Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• arbelas
    respondió
    Y respondiendo a la pregunta de si Altria Group (MO), está cara o barata, pues, EN MI MODESTA OPINIÓN, está a un precio normal, ni cara ni barata. Según los números/cálculos que tengo hechos, su Precio Objetivo me sale sobre 47-48$

OJO es mi opinión

Un saludo,
    Arbelas

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Reconociendo que voy muy cargado de tabaco a pesar de llevar casi 38 años sin fumar, me llama mucho la atención que en todos los foros se comente que Altria e Imperial Brands son peores que Philip Morris y British American Tobacco. Llevo las cuatro y aunque es cierto que habría que hacer un estudio más detallado por PMC, fechas de entrada, etc., miro mi cartera y me digo: ¡Ojalá todos los sectores se comportasen como el tabaco y que MO e IMB sigan tan mal consideradas!...

MO... +16,58% por cotización y +30,32% incluyendo dividendos
    PM... + 16,33% por cotización y + 22,27% incluyendo dividendos
    IMB.. + 33,96% por cotización y + 52,11% incluyendo dividendos
    BATS+ 11,66% por cotización y + 22,85% incluyendo dividendos
    Yo también llevo las 4. Me arrepiento de.... no haber comprado más cuando estaban baratas!

MO +15% +37% con dividendos
    PM +50% +63% (qué pena llevar tan pocas)
    IMB +27% +45%
    BATS +14% +26%

Y con YOCs de todas entre 7 y 9%.

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    Yo también llevo esas dos compañías: Altria Group (MO) e Imperial Brands (IMB). La verdad es que estoy muy contento con ambas, aunque como el precio de compra de IMB fue muy bueno, el rendimiento latente por precio es mucho mejor que MO, que la compré más cara. Nuevamente se ve la importancia del precio de compra. A largo plazo no es tan importante, pero está claro que conviene tener unos Precios Objetivos y no comprar a precios excesivos.

Ambas compañías son muy buenas vacas lecheras. Ideales, en mi opinión, para complementar en la cartera con otras compañías de menor dividendo pero con más expectativas de crecimiento.
    Mis datos:
    Altria Group (la llevo desde hace aproximadamente 4 años y medio): Resultado latente por precio: -8,72% (Euro) y -13,3% (Dólar). La tengo comprada a un precio medio alto (53,68 $ -47,47 euros-). Esta pérdida es latente, si no vendo no se materializa. En cuanto a Dividendo, me ha dado un +24,0% (Euro) y +23,6% (Dólar), siendo esto ganancias reales y cobradas.
    Imperial Brands (la llevo desde hace aproximadamente 1 año y 9 meses): Resultado latente por precio: +21,6%​ (Euro) y +27,4%​ (Libra). La tengo comprada a un precio medio muy bueno (15,86 Libras -18,724 euros-). Esta ganancia es latente, si no vendo no se materializa. En cuanto a Dividendo, me ha dado un +12,4% (Euro) y +12,6% (Libra)​​​, siendo esto ganancias reales y cobradas.

Un saludo,
    Arbelas

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Reconociendo que voy muy cargado de tabaco a pesar de llevar casi 38 años sin fumar, me llama mucho la atención que en todos los foros se comente que Altria e Imperial Brands son peores que Philip Morris y British American Tobacco. Llevo las cuatro y aunque es cierto que habría que hacer un estudio más detallado por PMC, fechas de entrada, etc., miro mi cartera y me digo: ¡Ojalá todos los sectores se comportasen como el tabaco y que MO e IMB sigan tan mal consideradas!...

MO... +16,58% por cotización y +30,32% incluyendo dividendos
    PM... + 16,33% por cotización y + 22,27% incluyendo dividendos
    IMB.. + 33,96% por cotización y + 52,11% incluyendo dividendos
    BATS+ 11,66% por cotización y + 22,85% incluyendo dividendos

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Hola, toca dar un repaso rápido a las cuentas de Altria...

Altria continúa a marcha de crucero pero algo más renqueante que los años anteriores.

