Hola,
Boeing se está estabilizando muy bien, aunque aún está muy por debajo de su potencial. Esto son los resultados del segundo trimestre de 2021:

La subida de los ingresos del 12% está bien, y es suficiente para dejar de perder dinero. Pero veis que apenas lo gana.
Lo normal sería que Boeing ahora estuviera teniendo un BPA de unos 20 $ al año, para que lo comparéis con los 9 centavos que lleva en estos 6 meses.
Pero está muy bien que ya haya dejado de perder dinero, con el parón que ha habido, y sigue habiendo, en la aviación.
Aquí podéis ver cómo sigue cayendo el tráfico aéreo mundial hasta mayo:

En junio y julio lo ha hecho algo mejor (hace muy poco Aena ha dicho que en julio la caída del tráfico ya ha sido "sólo" del 50% en sus aeropuertos), pero aún muy por debajo de lo habitual.
La deuda neta apenas sube a 42.300 millones de euros (62.100 + 1.500 - 21.300):

Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 3 veces, con el EBITDA de un año normal.
En los próximos trimestres va a continuar la mejoría de resultados de Boeing, por cómo van los pedidos, el tráfico aéreo, etc. Pero aún le quedarán bastantes trimestres para volver a su nivel normal.
Es importante que el 737 MAX (el avión que dió problemas antes del parón, y le hizo tener malos resultados en 2019), ya ha vuelto al servicio. Y ya está también produciendo y vendiendo nuevos 737 MAX.
La cartera de pedidos se mantiene estable en un nivel muy bueno:

Boeing cotiza ahora a unos 240 $. Esto sería un PER 12, si estuviera teniendo sus beneficios normales.
Y seguro que va a a volver a esos beneficios normales, pero no sabemos cuándo. Y aunque muchos sectores han recuperado ya su nivel normal, la aviación aún no.
Ya no hay riesgo de ampliación de capital, y los beneficios van a seguir mejorando (ya veremos a qué ritmo).
Alrededor de 150 $ creo que sería muy buena compra.
Mirando el gráfico diario, el A/D sigue teniendo una divergencia bajista muy clara:

Si cae hacia los 150 $ creo que es una compra clara.
Al precio actual y en el momento actual, yo seguiría esperando.
Saludos.
Boeing se está estabilizando muy bien, aunque aún está muy por debajo de su potencial. Esto son los resultados del segundo trimestre de 2021:
La subida de los ingresos del 12% está bien, y es suficiente para dejar de perder dinero. Pero veis que apenas lo gana.
Lo normal sería que Boeing ahora estuviera teniendo un BPA de unos 20 $ al año, para que lo comparéis con los 9 centavos que lleva en estos 6 meses.
Pero está muy bien que ya haya dejado de perder dinero, con el parón que ha habido, y sigue habiendo, en la aviación.
Aquí podéis ver cómo sigue cayendo el tráfico aéreo mundial hasta mayo:
En junio y julio lo ha hecho algo mejor (hace muy poco Aena ha dicho que en julio la caída del tráfico ya ha sido "sólo" del 50% en sus aeropuertos), pero aún muy por debajo de lo habitual.
La deuda neta apenas sube a 42.300 millones de euros (62.100 + 1.500 - 21.300):
Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 3 veces, con el EBITDA de un año normal.
En los próximos trimestres va a continuar la mejoría de resultados de Boeing, por cómo van los pedidos, el tráfico aéreo, etc. Pero aún le quedarán bastantes trimestres para volver a su nivel normal.
Es importante que el 737 MAX (el avión que dió problemas antes del parón, y le hizo tener malos resultados en 2019), ya ha vuelto al servicio. Y ya está también produciendo y vendiendo nuevos 737 MAX.
La cartera de pedidos se mantiene estable en un nivel muy bueno:
Boeing cotiza ahora a unos 240 $. Esto sería un PER 12, si estuviera teniendo sus beneficios normales.
Y seguro que va a a volver a esos beneficios normales, pero no sabemos cuándo. Y aunque muchos sectores han recuperado ya su nivel normal, la aviación aún no.
Ya no hay riesgo de ampliación de capital, y los beneficios van a seguir mejorando (ya veremos a qué ritmo).
Alrededor de 150 $ creo que sería muy buena compra.
Mirando el gráfico diario, el A/D sigue teniendo una divergencia bajista muy clara:
Si cae hacia los 150 $ creo que es una compra clara.
Al precio actual y en el momento actual, yo seguiría esperando.
Saludos.
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