Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fraile03
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Hola Fraile.

Abre cuenta nominativa para AXA con BNP Paribas Uptevia.

Lo mejor es que les envíes los documentos por correo postal, al menos al principio, luego será más fácil y aceptarán documentos vía email, o envía esos documentos por correo postal (o Fax) y por correo electrónico:

This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.

Vas a necesitar Dni, factura reciente con tu dirección, certificado de titularidad bancaria, documento SEPA, formulario de apertura de cuenta nominativa.

Saludos.
    Muchas gracias, da gusto la colaboración de la gente en este foro.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Fraile03 Ver Mensaje
    Hola compañeros, es posible comprar directamente acciones en AXA. No hacer un traspaso, que ya he visto que resulta imposible. Y si es posible, me podéis indicar la forma de hacerlo o si hay algún tema sobre como comprar empresas francesas directamente.
    Hola Fraile.

Abre cuenta nominativa para AXA con BNP Paribas Uptevia.

Lo mejor es que les envíes los documentos por correo postal, al menos al principio, luego será más fácil y aceptarán documentos vía email, o envía esos documentos por correo postal (o Fax) y por correo electrónico:

This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.

Vas a necesitar Dni, factura reciente con tu dirección, certificado de titularidad bancaria, documento SEPA, formulario de apertura de cuenta nominativa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Fraile03
    respondió
    Hola compañeros, es posible comprar directamente acciones en AXA. No hacer un traspaso, que ya he visto que resulta imposible. Y si es posible, me podéis indicar la forma de hacerlo o si hay algún tema sobre como comprar empresas francesas directamente.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Makako, es casi imposible que tengan que vender esos bonos, como dice Gonzalo. Podría llegar a pasar alguna vez, pero es muy poco probable.

En el primer trimestre de 2023 Axa nos da el dato de las primas, que crece el 1%:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa 1T 2023.png
Visitas:	2485
Size:	111,7 KB
ID:	506013

Y la Solvencia sube otro poco más, hasta el 217%:

Nombre:	Axa Solvencia.png
Visitas:	851
Size:	8,4 KB
ID:	506014

Esta Solvencia tan alta le permite hacer recompras de acciones importantes, y de hecho acaba de lanzar otra recompra de 1.100 millones de euros, que supone alrededor del 1,7%. Me parece muy buen momento para que haga recompras de acciones.

Con las previsión que da Axa el BPA de 2023 estará alrededor de 3,20 euros y el dividendo subirá hasta unos 1,80 euros.

Así que en los 26.50 euros actuales el PER 2023 será de unas 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,8%.

Creo que es muy buen precio de compra.

Vamos a afinar con el gráfico semanal:

Nombre:	Axa semanal.jpg
Visitas:	854
Size:	143,5 KB
ID:	506015

En la resistencia de los 28 ha empezado a caer, y como está sobrecomprada y con el MACD cayendo desde muy arriba es posible que se pueda comprar en los 21-25 euros, que sería un precio de compra muy bueno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

Hola Gregorio. Ese 8% por los bonos es un efecto contable si no tienen que venderlos y esperan al final de su vida. Pero si se ven forzados a venderlos antes para cubrir siniestros ahí ya se convertiría en una pérdida real. No sé cuáles son las estadísticas de estas ventas "forzadas" en las aseguradoras y si pueden ser un problema con todos los bonos a tipos súper bajos que puedan tener.

Saludos al foro
    A diferencia de los bancos, debería subir mucho la siniestralidad para recurrir a la venta de esos bonos, posiblemente vendan otros activos con mejores precios que bonos muy depreciados.

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La caída del beneficio neto del 8% es por el efecto de la pérdida de valor contable de los bonos (que compra con el dinero de las primas) al subir los tipos de interés. Es un efecto contable y no es importante, porque le beneficia que suban los tipos, porque así comprará bonos con intereses más altos a partir de ahora.
    Hola Gregorio. Ese 8% por los bonos es un efecto contable si no tienen que venderlos y esperan al final de su vida. Pero si se ven forzados a venderlos antes para cubrir siniestros ahí ya se convertiría en una pérdida real. No sé cuáles son las estadísticas de estas ventas "forzadas" en las aseguradoras y si pueden ser un problema con todos los bonos a tipos súper bajos que puedan tener.

