Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eduol
    respondió
    Gracias como siempre por el análisis, Gregorio. La verdad es que lo de vender activos por su valor contable o con un descuento tan insignificante es una gran noticia, más aún considerando que cotiza con un descuento sobre el Net Asset Value de más del 50%.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

En el primer trimestre de 2021 Unibail sigue bastante afectada por el parón, como ya sabíamos todos que estaba sucediendo. Lo que nos da es el dato de ventas, que caen el 43% por todos los cierres que ha seguido habiendo a lo largo del mundo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail 1T 2021.png
Visitas:	2707
Size:	86,3 KB
ID:	458190

Por lo que todos vamos viendo sobre los encierros, ya sabemos que el segundo trimestre también será malo, aunque probablemente menos malo que este primero.

Y el tercer trimestre ya parece que va a ser bastante mejor que el segundo. Y el cuarto probablemente mejor que el tercero.

En cuando a ventas de activos, ya en abril ha vendido un centro comercial en Eslovaquia (a su valor contable) y otro en Viena (con un descuento del 3% sobre su valor contable, que es poco).

Estas 2 ventas suman 1.350 millones de euros, y el objetivo de ventas para toda Europa es de 4.000 millones. Así que el plan de ventas en Europa va bastante bien, porque ya ha hecho la tercera parte.

No es posible hacer ahora una previsión para 2021, pero por lo que vemos en la calle creo que Unibail va a completar su transformación antes de lo que anunció, como hablamos en su momento.

La cotización sigue subiendo, y yo creo que va a seguir subiendo por este canal alcista, hasta los 100 euros:

Nombre:	Unibail semanal.jpg
Visitas:	2344
Size:	401,0 KB
ID:	458191

Creo que al precio actual es una buena compra, y que volverá a a pagar dividendo antes de lo que dijo.

A no ser que pase algo nuevo creo que es poco probable que se pueda comprar por debajo de los precios actuales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Hola gorrión!

Yo no tengo ninguna empresa francesa todavía por el problema de la doble retención pero por lo que te leo por el foro veo que eres todo un experto en este tema (y en la recuperación de la retención en origen extra alemana también).

No tengo prisa en tener empresas francesas porque ahora me voy a volcar un poco en USA, además de seguir invirtiendo en España y la liquidez no da para tanto.

Por lo que cuentas parece que es recomendable comprar directamente las acciones de las empresas francesas en cuentas nominales siguiendo las instrucciones de cada empresa. Mejor esto que comprarlas en un broker y luego traspasarlas. Se que se puede hacer en Unibail, en Danone, en Air Liquid... No te voy a dar la lata ahora preguntando los detalles porque a lo mejor pasan algunos años hasta que me decida a entrar en estas empresas. Quizá para entonces ya se haya unificado la retención en origen en el 15% y ya no haya este problema.

Saludos.
    Muchas gracias.

No puedo considerarme un experto porque hay gente que sabe mucho más que yo.

El compañero Juanvi, de Cazadividendos, hizo un post recopilatorio para todas las empresas francesas que permiten cuentas nominativas, en ese post hay enlaces a documentos para abrir esas cuentas, los custodios más habituales son BNP Paribas y Societé Generale, otros menos comunes son CIC Markets Solutions y Caceis.

Y sí, de verdad que es muy recomendable abrir este tipo de cuentas, son trámites farragosos que a veces tardan en meses por la cabezonería de los brókers, custodios...Que no lo ponen nada fácil, pero cuando ya está hecho, todo son ventajas.

A ver si las haciendas extranjeras empiezan a cumplir los acuerdos de doble imposición y se aplica la retención correcta a todo el mundo, ojalá, pero mientras se trate de cuentas ómnibus siempre habrá problemas.

Aprovecho para comentar que hay empresas de USA, Canadá, Australia...Que también permiten cuenta nominativa, aquí el custodio es Computershares, pero la puntuación de este custodio en Trustpilot deja muchísimo que desear.

