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Boeing : análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Boeing en el primer trimestre de 2022 han sido algo peores que los del primer trimestre de 2021:

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Nombre:	Boeing 1T 2022.png
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ID:	482585


    Los ingresos han caído porque ha bajado algo el negocio de Defensa (que subió en los peores momentos de los encierros, como comentamos en su día).

    Y sigue estando en pérdidas, como veis.

    La deuda neta sube el 8%, hasta 45.400 millones de $.

    Yo veo la situación controlada. La cuestión es a qué precio comprarla, porque la recuperación no va a ser inmediata.

    Como ha caído la cotización en los últimos meses, la zona de compra se acerca.


    Este es el gráfico mensual:

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Nombre:	Boeing mensual.jpg
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ID:	482586


    Ahora está en la media mensual de 200, que es un soporte importante, y podría ser el suelo de esta caída.

    Con los resultados de un año normal aquí el PER es de 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%.

    2022 aún no va a ser un año normal, pero 2023 ó 2024 ya sí deberían serlo.

    Yo veo bien hacer una compra en esta zona, con idea de comprar más si rompe este soporte.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Boeing en 2021 han sido malos, pero mejores de lo que podíamos esperar a principios de año:

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Nombre:	Boeing 4T 2021.png
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ID:	474075


    Como veis, sigue perdiendo dinero.

    Y los ingresos crecen un 7% respecto a 2020, pero siguen un 40% por debajo de los de 2018.

    La deuda neta queda en 41.900 millones de $.Esto es el 10% más que al final de 2020. No es que sea un buen dato, pero dadas las circunstancias es bastante mejor de lo que podíamos esperar, y hace que no sea necesaria una ampliación de capital. Se calcula así:

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Nombre:	Boeing deuda.png
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ID:	474076


    Deuda neta = 56,6 + 1,5 - 16,2 = 41.900 millones de $.

    Como en 2021 el EBITDA es negativo no podemos calcular el ratio deuda neta / EBITDA. Con el EBITDA de 2018 esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces. No es bajo, pero está controlado.

    La Cartera de pedidos crece el 4%. Este sí es un buen dato.


    Se espera que 2022 sea un año mejor para Boeing, pero seguirá sin ser un año bueno. Probablemente pueda bajar un poco la deuda, y eso ya es mucho con las restricciones a la libre circulación que seguimos teniendo.


    Ha bajado un poco, hasta 190 $, pero en la situación actual sigo pensando que habría que comprarla bastante más abajo.

    Este es el gráfico mensual:

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Nombre:	Boeing mensual.jpg
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ID:	474077


    Creo que hay que esperar a que mejore la situación, o a que la cotización caiga más.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La situación de Boeing sigue mejorando, aunque aún está por debajo de lo que debería. Estos son los resultados del tercer trimestre de 2021.:

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Nombre:	Boeing 3T 2021.png
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ID:	468460


    Los ingresos aumentan el 11%. Pero aún son bajos.
    Su último año normal fue 2018, y en su tercer trimestre los ingresos fueron de 72.786 millones de $.
    Así que los ingresos de este año aún son el 35% inferiores a los de 2018. Esto es una diferencia muy grande, lógicamente.

    El beneficio de las operaciones pasa a ser ligeramente positivo, y el BPA ya está a punto de pasar a positivo. Seguramente acabará 2021 con beneficios, aunque probablemente no pague dividendo porque serán unos beneficios muy pequeños.

    La deuda neta ya está controlada:

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Nombre:	Boeing deuda.png
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ID:	468461


    En los últimos 3 meses se mantiene estable (pasa de 42.300 millones a 42.400 millones).

    Y aquí veis cómo ha mejorado el flujo de caja operativo respecto al año pasado. Ya está a punto de ser positivo:

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Nombre:	Boeing cash flow.png
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ID:	468462


    Yo creo que en 2021 tendrá beneficios, aunque muy pocos, y no pagará dividendo.

    En 2022 ya tendrá unos beneficios más altos y pagará dividendo, pero aún por debajo de su potencial.

