Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BASF: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Summ3r
    respondió
    Han actualizado las estimaciones de los analistas en su web, tras los últimos resultados.

Interesante que ya incluyen 2025, y mientras las peores estimaciones para 2024 esperan un corte del dividendo, en 2025 las peores previsiones son de 3€.

Mi opinión actual es que BASF está pasando por un muy mal momento pero que lo están gestionando increíblemente bien invirtiendo en otros países. Mantendré mi posición alrededor del 2.5% de mi cartera, valoraré si aumento.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	119,3 KB ID:	500799

Dejar un comentario:

• Summ3r
    respondió
    La verdad es que está pasando por un muy mal momento, que no me atrevo a indicar si es algo temporal, ya que la fortaleza de BASF ha sido la energía barata de Rusia, y eso no sé si algún día volverá. De hecho atendiendo a la estructural falta de CAPEX durante años en la energía, no parece que vayamos a tener energía barata en el corto plazo.

En Seeking Alpha han publicado un análisis donde sugieren que tendrá que hacer un write down de varias de sus plantas en Europa.

For now, BASF's European operations are mostly producing at reduced capacity or are temporarily idled. See why we believe BASFY stock is a sell.

BASF will have to adjust if the global energy flows will realign in a way that will leave Europe out in the cold, by incurring repeated asset writedowns in Europe. The timing may not be certain, but odds are that it will coincide with the end of government support programs for the industry. If it closes European plants, it will also strive to open new ones in places like North America or China, with the latter set to sow up a large portion of Russia's pipeline gas exports, in addition to the resources available from Central Asia. The new capital spending needs will weigh heavily on its finances going forward, in addition to the costs of divestment. The dividend which is currently over 7%, may not be sustainable unless by some miracle the EU energy dissipates. Taking all the above-mentioned factors into account, I do not see a good reason to be invested in this stock at the current valuation level. The odds are far greater and more pronounced for the downside outcome than they are for any potential upside scenario, therefore the risk/reward considerations do not add up.

Dejar un comentario:

• Avi
    respondió
    raulrvv Yo acabo de comprar. Esta empresa hace un anio, antes que empezase el tema de Ucrania, cotizaba por encima de los 60 euros y la tendencia de su dividendo ha sido siempre ascendente o lo ha mantenido.

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por raulrvv Ver Mensaje
    como veis el dividendo? lo podrá mantener?
    De momento lo cubre con su FCF por lo que parece sostenible

Dejar un comentario:

• raulrvv
    respondió
    como veis el dividendo? lo podrá mantener?

Dejar un comentario:

• Javiunso
    respondió
    Buenas tardes, una vez presentados resultados como la consideráis técnicamente?.

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Summ3r
    respondió
    Ha presentado resultados y como se esperaba por el precio de la energía, no son buenos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	56,3 KB ID:	498818

​Pero no son tan malos como pudiese parecer.

El Beneficio Neto de 2022 es negativo, de -627M€, y en el Q4 de casi -5B€. Pero son non-cash impairments por Rusia:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	117,4 KB ID:	498816

De hecho los flujos de caja son similares a lo del año pasado:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	188,1 KB ID:	498815
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	125,4 KB ID:	498817

​Así pueden mantener el dividendo cubierto totalmente del free cash flow.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	67,1 KB ID:	498819

Este año van a seguir sufriendo, dan un guidance de un EBIT un 25% más bajo aproximadamente y 2 puntos menos de ROCE:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	34,2 KB ID:	498820

El pilar fundamental de nuestra estrategia es comprar buenas empresas en malos momentos. Y este es un caso claro. No parece que vaya a mejorar pronto, pero está aguantando increíblemente bien.

Las estimaciones de los analistas de hace unas semanas han clavado los resultados, tanto en ventas como EBIT y dividendo. El Net Income no contaban con lo de los impairments.

Esperan un 2023 peor, similar al guidance de la empresa. Y que el turnaround se produzca en 2024 con incremento de ventas y de EBIT. Pero ojo, mientras en 2022 las diferencia de estimaciones era pequeña, en 2023 hay mayor diferencia entre los escenarios de los analistas, y en 2024 las peores predicciones indican una bajada grande de las ventas y cortar el dividendo.

Veremos si modifican sus predicciones con estos últimos resultados.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	21,9 KB ID:	498821

​Un saludo.
    Editado por última vez por Summ3r; 24 feb 2023, 10:07, 10:07:58.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Yo la sigo viendo muy barata. Hay que tener en cuenta lo que dice Javi: BASF consume mucha energía, y tal y como se ha puesto la situación es lógico que traslade parte de su producción fuera de Europa. Esto es culpa de los errores de los políticos europeos, BASF hace bien en llevar algunas plantas fuera de Europa para reducir sus costes.

Estos son los resultados del tercer trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BASF 3T 2022.png
Visitas:	4165
Size:	131,5 KB
ID:	492703

Aunque el BPA cae algo (-7%) creo que son mejores de lo que podía esperarse en esta situación, por la gran cantidad de energía que consume BASF.

Aunque la deuda sube, sigue siendo baja. El ratio deuda neta / EBITDA es de 1,4 veces.

