Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VINCI: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Vinci ha caído un poco, pero poco. Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vinci mensual.jpg
Visitas:	1217
Size:	152,0 KB
ID:	486338

No la veo cara por fundamentales, pero creo que hay muchas otras que están más baratas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Vinci ya está recuperada del parón que se inició en 2020. En el primer trimestre de 2022 nos da el dato de las ventas:

Nombre:	Vinci 1T 2022.png
Visitas:	865
Size:	96,6 KB
ID:	484632

La que más crece es Concesiones por la recuperación de las autopistas y aeropuertos. Y eso que los aeropuertos aún no se han recuperado del todo (como todos vemos y sabemos). Y a pesar de que los aeropuertos aún no se han recuperado del todo Vinci ya espera tener en 2022 un BPA superior al de 2019:

Nombre:	Vinci 2022.png
Visitas:	400
Size:	177,6 KB
ID:	484633

Parece que está integrando bien Cobra (la división de Servicios Industriales que compró a ACS), y la Cartera de pedidos sigue creciendo a un ritmo correcto (4% en los últimos 3 meses):

Nombre:	Vinci Cartera.png
Visitas:	402
Size:	35,6 KB
ID:	484634

En 2019 tuvo un BPA de 5,39 euros y pensaba pagar un dividendo de 3,05 euros (al final lo recortó a 2,04 euros, por el parón que se inició en marzo de 2020).

Así que con estas cifras en los 90 euros actuales el PER es de 16,7 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Y la previsión es mejorar algo estas cifras de BPA y dividendo en 2022.

Yo creo que está a un precio correcto. Incluso algo mejor que al presentar los resultados de 2021, porque la cotización sigue en la misma zona y estos resultados del primer trimestre de 2022 mejoran la valoración.

La cotización sigue estando débil. Mirad la divergencia que hay en el MACD semanal:

Visitas:	401
Size:	151,4 KB
ID:	484635

Yo pondría las próximas compras en la zona de los 70-80 euros, porque el precio actual es correcto por fundamentales pero no muy bueno, y por esta debilidad que veo en el gráfico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Al final los resultados de Vinci en 2021 han estado bastante bien:

Nombre:	Vinci 2021.png
Visitas:	3070
Size:	144,9 KB
ID:	478308

Os he señalado en rojo la comparación con 2019, que es la más importante, y veis que ya está por encima de 2019 en casi todas las cifras.

La bajada de la deuda respecto a 2019 es mucho mejor de lo que parece, porque en esas cifras ya está incluido el pago a ACS por la compra de la división de Servicios Industriales (Cobra), como veis aquí:

Nombre:	Vinci deuda.png
Visitas:	606
Size:	71,2 KB
ID:	478309

Y hay que tener en cuenta que los aeropuertos aún han estado a menos de la mitad que en 2019.

Las autopistas aún han estado un poco por debajo de 2019, pero ya se han acercado mucho.

En el primer trimestre de 2022 va a hacer una recompra de acciones de 600 millones de euros, que es el 1,1% de su capital, aproximadamente.

El ratio deuda neta / EBITDA queda en 2,5 veces, que está bastante bien. Y el año que viene mejorará el EBITDA, con la aportación de Cobra los 12 meses del año.

El dividendo lo sube a 2,90 euros, que es casi los 3,05 euros que tenía previsto pagar con cargo a 2019, antes de que se iniciase el parón de marzo de 2020:

Nombre:	Vinci dividendo.png
Visitas:	601
Size:	20,8 KB
ID:	478310

En los 90 euros actuales el precio no me parece muy bueno, pero sí correcto.

El PER es de 20,5 veces, aunque si los aeropuertos estuvieran a su nivel normal sería de unas 16 veces.

Y la rentabilidad por dividendo es del 3,2%.

Es un precio correcto de compra.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Vinci semanal.jpg
Visitas:	607
Size:	171,7 KB
ID:	478311

Lo que más me llama la atención es que los últimos máximos se han quedado lejos del techo del canal, y eso es una señal de debilidad.

