Abro el hilo aprovechando que acaban de presentar los resultados del Q3. Es una de las empresas de alimentación más importantes de EEUU, fundada en 1935 por el abuelo del Chairman actual -John Tyson- que lleva trabajando en la compañía desde el 84 y cogió el relevo de su padre como CEO en el año 2000, desde 2006 ejerce como 'Chairman' y su tía Barbara A. Tyson también es miembro de la junta directiva, se trata por tanto, de una "empresa familiar de 3ª generación". El CEO actual es Tom Hayes, que tomó posesión del cargo el año pasado, con amplia experiencia en el sector.
Su RPD no es extraordinaria, pagan un dividendo trimestral de 0,225$ por lo que al precio de hoy sería del 1,4% pero llevan 28 años consecutivos repartiéndolo, por lo que aporta bastante seguridad.
El 7 de junio completaron la compra de AdvancePierre, con la que esperan obtener sinergias de unos ~$200m hasta el año 2020. Creo que han comprado caro, ya que el importe de la misma fue de $3,2B o $40,25/acción, lo que implica que compraron a un PER 2016 de 23 veces o un EV/EBITDA de 14x (EBITDA 2016: $300,2m, Deuda: 1148m y Caja: 126m), proporcionaría unas ventas de $1,65B anuales. Anteriormente, también han hecho compras muy importantes con buenos resultados, como IBP en 2001 por $3,2B o Hillshire en 2014 por $6,13B...
Ventas por segmento (ojo, por mayor beneficio obtenido, no por volumen):
- Ternera 19%
- Cerdo 17,5%
- Pollo 38,50%
- Comidas Procesadas 25%
Algunos ratios:
- Deuda Neta/EBITDA: 1,7x (Ojo, no estoy seguro de si incluyen la deuda de AdvancePierre en la "Long-Term Debt" reportada en el último informe trimestral 10-Q)
- EV/EBITDA 8,54x
- Precio/Valor Contable: 2,32x
- Precio/Ventas: 0,62x
- PER: 14x (Tomando el EPS estimado de 2017 de $5, sería un PER 2017 de 13,3x)
- ROIC: 12% (incrementándose progresivamente los últimos años, igual que el ROA y ROE).
Morningstar le otorga 3 estrellas ***, un "Fair Value" de $62 y sin ventajas competitivas.
Lo que no me ha gustado de sus informes es que no ofrecen datos de ventas comparables. Por ejemplo, en los resultados del Q3 incluyen directamente las ventas de AdvancePierre.
Gráfico semanal:

Todos los indicadores en sobrecompra desde hace pocas semanas.
Su RPD no es extraordinaria, pagan un dividendo trimestral de 0,225$ por lo que al precio de hoy sería del 1,4% pero llevan 28 años consecutivos repartiéndolo, por lo que aporta bastante seguridad.
El 7 de junio completaron la compra de AdvancePierre, con la que esperan obtener sinergias de unos ~$200m hasta el año 2020. Creo que han comprado caro, ya que el importe de la misma fue de $3,2B o $40,25/acción, lo que implica que compraron a un PER 2016 de 23 veces o un EV/EBITDA de 14x (EBITDA 2016: $300,2m, Deuda: 1148m y Caja: 126m), proporcionaría unas ventas de $1,65B anuales. Anteriormente, también han hecho compras muy importantes con buenos resultados, como IBP en 2001 por $3,2B o Hillshire en 2014 por $6,13B...
Ventas por segmento (ojo, por mayor beneficio obtenido, no por volumen):
- Ternera 19%
- Cerdo 17,5%
- Pollo 38,50%
- Comidas Procesadas 25%
Algunos ratios:
- Deuda Neta/EBITDA: 1,7x (Ojo, no estoy seguro de si incluyen la deuda de AdvancePierre en la "Long-Term Debt" reportada en el último informe trimestral 10-Q)
- EV/EBITDA 8,54x
- Precio/Valor Contable: 2,32x
- Precio/Ventas: 0,62x
- PER: 14x (Tomando el EPS estimado de 2017 de $5, sería un PER 2017 de 13,3x)
- ROIC: 12% (incrementándose progresivamente los últimos años, igual que el ROA y ROE).
Morningstar le otorga 3 estrellas ***, un "Fair Value" de $62 y sin ventajas competitivas.
Lo que no me ha gustado de sus informes es que no ofrecen datos de ventas comparables. Por ejemplo, en los resultados del Q3 incluyen directamente las ventas de AdvancePierre.
Gráfico semanal:
Todos los indicadores en sobrecompra desde hace pocas semanas.
Comentario