Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Linde: Análisis fundamental y técnico (Irlanda) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Linde sigue teniendo unos resultados muy buenos en el primer trimestre de 2023:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Linde 1T 2023.png
Visitas:	167
Size:	121,5 KB
ID:	505946

Y van desapareciendo los costes extraordinarios de años anteriores.

Esta es la previsión para todo 2023:

Nombre:	Linde 2023.png
Visitas:	63
Size:	36,4 KB
ID:	505947

Como aún hace unos pequeños ajustes el BPA sin ajustar estaría alrededor de 13$.

Y aunque hemos visto que en el primer trimestre el BPA crecía el 33%, el crecimiento que tenemos que tener en cuenta para valorar a qué precio comprarla es el 9%-13% que veis en esta segunda imagen.

Ahora cotiza a 355 $, así que el PER 2023 es de unas 27 veces. Me sigue pareciendo algo alto.

El dividendo de 2023 va a subir a 5,1 $, así que la rentabilidad por dividendo es del 1,4%. Sigue siendo muy baja.

Yo creo que hay que esperar para comprar.

Y técnicamente podría estar haciendo un techo. Mirad el gráfico semanal:

Nombre:	Linde semanal.jpg
Visitas:	63
Size:	161,3 KB
ID:	505948

Está muy sobrecomprada y empieza a hacer figuras de vuelta.

Así que por técnico también debemos esperar que caiga algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Linde en 2022 siguen siendo muy buenos:

Nombre:	Linde 2022.png
Visitas:	2226
Size:	184,8 KB
ID:	498662

Con este BPA de 8,23 $ a los 320 $ actuales el PER es de 39 veces.

No está tan cara como parece por los ajustes que hemos comentando en trimestres anteriores, y que al final de 2022 son estos:

Nombre:	Linde ajustes.png
Visitas:	453
Size:	76,2 KB
ID:	498663

El primero son los deterioros contables y el segundo son amortizaciones pendientes por la fusión.

En todas las empresas este tipo de cosas las consideramos ordinarias, así que en Linde también, y por tanto el BPA real es de 8,23$.

Pero para valorarla mejor tenemos que saber que estas 2 cosas van a desaparecer seguro, y que por tanto es más útil usar el BPA diluido de 12,29 $.

Con este BPA de 12,29 el PER 2022 sería de 26 veces, que sigue siendo alto.

Vamos a ver ahora el crecimiento esperado para 2023, para ver cómo de alto es ese PER:

Nombre:	Linde 2023.png
Visitas:	453
Size:	77,9 KB
ID:	498664

Ese crecimiento del 7%-10% está muy bien, pero no es suficiente para justificar un PER de 26 veces. Es cierto que Linde tiene muy buenas barreras de entrada y muy buenas perspectivas de crecimiento, pero la sigo viendo algo cara.

Con esas previsiones en 320 $ el PER es de unas 24 veces.

No está tan cara como cuando nos salió el PER de 39 veces al principio, pero tampoco la veo barata. Creo que lo más prudente es seguir esperando. La rentabilidad por dividendo es del 1,5%, así que por este lado tampoco es atractiva.

En cuanto al gráfico, parece que podría estar terminando de formar un techo de largo plazo, como vemos en el gráfico mensual:

Nombre:	Linde mensual.jpg
Visitas:	456
Size:	134,6 KB
ID:	498665

Lo prudente es esperar a precios mejores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Linde en el tercer trimestre de 2022 siguen siendo buenos, aunque algo menos buenos que en el primer trimestre:

Nombre:	Linde 3T 2022.png
Visitas:	1478
Size:	186,3 KB
ID:	493300

Han empeorado en los últimos meses por los cambios de las divisas, y por la salida de Rusia.

Aún así sigue creciendo, y el BPA de 2022 probablemente estará alrededor de 8 $. Esto sería un 10% más que en 2021.

Como en los resultados ajustados no tiene en cuenta estas cosas, la estimación de resultados ajustados para 2022 mejora (muy ligeramente):

Visitas:	666
Size:	78,0 KB
ID:	493301

Ahora espera un BPA ajustado de casi 12 $. Esto sería un 12% más que en 2021.

Vamos a ver cuáles son los ajustes que hace:

Visitas:	665
Size:	88,3 KB
ID:	493302

Principalmente son los gastos extraordinarios por la salida de Rusia y gastos extraordinarios por la fusión con Praxair.

