peter Lynch es sus geniales libros.
                  ​​
                  Efectivamente. Y a mí me está dando la oportunidad de corregir una muy mala entrada (precovid) y varias asignaciones imprevistas de opciones.
                  Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Visitas:	1065
Size:	43,1 KB
ID:	506421

Visitas:	1037
Size:	38,0 KB
ID:	506422​​
                    Impresionante el poder que han alcanzado estas corporaciones.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	43 Size:	43,1 KB ID:	506421
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	43 Size:	38,0 KB ID:	506422​​
                      Recomiendan venta, cae, compran y recomiendan compra.

Aquí lo tenéis:

Visitas:	1087
Size:	125,9 KB
ID:	506432
                      If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• En estos momentos la empresa no reparte dividendos verdad?

Comentario

• Originalmente publicado por David. Ver Mensaje
                          En estos momentos la empresa no reparte dividendos verdad?
                          Planea volver al dividendo con cargo a los resultados de 2023 (pagado en 2024).

Comentario

• Buenos días.

Acabo de comprar 10 acciones por lo mejor desde mi cuenta nominativa con BNP Paribas, la comisión de compra ha sido de 8,54 euros.

Saludos.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Buenos días.

Acabo de comprar 10 acciones por lo mejor desde mi cuenta nominativa con BNP Paribas, la comisión de compra ha sido de 8,54 euros.

Saludos.
                              Gracias por compartir, Gorrion.
                              ¿Con esa cuenta sólo puedes comprar URW o puedes comprar otras acciones?
                              ¿Qué comisiones tiene, a parte de las de Compra-Venta?

Muchas gracias!
                              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje

Gracias por compartir, Gorrion.
                                ¿Con esa cuenta sólo puedes comprar URW o puedes comprar otras acciones?
                                ¿Qué comisiones tiene, a parte de las de Compra-Venta?

Muchas gracias!
                                Solo puedo comprar ahí acciones de URW, nada más.

No tiene ninguna comisión salvo las de compra y venta.

Es una cuenta donde solo están las acciones, no hay efectivo ahí, el día 3 de julio me cobran el importe de las acciones más la comisión de compra.

Saludos.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Perdona gorrion1978 para cobrar los dividendos domicilias una cuenta bancaria de tu elección o cómo? Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                    Perdona gorrion1978 para cobrar los dividendos domicilias una cuenta bancaria de tu elección o cómo? Saludos
                                    En la cuenta de valores con BNP Paribas para URW solo están las acciones, nada más.

Para cobrar dividendos y para que ellos me cobren cuando compro lo hacen a mi cuenta de banco directamente, así es.

Me los suelen pagar con un retraso de un día y una retención en origen del 12,8% sin retención en destino.

Saludos.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

En la cuenta de valores con BNP Paribas para URW solo están las acciones, nada más.

Para cobrar dividendos y para que ellos me cobren cuando compro lo hacen a mi cuenta de banco directamente, así es.

Me los suelen pagar con un retraso de un día y una retención en origen del 12,8% sin retención en destino.

Saludos.
                                      Hola gorrion1978:

A lo largo de multitud de hilos he podido comprobar que eres un auténtico monstruo de la devolución de los dividendos.

Estuve mirando en este mismo hilo que comentabas algunos de los pasos que habías seguido para crearte la cuenta nominativa y me gustaría preguntarte si llegaste a documentarlo todo en algún hilo dedicado. Cuando digo "todo" me refiero a tratar temas como los pasos que seguiste para la creación de la cuenta, qué documentación tuviste que aportar, donde pediste los formularios y qué formularios eran, etc.

Para todos aquellos que no conozcáis las cuentas nominativas, os comento que tienen la grandísima ventaja de que retienen lo que deben desde el principio. Además, como no aplican retención en destino, un inversor que cobre un dividendo francés en una de esas cuentas en enero podría disponer de la parte que le queda por pagar durante casi un año y medio.

En principio podría verse como desventaja el hecho de tener dinero "desperdigado" entre multitud de brokers, pero a mi personalmente me parece incluso una ventaja si se llega a cierto volumen invertido por diversificar entre más de un broker por si quiebra o si se produjera algún tipo de estafa.

Puestos a pedir la descripción de todo eso (y ya parece que estoy redactando la carta a los Reyes Magos) creo que el formato "blog" de invertirenbolsa es mejor que un foro, porque ahí podrías ponerlo todo en una única página que fueras actualizando tú o que pudiera ser referenciada por otros que lo actualizaran. En un hilo los mensajes terminan quedando ocultos por los nuevos y al final casi nadie los lee.

Saludos y gracias por publicar tan buenos contenidos!

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Hola gorrion1978:

A lo largo de multitud de hilos he podido comprobar que eres un auténtico monstruo de la devolución de los dividendos.

Estuve mirando en este mismo hilo que comentabas algunos de los pasos que habías seguido para crearte la cuenta nominativa y me gustaría preguntarte si llegaste a documentarlo todo en algún hilo dedicado. Cuando digo "todo" me refiero a tratar temas como los pasos que seguiste para la creación de la cuenta, qué documentación tuviste que aportar, donde pediste los formularios y qué formularios eran, etc.

Para todos aquellos que no conozcáis las cuentas nominativas, os comento que tienen la grandísima ventaja de que retienen lo que deben desde el principio. Además, como no aplican retención en destino, un inversor que cobre un dividendo francés en una de esas cuentas en enero podría disponer de la parte que le queda por pagar durante casi un año y medio.

En principio podría verse como desventaja el hecho de tener dinero "desperdigado" entre multitud de brokers, pero a mi personalmente me parece incluso una ventaja si se llega a cierto volumen invertido por diversificar entre más de un broker por si quiebra o si se produjera algún tipo de estafa.