Yo esperaría a ver si rompe el canal por abajo, y se puede comprar en los 70-80 euros, aproximadamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

El segundo trimestre de 2021 de Vinci ha sido mejor que el primero. Aunque en 2021 aún no está en los niveles de 2019. Estos son los resultados del segundo trimestre de 2021, y su comparación con 2020 y 2019 (que es la importante):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Vinci 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	1977 KB ID:	465395

Primero hago un resumen rápido de las 4 divisiones:

1) Construcción y Energía en este primer semestre de 2021 han tenido mejores resultados que en el primer semestre de 2019

2) Autopistas. En las últimas semanas de este primer semestre de 2021 ya está por encima de los niveles de tráfico de 2019, pero en el conjunto del semestre el tráfico cae el 14% que veis ahí

3) Aeropuertos: Es la que lo está haciendo peor, y aún sigue lejos de los niveles de 2019. En tráfico en el primer semestre cae el 81% que veis ahí

Los ingresos suben el 4% porque ahí lo más importante es la división de Construcción, que ha estado por encima de 2019.
    Pero en EBIT (Operating recurriing income) y BPA veis que está bastante por debajo de 2019, por el peor resultado de las autopistas, y sobre todo de los aeropuertos.

El BPA de 1,19 euros supone una caída del 51% respecto al BPA de 2,43 euros del primer semestre de 2019. En lo que queda de 2021 probablemente esta caída se reducirá, por:

1) Construcción y Energía parece que lo van a seguir haciendo mejor que en 2019 lo que queda de 2021

2) Autopistas ya está por encima de 2019 en las últimas semanas, y probablemente en el segundo semestre lo seguirá estando

3) Aeropuertos aún estará lejos de 2019, pero el segundo semestre probablemente será mejor que el primero

Otra cosa que os he señalado es que la Cartera de proyectos crece el 27% (respecto a 2019), que es una subida muy buena.

La deuda sube el 3%, que es relativamente poco:

Nombre:	Vinci Deuda.png
Visitas:	798
Size:	86,9 KB
ID:	465402

Con los datos de 2021 el ratio deuda neta / EBITDA quedará por encima de las 3 veces, pero con los datos de un año normal esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2,5 veces.

Ha pagado un dividendo a cuenta de 0,65 euros.

A final de 2021 el BPA será un 20%-30% inferior al de 2019, aproximadamente. No es un buen resultado, pero es mejor de lo que podía esperarse hace unos meses.

Y para 2022 ya debería tener un resultado igual o superior al de 2019.

En 2019 tuvo un BPA de 5,39 euros y pagó un dividendo de 3,05 euros.

Ahora cotiza a 92 euros, así que con estos datos el PER sería de unas 17 veces y la rentabilidad por dividendo del 3,3%. Este me parece un precio de compra correcto, pero hay que tener en cuenta que en 2021 va a tener un BPA inferior a este, y va a pagar un dividendo menor.

En la situación actual para mi la zona de compra por fundamentales deseable serían los 70-80 euros.

Pero mirando el gráfico da la sensación de que la cotización está fuerte. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Vinci semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4547 KB ID:	465397

Por técnico le veo más probabilidades de subir que de bajar, porque parece que va a seguir subiendo por ese canal alcista.

Aunque por fundamentales en este momento yo preferiría comprarla en la 70-80 euros.

Yo de momento compraría otras, y la compra de Vinci la dejaría para un poco más adelante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Montag,

Eso es, sí. Pasa con otras empresas. Aprobaron un dividendo con cargo a 2019, pero antes de pagarlo llegó el parón, y entonces lo redujeron antes de llegar la fecha del pago (cosa que no se había visto antes, ha sido algo insólito provocado por el parón).

En el caso de Vinci los 3,05 euros era el dividendo que había aprobado pagar de acuerdo a los resultados de 2019.

Esto mismo pasa con alguna otra empresa, como os digo. En estos casos para valorarlas uso muchas veces el dividendo aprobado que no llegaron a pagar (los 3,05 euros del caso de Vinci), porque creo que esa es la mejor guía cuando los resultados vuelvan a la normalidad (que en muchos casos será ya en 2021).

En el caso de Vinci 2021 aún va a ser un año flojo, y por eso en este caso uso ese dividendo de 3,05 euros para decir que aún en el mejor de los casos (que no se va a dar en 2021) veo a la cotización algo alta.

