En BMW ha habido una bajada similar de 3 euros y pico y el dividendo no es hasta el 17. Supongo que hes bajada generalizada y aquí se han juntado las 2 cosas. No le daría mayor importancia.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BASF: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Cobrado el dividendo de BASF pero ha habido un pequeño problema.
La retención en origen, en vez del habitual (y abusivo) 26,365% ha subido a un 30%.
O la hacienda alemana ha subido esa retención, que sería imperdonable, o mi bróker me ha vuelto a hacer una de las suyas, acabo de enviarles un correo pidiéndoles explicaciones, aún no sé que me dirán ni cuando.
Me da una rabia cuando no me pagan lo que corresponde cuando corresponde...Hay que jo...se.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Originalmente publicado por gorrion1978 Ver MensajeCobrado el dividendo de BASF pero ha habido un pequeño problema.
La retención en origen, en vez del habitual (y abusivo) 26,365% ha subido a un 30%.
O la hacienda alemana ha subido esa retención, que sería imperdonable, o mi bróker me ha vuelto a hacer una de las suyas, acabo de enviarles un correo pidiéndoles explicaciones, aún no sé que me dirán ni cuando.
Me da una rabia cuando no me pagan lo que corresponde cuando corresponde...Hay que jo...se.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Morgenstern Ver MensajeYo he cobrado BASF y también Bayer hace unos días y la retención en ambos casos ha sido del 26 y pico.
Sin duda es otra más de las pirulas de mi maravilloso bróker, mira que intento morderme la lengua y no criticarles en exceso, pero es que se lo ganan a pulso, no salgo de una y ya me están metiendo en otra, pero yo ya no me enfado porque no me sirve para nada.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Hola,
Los resultados de BASF en el primer trimestre de 2019 han sido malos, pero creo que hay que verlos como una oportunidad de compra:
Como veis, el problema es que le han bajado los márgenes (suben las ventas, pero bajan EBITDA y EBIT). Y, lógicamente, al invertir a largo plazo es preferible comprar cuando le bajan los márgenes, no cuando le suben (que a veces también, pero si se puede comprar cuando bajan los márgenes, mucho mejor).
La deuda neta sube, pero poco. De 18.200 millones de euros a final de 2018 a 19.400 ahora.
A mi me parece que es un muy buen momento de comprar BASF, con una rentabilidad por dividendo del 5,3%.
Mirando al futuro, la fusión de su división de petroleo y gas con DEA me parece una muy buena operación para BASF (le dará mayores márgenes de beneficios, y mayor estabilidad):
Como veis, tiene previsto sacar a Bolsa la empresa resultante de esta fusión en la segunda mitad de 2020. El dinero que saque de esta venta, muy probablemente, lo invertirá en negocios menos cíclicos (aunque eso ya lo veremos en su momento).
Es buen momento de comprar BASF, y las perspectivas más allá de los próximos trimestres son buenas.
En cuanto al gráfico, está en una zona de soporte muy importante.
En el mensual está en la media de 200, que además es soporte por los mínimos anteriores:
Y en el semanal, debería estar haciendo la segunda pata de un doble mínimo:
A mi me parece que es una compra clara.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
El precio de entrada que dice Gregorio es justo el actual. Esta justo rebotando en la media mensual de 200 con un claro doble suelo y una buena rpd que es sostenible. Si tu estrategia es b&h este es el momento de comprar.
Viendo la tabla de gregorio veo que aumenta las ventas como consecuencia del nuevo negocio comprado a bayer +6% y los tipos de cambio +3%. Pero los margenes son peores, bien porque el nuevo negocio tiene peores margenes y tira para abajo en la media o porque su negocio corriente está bajando margenes.
Yo creo que esta guerra comercial eeuu contra china que tanto está afectando a empresas industriales y automoción al final quedará como algo temporal y las compras en este impas serán buenisimas.
Comentario
-
Con respecto a lo que comentas, me gusta seguir la filosofía de un comentario que leí en este foro
"El último €uro que se lo lleve otro"
De lo contrario te arriesgas a que se te escape y no entrar, o entrar más caro.
Saludos!
Originalmente publicado por Rafjimbar Ver Mensajepodrias indicarnos un precio de entrada? o bajara algo mas desde los 60€ a los que se encuentra?
quizas esperarla entre los 58-56€??
gracias Gregorio--
Comentario
-
España esquiva la ola de despidos de BASF
La reestructuración de la plantilla responde a un giro en la estrategia de la compañía, que busca situar al cliente en el foco, mejorando la competitividad con procesos más ágiles y eficientes con el objetivo de crecer de forma rentable. La consecuencia de estos 6.000 despidos se centra en agilizar la administración y simplificar procesos, con una sede corporativa más pequeña y un papel más importante de las operaciones regionales. Pese a esta reducción de personal, la compañía sí necesita empleados adicionales en producción y digitalización.