    Y para estimar si en 2023 ya volverá a sus beneficios normales o se acercará más pero no llegará a ellos, tenemos que ir viendo cómo van los resultados en 2022.

    En la situación actual creo que es una buena compra alrededor de 150 $. Porque aún tardará algún tiempo en volver a su nivel normal de beneficios.

    Este es el gráfico diario:

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Nombre:	Boeing diario.jpg
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ID:	468463



    El precio actual de algo más de 200 $ sería bueno si 2022 fuera a ser un año normal, pero creo que aún no lo será.

    Os he puesto la divergencia bajista del A/D.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Boeing se está estabilizando muy bien, aunque aún está muy por debajo de su potencial. Esto son los resultados del segundo trimestre de 2021:

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Nombre:	Boeing 2T 2021.png
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ID:	463060



    La subida de los ingresos del 12% está bien, y es suficiente para dejar de perder dinero. Pero veis que apenas lo gana.

    Lo normal sería que Boeing ahora estuviera teniendo un BPA de unos 20 $ al año, para que lo comparéis con los 9 centavos que lleva en estos 6 meses.

    Pero está muy bien que ya haya dejado de perder dinero, con el parón que ha habido, y sigue habiendo, en la aviación.

    Aquí podéis ver cómo sigue cayendo el tráfico aéreo mundial hasta mayo:

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Nombre:	Boeing tráfico.png
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ID:	463061



    En junio y julio lo ha hecho algo mejor (hace muy poco Aena ha dicho que en julio la caída del tráfico ya ha sido "sólo" del 50% en sus aeropuertos), pero aún muy por debajo de lo habitual.


    La deuda neta apenas sube a 42.300 millones de euros (62.100 + 1.500 - 21.300):

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Nombre:	Boeing deuda.png
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ID:	463062


    Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 3 veces, con el EBITDA de un año normal.


    En los próximos trimestres va a continuar la mejoría de resultados de Boeing, por cómo van los pedidos, el tráfico aéreo, etc. Pero aún le quedarán bastantes trimestres para volver a su nivel normal.

    Es importante que el 737 MAX (el avión que dió problemas antes del parón, y le hizo tener malos resultados en 2019), ya ha vuelto al servicio. Y ya está también produciendo y vendiendo nuevos 737 MAX.


    La cartera de pedidos se mantiene estable en un nivel muy bueno:

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Nombre:	Boeing Cartera.png
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ID:	463063



    Boeing cotiza ahora a unos 240 $. Esto sería un PER 12, si estuviera teniendo sus beneficios normales.

    Y seguro que va a a volver a esos beneficios normales, pero no sabemos cuándo. Y aunque muchos sectores han recuperado ya su nivel normal, la aviación aún no.

    Ya no hay riesgo de ampliación de capital, y los beneficios van a seguir mejorando (ya veremos a qué ritmo).

    Alrededor de 150 $ creo que sería muy buena compra.


    Mirando el gráfico diario, el A/D sigue teniendo una divergencia bajista muy clara:

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Nombre:	Boeing diario.jpg
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ID:	463064


    Si cae hacia los 150 $ creo que es una compra clara.

    Al precio actual y en el momento actual, yo seguiría esperando.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Aunque parece que está aumentando ya el número de vuelos, creo que para comprar Boeing hay que esperar a precios mejores.

    Aena espera tener pronto la mitad de vuelos que en 2019. Es un buen dato, dado de dónde venimos, pero aún con esta mejora creo que Boeing debería comprarse a precios más bajos.

    Y en cuanto al técnico, la cotización ha subido un poco estas semanas, pero la divergencia del A/D diario sigue aumentando:

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Nombre:	Boeing diario.jpg
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ID:	459145


    Así que creo que debemos seguir esperando.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La situación de Boeing sigue siendo mala (para comprar ahora, saldrá de esto, claro). Estos son los resultados del primer trimestre de 2021:

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ID:	456867


    Los ingresos no le caen mucho, el 10%, pero es que 2020 ya fue un año muy malo para Boeing.

    Y sigue perdiendo dinero, como veis en el BPA que os he señalado.

