El avión está mal diseñado, reconocido por ex empleados de Boeing, podéis buscar entrevistas en prensa americana. Diseñaron mal un avión y para que volara le metieron parches en el software. Desde luego yo voy a evitar volar en uno de esos siempre que pueda en el futuro (si no vuelven a volar mejor que mejor).
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Boeing : análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por currante Ver MensajeEl avión está mal diseñado, reconocido por ex empleados de Boeing, podéis buscar entrevistas en prensa americana. Diseñaron mal un avión y para que volara le metieron parches en el software. Desde luego yo voy a evitar volar en uno de esos siempre que pueda en el futuro (si no vuelven a volar mejor que mejor).
Éste avión pesa mucho de culo (por la carga o por lo motores, estructura..., no recuerdo). Es una versión "dopada" del modelo anterior, para aceptar mas cargar. Por eso se puede ir de morros. El software detecta y corrige esta situación.
El fallo no está en el diseño, si no en el software y en la formación de los pilotos.
El software puede fallar (esto no debería pasar)
No se ha informado en la formación a los pilotos, que existe esta ayuda, que puede fallar y como se debe actuar para desactivarlo.
Comentario
-
-
es lo bueno de invertir en un duopolio, :-)
Originalmente publicado por ReyDu Ver MensajeMe parece increible que las acciones de Boeing estén aún aguantando tan arriba con la que está cayendo. Ahora mismo debería tener la reputación por los suelos, lo del 737 MAX ha sido una chapuza para ahorrarse un rediseño del avión. Se supone que en este sector se trabaja con los mayores niveles de excelencia y exigencia y no veo castigo con lo que han hecho.
Saludos
-
👍 1
Comentario
-
-
No podemos olvidar que esto es la Ryder Cup aeronáutica: USA vs. Europa.
La guerra propagandística y de desinformación puede ser brutal. Se están cruzando denuncias a ambos lados del Atlántico por las ayudas de cada uno a su industria.
Yo llevo la americana, muy poco y para mi de momento es un tocar, por la incertidumbre, pero hay un documental de cómo se hacen los Eurofighters... que sirve para darse del chiringuito/cortijo a nivel europeo que es Airbus. Seguramente lo estudien los black belts como ejemplo de lo que no se debe hacer
Por cierto, acaba de tuitear Trump, que en respuesta a los impuestos a las tecnológicas en Francia, tomará represalias. Añadió que siempre le gustó más el vino americano que el francés... Ahí la deja caer... Viernes tarde con mercado EU cerrado...
Que tomen nota los que están en funciones, si es que están funcionando.
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por orion220 Ver MensajeA mi me comenta un colega aeronáutico, que trabaja en AENA, que este tipo de ayudas vía software son normales.
Éste avión pesa mucho de culo (por la carga o por lo motores, estructura..., no recuerdo). Es una versión "dopada" del modelo anterior, para aceptar mas cargar. Por eso se puede ir de morros. El software detecta y corrige esta situación.
El fallo no está en el diseño, si no en el software y en la formación de los pilotos.
El software puede fallar (esto no debería pasar)
No se ha informado en la formación a los pilotos, que existe esta ayuda, que puede fallar y como se debe actuar para desactivarlo.
Comentario
-
-
Boeing plans further changes to the software architecture of the 737 MAX flight-control system to address a flaw discovered after a test in June.
Más cambios en la arquitectura del software del sistema de control del 737 MAX, como resultado de los testeos realizados en Junio.
Lo negativo, probablemente más retrasos en todo: vuelta a volar, más pruebas, menos facturación, etc.
Lo positivo, se está yendo al fondo del asunto.
Comentario
-
-
Hola,
Gonzalo, 2019 va a ser malo para Boeing, sí.
ReyDu, yo creo que la cotización aguanta tanto por las barreras de entrada. No puede aparecer otro competidor que le sustituya, y a los clientes (aerolíneas) tampoco les interesa que Boeing vaya a mucho menos, y se cree un monopolio para Airbus.
Así que se le van a seguir comprando a Boeing más o menos los mismos aviones, después del bache temporal que haya ahora.
Estoy de acuerdo, calbot.
Desde luego es un tema serio. No creo que sea una "chapuza", pero le va a costar dinero arreglarlo para hacerlo como probablemente se tenía que haber hecho desde el principio.
Ya ha sacado los resultados del segundo trimestre de 2019, y lógicamente son malos:
Pierde 1,40$ por acción.
El motivo es el fallo del 737 que estamos comentando, claro.