Ambas cosas van a desaparecer (lo de Rusia el año que viene, y los gastos de la integración de Praxair en los próximos años), así que me parece correcto tener en cuenta esos ajustes.

Ahora cotiza a 330 $.

Así que el PER sin ajustes es de 41 veces y el PER con ajustes es es de 27,5 veces.

La tendencia de crecimiento de Linde es el 12% que hemos visto como crecimiento estimado para el BPA ajustado, así que la sigo viendo cara.

En el gráfico mensual veis que ha subido casi hasta sus máximos históricos previos:

Nombre:	Linde mensual.jpg
Visitas:	667
Size:	127,3 KB
ID:	493303

Yo seguiría esperando para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Linde sigue yendo muy bien. Estos son sus resultados del primer trimestre de 2022:

Nombre:	Linde 1T 2022.png
Visitas:	2138
Size:	149,4 KB
ID:	484286

Como le pasa a Air Liquide, en sus contratos liga los precios de venta a la inflación, y por eso no le ha perjudicado la subida de la inflación.

Además de eso, van desapareciendo los efectos "no habituales" que comentamos el año pasado, y el BPA real se va acercando al ajustado.

En 2022 Linde tendrá un BPA real de alrededor de 10$, y un BPA ajustado de alrededor de 11,80$. Así que la diferencia ya va a ser mucho más pequeña que el año pasado.

Para ver qué crecimiento tenemos que tomar en cuenta para valorarla tenemos que tomar el crecimiento del BPA ajustado, y Linde espera que en 2022 este BPA ajustado crezca alrededor del 12%.

Así que debemos considerar que Linde es una empresa que está creciendo al 10%-15%, más o menos. Es un crecimiento muy bueno.

En los 325 $ actuales el PER 2022 real será de unas 32 veces y el PER ajustado será de unas 28 veces.

Yo la veo cara, porque el crecimiento es muy bueno, pero el PER es demasiado alto. Creo que en este momento es bueno recordar las caídas actuales de Henkel o Nike, para recordar que debemos tener la misma paciencia ahora con Linde.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	951
Size:	128,0 KB
ID:	484287

Es muy buena empresa, pero yo creo que a estos precios hay que seguir sin comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Linde ha seguido teniendo muy buenos resultados en 2021.

El BPA real ha sido de 7,33 $ subiendo un 55%.

Como sabéis, para valorar Linde sigue siendo mejor mirar resultados ajustados, que son estos:

Nombre:	Linde 2021.png
Visitas:	3736
Size:	70,5 KB
ID:	478319

Los crecimientos sobre 2020 son muy buenos.

Y las previsiones de crecimiento para 2022 también son muy buenas:

Visitas:	1217
Size:	40,4 KB
ID:	478320

La deuda neta la ha bajado el 8%, y el rato deuda neta / EBITDA baja hasta 1,2 veces, que es muy bajo.

Así que no hay nada malo que comentar sobre la marcha de Linde.

Pero para comprar la sigo viendo cara.

En los 314 $ actuales el PER 2021 es de 29 veces y el PER 2022 será de unas 27 veces. En ambos casos con los BPA ajustados.

Y la rentabilidad por dividendo es de sólo el 1,3%.

Yo creo que hay que esperar a ver si cae.

Podría estar empezando a formar este canal bajista que os he dibujado en el gráfico semanal:

Visitas:	1217
Size:	127,9 KB
ID:	478321

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2,

Linde sigue creciendo mucho. Estos son los resultados del tercer trimestre de 2021:

Nombre:	Linde 3T 2021.png
Visitas:	2715
Size:	206,6 KB
ID:	470648

Lo más importante es que el negocio ordinario sigue creciendo mucho. Un crecimiento de las ventas del 13% es mucho crecer.

Además, siguen desapareciendo los "no habituales" (como hemos comentado en trimestres anteriores), y el BPA real cada vez se acerca más al BPA ajustado.

La deuda neta baja el 3% desde el final de 2020, y como el EBITDA está creciendo mucho terminará 2021 con un ratio deuda neta / EBITDA de alrededor de 1 vez-1,2 veces. Al final de 2020 era de 1,6 veces, que ya estaba muy bien. Así que dentro de poco probablemente aumente las recompras de acciones o suba el payout, porque la deuda ya es muy baja.

Tras estos resultados ha subido su previsión de BPA (ajustado, pero en este caso es el que nos resulta útil para valorarla) alrededor de un 10%:

Visitas:	1472
Size:	78,9 KB
ID:	470649

Ahora espera tener un BPA ajustado en 2021 de alrededor de 10,60 $.