Comentario
-
Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
Comentario
-
Parece que tras salirse del canal bajista e ir a buscar la MM200 semanal rebotó y se volvió a meter en dicho canal. Ahora parece que ha cruzado los mínimos en 57,4 -aunque no con mucha fuerza- y se puede dirigir a los mínimos de Febrero '16, como ocurrió de nuevo con la crisis del Yuan. En ese caso el soporte está en los 52€. Creo que hay probabilidades altas de cogerla allí, incluso de que lo rompa. Cómo lo veis los que la seguís?
Saludos.Editado por última vez por Mr Wilson; 06 ago 2019, 09:59, 09:59:19.
Comentario
-
Hola,
Sí, Rafjimbar, ahora lo actualizo. Como decía apalacip, en el mensaje anterior decía que a ese precio (alrededor de 61 euros) me parecía una compra clara.
apalacip, le están bajando los márgenes del negocio ordinario. Pero eso es normal en BASF. Por el caudal del Rhin, las materias primas, el coste de la energía, etc, unos años le suben los márgenes, y otros le bajan.
Al invertir a largo plazo hay que procurar comprar cuando le bajen los márgenes, porque generalmente eso hará que la cotización también haya caído (y, por tanto, el margen de ganancia a largo plazo sea mayor).
También le han reducido los márgenes las últimas compras. Esto es normal, es lo que suele pasar al principio (aunque no siempre, pero cuando pasa hay que verlo como algo normal). Y de ahí vienen los planes de ahorro de costes que nos trae Trwt.
Además de por la integración de las nuevas empresas también va a ahorrar costes con la digitalización. Os recuerdo que la digitalización creo que va a ser un proceso muy beneficios para todas las empresas de los sectores tradicionales.
Muchas gracias, Felipeyu, abc y Wilson.
En este gráfico se bien cómo se han estrechado los márgenes:
Veis que las ventas apenas caen, pero el EBIT cae un 35%.
Y estos son los resultados completos:
El BPA ordinario cae el 33%.
El BPA total sube de 3,70 a 8,56, el 150%. Esto es por el beneficio contable (sin entrada de dinero en caja, es sólo decir que "algo" vale más) de la fusión de su división de petróleo y gas Wintershall con DEA. Y aunque ahora no haya entrado dinero en la caja, esta operación ya la hemos comentado en el hilo, y creo que va a ser muy buena.
La deuda neta sube el 4% desde el final de 2018. Lógicamente también le ha empeorado, el flujo de caja, y es una subida de deuda pequeña en este momento.
Aquí vemos los activos más importantes que piensa vender y en los que piensa invertir:
Vende activos más cíclicos y con menos márgenes para invertir más en activos más estables y con más márgenes.
Así que estos resultados son malos en el sentido de que son bastante inferiores a los de 2018, pero son "buenos" en el sentido de que estos son los buenos momentos para comprar BASF.
En 2019 los resultados serán malos, pero yo creo que es muy buen momento de comprar BASF. Las mejoras que va a hacer (los ahorros de costes y la reorganización de activos que hemos comentado) son importantes, y será una empresa más estable y más rentable.
Este es el mensual:
Está empezando a hacer figuras de vuelta en la media mensual de 200, que además es soporte importante por el gráfico de precios.
Creo que lo lógico es que este sea el suelo, y la zona 56-65 me parece muy buena zona de compra para BASF.
Y ahora está en la parte baja de ese rango, así que yo compraría ya al precio actual.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Muchas gracias Gregorio.
Me vuelvo a disculpar, por la pregunta, al igual que he hecho en el foro de BMW. ¿Pero por qué es mejor la MM 200 Exponencial que la Simple y por qué es mejor desactivar, en el gráfico, el ajuste por dividendos? Si se activa el ajuste por dividendos ese soporte importante pasaría por unos 50 en lugar de 56, y la media movil simple (sin ajustar el gráfico por dividendos tal cual lo tienes), pasaría por 53 y no por 56. Entiendo que a Mr. Wilson en su análisis el soporte ese importante de 2016 le pasa por 52 en el semanal, me imagino que lo tiene ajustado por dividendos no sé. ¿Por qué es mejor Greogorio? Es que te cambian cosas si utilizo la MM Simple en lugar de la exponencial, y no digamos el cambio enorme si se ajusta el gráfico por dividendos, lo que te varían los soportes y resistencias.
Y que me dices de la escala líneal? Si se pone la logarítimica en el eje de cotizaciones, las rectas de tendencias, te cambian mucho al trazarlas. ¿Por qué es mejor escala lineal? ¿Por qué es mejor sin ajuste por dividendos? ¿Por qué es mejor la MM exponencial en lugar de otra? Todo el análisis podría cambiar con esos cambios.
Me disculpo
Muchas graciasREE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.
,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)
Comentario
-
Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, me presento Jorgeus para servirles.