Vinci subió un poco y ahora ha vuelto a caer. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1377
Size:	430,9 KB
ID:	460546

De momento creo que es mejor que sigamos esperando a precios algo mejores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Montag, el dividendo de 2020 fue de 2,04 euros y el de 2019 fue de 3,05 euros. Según usemos un dividendo u otro nos sale la rentabilidad por dividendo del 2,5% o del 3,8%.
    Hola Gregorio, es que lo miro en la web de Vinci y esto es lo que sale:

Nombre:	performances-dividende21-en-386.jpg
Visitas:	1094
Size:	31,4 KB
ID:	458934
    https://www.vinci.com/vinci.nsf/en/i...t-dividend.htm

Como insistes en los 3,05€, ya he buscado más y me he encontrado en otra web (https://www.bnains.org/archives/acti...N=FR0000125486) esta información:

"Dividende 2019 = 2,04 euros. Le dividende 2019 d'un montant initialement prévu de 3,05 euros a été réduit suite à la crise du Coronavirus."

Entonces creo que, aunque no haya llegado a pagarlos (por prudencia, por la crisis del coronavirus), los 3,05€ que estás usando son la cifra apropiada para hacer las estimaciones de dividendos futuros cuando la cosa se vaya recuperando.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Montag, el dividendo de 2020 fue de 2,04 euros y el de 2019 fue de 3,05 euros. Según usemos un dividendo u otro nos sale la rentabilidad por dividendo del 2,5% o del 3,8%.

Muchas gracias, gorrion. Sí que parecen más simples los casos de las otras empresas, sí.

De momento creo que Vinci lleva camino de tener en 2021 un resultado que esté a medio camino entre el de 2019 y el de 2020.

Lo que nos da en este primer trimestre es del dato de las ventas:

Nombre:	Vinci 1T 2021.png
Visitas:	1419
Size:	107,0 KB
ID:	458924

Las ventas totales suben el 11% respecto a 2020 y el 4% respecto a 2019. Esto es un buen dato.

Pero fijaos que las ventas de Concesiones aún caen un 4% respecto a 2020 y un 9% respecto a 2019. Y Concesiones tiene un margen de beneficios muy alto, así que probablemente el beneficio caiga (en el primer y tercer trimestre no publica el dato de beneficio, sólo las ventas).

Aquí veis que el tráfico de las autopistas (izquierda) aún está por debajo del de 2019, aunque no excesivamente, pero el de los aeropuertos (derecha) sí que sigue en niveles mínimos:

Nombre:	Vinci tráfico.png
Visitas:	1102
Size:	88,5 KB
ID:	458925

La cartera de proyectos, tanto de Energía como de Construcción, sí que tiene un crecimiento muy bueno:

Nombre:	Vinci Cartera.png
Visitas:	1102
Size:	40,8 KB
ID:	458926

La deuda neta sube a 18.600 millones de euros, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 3,3 veces calculado con el EBITDA de 2020, y probablemente será más bajo con el EBITDA que tenga a final de 2021.

Si en 2021 tiene un resultado a medio camino entre el de 2019 y el de 2020, como parece, el BPA de 2021 podría ser de alrededor de 4 euros, y el dividendo de unos 2,50 euros.

Así que a los 95 euros actuales el PER 2021 sería de unas 24 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,6%. Yo creo que en este momento hay que procurar comprarla a mejor precio.

Veo a Vinci un poco como Aena, que parece que la cotización ignora que los aeropuertos siguen muy parados, y que aunque mañana se abrieran al 100% 2021 ya sería un año regular.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1104
Size:	454,6 KB
ID:	458927

A corto plazo me da la sensación de que va a seguir subiendo, pero un poco más adelante creo que debería poder comprarse a precios mejores que los actuales (por los fundamentales, y por esa divergencia bajista del MACDH que veis ahí).

Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola, hice una compra de 4 acciones de Vinci hace poco, una compra simbólica, porque quería probar el sistema de compra de acciones en CIC Markets Solutions.

Pues primero hay que transferir un 80% del importe de compra a una cuenta que facilita CIC Markets Solutions.

Y luego, ya se puede cursar la orden de compra, al cabo de unos pocos días, ellos te dicen a cuanto asciende el 20% restante.