    La deuda neta le ha aumentado le ha aumentado el 10%, hasta 41.700 millones de dólares:

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Nombre:	Boeing deuda.png
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ID:	456868


    Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces, calculado con el EBITDA de 2018 (que es el último EBITDA normal). Es asumible, pero el precio de compra tendría que ir acorde con esta situación.

    Hay alguna mejora en el negocio de Boeing, como que han vuelto las entregas del 737 MAX, que es el avión que le dio problemas hace un par de años (y cuyos motores hace General Electric, que se vio afectada por los problemas de Boeing de forma indirecta):

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Nombre:	Boeing aviones.png
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    Y en marzo han comenzado otra vez las entregas del 787, como veis ahí. Esto está bien, pero dentro del contexto de que sigue perdiendo dinero, que hemos visto al principio,

    Y las perspectivas de Boeing son que la recuperación va a tardar:

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Nombre:	Boeing perspectivas.png
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ID:	456870


    No espera que se recuperen los niveles de tráfico aéreo de 2019 hasta 2023-2024. Y a la derecha veis que las caídas de tráfico siguen siendo importantes.

    Ahora mismo cotiza a unos 230 $.

    Su último año normal fue 2018, cuando tuvo un BPA de 17,84 $ y pagó un dividendo de 7,19 $.

    Con estos datos de 2018 a 230 $ el PER es de 13 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

    Me parece un mal precio de compra ahora, porque va a tardar unos años en volver a esas cifras. Creo que para comprar hay que esperar a que la cotización esté bastante más abajo, o a que mejoren las perspectivas.


    Y en cuanto al gráfico, fijaros en la divergencia bajista que tiene en el A/D del gráfico diario:

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Nombre:	Boeing diario.jpg
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ID:	456871



    Para mi lo lógico es que la cotización caiga (a no ser que la situación mejorase mucho más rápido de lo que podemos esperar ahora).


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3,

    Cuando se confirman estas multas suele ser buena noticia, como dice MadMax, porque antes de que se confirme la cotización suele descontar la multa máxima (y, a veces, la cotización exagera demasiado e incluso llega a descontar multas irracionales). Por eso cuando se concreta se puede valorar, y la realidad suele ser menos mala de lo que esperaba la mayoría del mercado.

    La autorización para volver a volar el 737 MAX es buena noticia. Sería muy buena noticia si estuviéramos en una situación normal, porque supondría que Boeing volvería ya pronto a la normalidad. Lo que pasa en este momento es que Boeing ya puede vender al avión que le dio problemas en 2019, pero debido al parón las aerolíneas no están comprando aviones al ritmo que debería ser el normal.

    Ya ha presentado sus resultados de 2020:

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Nombre:	Boeing 2020.png
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ID:	449015


    Lógicamente son malos, pero creo que son algo menos malos de lo que podía esperarse. La caída del 24% de los ingresos, pero en marzo pensé que le iban a caer más los ingresos. No es que sean buenos, pero dadas las circunstancias son mejores de lo esperable.

    La pérdida es alta (BPA -20,88 $), pero es más importante ver la deuda:

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Nombre:	Boeing deuda neta.png
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ID:	449016


    La deuda neta queda en 38.000 millones dólares (62 + 1,6 - 25,6 = 38).

    Esto es el 120% más que los 17.300 millones de deuda neta que tenía al final de 2019. Pero igualmente creo que la deuda neta le ha subido menos de lo que podía esperarse. Creo que han gestionado muy bien el parón.

    El ratio deuda neta / EBITDA debemos calcularlo con el último año que tuvo un EBITDA normal, que fue 2018 (14.100 millones de dólares), y nos da un ratio deuda neta / EBITDA de 2,7 veces.

    Así que Boeing ha pasado 2020 mejor de lo que podía esperarse. Y 2021 debería ser. al menos, algo mejor que 2020. Con lo cual creo que el riesgo de ampliación de capital está bastante lejano.

    Pero el precio me parece que ha subido demasiado. Creo que los 200 $ actuales son un precio excesivo, aunque 2020 haya sido algo menos malo de lo que se podía esperar.

