Igual tienes más oportunidades. Al virus todavía le queda.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Axa propone pagar, el día 9 de julio, 0,73€ en lugar de los 1,43€ previstos, y los 0,7€ restantes ya se verá más adelante.
Following recent communications from the European Insurance and Occupational Pensions Authority (“EIOPA”) and the Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (“ACPR”), relating to the adoption of a prudent approach towards dividend distributions during the Covid-19 pandemic, AXA’s Board of Directors, at its meeting on June 2nd, decided to reduce its dividend proposal from Euro 1.43 per share to Euro 0.73 per share.
-
👍 6
Comentario
-
-
Hola,
Augur, yo creo que debes pensar que esa compra de Axa a 12 euros la hiciste a un precio al que no debería haber llegado. Así que debes alegrarte por ella, pero no tenerla en cuenta para las próximas compras.
Como dice sera, Axa no ha reducido su dividendo, sino que de momento ha aplazado el pago de la mitad.
Todavía no he visto una estimación de ninguna aseguradora sobre el impacto del parón. Sigo pensando que no van a ser las más afectadas, pero sí que es muy complicado hacer estimaciones en este momento de cuáles van a ser sus resultados en 2020.
Pero, a diferencia de lo que os acabo de comentar en Airbus, creo que 2021 ya debería ser bastante similar a 2019 para las aseguradoras.
Así que creo que las podemos valorar bien con los datos de 2019, y sabiendo que en 2020 probablemente ganarán menos dinero y pagarán un dividendo más bajo que en 2019, pero que en 2021 ya volverán a la normalidad.
En el caso de Axa creo que se la puede valorar muy bien con el dividendo de 1,43 que tenía previsto pagar con cargo a los resultados de 2019 (y que aún es posible que lo acabe pagando). Aunque el dividendo de 2020 creo que es casi seguro que será inferior a esos 1,43 euros.
Pero ya en 2021 debería volver a la zona de los 1,43 euros.
Este es el semanal:
Comprarla por debajo de 16 euros creo que ya va a ser muy poco probable.
En 20 euros la veo barata (rentabilidad por dividendo del 7,2%, muy buena), pero hay resistencia.
De momento en la zona 18-19 euros me parece muy buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 10
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Joven1990 Ver MensajeAlguien sabe algo del dividendo? Se suponía que lo pagaba ayer pero todavía no me ha llegado nada.¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeDe AXA pude comprar mi primer paquete (no muy grande) a 12€ hace un par de meses, por poner un precio de entrada sin basarme en nada y sin saber si seguiría bajando o no. Desde entonces no ha parado de subir, y ahora me cuesta horrores pagar un 40% más sobre mi precio aunque históricamente siga estando barata.
Qué puñetera es la psicología.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Iameloypp Ver MensajeYo también. Maldita retención en el origen
Lo he conseguido mediante el formulario 5000-ES, que me firmaron en Hacienda sin problemas. En mi banco trabajan con Cecabank para los valores, enviaron el formulario a Cecabank el 31/1/2020 y ya lo tengo activado y funcionando para este ejercicio y los dos siguientes.
Aproveché tambien para reclamar la retención cobrada de más en los dividendos ya cobrados pero de esto todavía no tengo noticias.
Se que hay compañeros que no lo han conseguido por esta vía... no se si algo ha cambiado en Francia, pero os animo a que hagais la gestión, para mi es bastante más sencillo y práctico tener todas las acciones en mi broker que tener las de cada empresa en su respectiva cuenta nominativa.
Saludos,
-
👍 12
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kerala Ver Mensaje
Pues tienes un buen dilema porque a esos precios igual no la ves antes de morirte.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
En mi caso este dividendo de AXA ha sido el primero en el que me han retenido solo el 12,8%, como debe ser!