Saludos al foro

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Algo es algo, Sarraceno, pero hay que conseguir pronto la liberalización del suelo.

Lo siento, Ryan. Tengo la intuición de que todas estas cosas van a mejorar, por detalles que veo. De momento en algunos casos se complica todo mucho, sí. Esperemos que antes de 2026 se puedan hacer fácilmente todas estas cosas

Muchas gracias, Wilson.

AXA va muy bien. Estos son los resultados de 2022:

Nombre:	AXA 2022.png
Visitas:	3255
Size:	134,0 KB
ID:	499300

La caída del beneficio neto del 8% es por el efecto de la pérdida de valor contable de los bonos (que compra con el dinero de las primas) al subir los tipos de interés. Es un efecto contable y no es importante, porque le beneficia que suban los tipos, porque así comprará bonos con intereses más altos a partir de ahora.

El BPA cae menos por las recompras de acciones. Ahí pone AXA que el BPA es igual al de 2021, aunque hace un pequeño ajuste. Sin ese ajuste el BPA de 2021 es de 3,10, así que este año cae el 4%.
    Y lo más importante es lo que os decía, que la subida de tipos le ha perjudicado contablemente al principio, pero realmente le beneficia y le hará ganar más dinero y pagar más dividendos.

La Solvencia es muy buena, del 215%:

Nombre:	AXA Solvencia.png
Visitas:	1575
Size:	53,7 KB
ID:	499301

Por eso ha hecho recompras de acciones en 2022, y ha lanzado ahora otra recompra de 1.100 millones, como nos ha dicho Wilson. Esta recompra es el 1,5% del capital, aproximadamente.

Y va a hacer más recompras seguro. Una de ellas será cuando venda finalmente el negocio en Alemania. Y además de esta seguro que hará más, porque dice que tienen intención de hacerlas, y la Solvencia es muy alta.

El dividendo lo sube a 1,70 euros:

Nombre:	AXA dividendo.png
Visitas:	1577
Size:	47,2 KB
ID:	499302

AXA va muy bien. Este sector también fue perjudicado por la bajada de tipos a 0, aunque menos que los bancos, y ahora se está normalizando la situación, y lo harán mucho mejor.

En 2023 espera crecer alrededor del 5%, así que el dividendo será de unos 1,80 euros y el BPA de alrededor de 3,20 euros.

Ahora cotiza casi a 30 euros, así que el PER 2023 será de unas 9,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 6%.

La veo muy barata por fundamentales, a pesar de todo lo que ha subido.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	AXA semanal.jpg
Visitas:	1593
Size:	161,5 KB
ID:	499303

Por fundamentales a 30 creo que es una buena compra.

Si queréis afinar más, por la reciente subida está sobrecomprada, y por eso pondría las próximas compras en la zona de los 24-28 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Suben el dividendo 10% hasta los 1,70€
    Recompras por 1.100M

Beneficio neto cae un -8,5% y suben ingresos.
    Beneficio neto subyacente subiría 7,4%

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Al final no ha sido posible. Lo he estado intentando durante meses, pero después de decenas de correos y varias llamadas telefónicas no ha sido posible. Según IB, las condiciones bajo las cuales BNP pedía que se llevase a cabo el traspaso no eran "industry-standard".

Haciendo elucubraciones, he pensado que el problema fuera que las acciones tendrían que estar a mi nombre en IB para que BNP admitiera el traspaso, pero como dijo solo son cábalas, pues la comunicación con BNP ha sido siempre terrible, es como lidiar con un funcionario, te repetían siempre el mismo correo sin entrar nunca en darte más explicaciones.

