Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Berbossa
    respondió
    Buenas tardes.
    ¿Alguien puede indicarme cómo comprar títulos de empresas francesas a través de la web de las propias empresas y no a través de un broker?
    No se si hay un hilo al respecto.
    Gracias.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    La estuve viendo últimamente.
    Pero en Marzo-Abril ha estado bastante subida de precio, con respecto a pocos meses atrás, y el dividendo único al año (que ya ha pasado) hace que tarde 1 año entero en dar la inversión una nueva renta

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice Rocky.

Aunque realmente el 25% es la retención general de Francia, pero Francia ya tiene aprobado desde hace un par de años que para los no residentes es el 12,8%, y eso es lo que nos deberían retener a todos.

Pero como los brokers no han hecho el desarrollo para que la Hacienda francesa sepa que somos no residentes allí, nos siguen aplicando el 25%. Así que el cuello de botella está ahora en los brokers.

Pero si compráis las acciones francesas directamente a través de la propia empresa ya os retienen sólo el 12,8%.

En el primer semestre Axa da una información limitada:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa 1T 2022.png
Visitas:	1244
Size:	73,5 KB
ID:	483697

Como los ingresos suben el 2% debemos esperar, de momento, que los resultados de 2022 sean similares a los de 2021. Podrían ser algo mejores, o algo peores, dependiendo de la siniestralidad, los gastos, etc.

Y la solvencia del 224% es muy buena, y le permite hacer recompras de acciones importantes.

A los 23 euros actuales el PER es de 7,5 veces.

La rentabilidad por dividendo 2021 es del 6,5%, y con la previsión de Axa para todo 2022 subiría al 6,9%.

Por fundamentales está muy barata.

Aunque técnicamente está débil, y es posible que pueda comprar más barata. Mirad la sobrecompra del MACD en el mensual y las figuras de techo:

Nombre:	Axa mensual.jpg
Visitas:	398
Size:	139,8 KB
ID:	483698

Yo creo que la probabilidad de que se pueda comprar en la zona de los 18-22 euros es alta, así que aunque ahora la veo barata esperaría a ver si cae, y la podemos comprar más barata.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

Hola rocky, ¿sabes quién decide estos cambios y por qué? Es por saber quien tiene la autoridad y qué hace falta para que nos mejore la situación.

Gracias, un saludo.
    Esto lo decide la autoridad fiscal francesa. Se publicó un plan para pasar del 30 al 28, al 26,5 y al 25%. Pero aquí terminaba.

Yo no tengo noticias de más reducciones a futuro.

Saludos

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Si, es así.

Saludos
    Hola rocky, ¿sabes quién decide estos cambios y por qué? Es por saber quien tiene la autoridad y qué hace falta para que nos mejore la situación.

Gracias, un saludo.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
    Me han informado de que este año la retención en origen en Francia es del 25%. Alguien del foro me lo podría confirmar?
    Si, es así.

Saludos

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Me han informado de que este año la retención en origen en Francia es del 25%. Alguien del foro me lo podría confirmar?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Kikoncio, estas comisiones de Axa que dices sí son algo más altas que las de otras empresas francesas. En general, comprar las acciones francesas a través de las empresas no es lo más barato, pero suelen ser precios muy aceptables, teniendo en cuenta además que luego todas las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos son 0.

Los resultados de Axa en 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Axa 2021.png
Visitas:	1996
Size:	131,1 KB
ID:	477655

No sólo se recupera de la caída de 2020 por el parón, sino que gana mucho más que en años anteriores.

La deuda se mantiene en un nivel muy similar al de 2020. En este caso Axa lo muestra con el ratio de apalancamiento (deuda / capital):

Nombre:	Axa deuda.png
Visitas:	1021
Size:	12,3 KB
ID:	477656

Lo que más volatilidad le da a los resultados de Axa son las catástrofes naturales (igual que a Mapfre, por ejemplo), y está buscando formas de reducir esto. Iremos viendo si lo consigue.

Ya ha terminado la recompra de acciones de 1.700 millones de euros que anunció el año pasado, y que es aproximadamente el 2,5% de su capital social).

