Originalmente publicado por rulita
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola. Qué va. Uso ING y la verdad lo de recuperar el exceso ni lo he intentado aún (y ya va para seis años)
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
En principio en el broker de axa puedes evitar que te apliquen la retención de Francia pero el problema es que las comisiones de compra me parecen muy altas.
Yo por la compra de 1000€ me cobraron 19€. Con el asistente virtual te pueden hacer una demo de las comisiones. Gregorio ha repetido muchas veces que las compras te salen más baratas pero esta vez no es así. Lo que sí es que es un buen sitio para tener las acciones aparcadas. No se las comisiones que cobran por recibir tus acciones o volverlas a enviar. a otro broker.
Por cierto abrir una cuenta con ellos es toda una odisea. En el hilo del broker de bnp paribas hablé largo y tendido sobre el tema. De todas formas, el truco es ir continuamente y por cada documento que se envía o incluso para recibir la clave, al asistente virtual y pedir hablar con un humano para que alguien mueva un dedo. Al final lo hice como reto personal y poco más. Eso sí, cuando hice la compra y no conseguían recibir el dinero desde mi banco me llamaron por teléfono desde Francia (en inglés todo, claro).
Saludos y suerte!
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por DOCTOR Ver MensajeBuenas tardes …entiendo que sería mejor comprarla en el mercado francés? AXA.F?
Mejor en la bolsa de París: CS.PA
-
👍 2
Comentario
-
-
-
Muchas gracias a todos,
Kikoncio, estas comisiones de Axa que dices sí son algo más altas que las de otras empresas francesas. En general, comprar las acciones francesas a través de las empresas no es lo más barato, pero suelen ser precios muy aceptables, teniendo en cuenta además que luego todas las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos son 0.
Los resultados de Axa en 2021 han sido muy buenos:
No sólo se recupera de la caída de 2020 por el parón, sino que gana mucho más que en años anteriores.
La deuda se mantiene en un nivel muy similar al de 2020. En este caso Axa lo muestra con el ratio de apalancamiento (deuda / capital):
Lo que más volatilidad le da a los resultados de Axa son las catástrofes naturales (igual que a Mapfre, por ejemplo), y está buscando formas de reducir esto. Iremos viendo si lo consigue.
Ya ha terminado la recompra de acciones de 1.700 millones de euros que anunció el año pasado, y que es aproximadamente el 2,5% de su capital social).
Y ahora acaba de iniciar otra recompra de 500 millones de euros. El objetivo de esta recomprar es compensar en el BPA algunos pequeños negocios que ha vendido, para que el BPA no baje por esas ventas.
Uno de lo motivos de estos buenos resultados de 2021 es la importante mejora que ha conseguido en la filial AXa XL. Esto lo comento en el vídeo que hice sobre Axa, y ha hecho muy bien la transformación de esta filial.
Ahora va a integrar la filial de reaseguro dentro de la matriz. Lo importante de esto es que así optimiza el capital (por temas regulatorios), y genera más liquidez en el total de la empresa.
El dividendo de 2021 es de 1,54 euros, el 8% más que en 2020.
Son unos resultados muy buenos.
Y en 2022 y 2023 espera que su BPA crezca alrededor del 5% cada año.
En 27 euros el PER es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%. Por fundamentales es un buen precio de compra.
Vamos a afinar un poco más con el gráfico diario:
Yo pondría las siguientes compras en los 24-26 euros, alrededor de la media diaria de 200.
En 25 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,2%, muy buen precio.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 9
Comentario
-
-
Originalmente publicado por SAG Ver MensajeMe han informado de que este año la retención en origen en Francia es del 25%. Alguien del foro me lo podría confirmar?
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
-
Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
Si, es así.
Saludos
Gracias, un saludo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
Hola rocky, ¿sabes quién decide estos cambios y por qué? Es por saber quien tiene la autoridad y qué hace falta para que nos mejore la situación.
Gracias, un saludo.
Yo no tengo noticias de más reducciones a futuro.
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola,
Es como dice Rocky.
Aunque realmente el 25% es la retención general de Francia, pero Francia ya tiene aprobado desde hace un par de años que para los no residentes es el 12,8%, y eso es lo que nos deberían retener a todos.
Pero como los brokers no han hecho el desarrollo para que la Hacienda francesa sepa que somos no residentes allí, nos siguen aplicando el 25%. Así que el cuello de botella está ahora en los brokers.
Pero si compráis las acciones francesas directamente a través de la propia empresa ya os retienen sólo el 12,8%.
En el primer semestre Axa da una información limitada:
Como los ingresos suben el 2% debemos esperar, de momento, que los resultados de 2022 sean similares a los de 2021. Podrían ser algo mejores, o algo peores, dependiendo de la siniestralidad, los gastos, etc.
Y la solvencia del 224% es muy buena, y le permite hacer recompras de acciones importantes.
A los 23 euros actuales el PER es de 7,5 veces.
La rentabilidad por dividendo 2021 es del 6,5%, y con la previsión de Axa para todo 2022 subiría al 6,9%.
Por fundamentales está muy barata.
Aunque técnicamente está débil, y es posible que pueda comprar más barata. Mirad la sobrecompra del MACD en el mensual y las figuras de techo:
Yo creo que la probabilidad de que se pueda comprar en la zona de los 18-22 euros es alta, así que aunque ahora la veo barata esperaría a ver si cae, y la podemos comprar más barata.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 11
Comentario
-
-
La estuve viendo últimamente.