Ya lo había intentado en 2018, he vuelto a fracasar en 2022... volveré a intentarlo en 2026.
    A mi me volvieron loco durante 1 año entero, no estuve ese año entero seguido, hubo descansos para no ir a Francia con una metralleta y hacer justicia claro, pero a punto estuve de rilarme.

Creí que al haberlo hecho cada vez más ya estaban más acostumbrados, pero te leo y recuerdo aquel año escupiendo contra el viento.

Mucho ánimo Ryan.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ryan, también para ellos esto es algo relativamente nuevo, porque hasta ahora pocos extranjeros debían comprar acciones así. Insiste con buenas formas, y pídeles que te lo pongan fácil, porque eres tú el que les va a pagar comisiones a ellos. Aunque te vayas ahorrar dinero con la retención, realmente ellos no te van a dar dinero a ti, sino que va a ser al revés.
    Al final no ha sido posible. Lo he estado intentando durante meses, pero después de decenas de correos y varias llamadas telefónicas no ha sido posible. Según IB, las condiciones bajo las cuales BNP pedía que se llevase a cabo el traspaso no eran "industry-standard".

Haciendo elucubraciones, he pensado que el problema fuera que las acciones tendrían que estar a mi nombre en IB para que BNP admitiera el traspaso, pero como dijo solo son cábalas, pues la comunicación con BNP ha sido siempre terrible, es como lidiar con un funcionario, te repetían siempre el mismo correo sin entrar nunca en darte más explicaciones.

Ya lo había intentado en 2018, he vuelto a fracasar en 2022... volveré a intentarlo en 2026.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    AXA IM recibe luz verde para su proyecto de 540 viviendas asequibles en Madrid

Se prevé que el proyecto, ubicado en el distrito de Tetuán, comprenda 540 apartamentos en dos edificios de 24 plantas. Los planes de la división inmobiliaria de la aseguradora gala pasan porque el activo esté terminado a finales de 2024.

Todo lo que sea aumentar la oferta de pisos es buena noticia.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ryan, también para ellos esto es algo relativamente nuevo, porque hasta ahora pocos extranjeros debían comprar acciones así. Insiste con buenas formas, y pídeles que te lo pongan fácil, porque eres tú el que les va a pagar comisiones a ellos. Aunque te vayas ahorrar dinero con la retención, realmente ellos no te van a dar dinero a ti, sino que va a ser al revés.

Una cosa que llama la atención de la lista de países que ha puesto Padawan es que las mayores retenciones están en Europa. Esto es malo por un lado, pero por otro me hace pensar que la iniciativa de la UE para simplificar esto tiene posibilidades de salir adelante.

En el segundo trimestre de 2022 el BPA de AXA crecía el 3%:

Nombre:	AXA 2T 2022.png
Visitas:	3791
Size:	124,7 KB
ID:	493796

En el tercer trimestre sólo nos da la cifra de ingresos, y va en una línea similar a la del segundo trimestre:

Nombre:	AXA 3T 2022.png
Visitas:	2516
Size:	46,8 KB
ID:	493797

Así que el resultado de 2022 será bastante parecido al de 2021. Probablemente crezca un poco. Y el dividendo también será igual, o un poco superior.

Ese ratio de solvencia del 225% es muy alto, así que AXA tiene una capacidad importante para hacer recompras de acciones y/o pagar dividendos extraordinarios.

En 27 euros el PER es de 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo en 2021 es del 5,7% y probablemente en 2022 será algo más.

Por fundamentales me parece una buena compra al precio actual.

Si queréis afinar pongo el gráfico diario:

Nombre:	AXA diario.jpg
Visitas:	2526
Size:	163,0 KB
ID:	493798

Como está en máximos históricos yo pondría las próximas órdenes de compra en los 23-25 euros. Si rompe esos máximos históricos (realmente está barata por fundamentales) entonces habrá que comprar en 27-28, y ese es también un buen precio de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    He escrito otro correo a Relación con inversores de AXA quejándome del trato recibido por parte de BNP. Os animo a los accionistas de AXA del foro a hacer lo mismo. Solo si somos muchos y muy pesados nos acabarán haciendo caso. El correo es: [email protected]

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Sigo luchando para abrirme la cuenta nominativa con AXA.