En el negocio “smokeable”, mirando desde 2020, la caída de volúmenes se agudiza, de -0,2% a -7,4% y a -9,5% en 2022. La caída en la industria es general pero un poquito más aguda en Altria que pierde algo de cuota de mercado. Sólo la fuerte subida de precios y los menores impuestos consiguen salvar los trastos y terminar con un honroso +5% del EPS. El problema es que no se puede abusar de este mecanismo y encarecer los productos sin límite ni medida.

Los productos “oral” no están siendo la contrapartida a la difícil situación del negocio core, con caída de ventas -1,1% y beneficio ajustado -3,8%.

Eso sí, el precio de la acción está deprimido, y el negocio cotiza por debajo de 10 veces el beneficio. A estos precios y con la resiliencia que muestra el tabaco, la inversión parece un plazo fijo con algo más de rentabilidad que el bono USA y por supuesto, con un poquito más de incertidumbre.

Un cambio sustancial a peor o a mejor sería igualmente sorprendente -salvo intervención política-.

Las previsiones del año que viene están en esta línea de 0 sorpresas con un EPS estimado entre +3% a +6%.

Algunos datos:

Las ventas caen -3,5% anual (-2,3% en el último trimestre) agravando la caída de los últimos años. 2021 -1%, 2020 +4%. En 2023 parte de la caída de ventas se debe a la venta del negocio de vinos Ste. Michelle

El EPS sube a 4,84 +5% por el efecto de la recompra de acciones, mayores márgenes y menores impuestos.

Se completa el programa aprobado de recompra de acciones de 3,5B, comprando 1,8B en el año. Para 2023 se aprueba la compra de 1B.
    6,6B pagados en dividendos. Mantienen su políticas de repartir el 80% del EPS.

No han tenido impacto de la inflación en los costes de producción. Sí se relaciona con la inflación la fuerte caída de volúmenes de venta en el sector y el aumento de cuota de las marcas más baratas.

En productos smokeable las ventas caen un -1,7% (volumen -9,7%) y el OCI ajustado sube un 2,9%.

En “oral products” las ventas caen un -1,1% (volúmenes -2,4%) y el OCI ajustado un -3,8%.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Originalmente publicado por jdelamiyar Ver Mensaje
    Buenas, me gustaría entrar en Altria, pero no sé si el precio actual es adecuado estando a uno 46 dolares.
    Creéis que es buen precio, o espero a que corrija un poco?

Saludos y gracias.
    Las entradas son muy personales... Para mi gusto muy cara, y quizás de las tabaqueras es la peor de las más conocidas.

Dejar un comentario:

• jdelamiyar
    respondió
    Buenas, me gustaría entrar en Altria, pero no sé si el precio actual es adecuado estando a uno 46 dolares.
    Creéis que es buen precio, o espero a que corrija un poco?

Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Rafaelj_ Ver Mensaje
    Cuál veis que podría ser un buen precio de entrada?
    Yo tengo puesto en mi Excel 40-41$, pero ya llevo unas pocas.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Originalmente publicado por Rafaelj_ Ver Mensaje
    Hola Rafael.
    Pues yo iría por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, es más, quizás un 10% por debajo de la media. De las tabaqueras más comunes es la que peor está. Pero bueno, cada uno debe mirar que le encaja mejor.

Dejar un comentario:

• Rafaelj_
    respondió

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Una pregunta sobre el pay out.

Veo en https://es.tradingview.com/symbols/N...ials-overview/ que el pay out es superior al 140%. ¿Sabéis si hay alguna justificación para este dato? Para mí es una mala señal de cara a invertir a largo plazo.

Muchas gracias, saludos.
    Se trata de ajustes contables. El pay out "real" ronda el 80%, que es el objetivo declarado de la compañía. El EPS esperado para 2022 es de 4.81$ y el dividendo de 3.76$.
    Como los resultados del tercer trimestre han sido un poco peores de lo esperado, ha empezado a circular el rumor de un posible recorte del dividendo si no quiere aumentar el pay out, pero no creo que se dé el caso. Hay que recordar que a los precios actuales paga más de un 8% ... si baja la cotización aprovecharía para cargar más, tengo la suerte de haberlas comprado a 37$ de precio medio y me dan más de un 10% de YOC.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Buenas tardes:

Una pregunta sobre el pay out.

Veo en https://es.tradingview.com/symbols/N...ials-overview/ que el pay out es superior al 140%. ¿Sabéis si hay alguna justificación para este dato? Para mí es una mala señal de cara a invertir a largo plazo.