Tengo un problema, en la cuenta que he abierto de ActivoTrade Pro me salen dos formas del valor para la acción: BAS IBIS y BAS EBS. ¿Cual es la "normal" para la estrategia de B&H? Quiero aprovechar para entrar con estos precios.Jorgeus
Comentario
-
Originalmente publicado por Jorgeus Ver MensajeTengo un problema, en la cuenta que he abierto de ActivoTrade Pro me salen dos formas del valor para la acción: BAS IBIS y BAS EBS. ¿Cual es la "normal" para la estrategia de B&H? Quiero aprovechar para entrar con estos precios.
No manejo ActivoTrade, pero me parece que IBIS y EBS son mercados extranjeros en los que cotiza Basf.
Tal vez no hayas activado el permiso en tu broker para operar en el mercado alemán Xetra.Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)
MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
Comentario
-
Originalmente publicado por Jorgeus Ver MensajeBuenas tardes, soy nuevo en el Foro, me presento Jorgeus para servirles.
Tengo un problema, en la cuenta que he abierto de ActivoTrade Pro me salen dos formas del valor para la acción: BAS IBIS y BAS EBS. ¿Cual es la "normal" para la estrategia de B&H? Quiero aprovechar para entrar con estos precios.
Creo que para BASF no hay preferentes, no compres preferentes porque no tendrías derecho a voto y eso es más importante/valioso de lo que parece, pero creo que para el caso concreto de BASF no hay preferentes.
Jiddu Krisnahmurti.
Comentario
-
Resuelto, he introducido el ISIN y sale Basf SE IBIS. Además acabo de hacer consulta al broker y me confirma que IBIS es la denominación que Interactive Broker tiene para el XETRA (que forma de complicar la vida la verdad).
Gracias gorrion1978 y EnAccion por las respuestas, ahora podemos saber todos los que operamos con ActivoTrade Pro e Interactive Broker que IBIS es el XetraJorgeus
Comentario
-
Hola,
De nada, Delp.
Lo del ajuste por dividendos, no es que sea mejor quitarlo. Lo que pasa es que Visual Chart no lo hace para las empresas extranjeras. Yo preferiría tenerlo activado, como lo tengo en las españolas. Aunque esto es más importante para ver rentabilidades de largo plazo que para ver las probabilidades que la empresa suba o baje a corto plazo. Si por mi fuera lo activaría también en las extranjeras, pero para ver suelos, techos, etc, es poco importante.
En cuanto a los gráficos lineal o logarítmico, los 2 son igualmente válidos. A veces te funcionan mejor los soportes del lineal, otras las del logarítmico, pero no funciona siempre mejor uno de los 2 tipos. Quizá una pequeña diferencia a favor del lineal es que lo usa más gente, y por eso más gente ve los soportes, resistencias, etc, donde salen en el lineal, y eso hace que más gente reacciones en esos puntos. Pero el logarítmico también es válido, se puede usar perfectamente.
Se podrían mirar siempre los gráficos con y sin dividendos, y lineal y logarítmico. Pero lleva demasiado tiempo, y creo que no merece la pena.
En el caso de las medias, sí es mejor la exponencial que la simple. El motivo es que la exponencial le da más importancia al pasado reciente, y la consecuencia de esto es que las medias exponenciales pasan más cerca de la cotización, y son más útiles. También porque las usa la mayoría de la gente.
Las medias simples no es que no sean útiles, pero la mayor parte del tiempo están demasiado lejos de la cotización para ser útiles. Y como hay más gente que mire la media de X exponencial que simple, pues la exponencial funciona mejor como soporte y resistencia.
Bienvenido al Foro, gorgeus. Gracias, En acción y gorrion.
Creo que es muy buen momento para comprar BASF.
Por fundamentales está muy barata por lo que expliqué en el mensaje anterior.
Y por técnico, creo que está terminando de formar el suelo.
Este es el mensual:
La zona que os sombreo creo que va a ser un doble suelo, con la zona baja en el soporte de los 56, que coincide con la media mensual de 200. Está muy sobrevendida, además, con el MACD mensual muy por debajo de 0.
Os pongo el semanal para que veáis este posible doble suelo en el semanal también:
Aquí hay divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI.
A muy corto plazo quizá se pueda comprar un poco más barata, y para eso os pongo el diario:
A muy corto plazo está sobrecomprada, como veis en el Estocástico. Así que podría caer un poco.
No la dejaría subir de 67. Si cierra alrededor de 67,50 ó más, entonces haría la compra al precio al que la cogiera.
Pero mientras no haga eso, creo que se puede esperar a ver si cae un poco. Si llega a los 60-61, la compraría directamente, sin mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta o no. Me parece difícil que vuelva a los 56 (porque creo que las Bolsas probablemente ya han hecho mínimos), pero a los 60-61 sí que me parece posible que caiga.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:20:41.
Comentario