Y lo mismo pasa con unas cuantas empresas británicas, aquí el custodio es Equiniti, y ocurre lo mismo, muchísimas quejas en Trustpilot.

Si alguien tiene cuenta nominativa en Computershares o Equiniti y puede contar su experiencia será muy interesante leerlo, gracias.

Saludos AveFenix.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Abre cuenta nominativa con Unibail en BNP Paribas, de ese modo, te libras de la retención francesa y tienes cuenta nominativa sin pagar ni un céntimo de custodia.

Es un papeleo farragoso y tarda, sobre todo, cuando le pidas a tu bróker que traspase las acciones a BNP, eso causa problemas, no sé bien porque, pero suele ser un buen marrón...Eso sí, cuando ya tienes las acciones y el dividendo llega como tiene que llegar, es un gustazo.

Busca un post del compañero Juanvi en Cazadividendos, ahí está todo muy bien explicado y había enlaces a los documentos necesarios para hacerlo todo.

Has comprado cuando psicológicamente es duro hacerlo, así que yo creo que has hecho una gran compra, en cuanto dejemos la mascarilla y el mundo vuelva a algo parecido a lo que teníamos antes de toda esta locura, las acciones de Unibail se dispararán, eso creo.

Saludos.
    Hola gorrión!

Yo no tengo ninguna empresa francesa todavía por el problema de la doble retención pero por lo que te leo por el foro veo que eres todo un experto en este tema (y en la recuperación de la retención en origen extra alemana también).

No tengo prisa en tener empresas francesas porque ahora me voy a volcar un poco en USA, además de seguir invirtiendo en España y la liquidez no da para tanto.

Por lo que cuentas parece que es recomendable comprar directamente las acciones de las empresas francesas en cuentas nominales siguiendo las instrucciones de cada empresa. Mejor esto que comprarlas en un broker y luego traspasarlas. Se que se puede hacer en Unibail, en Danone, en Air Liquid... No te voy a dar la lata ahora preguntando los detalles porque a lo mejor pasan algunos años hasta que me decida a entrar en estas empresas. Quizá para entonces ya se haya unificado la retención en origen en el 15% y ya no haya este problema.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    yo finalmente he comprado esa también y a volar

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Si te sirve de algo, puede que no, en ING me salía solo la de Amsterdam, así que he comprado esa.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Perdonad que vuelva a insistir pero no me aclaro.

Voy a comprar Unibail en Degiro y las opciones que veo son estas:

Nombre:	unibail.JPG
Visitas:	2694
Size:	89,7 KB
ID:	456130
    De primeras pensaba que la 1 era Amsterdam (EAM) y la 2 Francia (FRA).
    Luego al pinchar en ellas veo que según esto la 1 es correcto que es Amsterdam pero la segunda es Frankfurt.

Nombre:	amsterdam.JPG
Visitas:	2718
Size:	390,9 KB
ID:	456131

Nombre:	frankfurt.JPG
Visitas:	2726
Size:	301,0 KB
ID:	456132

Es que en Degiro no se puede comprar Unibail en Paris?? que estoy haciendo mal?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos,

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    Yo acabo de incorporar Unibail a mi cartera después de darle infinidad de vueltas y de seguirla hace tiempo. La retención me fastidia mucho, pero en pocos años a estos precios puede dar una rentabilidad muy buena y aquí vamos para largo, así que viendo que la vacunación va a buen ritmo opino que es un buen momento de compra.
    Abre cuenta nominativa con Unibail en BNP Paribas, de ese modo, te libras de la retención francesa y tienes cuenta nominativa sin pagar ni un céntimo de custodia.

Es un papeleo farragoso y tarda, sobre todo, cuando le pidas a tu bróker que traspase las acciones a BNP, eso causa problemas, no sé bien porque, pero suele ser un buen marrón...Eso sí, cuando ya tienes las acciones y el dividendo llega como tiene que llegar, es un gustazo.

Busca un post del compañero Juanvi en Cazadividendos, ahí está todo muy bien explicado y había enlaces a los documentos necesarios para hacerlo todo.