Así que a los 334 $ actuales el PER 2021 es de unas 31 veces. Y a mi me sigue pareciendo alto, aunque es verdad que está creciendo mucho.

Si su negocio ordinario sigue creciendo en los próximos años como lo está haciendo en 2021, entonces el precio actual es un buen precio de compra. El riesgo está en que es un ritmo de crecimiento que pocas veces se puede mantener durante varios años.

Un PER 25 (creo que es el límite de lo razonable) sería un precio de unos 265 $.

El gráfico no me ayuda a afinar más en este momento. Os pongo el gráfico diario para que lo veáis actualizado:

Nombre:	Linde diario.jpg
Visitas:	1470
Size:	364,9 KB
ID:	470650

Saludos.

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Comentaba algún forero ahí atrás que le habían pagado el dividendo sin retención en origen. Y en Ninety Nine pone que la sede es en UK. Aunque con el ISIN no hay lugar a dudas. Será algún tipo de régimen especial a medias entre Irlanda y UK y por eso no retienen en origen?

O eso o es prima de emisión.

Ni idea. Para mí es un misterio.
    Gracias AveFenix+20, no me fijé que ya se había hablado de ello en los comentarios.

Independientemente del motivo, si me retienen un 0% me doy por satisfecho

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Comentaba algún forero ahí atrás que le habían pagado el dividendo sin retención en origen. Y en Ninety Nine pone que la sede es en UK. Aunque con el ISIN no hay lugar a dudas. Será algún tipo de régimen especial a medias entre Irlanda y UK y por eso no retienen en origen?

O eso o es prima de emisión.

Ni idea. Para mí es un misterio.

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
    Gracias por todos tus análisis Gregorio, siempre un placer leerte. Personalmente me encanta esta empresa (y su sector).

¿Alguien me podría aclarar cuál es cada uno de estos mercados?

NYSE lo tengo claro, pero de los otros dos no estoy seguro. ¿IBIS es el XTREA alemán (€)? Y el EBS?

¿Alguna implicación/diferencia de comprar uno u otro a parte de moneda/impuestos?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	LINDE mercats.PNG Visitas:	0 Size:	111 KB ID:	438550

!Gracias de antemano!
    Hola,

Me autocito para completar mi pregunta. Por lo que veo el ISIN de Linde empieza por "IE", por lo que efectivamente es de Irlanda.

Es correcto pued entender que la compre donde la compre aplicaran la retención de dividendos en origen de Irlanda (25%)? Alguien que tenga Linde en cartera puede confirmar dicha retención?

Siendo así, entre el poco dividendo que da y lo desamparados que quedamos para reclamar la devolución del exceso de retención (lo que no conseguimos por convenio de doble imposición), no da muchos incentivos a abrir una posición en ella.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Linde en el segundo trimestre de 2021 siguen siendo buenísimos:

Nombre:	Linde 2T 2021.png
Visitas:	1909
Size:	217,1 KB
ID:	462251

Fijaos que el EBIT (+79%) y el BPA (+79%) crecen mucho más que los ingresos (+13%).

Esto es porque van desapareciendo los "no habituales" que comentamos en los resultados de 2020.

Así que el BPA real de Linde se va a acercando cada vez más al ajustado. Por eso Linde no está tan cara como parecía decir su PER, pero tampoco la veo barata.

La previsión de Linde para 2021 es esta:

Visitas:	1065
Size:	93,8 KB
ID:	462252

Yo tengo puesto como estimación de BPA para Linde en 2021 9,70 $, porque creo que algunos de los justos que hace Linde entran dentro de la actividad normal de cualquier empresa. La mayoría de los ajustes que hace Linde sí con correctos, porque son los costes iniciales de la fusión con Praxair.

La cotización no para de subir, y a los 310 $ actuales el PER es de unas 31 veces.

Tiene un crecimiento muy alto, y la fusión con Praxair es una operación muy buena.

Creo que comprarla a un PER de 25 veces es una buena compra. Eso serían unos 250 $.

Este es el diario:

Visitas:	1076
Size:	397,9 KB
ID:	462253

La divergencia bajista en el A/D se mantiene, así deberíamos esperar alguna caída.

Fijaos también otra cosa, y por eso es útil combinar análisis fundamental y técnico.

Acabo de decir que comprarla a PER 25 me parece una buena compra, para el crecimiento que tiene.