Y ahora acaba de iniciar otra recompra de 500 millones de euros. El objetivo de esta recomprar es compensar en el BPA algunos pequeños negocios que ha vendido, para que el BPA no baje por esas ventas.

Uno de lo motivos de estos buenos resultados de 2021 es la importante mejora que ha conseguido en la filial AXa XL. Esto lo comento en el vídeo que hice sobre Axa, y ha hecho muy bien la transformación de esta filial.

Ahora va a integrar la filial de reaseguro dentro de la matriz. Lo importante de esto es que así optimiza el capital (por temas regulatorios), y genera más liquidez en el total de la empresa.

El dividendo de 2021 es de 1,54 euros, el 8% más que en 2020.

Son unos resultados muy buenos.

Y en 2022 y 2023 espera que su BPA crezca alrededor del 5% cada año.

En 27 euros el PER es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%. Por fundamentales es un buen precio de compra.

Vamos a afinar un poco más con el gráfico diario:

Nombre:	Axa diario.jpg
Visitas:	1049
Size:	134,8 KB
ID:	477657

Yo pondría las siguientes compras en los 24-26 euros, alrededor de la media diaria de 200.

En 25 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,2%, muy buen precio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kikoncio
    respondió
    El informe de la cuenta de resultados de Axa.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Está muy fuerte. Cuánto le puede beneficiar una próxima subida de tipos?

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Buenas tardes …entiendo que sería mejor comprarla en el mercado francés? AXA.F?
    Sí, pero ojo, AXA.F es en Frankfurt, que como puedes ver tiene poquísima liquidez.

Mejor en la bolsa de París: CS.PA

https://es.finance.yahoo.com/quote/C....tsrc=fin-srch

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Buenas tardes …entiendo que sería mejor comprarla en el mercado francés? AXA.F?

Dejar un comentario:

• Kikoncio
    respondió
    Hola,

En principio en el broker de axa puedes evitar que te apliquen la retención de Francia pero el problema es que las comisiones de compra me parecen muy altas.
    Yo por la compra de 1000€ me cobraron 19€. Con el asistente virtual te pueden hacer una demo de las comisiones. Gregorio ha repetido muchas veces que las compras te salen más baratas pero esta vez no es así. Lo que sí es que es un buen sitio para tener las acciones aparcadas. No se las comisiones que cobran por recibir tus acciones o volverlas a enviar. a otro broker.

Por cierto abrir una cuenta con ellos es toda una odisea. En el hilo del broker de bnp paribas hablé largo y tendido sobre el tema. De todas formas, el truco es ir continuamente y por cada documento que se envía o incluso para recibir la clave, al asistente virtual y pedir hablar con un humano para que alguien mueva un dedo. Al final lo hice como reto personal y poco más. Eso sí, cuando hice la compra y no conseguían recibir el dinero desde mi banco me llamaron por teléfono desde Francia (en inglés todo, claro).

Saludos y suerte!

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola. Qué va. Uso ING y la verdad lo de recuperar el exceso ni lo he intentado aún (y ya va para seis años)

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Hola. Axa está ya por encima de 25 euros, y ha estado cerca de 26. Supongo que es simplemente un cambio de tendencia por los buenos resultados? Porque he estado buscando alguna noticia y no encuentro nada.
    Que broker usas para axa? Recuperas la doble tributación íntegra?

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola. Axa está ya por encima de 25 euros, y ha estado cerca de 26. Supongo que es simplemente un cambio de tendencia por los buenos resultados? Porque he estado buscando alguna noticia y no encuentro nada.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de AXA en el segundo trimestre de 2021 han estado muy bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AXA 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	724 KB ID:	465353

El crecimiento de los ingresos del 3% está bien.

La subida del resultado del 180% lógicamente está muy distorsionada por el parón económico. En 2020 a AXA le subió mucho la siniestralidad por los daños económicos que provocó el parón.

Si quitamos el efecto del parón el BPA mejora un 12% en el primer semestre de 2021 respecto al primer semestre de 2020. Está muy bien.

