Muchas gracias, Link427.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BASF: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Muchas gracias a todos,
Creo que BASF es una de las compras más claras que hay en este momento. El PER 2021 es de 7 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,8% a los 40 euros actuales.
Es posible que este año le caigan algo los beneficios, pero eso a largo plazo no es importante.
Para mi es una compra clara por fundamentales, y técnicamente está en un soporte importe, la media de 200 mensual:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 21
Comentario
-
-
Gracias a todos por este hilo, me he animado a entrar a 43.99E. El único punto negativo que veo son las relaciones en cuanto a petróleo y gas con Rusia, pero creo que es una situación que no será eterna y que se solventará a medio plazo. Un pay-out del 56%, un precio tan bajo entorno a 40-44 euros la acción, la recompra de 3B de acciones para su cancelación, el beta de 1,33 con el índice alemán, el flujo de caja libre de 3B, la deuda muy controlada con una ratio deuda neta/EBITAD del 1.7,una rentabilidad por dividendo entorno al 7%, y un histórico de reparto de dividendo año a año que da gusto verlo, me parece que es una compra con muchas probabilidades de salir bien año tras año.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por joangp Ver MensajeBuenas tardes, al ver el mensaje de apevi91, me viene a la menta una cosa: ¿Podeis vender puts (o calls) a más de 1 año? Yo trabajo con Renta 4 y no puedo vender opciones a vencimiento mayo de 1 año. Comprar si, eso sí.
Gracias
Saludos,
Comentario
-
-
Originalmente publicado por joangp Ver MensajeMuchas gracias apevi91 y bricbric. ¿Entonces os permite no solo comprar opciones a esos vencimientos sino también venderlas? A mi comprar si, pero vender, solo a un año de vencimiento como máximo.
-
👍 2
Comentario
-
-
- BASF, la mayor empresa de productos químicos del mundo, alerta de que va a reducir su tamaño en Europa de forma permanente, ya que los altos costes energéticos, sumados al pobre crecimiento económico de la región en los últimos años, hacen al viejo continente muy poco competitivo. El CEO de la compañía ya advirtió hace meses de que las sanciones a Rusia iban a precipitar a Alemania a su mayor crisis desde la segunda guerra mundial.
saludos.
-
👍 7
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Yo la sigo viendo muy barata. Hay que tener en cuenta lo que dice Javi: BASF consume mucha energía, y tal y como se ha puesto la situación es lógico que traslade parte de su producción fuera de Europa. Esto es culpa de los errores de los políticos europeos, BASF hace bien en llevar algunas plantas fuera de Europa para reducir sus costes.
Estos son los resultados del tercer trimestre de 2022:
Aunque el BPA cae algo (-7%) creo que son mejores de lo que podía esperarse en esta situación, por la gran cantidad de energía que consume BASF.
Aunque la deuda sube, sigue siendo baja. El ratio deuda neta / EBITDA es de 1,4 veces.
Y mantiene las previsiones para 2022 que ya tenía antes de presentar estos resultados:
Estas previsiones suponen tener un BPA alrededor de un 10% inferior al de 2021, más o menos como ha sucedido en estos 9 primeros meses.
No son unos resultados buenos, pero en esta situación creo que son mejores de lo que podía esperarse.
Ha iniciado un plan de reducción de costes de 500 millones hasta 2024, para compensar los problemas actuales con la energía, la menor demanda, etc.
En los 45 € actuales el PER 2021 es de unas 7.3 veces y el PER 2022 es de unas 8 veces. El PER 2023 debería ser de alrededor de 7 veces, al recuperar los beneficios de 2021.
La rentabilidad por dividendo es del 7,5%.
La veo muy barata por fundamentales.
Técnicamente creo que está haciendo suelo en la media mensual de 200:
Quizá aún se pueda comprar en la zona de los 40-44 €, aproximadamente, aunque a los 44-45 € actuales la veo muy barata por fundamentales.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 26
Comentario
-
-
Ha presentado resultados y como se esperaba por el precio de la energía, no son buenos.
Pero no son tan malos como pudiese parecer.
El Beneficio Neto de 2022 es negativo, de -627M€, y en el Q4 de casi -5B€. Pero son non-cash impairments por Rusia:
De hecho los flujos de caja son similares a lo del año pasado:
Así pueden mantener el dividendo cubierto totalmente del free cash flow.
Este año van a seguir sufriendo, dan un guidance de un EBIT un 25% más bajo aproximadamente y 2 puntos menos de ROCE:
El pilar fundamental de nuestra estrategia es comprar buenas empresas en malos momentos. Y este es un caso claro. No parece que vaya a mejorar pronto, pero está aguantando increíblemente bien.
Las estimaciones de los analistas de hace unas semanas han clavado los resultados, tanto en ventas como EBIT y dividendo. El Net Income no contaban con lo de los impairments.
Esperan un 2023 peor, similar al guidance de la empresa. Y que el turnaround se produzca en 2024 con incremento de ventas y de EBIT. Pero ojo, mientras en 2022 las diferencia de estimaciones era pequeña, en 2023 hay mayor diferencia entre los escenarios de los analistas, y en 2024 las peores predicciones indican una bajada grande de las ventas y cortar el dividendo.
Veremos si modifican sus predicciones con estos últimos resultados.
Un saludo.Editado por última vez por Summ3r; 24 feb 2023, 10:07, 10:07:58.If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
-
👍 19
Comentario
-
-
Originalmente publicado por raulrvv Ver Mensajecomo veis el dividendo? lo podrá mantener?
Comentario
-
-
La verdad es que está pasando por un muy mal momento, que no me atrevo a indicar si es algo temporal, ya que la fortaleza de BASF ha sido la energía barata de Rusia, y eso no sé si algún día volverá. De hecho atendiendo a la estructural falta de CAPEX durante años en la energía, no parece que vayamos a tener energía barata en el corto plazo.
En Seeking Alpha han publicado un análisis donde sugieren que tendrá que hacer un write down de varias de sus plantas en Europa.
For now, BASF's European operations are mostly producing at reduced capacity or are temporarily idled. See why we believe BASFY stock is a sell.
BASF will have to adjust if the global energy flows will realign in a way that will leave Europe out in the cold, by incurring repeated asset writedowns in Europe. The timing may not be certain, but odds are that it will coincide with the end of government support programs for the industry. If it closes European plants, it will also strive to open new ones in places like North America or China, with the latter set to sow up a large portion of Russia's pipeline gas exports, in addition to the resources available from Central Asia. The new capital spending needs will weigh heavily on its finances going forward, in addition to the costs of divestment. The dividend which is currently over 7%, may not be sustainable unless by some miracle the EU energy dissipates. Taking all the above-mentioned factors into account, I do not see a good reason to be invested in this stock at the current valuation level. The odds are far greater and more pronounced for the downside outcome than they are for any potential upside scenario, therefore the risk/reward considerations do not add up.
If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:48:22.
Comentario