Es un proceso algo farragoso comparado con Air Liquide o AXA o Unibail, donde además las comisiones son más económicas.

El coste de cada acción fue de 93,85 euros.

Y la comisión cobrada ha sido de 8 euros más 1,13 euros en concepto de impuesto a las transacciones financieras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Tomando los datos de 2019, en 80 euros el PER es de 15 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.
    Hola Gregorio, el PER si me sale como tu dices usando el de 2019, pero cotizando a 80€ con el dividendo de 2019 (2,04€) me sale una RPD del 2,55%...

Saludos,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La cotización de Vinci está fuerte. Mirad el semanal:

Visitas:	2091
Size:	427,6 KB
ID:	453585

Está rompiendo ya la resistencia de los 86 euros, que es el hueco bajista que abrió al inicio de los parones.

E incluso está formando un canal alcista.

Pero yo seguiría esperando caídas para comprar, porque es seguro que 2021 va a ser un año flojo para las autopistas, y malo para los aeropuertos. Ya estamos a principios de abril, y ya ha pasado la Semana Santa (que es importante para los aeropuertos). El turismo sigue muy parado, y no parece que mañana mismo los viajes vayan a volver a la normalidad.

Así que 2021 va a ser un año flojo para autopistas y aeropuertos, y por eso creo que debemos dejarla subir sin comprar y esperar que tenga caídas (o que se termine de verdad el parón, una de las 2 cosas).a

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Vinci en 2020 no han sido buenos, lógicamente:

Nombre:	Vinci 2020.png
Visitas:	2190
Size:	153,2 KB
ID:	451814

El problema ha estado principalmente en las autopistas y los aeropuertos, como todos sabemos. Esa ha sido la principal causa de que los ingresos le caigan el 10%, y eso ha llevado a la caída del BPA del 62% que veis.

Curiosamente el flujo de caja libre sólo ha caído el 5%, y este dato ha estado muy bien. Ha conseguido que el flujo de caja libre lo haga mucho mejor que el resultado contable:

1) Reduciendo las inversiones
    2) Mejorando los niveles del capital circulante
    3) Con menores provisiones

Esto está muy bien, y es para alegarse, pero lógicamente el flujo de caja libre da una imagen equivocada de lo que ha hecho Vinci en 2020, porque realmente ha sido un mal año.

En este gráfico del EBIT por divisiones veis que, aunque todas han caído, el problema ha estado principalmente en las autopistas y los aeropuertos:

Nombre:	Vinci EBIT divisiones.png
Visitas:	898
Size:	128,0 KB
ID:	451815

Gracias a que el flujo de caja lo ha hecho muy bien ha conseguido reducir la deuda el 17%, que es un dato buenísimo para este 2020:

Nombre:	Vinci deuda neta.png
Visitas:	893
Size:	115,5 KB
ID:	451816

Os he señalado ahí el capital circulante. Esto es un efecto temporal, que ha venido muy bien en 2020, pero que probablemente en 2021 tendrá el efecto contrario.

Las autopistas se están recuperando más rápido que los aeropuertos.

Esta es la evolución de las autopistas:

Nombre:	Vinci autopistas.png
Visitas:	900
Size:	113,6 KB
ID:	451817

Y esta es la de los aeropuertos, que siguen en niveles muy bajos:

Nombre:	Vinci aeropuertos.png
Visitas:	897
Size:	149,7 KB
ID:	451818

La cartera de proyectos crece el 16%, aunque en gran parte es porque los proyectos que se deberían haber hecho en 2020 y no se han hecho se han acumulado (como os conté en el caso de Acciona, por ejemplo, que le ha pasado lo mismo):

Nombre:	Vinci Cartera de proyectos.png
Visitas:	901
Size:	116,5 KB
ID:	451819

Debido a la incertidumbre que sigue habiendo (sobre todo en autopistas y aeropuertos, en lo que respecta a Vinci), de momento no da ninguna previsión para 2021:

Nombre:	Vinci 2021.png
Visitas:	893
Size:	218,9 KB
ID:	451820

Pero sí dice, que es lo que os he señalado, que pase lo que pase en 2021 va a ganar menos que en 2019 (como es lógico, porque al menos el primer trimestre ya va a ser flojo).