    Así que por fundamentales creo hay que esperar para hacer la próxima compra. Esperar a que la cotización caiga, o a que veamos el fin del parón más claro.

    Y por técnico fijaros la divergencia bajista que hay en el A/D:

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Nombre:	Boeing diario.jpg
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ID:	449017


    O el parón acaba muy pronto, o lo lógico sería que cayera la cotización de Boeing.

    Este gráfico de Boeing es sobre los niveles de tráfico actuales a nivel mundial:

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Nombre:	Boeing tráfico.png
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ID:	449018


    Fijaros que el tráfico de carga ya tiene una caída muy pequeña, pero el tráfico de pasajeros aún sigue teniendo una caída muy grande. Por eso los pedidos de las aerolíneas a Boeing se van a seguir retrasando, y por eso creo que en este momento la vuelta a la normalidad de Boeing está demasiado lejos como para comprar a los 200 $ actuales.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    "El Boeing 737 MAX obtiene autorización para volver a volar en Europa" https://www.bolsamania.com/noticias/...--7793471.html

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  • MadMax
    respondió
    La primera supongo que ya estaba descontada desde hace tiempo, a veces es incluso una buena noticia que se llegue a un acuerdo por "no demasiado dinero". La segunda, es un modelo de avión antiguo así que no será por errores de fabricación de Boeing como en el "737 MAX".

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    2 malas noticias esta semana (económica y humana):

    Boeing tendrá que pagar 2.500 millones por ocultar defectos de su modelo 737 Max | Transporte y Turismo (expansion.com)

    Hallan restos en el mar del Boeing 737-500 desparecido en Indonesia (abc.es)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, yoe. A partir de ahora ya sabéis que todos los trimestres voy a analizar los resultados de todas las empresas que tengo en la base de datos.

    Es como dices, sí. Aunque más que rescate encubierto diría que la división de Defensa se ha mantenido. No ha subido para compensar la parte civil, pero en lugar de caer se han mantenido.

    Airbus la he analizado hace un rato, y veo lejana la ampliación de capital. Lo he comentado en su hilo.

    En Boeing está más cerca la ampliación de capital. La puede evitar, pero si la crisis dura 2-3 años creo que tendría que ampliar capital. Explico mejor esto de los 2-3 años.

    Si la situación actual de encierros y medio encierros dura 2-3 años, Boeing amplía capital seguro.

    Si se vuelve a la normalidad pronto, Airbus y Boeing podrían tardar 2-3 años en volver a su nivel normal de beneficios, porque la recuperación de las aerolíneas será lenta, en el sentido de que tardarán un tiempo en volver a pedir aviones nuevos al ritmo de antes. Pero en este caso Boeing podría evitar la ampliación de capital.

    Y de hecho creo que con Boeing hay que esperar un poco por este motivo. En Airbus sí os he puesto una zona de compra.

    Lo primero que tenemos que ver ahora en Boeing es la deuda:

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Nombre:	Boeing deuda.png
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ID:	440446


    Para calcular la deuda neta tenéis que sumar las 2 columnas azules de la derecha, y restarle la verde de la izquierda.

    Así que en los últimos 3 meses la deuda neta ha subido de 29.000 a 33.900 millones de $.

    Para ver si esto es poco o mucho, primero vamos a ver el EBITDA de 2018 (el último año normal de Boeing), que fue de 14.100 millones.

    Así que una deuda neta de 33.900 millones es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,4 veces. En circunstancias normales no es mucho, pero esta situación es muy especia, y por eso me parece una deuda alta para lo que estamos viviendo.

    Vamos a ver ahora los resultados del tercer trimestre:

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Nombre:	Boeing 3T 2020.png
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ID:	440447


    Vamos a fijarnos en 3 cosas:

    1) En el tercer trimestre aislado los ingresos caen (-29%) más que en el acumulado del año (-29%). En la mayoría de empresas veis que no es así, porque el segundo trimestre fue el peor. Esto tiene que ver con lo que os comento de que la recuperación de Airbus y Boeing va a ser más lenta que en otros sectores, porque primero las aerolíneas tienen que recuperar la capacidad de comprar aviones nuevos.