Como comenté anteriormente, ya me abrí la cuenta en BNP, y ahora el siguiente paso es hacer llegar las acciones de AXA desde Interactive Brokers (IB).

Ayer recibí un mensaje de IB diciendo que cancelaban mi traspaso porque BNP no les respondía. He escrito a BNP y me han contestado lo siguiente:

Further to your request received by our services, we inform that the bank must send us an BRN (Bordereau de Références Nominatives) in which all the shareholder's details must be supplied (name, surname, address, city, country etc), for the transfer of securities to us BP2S

The B.R.N (Bordereau de Références Nominatives) must be issued via EUROCLEAR France, SANS MATCHING vers notre affilié 00030-009 (BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Nature de Compte en Pur – 009) : Free of payment without matching From our SSI 00030 BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Our T2S ref. SICVPARBFRPPXXX009L10 BIC : PARBFRPPXXX

Be reminded that our Services does not and can't intervene if this B.R.N. failed before reaching our system for validation.

He leído que el BRN es un comprobante que contiene información sobre una persona que ha comprado acciones nominativas.

¿Alguien sabe si este procedimiento es normal y qué puedo hacer para resolverlo? Voy a escribir a AXA quejándome de esta situación. No me parece profesional la forma de actuar de BNP.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por PIRRI Ver Mensaje

Amm vale gracias, pensaba que si no se compraba en Francia era diferente. He leido varios problemas con las retenciones en Francia y es lo que echa para atrás, un saludo.
    Italia es ya peor que Francia, en cualquier caso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot from 2022-09-01 16-23-05.png Visitas:	0 Size:	159,1 KB ID:	489236
    Odio a los suizos con todas mis fuerzas Me quitan de las manos Nestlé... y los CHF

Dejar un comentario:

• PIRRI
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    AXA tiene su sede fiscal en Francia y está sujeta a las retenciones de Francia, independientemente de donde cotice. En cuanto a dónde comprar, lo más recomendable es hacerlo en la bolsa "principal" donde normalmente tiene más liquidez. En este caso, en la bolsa francesa.
    Amm vale gracias, pensaba que si no se compraba en Francia era diferente. He leido varios problemas con las retenciones en Francia y es lo que echa para atrás, un saludo.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    AXA tiene su sede fiscal en Francia y está sujeta a las retenciones de Francia, independientemente de donde cotice. En cuanto a dónde comprar, lo más recomendable es hacerlo en la bolsa "principal" donde normalmente tiene más liquidez. En este caso, en la bolsa francesa.

Dejar un comentario:

• PIRRI
    respondió
    Buenas compañeros, he visto que AXA, si no me equivoco, cotiza en la bolsa Italiana casi con los mismos números, alguien sabe decirme si es la misma acción, y en su caso donde sería mejor su compra(por tema de retenciones), gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Hola, Gorrión. Después de que en 2019 intentara pasar mis acciones desde mis brokers hasta la cuenta nominativa de BNP y no me fuera posible, ahora vuelvo de nuevo a la carga. En su día (antes de la pandemia, qué largo se me hace) el problema, creo recordar, fue que IB decía que le había enviado las instrucciones del traspaso a BNP, y que estos tenían que utilizar no sé qué sistema internacional, pero BNP decía que todo tenía que hacerse por fax. Muy surrealista todo, la verdad. Antes lo había intentado desde ING pero tampoco se ponía de acuerdo con BNP.

Lo que he hecho ahora es crearme primero la cuenta de BNP (https://planetshares.bnpparibas.com/login), antes de volver a intentar hacer el traspaso. Ha sido algo tedioso pero ya la tengo abierta. Ahora a por el traspaso de mis acciones desde IB. ¿Te acuerdas de lo que hiciste tú para que te lo admitieran?