Muchas gracias, saludos.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Altria aumenta el dividendo trimestral en un 4,4% a $0,94 por acción

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas, tengo una duda y es respecto a los fondos propios de Altria. Veo que, según el Q2, son negativos. ¿Esto a que es debido? Quiero decir, ¿es normal en tabacaleras? Lo digo porque ImperialBrands o Logista, que lleva tabaco también, tienen un procentaje muy bajo de FFPP sobre el activo total. ¿Alguien podría explicármelo? Gracias
    Puede ser si hacen muchas recompras de acciones. Al comprar acciones y luego hacerlas desaparecer tienen que quitar el mismo importe del pasivo para cuadrar el balance, y se resta a los fondos propios. De ahí que estén en negativo o muy bajos.

Esto es lo que me suena pero que alguien me corrija si me equivoco (cosa muy probable).

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Al final Altria no me preocupa mucho tenerla en mi cartera ( porcentaje de 2% ) importante comprarla a precios bajos con alto RPD , porque al tener un dividendo muy alto , es difícil que se le pierda dinero a largo plazo aunque la cotización caiga , ya que su dividendo lo mitiga , se que suena mal esto que digo , pero si haces números , solo con ese dividendo alto , a muchos años se recupera la inversión, si mi vaca vale más o menos a un futuro no lose , ni yo ni nadie , pero de momento la vaca me da leche de la buena y lleva así ya muuuchoos años. Esta vaca me gusta.
    Espero que el negocio del tabaco siga adelante , por las últimas noticias que he leído creo que a habido un repunte de su consumo ,desde la pandemia sobretodo en Asía e India.
    Saludos a todos los foreros.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, tengo una duda y es respecto a los fondos propios de Altria. Veo que, según el Q2, son negativos. ¿Esto a que es debido? Quiero decir, ¿es normal en tabacaleras? Lo digo porque ImperialBrands o Logista, que lleva tabaco también, tienen un procentaje muy bajo de FFPP sobre el activo total. ¿Alguien podría explicármelo? Gracias

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    3 formas de invertir en un gigante del sector del tabaco

Análisis de Acciones por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com) cubriendo: S&P 500, British American Tobacco PLC, Imperial Brands PLC, Altria Group. Lea los Análisis de Acciones de Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com) en Investing.com.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    A mí se sorprende la estimación del EPS, y ese beneficio que aparece antes de impuestos.

​​​​​​Hay mucha diferencia entre el 2021 y 2022

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20220623_182512.jpg
Visitas:	1779
Size:	244,8 KB
ID:	485564

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Creo haber leido que Altria valora ahora en 1.900 millones la parte de Juul. Teniendo en cuenta el FCF 12,5 veo poco probable que el dividendo se resienta. Y la parte de Juul ya está devaluada con posterioridad. Además de ser una empresa con poco CAPEX. Lo único es que teniendo en cuenta como está el mercado cualquier chipa provoca una bomba. Beneficios de 2022 se estima un PER de 9. (No es recomendación).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Las acciones de Altria se desplomaron después de que se conociera un informe de la FDA que podría ordenar a Juul a retirar sus productos del mercado.

Yo sinceramente no veo la noticia tan alarmante, Juul costó 12.800 millones, y tengo entendido que ya devaluaron en su día varios miles de millones la inversión por los problemas que ha ido suscitando. Entre esto, el beneficio que hayan ingresado y a día de hoy sigan ingresando) y por cuánto vendan o liquiden el 35% de Juul, que es lo que posee Altria... Al final no me parece algo tan brutal. Por favor corregirme si no estoy en lo cierto.

Por otro lado la administración Biden parece que quiere reducir la nicotina en los cigarrillos y esto tampoco parece que le vaya a resultar negativo a ninguna tabacalera, ¿acaso pensáis que un fumador dejará de fumar por este motivo? Igual en vez de fumar 1 cigarro cada hora se fuma uno cada media por esa reducción de nicotina que notará... Cosa que podría traducirse en incluso, quién sabe, más ventas y menos coste de nicotina para Altria.

Que conste que soy ex-fumador y no me gusta el tabaco pero esa RPD...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X