    2) En el tercer trimestre sí que ha conseguido recortar más los costes (22,5% vc 20%), así que Boeing está haciendo bien su parte

    3) Gracias a ese recorte de costes en el tercer trimestre aislado se reducen bastante las pérdidas (aunque sigue perdiendo dinero).


    Las previsiones para 2021 siguen siendo flojas, mirad:

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Nombre:	Boeing unidades 2021.png
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ID:	440448


    Fijaros que la producción actual ya está siendo baja, y en varios modelos espera que en 2021 caiga a la mitad respecto al nivel actual.

    El desglose de los ingresos es este:

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Nombre:	Boeing ingresos.png
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ID:	440449


    Aquí vemos que Defensa también baja los ingresos, aunque poco.

    yoe, un dato que te interesa por lo que has comentado es que Boeing depende más de Defensa que Airbus. Si miramos los datos de ingresos del año pasado (que son más representativos), Defensa es el 34% de los ingresos de Boeing y el 13% de Airbus (el dato de Airbus está en su hilo).

    De todas formas yo creo que el gasto en Defensa se va a mantener bastante estable, y que va a servir de apoyo en todo esta situación a las 2.


    En este momento, y con los nuevos encierros y demás que estamos viendo estos días, yo no le pongo zona de compra a Airbus.

    Os pongo el semanal para ir siguiendo la evolución:

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Nombre:	Boeing mensual.jpg
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ID:	440450


    Para ponerle zona de compra a Boeing tengo que ver la situación general un poco más clara, porque la recuperación de su negocio va a ser más lenta que otros, como os he dicho, y porque la situación de deuda es peor que la de Airbus.


    Saludos.

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  • yoe
    respondió
    Buenas Gregorio. Muchas gracias por tus análisis. Se diría por lo que has comentado en Airbus y Boeing que los contratos de defensa son un modo encubierto de rescate. Los Estados aumentan sus pedidos para compensar la caída civil.

    Yo no lo veo un dato fiable. A corto si, pero si la crisis se alarga los estados van a tener que reducir sus presupuestos. Y el que menos reticencias de la población recibe es el de defensa.

    Asi que para mí la clave está en saber cuánto se puede alargar la crisis civil.... No me atrevo a vaticinarlo, pero parece que mínimo dos o tres años. Tampoco me atrevo a pasarlo a números de Airbus y Boeing y estimar si serían capaces de aguantar ese tiempo sin hacer ampliaciones de capital.

    Si alguien las conoce más y ha valorado la posibilidad de ampliaciones dilutivas en estas dos empresas, le agradezco enormemente que la compartan.

    Me atraen mucho ambas empresas. Han sido de las más rentables las últimas décadas. Pero no termino de fiarme del sector. Tal vez porque no se a qué atenerme y como pueden responder ante entornos tan negativos. Ellos y sus gobiernos.

    Lo dicho, si alguien ha valorado la capacidad de aguante dos o tres años sin tener que hacer ampliaciones de capital, agradezco que lo comparta.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    En cuanto a las perspectivas, pues parece que se confirma que además de que 2020 va a ser un año malo, 2021 va a ser también flojo. Mirad las previsiones de producción de aviones que tiene Boeing ahora mismo para su división comercial:

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Nombre:	Boeing 2021.png
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ID:	434794


    Tened en cuenta que en se gráfico compara 2021 con 2020 (que ya está siendo un año flojo, y con menos entregas de las normales).

    La producción del 737 va a ir subiendo poco a poco, hasta 2022 (son 2 años desde ahora).

    El 747 y el 767 se mantienen en 2021, pero respecto al nivel actual, que ya es más bajo de lo normal.

    Y el 787 y 777 bajan más o menos a la mitad.

    Así que 2021 es casi seguro que también va a ser un mal año para Boeing.

    Y en los próximos trimestres le aumentará algo más la deuda.

    Por todo esto, a los 160 $ actuales seguiría sin comprar.

    Alrededor de 100 $, lo pensaremos cuando llegue, según esté la situación.