Y la solvencia del 212% significa que Axa puede hacer recompras y amortizaciones de acciones. En los documentos que ha presentado en este segundo trimestre no dice nada sobre recompras de acciones, pero es una posibilidad real.

La transformación de la filial AXA XL va bien, y esto es importante (os la comenté en el vídeo de AXA), porque es una compra importante que hizo hace poco.

Axa ha tenido en este primer semestre de 2021 un BPA de 1,65 euros. Así que en 2021 lleva camino de tener un BPA de alrededor de 2,50-3 euros.

Y el dividendo creo que lo puede subir un 7% (digo un 7% porque, como veis en el vídeo que hice de Axa su previsión es subirlo un 3%-7% al año hasta 2023) sobre los 1,43 euros de 2020, con lo que en 2021 el dividendo sería de 1,53 euros.

Ahora cotiza alrededor de los 23 euros, con lo que el PER 2021 es de unas 8,4 veces (suponiendo un BPA de 2,75 euros), y la rentabilidad por dividendo es del 6,7% (con el dividendo de 1,53). Creo que este es un buen precio por fundamentales, y a este precio creo que es buena compra.

Si queréis afinar más, vemos el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Axa semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4322 KB ID:	465354

Aquí vemos que AXA está en máximos históricos. Y como la economía y la situación siguen extrañas, no está de más ser más prudentes de lo habitual.

Así que alrededor de los 23 euros es muy buena compra por fundamentales, pero si hay alguna caída general de la Bolsa es posible que se pueda comprar en la zona de los 18.50-21,50.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí parece que está cayendo algo la cotización de Axa. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	AXA semanal.jpg
Visitas:	1873
Size:	428,0 KB
ID:	459196

A 22 euros ya me parece muy buena compra por fundamentales.

Simplemente por si queréis afinar más, parece probable que caiga a la zona de los 19-21 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Os recuerdo que la retención de Francia ya debería ser del 12,8%, si los brokers tuvieran preparados sus sistemas. La verdad es que están tardando en hacerlo. Entiendo que es algo complicado. Si las compráis en la propia empresa (se puede hacer con muchas empresas francesas), ya os retendrán el 12,8%.

Pero a falta de eso, siempre es bueno que vaya bajando, como dice rocky.

AXA es de las empresas que presenta resultados limitados en el primer y tercer trimestre. Lo que nos dice es que sus ingresos suben el 2%, y que suben de forma equilibrada en todos los negocios, como veis aquí:

Nombre:	AXA 1T 2021.png
Visitas:	1903
Size:	59,9 KB
ID:	457233

Así que continúa en la línea de tener en 2021 un BPA de alrededor de 1,60 euros.

Y si es así probablemente el dividendo sea algo superior a 1,43 euros.

La solvencia es muy buena. Sube al 208%:

Nombre:	AXA Solvencia.png
Visitas:	1558
Size:	48,5 KB
ID:	457234

Así que tiene capacidad para recomprar acciones o pagar un dividendo extraordinario. AXA no dice que lo vaya a hacer, lo que digo es que tiene capacidad para hacerlo, para que veáis que sus solvencia es muy alta. También podrían hacer compras para crecer más.

Ahora cotiza a 22,50, así que su PER 2021 será de unas 14 veces (con el BPA de 1,60) y su rentabilidad por dividendo del 6,4% (con el dividendo de 1,43).

Me parece un buen precio por fundamentales, pero creo que se va a poder comprar algo más barata.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	AXA semanal.jpg
Visitas:	1547
Size:	450,4 KB
ID:	457235

Fijaos que ha tocado esa directriz bajista, y empieza a caer.

Y en el diario hay divergencia bajita en el Estocástico:

Nombre:	AXA diario.jpg
Visitas:	1551
Size:	392,9 KB
ID:	457236

Creo que es probable que se pueda comprar en la zona de los 19-21 euros, y esa es muy buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Si mis cálculos son correctos, en DeGiro han retenido el 26,50%. Pensaba que en el caso de Francia retenían el 28%.
    Este año Francia ya pasa al 26,5%. Para el año que viene creo que baja a 25%. No recuerdo donde lo leí.

Se va reduciendo el problema.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X