Y mantiene las previsiones para 2022 que ya tenía antes de presentar estos resultados:

Nombre:	BASF 2022.png
Visitas:	2789
Size:	51,1 KB
ID:	492704

Estas previsiones suponen tener un BPA alrededor de un 10% inferior al de 2021, más o menos como ha sucedido en estos 9 primeros meses.

No son unos resultados buenos, pero en esta situación creo que son mejores de lo que podía esperarse.
    Ha iniciado un plan de reducción de costes de 500 millones hasta 2024, para compensar los problemas actuales con la energía, la menor demanda, etc.

En los 45 € actuales el PER 2021 es de unas 7.3 veces y el PER 2022 es de unas 8 veces. El PER 2023 debería ser de alrededor de 7 veces, al recuperar los beneficios de 2021.

La rentabilidad por dividendo es del 7,5%.

La veo muy barata por fundamentales.

Técnicamente creo que está haciendo suelo en la media mensual de 200:

Nombre:	BASF mensual.jpg
Visitas:	2833
Size:	142,3 KB
ID:	492705

Quizá aún se pueda comprar en la zona de los 40-44 €, aproximadamente, aunque a los 44-45 € actuales la veo muy barata por fundamentales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    • BASF, la mayor empresa de productos químicos del mundo, alerta de que va a reducir su tamaño en Europa de forma permanente, ya que los altos costes energéticos, sumados al pobre crecimiento económico de la región en los últimos años, hacen al viejo continente muy poco competitivo. El CEO de la compañía ya advirtió hace meses de que las sanciones a Rusia iban a precipitar a Alemania a su mayor crisis desde la segunda guerra mundial.
    Extraído de la Letter de Kairos capital.

saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por joangp Ver Mensaje
    Muchas gracias apevi91 y bricbric. ¿Entonces os permite no solo comprar opciones a esos vencimientos sino también venderlas? A mi comprar si, pero vender, solo a un año de vencimiento como máximo.
    Con degiro pueden colocarse órdenes de compra o venta hasta 2026, pero no hay liquidez en el mercado. El plazo más lejano dónde veo oferta y demanda es Junio 2024. Ejemplo de ahora mismo: BAS P40.00 21JUN24 horquilla 6.15-7.95

Dejar un comentario:

• apevi91
    respondió
    Yo las compro/vendo a largo plazo sin problema.

Dejar un comentario:

• joangp
    respondió
    Muchas gracias apevi91 y bricbric. ¿Entonces os permite no solo comprar opciones a esos vencimientos sino también venderlas? A mi comprar si, pero vender, solo a un año de vencimiento como máximo.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por joangp Ver Mensaje
    Buenas tardes, al ver el mensaje de apevi91, me viene a la menta una cosa: ¿Podeis vender puts (o calls) a más de 1 año? Yo trabajo con Renta 4 y no puedo vender opciones a vencimiento mayo de 1 año. Comprar si, eso sí.

Gracias
    Saludos,
    En degiro hay vencimientos hasta diciembre 2026 en BASF.

Dejar un comentario:

• apevi91
    respondió
    Hola Joangp.

Supongo que dependerá del bróker, con degiro/interactive hay vencimientos lejanos (he visto algunas a 2025), pero depende de la empresa también

Dejar un comentario:

• joangp
    respondió
    Buenas tardes, al ver el mensaje de apevi91, me viene a la menta una cosa: ¿Podeis vender puts (o calls) a más de 1 año? Yo trabajo con Renta 4 y no puedo vender opciones a vencimiento mayo de 1 año. Comprar si, eso sí.

Gracias
    Saludos,

Dejar un comentario:

• apevi91
    respondió
    Bueno. Put vendida para junio del 24. Buenos precios hoy

Dejar un comentario:

• PIRRI
    respondió
    Otro que ha entrado esta mañana a 41, estaremos por aquí para estar informados, gracias por el hilo y por el video de Gregorio 👌😁.

Dejar un comentario:

• MarcelSoler
    respondió
    Justo he hecho compra ampliando en BASF a 43.5! Muchas gracias Gregorio por el video de Youtube!
    Sigo formando cartera hehe

Dejar un comentario:

• mascalleja
    respondió
    Gracias a todos por este hilo, me he animado a entrar a 43.99E. El único punto negativo que veo son las relaciones en cuanto a petróleo y gas con Rusia, pero creo que es una situación que no será eterna y que se solventará a medio plazo. Un pay-out del 56%, un precio tan bajo entorno a 40-44 euros la acción, la recompra de 3B de acciones para su cancelación, el beta de 1,33 con el índice alemán, el flujo de caja libre de 3B, la deuda muy controlada con una ratio deuda neta/EBITAD del 1.7,una rentabilidad por dividendo entorno al 7%, y un histórico de reparto de dividendo año a año que da gusto verlo, me parece que es una compra con muchas probabilidades de salir bien año tras año.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Creo que BASF es una de las compras más claras que hay en este momento. El PER 2021 es de 7 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,8% a los 40 euros actuales.

Es posible que este año le caigan algo los beneficios, pero eso a largo plazo no es importante.

Para mi es una compra clara por fundamentales, y técnicamente está en un soporte importe, la media de 200 mensual:

Nombre:	BASF mensual.jpg
Visitas:	6178
Size:	166,4 KB
ID:	486290

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X