El dividendo de 2020 lo mantiene en 2,04 euros, igual que en 2019.

Vinci cotiza a 88 euros (gráfico mensual):

Visitas:	899
Size:	309,4 KB
ID:	451821

Como veis, es el nivel al que cotizaba antes del parón.

Con el negocio que tiene y el parón que sigue habiendo en autopistas y aeropuertos, me pasa lo mismo que con Aena: que a estos precios y en este momento no me parece que sea momento de comprarla.

Si el parón acaba pronto, a lo mejor dentro de unas semanas sí es zona de compra. Pero a día de hoy y con los aeropuertos como están, lo prudente es esperar caídas de precios (o el final del parón, pero al menos se tiene que dar una de las 2 cosas).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Julio, y me alegro mucho

Los últimos resultados que presentó Vinci fueron los del segundo trimestre, que son estos:

Nombre:	Vinci 2T 2020.png
Visitas:	1528
Size:	144,8 KB
ID:	444540
    Como veis perdió dinero porque fue cuando el encierro más fuerte, con el parón total de autopistas, aeropuertos, etc.

Por lo que vemos en ACS y similares, el tercer trimestre habrá sido bastante mejor.

Lógicamente, los resultados de 2020 no nos van a servir para valorarla.

Tomando los datos de 2019, en 80 euros el PER es de 15 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.

Sigo pensando que los 70-85 euros son una buena zona de compra por fundamentales, así que creo que hiciste una buena compra, Julio. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1160
Size:	142,5 KB
ID:	444541

Esta justo en esta zona, así que creo que en estos 70-85 euros es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Extremojulio
    respondió
    Hola a todos, yo logre atrapar hoy unos titulitos a 82.5 euros, la verdad que para el largo plazo me parece una compañiia espectacular y aùn anda 25% bajo màximos. Estuve haciendo mis anàlisis y buscando info, y lleguè al resumen ejecutivo de la empresa. Al final acabè buscando aquì y como no, habìa un anàlisis reciente vuestro, me habeis ayudado mucho a decidirme. Ya cada vez cuesta màs encontrar gangas, y aunque no ha sido una ganga, creo que ha sido un precio màs que razonable. Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de 2019 fueron muy buenos:

Nombre:	Vinci 2019.png
Visitas:	1778
Size:	143,0 KB
ID:	431399

La deuda neta aumentó en 6.100 millones, pero el ratio deuda neta es de solo 2,5 veces, que está muy bien para este tipo de empresa (ACS ahora no tiene deuda, aunque llegó a tener bastante y Ferrovial tiene más deuda que Vinci).

El BPA veis que subió el 9%.

Pasando ya a 2020, pues lógicamente las autopistas y aeropuertos han estado cerrados unos meses, y eso se va a notar claramente en los resultados, y el dividendo, de 2020.

Pero creo que 2021 debería ser bastante similar a 2019.

Si tomamos los datos de 2019, a los 85 euros actuales el PER es de 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

Vamos a ver el semanal para seguir:

Visitas:	1339
Size:	119,6 KB
ID:	431400

A los mínimos de los 55-65 euros creo que ya no debería volver, porque ya se están abierto o se han abierto las Autopistas y Aeropuertos, y lo peor ya pasó.

Tampoco creo que debiera volver rápido a la zona de antes del parón, los 95-105 euros, porque los resultados de 2020 van a ser malos, y el dividendo casi seguro que bajará.

Así que creo que la zona de compra ahora son los 70-85 euros. En esta zona creo que es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, gorrion. Algo se va avanzando en las retenciones internacionales. Si hacéis memoria, son inferiores a las de hace unos años. Reino Unido bajó del 10% al 0%, en Francia ya es posible tener el 12,8%, como ha hecho gorrion, etc.

Deberían eliminarse todas, y esperemos que sea pronto.

rulita y Wilson, a las españolas que más se parece Vinci es a Ferrovial y ACS.

También en Ferrovial una gran parte del negocio es Construcción en cuanto a los ingresos de Construcción sobre el total de Ferrovial. Pero los dividendos vienen principalmente de las Concesiones de Ferrovial.

Pues Vinci es algo parecido.