Pero si miráis el gráfico vemos que la media de 200 diaria lleva mucho tiempo haciendo de soporte, y ahora pasa por los 270 $. Así que si cae a los 270 y ahí parece hacer suelo, las probabilidades de que caiga a 250 $ serán pocas.

Y con eso veremos que, en ese supuesto, probablemente tendremos que elegir entre comprarla alrededor de los 270 $, o probablemente no comprarla.

La rentabilidad por dividendo es baja, de alrededor del 1,5%, porque dedica más dinero a hacer recompras de acciones que a pagar dividendo en efectivo. Así que en Linde nos tenemos que fijar mucho en el PER, y poco en la rentabilidad por dividendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Parece que Linde empieza a hacer techo. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1810
Size:	343,0 KB
ID:	459666

Creo que debe tener caídas mayores, así que de momento yo seguiría esperando con tranquilidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Linde en el primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Linde 1T 2021.png
Visitas:	2206
Size:	209,7 KB
ID:	457876

Los ingresos crecen el 7,5%, el EBIT el 65% y el BPA el 74%.

Parte de este crecimiento es porque se están reduciendo los "no habituales" del año anterior por la fusión con Praxair, y por los programas de reducción de costes que está haciendo. Aquí podéis ver cómo se han reducido los ajustes entre el primer trimestre de 2020 y este primero de 2021 de 0,82 a 0,63 $ por acción:

Visitas:	1484
Size:	48,7 KB
ID:	457877

La fusión con Praxair está yendo muy bien. Mirad cómo han crecido las principales cifras desde que comenzó la fusión de las 2 empresas:

Nombre:	Linde fusión.png
Visitas:	1486
Size:	129,9 KB
ID:	457878

La deuda neta baja un 7% desde el final de 2020, hasta 11.556 millones de euros. El ratio deuda neta / EBITDA ya está por debajo de 1,5 veces, y va a terminar 2021 cerca de 1 vez, así que es una deuda muy baja.

Y tras estos buenos resultados Linde mejora su previsión para 2021:

Visitas:	1494
Size:	103,0 KB
ID:	457879

Como visteis antes, prácticamente los ajustes que hace ya al BPA son los costes iniciales que aún está teniendo por la fusión con Praxair, así que podemos tomar para valorarla el BPA ajustado que nos da.

El punto medio de ese BPA son los 9,70 $.

Y el dividendo de 2021 va a subir a 4,24 $.

Así que a los 300 $ actuales el PER 2021 es de unas 31 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,4%.

Es muy buena empresa y los resultados van muy bien, pero yo la veo pasada de precio.

En el gráfico lo más significativo creo que es la clara divergencia bajista que hay en el A/D diario desde hace un año:

Visitas:	1488
Size:	446,5 KB
ID:	457880

Yo creo que debemos esperar para ponerle zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

La sede está en Dublín, sí. A ver si vemos por qué esos brokers no hacen la retención de Irlanda.

Los resultados de Linde en 2020 han sido muy buenos. Apenas le ha afectado el parón, y además ha mejorado el margen de beneficios. Estos son los resultados de 2020:

Nombre:	Linde 2020.png
Visitas:	3130
Size:	232,8 KB
ID:	452803

Los ingresos le han caído el 3% por el parón, pero es una caída muy pequeña. Y como ha mejorando el margen de beneficios el BPA crece el 12%.

Para valorar Linde hay que seguir teniendo en cuenta los ajustes, por la fusión. Porque en este caso esos ajustes nos dan una imagen más real de la situación de Linde, y de su valor. Los ajustes que hace Linde al BPA son estos:

Nombre:	Linde BPA ajustado.png
Visitas:	1775
Size:	73,9 KB
ID:	452804

Ese que os marco de 0,70 $ lo tienen muchas empresas muchos años. Así que ese ajuste es mejor no hacerlo, para tener un BPA homogéneo con el de las demás empresas. El importante es el de 2,80$, porque eso son costes asociados a la fusión, que seguro que van a desaparecer.

Así que para valorarla usaría un BPA de 7,50.

Con lo que a los 270 $ actuales el PER es de 36 veces.

Para 2021 espera un crecimiento del BPA ajustado de un 11%-13%:

Visitas:	1754
Size:	95,7 KB
ID:	452805

Hasta que no veamos los ajustes que ha hecho para hacer esa estimación de 2021 lo que haría es aumentar en un 12% "nuestro" BPA de 7,50 $ de 2020, con lo que nos sale un BPA estimado para 2021 de alrededor de 8,4 $.