Has comprado cuando psicológicamente es duro hacerlo, así que yo creo que has hecho una gran compra, en cuanto dejemos la mascarilla y el mundo vuelva a algo parecido a lo que teníamos antes de toda esta locura, las acciones de Unibail se dispararán, eso creo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Yo acabo de incorporar Unibail a mi cartera después de darle infinidad de vueltas y de seguirla hace tiempo. La retención me fastidia mucho, pero en pocos años a estos precios puede dar una rentabilidad muy buena y aquí vamos para largo, así que viendo que la vacunación va a buen ritmo opino que es un buen momento de compra.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por smaze Ver Mensaje
    Yo juraría que Unibail Rodamco es de Ámsterdam y por tanto los dividendos en España no tienen retención en Origen. No podría asegurar nada porque no he llegado a cobrar dividendo con la suspensión.
    Si fuera de Amsterdam, la retención en origen sería del 15%. Es en el Reino Unido donde la retención en origen no existe.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Muchas gracias a todos, compraré en Francia entonces.
    Saludos

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    según veo no cotizan al mismo precio, ahora mismo en Francia me pone 71€ y en Amsterdan 70.10€ alguna diferencia tendrá que haber no?
    Es una ineficiencia que se corrige pronto. En Frankfurt tiene mucho menos volumen. Es posible que no entre una orden a ese precio.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    según veo no cotizan al mismo precio, ahora mismo en Francia me pone 71€ y en Amsterdan 70.10€ alguna diferencia tendrá que haber no?

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Buenas, yo tengo una duda, veo que cotiza tanto en Ámsterdam como en Francia, pensaba comprarla en Ámsterdam por el tema de la retención, que allí sería mejor, pero veo que según decir tiene sede en Francia y las retenciones las hace allí. Entonces, ¿Hay alguna diferencia si compro la que cotiza en Ámsterdam de si compro la que cotiza en Francia? ¿Dónde me recomendáis comprarla?

Voy a comprarla con Degiro de bróker.

Gracias y un saludo.
    Respecto a la retención, ninguna.
    Las empresas retienen lo mismo, coticen donde coticen.
    Lo que importe es su sede fiscal.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Buenas, yo tengo una duda, veo que cotiza tanto en Ámsterdam como en Francia, pensaba comprarla en Ámsterdam por el tema de la retención, que allí sería mejor, pero veo que según decir tiene sede en Francia y las retenciones las hace allí. Entonces, ¿Hay alguna diferencia si compro la que cotiza en Ámsterdam de si compro la que cotiza en Francia? ¿Dónde me recomendáis comprarla?

Gracias y un saludo.
    Otra opción sería abrir cuenta nominativa en BNP Paribas para esta empresa.

Es algo farragoso pero tiene bastantes ventajas una vez lo has hecho.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Trading Information Q1 2021

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Pero tiene la sede en Francia y la retención francesa.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• smaze
    respondió
    Yo juraría que Unibail Rodamco es de Ámsterdam y por tanto los dividendos en España no tienen retención en Origen. No podría asegurar nada porque no he llegado a cobrar dividendo con la suspensión.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Había oído que ING retenía un 37% en origen. Y yo no puedo recuperar casi nada de la doble imposición (circunstancias fiscales)

Si, ya sé que ha congelado dividendo. Sigo mis inversiones, hombre ;-)

Confío en que lo recuperará y la compré para largo plazo.

Tú la tienes en broker español?
    Dr.Seldon,

Francia retiene un 30% en origen. Pero el año pasado 2020 en ING retuvieron un 28% en origen. Más el 19% en destino.

Se comentó que está reducción al 28 % era una reducción que se estaba haciendo para alcanzar la retención en origen que el fisco francés tiene para no residentes en Francia.

Este año no he cobrado todavía ningún dividendo francés así que no te puedo decir si se mantiene el 28% del año pasado el 30 de años anteriores o otra cifra.

28 + 19 = 47 de lo que recuperaras por doble imposición un 15, así que se queda en 32% en 2020 y 34% en 2019.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X