    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing mensual.jpg
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ID:	434795


    Por técnico también parece que lo más probable es que caiga, que es lo lógico por fundamentales.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Loureiro.

    Es un contrato importante, que va a ayudar a parar algo la caída de la aviación comercial.
    De hecho el negocio de Defensa le ha caído poco en estos primeros 6 meses de 2020, como ahora vamos a ver, y eso le ha hecho tener resultados menos malos de lo que podía esperarse, por la parte comercial.

    Los resultados de Boeing en el segundo trimestre han sido muy malos, como ya se sabía, pero de momento la deuda no ha subido demasiado.

    Los resultados son estos:

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Nombre:	Boeing 2T 2020.png
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ID:	434786

    La caída de los ingresos del 26% es fortísima, sobre toda para una empresa con tantas fábricas y empleados como Boeing, pero se las ha arreglado para reducir muy rápidamente los costes, y "sólo" ha perdido 3.000 millones de $.

    Perder 3.000 millones de $ es mucho, pero con los costes que tiene Boeing podía haber sido mucho más. Así que creo que ha hecho una buena gestión del parón.

    Vamos a ver ahora los ingresos por divisiones, porque es importante.

    La peor ha sido la de la aviación comercial, lógicamente, a la que le han caído los ingresos el 53%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing comercial.png
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ID:	434787


    La de Defensa apenas ha caído, como le decía a Loureiro. Los ingresos sólo han bajado el 4%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing Defensa.png
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ID:	434788


    Y la de Servicios (la más estable, tipo el Mantenimiento de Zardoya o de Talgo, para entendernos) ha caído el 11%, que no es mucho:

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    En cuanto a la deuda, ha subido, pero menos de lo que podía esperarse:

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Nombre:	Boeing deuda.png
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    La deuda neta sube de 23.400 millones a 29.000.

    No es poco, pero tampoco demasiado dadas las circunstacias.

    Tomando el EBITDA de 2018, que es el más normal de los últimos años, esto supone un ratio deuda neta / EBITDA de 2 veces. Para lo que ha pasado, no es poca deuda, pero de momento tampoco es algo excesivo.
    Aunque recordad que además del parón Boeing tenía el problema del 737 MAX, y que 2019 ya fue por eso un año bastante malo.


    (sigo)

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  • Loureiro1981
    respondió
    Boeing and U.S. Air Force Ink Historic Deal for F-15EX Fighter Jet
    $1.2 billion funds first lot of advanced fighters
    Indefinite Delivery Indefinite Quantity contract authorizes $23 billion for F-15EX program

    https://boeing.mediaroom.com/2020-07...EX-Fighter-Jet

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Jesús. Yo no creo que Boeing vaya a "caer", al cuestión es cuándo volverá a tener unos beneficios y dividendos normales, para ver a qué precio comprar ahora.

    Y creo que va a tardar en recuperarse más que la mayoría de sectores. A mi me parece que 2021 también va a ser un mal año para Boeing. Eso no quiere decir que no haya que comprarla, sino que si se hace tiene que ser a un precio especialmente bueno.

    Lo peor que le podría pasar es lo que dice pablito, que tuviera que hacer una ampliación de capital.

    Creo que la ruptura de ese acuerdo con Embraer que nos trae Loureiro va en el sentido de hacer que salga la menor cantidad posible de dinero de la empresa. Suponiendo que tenga razón Embraer y no haya motivos para el acuerdo, los juicios durarán algunos años, y cuando llegue el momento de pagar ese dinero, y quizás una multa, la situación de Boeing será bastante mejor de la que es ahora. Desde luego si es así no es muy ético, la verdad, pero daría idea de la situación, y de lo importante que es que salga la mínima cantidad de dinero posible de Boeing.

    Muchas gracias, pollastre.

    Bienvenido al Foro, pulgarcito. Esas OPAs de Ponos, y otros fondos similares, no hay que hacerlas caso, como dice En Acción. Son relativamente habituales en el mercado de EEUU. Yo creo que esas ofertas no deberían estar permitidas.

    Sigo pensando que Boeing va a tardar en recuperarse más que la media, y que a los precios actuales no hay que comprar.