Pero la cotización apenas cae, como decís. Este es el mensual:
De esto se va a recuperar sí o sí por lo que hemos comentado: ni le puede sustituir otra empresa que la salga de la nada, ni se puede quedar sólo Airbus.
Así que Boeing ganará más de lo que ganó en 2018 dentro de poco, en 2020, 2021, o ya veremos.
Pero en el momento actual yo creo que deberíamos esperar comprarla más barata, así que yo a estos precios tendría paciencia y no compraría.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Hola,
Pues cayó muy poco más, y ahora se está recuperando. Yo pensaba que la cotización iba a estar algo más débil.
Aún con el problema del accidente, la zona 340-360$ me parece una buena zona de compra por fundamentales. Con un BPA de 22 $ (sin el extraordinario por los gastos del accidente), el PER en esa zona es de 15,5-16,5 veces. Y me parece una buena zona de compra. Por debajo de ahí me parece muy buena zona de compra.
Este es el mensual:
Como me extrañaría mucho que con este tema aún por resolver rompa los máximos históricos, lo que haría ahora es esperar. Lo más lógico sería que ahora hiciera un techo de medio plazo, y cayera. En esa caída le buscaremos la zona de compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola,
Boeing ya ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019, y creo que para comprar hay que seguir esperando.
Los resultados más que malos son "especiales", como ya se sabía, por el tema de los accidentes del 737 MAX:
Lógicamente, estas caídas del 19% de los ingresos y del 94% del BPA son muy malas, pero no son representativas de lo que vale realmente Boeing.
Otra cifras muy mala, pero que tampoco refleja el valor futuro de Boeing, es la caída en el número de unidades vendidas:
También ha influido algo en todo esto la reducción de la actividad económica mundial, que comentamos en muchos hilos.
Yo creo que el planteamiento que debemos hacernos es que todo esto es pasajero, y que Boeing volverá a superar su récord de beneficios, y seguirá creciendo después de eso. Porque las perspectivas a largo plazo que comentamos en este hilo y en el de Airbus a décadas vista siguen siendo las mismas.
Pero a la hora de hacer las próximas compras, creo que debemos ver que a Boeing aún le va a llevar unos trimestres recuperar su nivel normal de ventas. Y que, además, está en máximos históricos y que todo esto no ayuda a que los inversores de corto y de medio plazo compren ahora, esperando subidas a corto plazo. Así que lo prudente es esperar.
Este es el mensual:
A mi me parecería lógico que cayera por debajo de los 300$.
Sí va muy bien la división de Global Services (la nueva que nos explicó calbot, y que podríamos llamar de "mantenimiento", aunque es mucho más que sólo mantenimiento):
Esta división es muy interesante para el largo plazo.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Decenas de Boeing 737 se quedan en tierra por grietas en el fuselaje
Un 5% de los 1.000 aviones de este modelo que han sido inspeccionados necesitan ser arreglados, según la compañía. Aerolíneas de Australia y Brasil se han visto afectadas.
Comentario
-
-
"Air Astana firma con Boeing un compromiso de compra de 30 aviones 737 MAX, valorados en 3.249 millones" https://www.expansion.com/empresas/t...47d8b45b9.html
Comentario
-
-
Hola,
Muchas gracias Trwt, Gonzalo y Loureiro.
Creo que hay que seguir esperando.
Si suspende o no definitivamente la producción del 737 MAX en este momento está algo confuso porque en las noticias de ayer y de hoy en unas se ve que es definitivo, y en otras que es temporal.
Sea definitivo o temporal, lo que está claro es que mirando al largo plazo Boeing saber hacer aviones muy bien.
Pero mirando a más corto plazo, este avión le ha salido claramente mal, y por eso deberíamos esperar que cotice a precios mejores para comprarla. Porque sea definitivo o temporal el parón de producción del 737 MAX va a tener unos costes extraordinarios muy importantes, que le van a afectar mucho a los resultados de 2019, 2020, y quizá algún año más.
Así que por la parte de los resultados es un caso claro de problemas temporales que son una buena oportunidad de compra a largo plazo, pero la cotización aún no está reflejando eso.
Este es el mensual:
De momento para mi lo lógico es que caiga por debajo de los 30$, pero de momento creo que no hay que poner ningún precio de compra. Es mejor seguirla e ir viendo cómo evoluciona la situación del 737 MAX, las previsiones de costes para arreglar esta situación que vaya dando, etc.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
El B737 800 NG estrellado al despegar en Irán es muy nuevo, de 2016. Es la versión anterior al B737 MAX.
Las turbinas de ese avión las fabrica CFM International, un consorcio formado por General Electric y la francesa Safran.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:57:54.
Comentario