Puestos a pedir la descripción de todo eso (y ya parece que estoy redactando la carta a los Reyes Magos) creo que el formato "blog" de invertirenbolsa es mejor que un foro, porque ahí podrías ponerlo todo en una única página que fueras actualizando tú o que pudiera ser referenciada por otros que lo actualizaran. En un hilo los mensajes terminan quedando ocultos por los nuevos y al final casi nadie los lee.

Saludos y gracias por publicar tan buenos contenidos!
                                        Pues muchas gracias.

Aunque lo apropiado sería decir "era", ya no me peleo con las haciendas alemana, suiza...Me cansé hace un par de años.

Antes me entraba una mala leche tan grande cuando veían como se quedaban con mi dinero que les torturaba durante meses para que aflojasen la pasta, ahora ya no me compensa tanto como antes, me he cansado supongo.

En el hilo de Air Liquide creo que el compañero WAM lo explicaba con todo detalle. También en el foro de Cazadividendos un tal Juanvi hizo un recopilatorio total, se podían descargar todos los documentos de una tacada, pero han pasado los años y me da que nadie lo ha actualizado.

El mayor inconveniente cuando abres una de estas cuentas es que al principio, no aceptan que les envíes documentación por correo electrónico, solo correo postal o fax.

Así que suelo iniciar el proceso por correo postal, es algo lento, pero una vez que te conocen y llevas años siendo accionista todo es más fácil.

Suelen pedir:
                                        1. DNI.
                                        2. Recibo luz, gas, agua...reciente.
                                        3. Certificado de titularidad bancaria.
                                        4. Documento SEPA para autorizar al custodio a cobra el dinero de las compras que hagas de tu cuenta bancaria.
                                        5. Documento para la apertura de cuenta nominativa.
                                        6. Orden de compra indicando cuantos con cuántos títulos quieres abrir posición en la empresa para empezar.
                                        Estos tres últimos hay que descargarlos de la web de la empresa para Air Liquide, de BNP Paribas para AXA, Unibail Rodamco..., de CIC Markets Solutions para Vinci, de Société Générale para Veolia.

Las cuentas nominativas son un chollo en mi opinión, de hecho, si todas las empresas tuvieran esta posibilidad, nos ahorraríamos una pasta en brókers y exceso de retención fiscal, pero que yo sepa solo las francesas admiten esta posibilidad.

Si tienes acciones de Air Liquide en un bróker convencional, por ejemplo, te pierdes el bonus loyalty del 10% en el dividendo y en nuevas acciones, se lo queda el bróker y tú ni agua, de eso nada.

También había empresas americanas y canadienses que admitían esto, el custodio era Computershares, pero Computershares tiene una puntuación pésima en trustpilot, así que nunca he abierto una de estas cuentas para empresas de allá.

Respecto a tener la cartera desperdigada tampoco es un problema, basta con llevarlo todo en una hoja de cálculo y tener las contraseñas bien apuntadas, no hace falta mucho más.

Saludos.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Pues muchas gracias.

Aunque lo apropiado sería decir "era", ya no me peleo con las haciendas alemana, suiza...Me cansé hace un par de años.

Antes me entraba una mala leche tan grande cuando veían como se quedaban con mi dinero que les torturaba durante meses para que aflojasen la pasta, ahora ya no me compensa tanto como antes, me he cansado supongo.

En el hilo de Air Liquide creo que el compañero WAM lo explicaba con todo detalle. También en el foro de Cazadividendos un tal Juanvi hizo un recopilatorio total, se podían descargar todos los documentos de una tacada, pero han pasado los años y me da que nadie lo ha actualizado.

El mayor inconveniente cuando abres una de estas cuentas es que al principio, no aceptan que les envíes documentación por correo electrónico, solo correo postal o fax.

Así que suelo iniciar el proceso por correo postal, es algo lento, pero una vez que te conocen y llevas años siendo accionista todo es más fácil.

Suelen pedir:
                                          1. DNI.
                                          2. Recibo luz, gas, agua...reciente.
                                          3. Certificado de titularidad bancaria.
                                          4. Documento SEPA para autorizar al custodio a cobra el dinero de las compras que hagas de tu cuenta bancaria.
                                          5. Documento para la apertura de cuenta nominativa.
                                          6. Orden de compra indicando cuantos con cuántos títulos quieres abrir posición en la empresa para empezar.
                                          Estos tres últimos hay que descargarlos de la web de la empresa para Air Liquide, de BNP Paribas para AXA, Unibail Rodamco..., de CIC Markets Solutions para Vinci, de Société Générale para Veolia.

Las cuentas nominativas son un chollo en mi opinión, de hecho, si todas las empresas tuvieran esta posibilidad, nos ahorraríamos una pasta en brókers y exceso de retención fiscal, pero que yo sepa solo las francesas admiten esta posibilidad.

Si tienes acciones de Air Liquide en un bróker convencional, por ejemplo, te pierdes el bonus loyalty del 10% en el dividendo y en nuevas acciones, se lo queda el bróker y tú ni agua, de eso nada.

También había empresas americanas y canadienses que admitían esto, el custodio era Computershares, pero Computershares tiene una puntuación pésima en trustpilot, así que nunca he abierto una de estas cuentas para empresas de allá.

Respecto a tener la cartera desperdigada tampoco es un problema, basta con llevarlo todo en una hoja de cálculo y tener las contraseñas bien apuntadas, no hace falta mucho más.

Saludos.
                                          Muchas gracias por la información detallada.

Yo veo posible que me cree una cuenta nominativa para mí o para mi mujer el próximo año y, si lo hago, complementaré el mensaje que pones.

Como comentas, las cuentas nominativas ofrecen multitud de ventajas.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