Ahora mismo yo también estoy haciendo un traspaso entre mis acciones españolas de Self Bank e IB, y me está pasando un poco lo que a ti: cada uno dice que es el otro el que tiene que iniciar el traspaso. Pero después de ponerme serio y enviar varios correos subidos de tono tanto a IB como a Self Bank, parece que los dos han dado el brazo a torcer y han dicho que se pondrán en contacto con la dirección que les he dado. Veremos...
    Saludos Ryan.

Tú mismo has dado la respuesta: insistir con un tono un pelín agresivo para que cumplan con su obligación, tú les pagas, trabajan para ti, si el trámite es raro y tedioso es su problema, nunca debe ser problema del cliente, pero claro, así ellos viven más cómodos.

Yo lo que hice es insistir una y otra vez hasta que cedieron, pero costó mucho.

Ante todo no te enfades, insiste enérgicamente sin enfadarte, porque quien te enfada te domina y drena tu energía.

Sí se hacen los remolones: Burofax, es un remedio muy potente, un burofax les obliga a dar respuesta inmediata sin estar mareando la perdiz y volverte loco hablando unos con otros.

Merece la pena gastarse unos euros en un burofax, te ahorra muchos quebraderos de cabeza y eso no está pagado.

Saludos y a por ellos.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Hola Davidem.

Axa permite abrir una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia Axa y el custodio es BNP Paribas.

Cuando abres esa cuenta, ya no pagas custodia por tus acciones de Axa, el dividendo viene con una retención en origen de un 12,8% y no hay retención en destino, (eso ya lo arregla cada uno con hacienda en la declaración como corresponda).

Pero no se trata de abrir una cuenta con BNP Paribas España, esos te derivan a París rápido y no quieren saber nada de este asunto porque no es problema de ellos.

El proceso es largo, complicado, tedioso y hay mucha resistencia, muchos obstáculos, porque si ya tienes acciones de Axa con un bróker, (el que sea), y le dices que quieres mover esas acciones a esa cuenta nominativa en BNP Paribas, el bróker te dice que tiene que ser BNP quien pida las acciones y BNP te dirá que ellos no tienen que solicitar nada y tú mientras esperando durante meses, (yo he tardado un año hasta que lo he conseguido a base de dar el co--zo, cabrearme, enviar correos de todo tipo a unos y otros...Tela).

En este caso ya no hay retención de un 15% ni en origen ni en destino.

Saludos.
    Hola, Gorrión. Después de que en 2019 intentara pasar mis acciones desde mis brokers hasta la cuenta nominativa de BNP y no me fuera posible, ahora vuelvo de nuevo a la carga. En su día (antes de la pandemia, qué largo se me hace) el problema, creo recordar, fue que IB decía que le había enviado las instrucciones del traspaso a BNP, y que estos tenían que utilizar no sé qué sistema internacional, pero BNP decía que todo tenía que hacerse por fax. Muy surrealista todo, la verdad. Antes lo había intentado desde ING pero tampoco se ponía de acuerdo con BNP.

Lo que he hecho ahora es crearme primero la cuenta de BNP (https://planetshares.bnpparibas.com/login), antes de volver a intentar hacer el traspaso. Ha sido algo tedioso pero ya la tengo abierta. Ahora a por el traspaso de mis acciones desde IB. ¿Te acuerdas de lo que hiciste tú para que te lo admitieran?

Ahora mismo yo también estoy haciendo un traspaso entre mis acciones españolas de Self Bank e IB, y me está pasando un poco lo que a ti: cada uno dice que es el otro el que tiene que iniciar el traspaso. Pero después de ponerme serio y enviar varios correos subidos de tono tanto a IB como a Self Bank, parece que los dos han dado el brazo a torcer y han dicho que se pondrán en contacto con la dirección que les he dado. Veremos...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