Pero en Marzo-Abril ha estado bastante subida de precio, con respecto a pocos meses atrás, y el dividendo único al año (que ya ha pasado) hace que tarde 1 año entero en dar la inversión una nueva renta"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
Comentario
-
-
Hace un tiempo intenté pasar mis accions al Broker que te ofrece AXA (con BNP Paribas) para tenerlas registradas a mi nombre con la empresa, pero me fue imposible. El personal de BNP Paribas es inflexible y trabajan de forma obsoleta, y ni mi broker ING primero ni IB unos meses después pudo transferirles mis acciones. Así que me he ido a la página web de AXA y les he escrito para que me den una solución. He escrito lo siguiente:
Hello,
I am writing to let you know about unhappy I am about opening an account with AXA for pure registered shares (https://www.axa.com/en/investor/pure-shareholding).
There is no subtle way to put it: it is utterly shameful how complicated, frustrating and ultimately useless the whole process of transferring the shares is. You should not be working with BNP Paribas in this respect.
I am a private shareholder from Spain and have been AXA shareholder for more than five years. I first tried to transfer my shares from my ING broker in 2020. After many calls and emails the result was that there was no way for my Spanish broker to get hold of BNP Paribas, and the transaction could not be done. Lots of weeks of calls to France and emails wasted.
Maybe it was ING's problem, a well known bank but which isn't a specialized broker, I thought. Few months later I had my AXA shares in a new broker, Interactive Broker, which is a spelialized US stock broker. I talked to them several times and they told me the transfer had to be done by email, but BNP did not provide this communication method. They wrote the following:
"We can only transfer if we have a unique account number under which your account is held. Thus you must have a opened/active account for which you can provide details to transfer. Otherwise are unfortunately not able to accommodate your request.
To be clear, in order to arrange the delivery of assets both parties, sending and receiving bank/broker must communicate via email to arrange the settlement of your assets. IBKR will neither call them or be able to arrange the delivery on any other channel. Note that IBKR is following standard procedure within the EU to transfer assets. If your bank is not able or not willing to follow, we cannot contact them to proceed."
BNP Paribas insisted the transfer form had to be sent by fax or postal address (!!!) from my broker, so after yet again several weeks I had to give up the transfer of my AXA shares.
As an AXA investor I am very frustrated with this situation, that is why I request that you stop working BNP Paribas in this respect and provide us shareholders with a new, more viable method.
Looking forward to your reply.
Os animo a los que estéis interesados ahora o en un futuro a que escribáis y así entre todos podamos hacer presión para que nos den una solución. Tenéis que ir aquí para escribir el mensaje: https://www.axa.com/en/page/contact-form#shareholdersTWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ryan Drof Ver MensajeBNP Paribas insisted the transfer form had to be sent by fax or postal address (!!!) from my broker, so after yet again several weeks I had to give up the transfer of my AXA shares.
No se porque funcionan así. Yo tengo una cuenta Societe General también de nominativas y son igual de obsoletos. A mi me funcionó el traspaso desde Selfbank, pero creo que fue casualidad. No acabo de entender el por qué de estos sistemas obsoletos, en realidad es mucho más caro. Supongo que esto de las nominativas es un servicio muy marginal e incluso tiendo a pensar que los bancos realmente no quieren dar este servicio.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Coust Ver MensajeBuenas tardes, hay algún motivo por el que AXA cotice a un PER 8,3 pero Allianz y Mapfre coticen sobre los 11. Axa parece una aseguradora del nivel de Allianz y viendo los números por encima no veo nada que me llame la atención negativamente, al contrario. Hay alguna razón para este PER tan bajo? Además parece que no hay mucho seguimiento en el foro tampoco, será por los impuestos a los dividendos de Francia? Creo que eso se está acabando ya...
De momento lo que he visto me ha gustado y pero antes de meterme a fondo me gustaría saber si hay alguna seta escondida de la que aún no me he dado cuenta. Alguna idea?
Gracias y un saludo!TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Que triste….
No se porque funcionan así. Yo tengo una cuenta Societe General también de nominativas y son igual de obsoletos. A mi me funcionó el traspaso desde Selfbank, pero creo que fue casualidad. No acabo de entender el por qué de estos sistemas obsoletos, en realidad es mucho más caro. Supongo que esto de las nominativas es un servicio muy marginal e incluso tiendo a pensar que los bancos realmente no quieren dar este servicio.
Menuda mina es este foro. Gregorio, muchas gracias por toda tu labor, es increíble todo lo que has hecho por la cultura financiera en España.
Edito el mensaje para añadir el hilo sobre BNP Paribas: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...er-bnp-paribasEditado por última vez por Ryan Drof; 03 jul 2022, 18:28, 18:28:07.TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
He encontrado un hilo en el foro donde explican muy bien cómo abrir cuenta en el bróker de BNP Paribas. Una vez abierto igualmente es posible que no consiga hacer el traspaso de mis acciones de AXA, pero es otra forma de intentarlo.
Menuda mina es este foro. Gregorio, muchas gracias por toda tu labor, es increíble todo lo que has hecho por la cultura financiera en España.Puede haber más gente interesada
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 10:41:52.
Comentario