Lo he conseguido mediante el formulario 5000-ES, que me firmaron en Hacienda sin problemas. En mi banco trabajan con Cecabank para los valores, enviaron el formulario a Cecabank el 31/1/2020 y ya lo tengo activado y funcionando para este ejercicio y los dos siguientes.
Aproveché tambien para reclamar la retención cobrada de más en los dividendos ya cobrados pero de esto todavía no tengo noticias.
Se que hay compañeros que no lo han conseguido por esta vía... no se si algo ha cambiado en Francia, pero os animo a que hagais la gestión, para mi es bastante más sencillo y práctico tener todas las acciones en mi broker que tener las de cada empresa en su respectiva cuenta nominativa.
Saludos,
-
👍 2
Comentario
-
-
En mi caso este dividendo de AXA ha sido el primero en el que me han retenido solo el 12,8%, como debe ser!
Saludos,
Te importaría explicar un poco más el proceso?
Me interesa para Axa y URW
Gracias
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
Hola Montag
Te importaría explicar un poco más el proceso?
Me interesa para Axa y URW
Gracias
CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu
Lo que yo hice fue pedirle a mi broker que me gestionaran el asunto, y ellos mismos me proporcionaron los impresos ya completados con mis datos y listos para firmar.
En concreto para que solo te retengan el 12,8% de ahora en adelante debes marcar, en el formulario 5000-ES, la casilla "Proceso simplificado", poner tus datos y firmar.
Luego tuve que ir a mi delegación de hacienda para que lo firmaran y sellaran. En principio no necesitas ni cita previa para hacerlo, pero yo pedí una cita para solicitar información. La primera persona que me atendió no tenía mucha idea pero fue a buscar a otro que me atendio enseguida y lo firmó y selló todo.
Luego devolví a mi broker los impresos para que ellos los presentaran en la hacienda francesa.
Saludos,
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola Yolan, en realidad nada que no se haya dicho ya en el foro. El formulario y el proceso es el que se comenta en el primer post de este hilo:
CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu
Lo que yo hice fue pedirle a mi broker que me gestionaran el asunto, y ellos mismos me proporcionaron los impresos ya completados con mis datos y listos para firmar.
En concreto para que solo te retengan el 12,8% de ahora en adelante debes marcar, en el formulario 5000-ES, la casilla "Proceso simplificado", poner tus datos y firmar.
Luego tuve que ir a mi delegación de hacienda para que lo firmaran y sellaran. En principio no necesitas ni cita previa para hacerlo, pero yo pedí una cita para solicitar información. La primera persona que me atendió no tenía mucha idea pero fue a buscar a otro que me atendio enseguida y lo firmó y selló todo.
Luego devolví a mi broker los impresos para que ellos los presentaran en la hacienda francesa.
Saludos,
Yo pregunté hace tiempo a mi broker (ING) si me podían gestionar el formulario para la retención en Francia, y me pusieron mil pegas....
Les puse el ejemplo del W-8BEM de USA, que por defecto ya gestionan, pero no consegui nada..
Quizás lo vuelva a intentar.
En qué broker estás tú?
Gracias
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
Gracias Montag
Yo pregunté hace tiempo a mi broker (ING) si me podían gestionar el formulario para la retención en Francia, y me pusieron mil pegas....
Les puse el ejemplo del W-8BEM de USA, que por defecto ya gestionan, pero no consegui nada..
Quizás lo vuelva a intentar.
En qué broker estás tú?
Gracias
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola,
Muchas gracias, Montag, muy importante lo que has conseguido con ese formulario. Os animo a todos a pedirlo lo antes posible.
Los resultados de Axa en el segundo trimestre de 2020 no han sido buenos:
Veis que los ingresos caen el 10%, aumentan los gastos y al final el BPA cae el 39%.
El parón económico le ha perjudicado, pero realmente no tanto. Porque en 2019 tuvo algunos "no habituales" positivos, que no ha tenido en 2020.