    Sigue haciendo algo en la parte militar, como la entrega de unos Apaches a India:

    https://boeing.mediaroom.com/2020-07...dian-Air-Force


    Y consiguiendo algún contrato nuevo, como este para Marruecos, también de Apaches:

    https://boeing.mediaroom.com/2020-06...he-Helicopters


    Pero esto es muy poco para el tamaño de Boeing.

    Hasta que las aerolíneas comerciales vuelvan a hacer pedidos, aunque sea a un ritmo algo inferior al que tenía Boeing hasta el parón, creo que va a pasar tiempo. Yo cuento con que 2021 aún será un año malo para Boeing, y por eso creo que la zona de compra debe mantenerse en alrededor de los 100 $. Pero si llega ahí, ya veremos cuál es la situación entonces.

    De momento vamos a seguir los nuevos pedidos y entregas que haga, y los datos que vaya dando sobre su situación de deuda y liquidez.

    Vamos a ver el mensual, por comentarlo un poco:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing mensual.jpg
Visitas:	1929
Size:	118,2 KB
ID:	433278


    Yo creo que la subida no se justifica, por lo que os he comentado sobre el tiempo que va a tardar en recuperar la actividad.

    Así que creo que hay que esperar y seguir la situación, pero sin poner ahora ninguna zona de compra.


    Saludos.

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  • Nmjds
    respondió
    Vamos a ver si julio lo podemos cerrar sobre los $176.86 que sería, para mi entender, algo positivo aunque signifique ceder, con respecto al cierre del mes anterior ($183.30), algo así como un 3,5%. Dicha referencia, los $176.86 está remarcada en la imagen anterior con una horizontal azul.

    Me lo anoto en la agenda para verlo a final de mes. Saludos.

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  • Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
    Hola, buenas!!

    Creo que tenemos muy bien delimitada la zona de compra con una bonita gama operativa en los mínimos del gráfico. Mejor en la base que en el techo de dicha gama o lateral.

    Una recuperación del 38,2% no sería "de locos" pensar en ella. Es la zona de los $243 comentada en su día y que ya vimos que se pasó de frenada (jajaja).

    La vela de abril es "un mar de dudas". Mayo empieza negro pero ¿quién tiene prisas? A más tiempo en dicha zona, más tiempo para acopiar!!!
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BOEING 07-05-20.jpg Visitas:	203 Size:	1119 KB ID:	426908


    Actualizo la imagen del valor en velas mensuales.

    No podremos decir que no hemos tenido oportunidad de comprar en mínimos. Mayo nos dio la oportunidad de comprar en la "buena" zona de acopio y también en la "mejor" zona de acopio.

    Cerrar sobre la gama operativa de los mínimos será un "hecho" en el mes actual salvo catástrofe; la cuestión será que, al menos, se mantenga sobre dicha zona los próximos meses.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BOEING 28-06-20.png Visitas:	0 Size:	256 KB ID:	432210

    Referencias numéricas y visuales (tanto por arriba como por abajo) hay montones ahí en la imagen.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BOEING 28-06-20 HISTÓRICO RENTABILIDADES.png
Visitas:	1619
Size:	8,9 KB
ID:	432214
    Editado por última vez por Nmjds; 29 jun 2020, 13:02, 13:02:02.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Acabo de añadir Boeing a la base de datos. De momento solo están los 3 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:

    https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/boeing


    Saludos.

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  • Nmjds
    respondió
    Hola, buenas!!

    Creo que tenemos muy bien delimitada la zona de compra con una bonita gama operativa en los mínimos del gráfico. Mejor en la base que en el techo de dicha gama o lateral.

    Una recuperación del 38,2% no sería "de locos" pensar en ella. Es la zona de los $243 comentada en su día y que ya vimos que se pasó de frenada (jajaja).

    La vela de abril es "un mar de dudas". Mayo empieza negro pero ¿quién tiene prisas? A más tiempo en dicha zona, más tiempo para acopiar!!!
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BOEING 07-05-20.jpg
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Size:	111,9 KB
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