Mirad los ingresos de Vinci por divisiones:

Nombre:	Vinci Ingresos.png
Visitas:	1756
Size:	115,0 KB
ID:	431391

Como veis, la división de Construcción supone el 80% de los ingresos de Vinci.

Pero mirad ahora cómo se reparte el EBIT:

Nombre:	Vinci EBIT.png
Visitas:	1356
Size:	131,0 KB
ID:	431392

Aquí las importantes son Aeropuertos, Autopistas y Energía, y Construcción es de las menos importantes.

Por es un tipo de empresa muy similar a Ferrovial y ACS.

En cuanto a su diversificación geográfica, el 55% de los ingresos los consigue en Francia, y el otro 45% en el resto del mundo:

Nombre:	Vinci geografía.png
Visitas:	1335
Size:	220,4 KB
ID:	431393

Y la evolución de los dividendos de los últimos años es la propia de una empresa de Concesiones de Aeropuertos y Autopistas (y Energía e Inmobiliaria, en el caso de Vinci):

Nombre:	Vinci dividendos.png
Visitas:	1335
Size:	117,5 KB
ID:	431394

(sigo)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Vinci a la base de datos. De momento solo están los 2 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../empresa/vinci

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Diseño, financiación, construcción y operación de infraestructuras.
    ¿Qué os parece para largo plazo? según lo que yo he visto, me parece una mezcla entre Abertis, Ferrovial, ACS o AENA... no sé muy bien ... Tiene negocio de autopistas y de gestión de aeropuertos, lo que me parece muy interesante ... tiene grandes barreras de entrada (¿las tiene?¿en construcción las tiene?¿tendría sentido tener esta teniendo ya ACS, por ejemplo?).
    Me pregunto lo mismo... Alguien que la siga podría aclarar más sobre estas preguntas?

Estoy tratando de ampliar con un par de valores el sector infraestructuras, y me parece interesante conocer más a fondo a VINCI.

Gracias por adelantado.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Jajaja, menuda odisea llevas. Menos mal que al final lo has conseguido. Enhorabuena.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola.

Vinci me acaba de enviar una invitación para un coloquio online con accionistas el próximo día 5 de noviembre:

Cher(e) actionnaire,

VINCI a le plaisir de vous inviter à prendre part à la prochaine e-réunion exceptionnelle des actionnaires.

Ce rendez-vous sera l’occasion de découvrir ou de redécouvrir les activités et les métiers de VINCI Concessions, en présence de Nicolas Notebaert, directeur général de VINCI Concessions et président de VINCI Airports.

Ce format digital a été conçu pour vous permettre de vous y associer pleinement en vous connectant depuis chez vous ou sur votre lieu de travail.

En amont de cet événement, vous avez l'opportunité d’adresser directement vos questions à xxxx.

Estimado accionista,

VINCI se complace en invitarlo a participar en la próxima reunión electrónica excepcional de accionistas.

Esta reunión será una oportunidad para descubrir o redescubrir las actividades y negocios de VINCI Concesiones, en presencia de xxxxx, Gerente General de VINCI Concesiones y Presidente de VINCI Aeropuertos.

Este formato digital ha sido diseñado para permitirle asociarse completamente conectándose desde su hogar o en su lugar de trabajo.

Antes de este evento, tiene la oportunidad de dirigir sus preguntas directamente a xxxx.

He omitido el nombre del señor de Vinci al que se pueden dirigir las preguntas porque no cuento con su permiso para dar a conocer su nombre en el foro, creo que es lo más correcto.

Ya les he preguntado, si al estilo de Aena, piensa Vinci asociarse con alguna socimi para construir hoteles en los terrenos aledaños a sus aeropuertos y también, si piensan implementar algún tipo de incentivo para accionistas verteranos como sí hace Air Liquide, AXA y otras muchas empresas francesas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Me he dado cuenta ahora mismo de que no cuento con el permiso explícito de esta persona que trabaja en Vinci para dar a conocer la información en el foro, por eso lo he borrado todo.

Aunque tampoco creo que causase ningún problema porque es información que se puede consultar en la propia web de Vinci y no es demasiado relevante para invertir.

Gregorio, no dudes en borrar este mensaje si lo crees conveniente porque no aporta nada, gracias.
    Editado por última vez por gorrion1978; 30 oct 2019, 18:56, 18:56:27.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X