Quiero decir, que debemos considerar que la caída de ingresos y beneficios es la que hemos visto, porque es la real, pero a la vez y para hacer estimaciones (sobre cómo le peude afectar al parón a partir de ahora) debemos tener en cuenta que no toda esa caída se debe al parón económico.
El parón económico le ha afectado principalmente de estas formas:
1) Mayores gastos por los asegurados que han reclamado sus derechos por sus pólizas de cancelación de eventos y de interrupción de negocios. Esta ha sido la causa principal.
2) Ha tenido mayores costes, por las medidas de todo tipo que se han exigido en muchos países, y que todos conocemos.
3) Ha vendido alguna prima menos de las que debería, como es lógico. Por ejemplo, los coches que no se vendieron durante el parón tampoco contrataron el seguro.
Ya ha dicho que los otros 0,70 euros del dividendo (para sumar los 1,43 previstos) no los va a pagar en 2020, por la prohibición de los reguladores de no pagar dividendo hasta el 1 de enero de 2021. Pero a lo mejor sí los paga una vez que empiece 2021, si se levanta esa recomendación. En principio el motivo de no pagarlo en 2020 es que se lo prohíben, no que no quiera o pueda hacerlo.
Ha vendido unas filiales relativamente pequeñas, las de de Polonia, República Checa y Eslovaquia por 1.000 millones de euros en total. Esto supone que las ha vendido a PER 12,4.
Axa cotiza a PER 10, así que el precio es correcto.
El motivo de la venta no es que sean malos negocios, ni que el precio de venta que haya conseguido sea buenísimo, sino la tendencia a nivel mundial de vender los negocios menores para concentrarse en los principales.
Esto lo están haciendo empresas de todos los sectores, y con ello lo que consiguen es mejorar su rentabilidad, por centrarse allí donde tienen mayores márgenes de beneficios. A costa de eso reducen un poco su diversificación, pero creo que el movimiento es positivo en general.
En resumen, el parón ha afectado a Axa, pero no demasiado. La segunda mitad de 2019 será mejor que el segundo trimestre (aislado), pero tampoco va a ser bueno, porque Europa y EEUU siguen a medio gas.
A los 15,50 euros actuales, y tomando los datos de 2019 (que, lógicamente, no va a alcanzar en 2020), el PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 9%.
Creo que entre 14 y 17 euros es una buena compra.
Por encima de 17 euros será muy buena compra cuando acabe el parón, pero mientras dure el parón yo no la compraría por encima de 17 euros.
Y por debajo de 14 euros podría caer, según lo que dure el parón, lógicamente. Por eso creo que hay que comprar poco de cada empresa, y diversificando mucho.
Este es el semanal de Axa:
Entre 14 y 17 euros me parece una buena compra por fundamentales. Si el parón termina relativamente pronto resultará una compra buenísima, pero aún no sabemos cuánto va a durar, así que comprad poco de todas las empresas que compréis.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 15
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Muchas gracias, Montag, muy importante lo que has conseguido con ese formulario. Os animo a todos a pedirlo lo antes posible.
Saludos,
-
👍 3
Comentario
-
-
Me han devuelto ya también lo retenido de más de los dividendos cobrados antes de presentar el formulario. Espero que me vaya igual de bien cuando me ponga a reclamar los de las empresas alemanas, aunque para eso esperaré a juntar los de varios años!
Saludos,
Enhorabuena por el logro. ¿Puedo preguntarte si tu broker es Selfbank? Lo digo porque tengo cuenta con ellos y podría pedir el mismo trámite.
Saludos,
-
👍 2
Comentario
-
-
La comision de compra para AXA en cuenta nominativa a través de BNP Paribas no es tan económica como yo recordaba.
Para una compra de 64 acciones a 15,526 euros la Comisión es de 19,25 euros.
Algo cara.
Se ha encarecido por un impuesto a las transacciones financieras que en este caso ha sido de 2.98 euros.
Al menos no pago custodia.
Saludos.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
-
👍 3
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:28:08.
Comentario