Así que el PER estimado para 2021 es de unas 32 veces, a los 270 $ actuales. Me sigue pareciendo algo cara, aunque el crecimiento de algo más del 10% sea muy bueno.

La rentabilidad por dividendo de Linde es baja (1,4%) pero tened en cuenta que dedica más dinero a las recompras de acciones que al dividendo. Así que si no recomprarse acciones su rentabilidad por dividendo sería de más del doble, alrededor del 3%. En este gráfico se ve bien:

Nombre:	Linde flujo.png
Visitas:	1791
Size:	61,6 KB
ID:	452806

Para mi la zona de compra está en 200 $ o menos. En 210 $ el PER estimado para 2021 es de 25 veces.

Aunque en el gráfico se la ve fuerte, así que parece que no va a caer a corto plazo. Este es el semanal:

Visitas:	1767
Size:	346,1 KB
ID:	452807

Yo creo que con esta hay que esperar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jordi_e
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    El título del hilo está bien.
    Tiene la sede en Dublin.
    ISIN de Linde plc IE00BZ12WP82
    IE es Irlanda https://www.isin.net/country-codes/

Si ING no ha retenido en origen seguramente sea un error del broker.

Saludos
    Hola ReyDu pues te puedo confirmar que en Interactive brokers tampoco me han retenido en origen, tengo otra parte allí y no ha habido retención, al igual que en ING
    Es extraño porque en Accenture Plc que está en Irlanda sí que me retienen un 25 %, pero en Linde no.
    Ahora a ver si con las de Ferrari retienen el 15 % del Nyse y no la de milán.... vaya lio con las retenciones!
    Ya te digo que de momento mi máxima es huir de las retenciones en la medida de lo posible, sólo asomarse si la empresa tiene una altísima calidad
    saludos
    Editado por última vez por Jordi_e; 15 mar 2021, 23:04, 23:04:53.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    El título del hilo está bien.
    Tiene la sede en Dublin.
    ISIN de Linde plc IE00BZ12WP82
    IE es Irlanda https://www.isin.net/country-codes/

Si ING no ha retenido en origen seguramente sea un error del broker.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Entraba para preguntar concretamente eso. Buscando en el bróker Ninety Nine vi que ponían que esta empresa es inglesa (de hecho es la única acción de verdad inglesa que tienen, las otras son ADR). Investigué un poco y vi esto:

Traducción del inglés-Linde plc es una empresa química multinacional estadounidense-anglo-alemana con sede mundial en Guildford, Surrey. Es la empresa de gas industrial más grande por participación de mercado e ingresos. Wikipedia (Inglés).

No es que la Wikipedia sea fiable al 100% pero si nadie lo desmiente y viendo que a Jordi_e no le cobraron retención en origen pues parece que debe de estar en lo cierto.

Si es así quizá estaría bien que IEB o el creador del hilo Joven1990 lo cambiase en el título para evitar confusiones.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 13 mar 2021, 21:46, 21:46:41.

Dejar un comentario:

• Jordi_e
    respondió
    Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
    Gracias por todos tus análisis Gregorio, siempre un placer leerte. Personalmente me encanta esta empresa (y su sector).

NYSE lo tengo claro, pero de los otros dos no estoy seguro. ¿IBIS es el XTREA alemán (€)? Y el EBS?

¿Alguna implicación/diferencia de comprar uno u otro a parte de moneda/impuestos?

Hola estrellacoja, hoy me han pagado el dividendo en ING y no me han retenido en origen, ya que son LINDE PLC y creo que el domicilio es RU. Yo compré pensando que llevaría la retencion alemana pero veo que no

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, estrella

IBIS es el mercado alemán, sí.

Y EBS es el suizo, el de Six (la que ha comprado a BME).

Los resultados de Linde en el tercer trimestre de 2020 son algo mejores que en el segundo, y sube un poco su previsión para todo 2020:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linde 3T 2020.png Visitas:	973 Size:	2321 KB ID:	441543

Veis que la caída de ingresos se reduce un poco, hasta el -5,5%. Esto es porque algo más se ha movido la economía que en el segundo trimestre. Aunque aún no está al nivel normal, como comentamos en casi todas las empresas.

El BPA del tercer trimestre se mantiene en el mismo nivel que en el de 2019. Pero como os comenté en el trimestre anterior, en 2020 Linde tiene muchos "no habituales" que tenemos que tener en cuenta para valorarla.

Esta es la nueva previsión de Linde para su BPA ajustado para todo 2020:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linde 2020.png Visitas:	499 Size:	919 KB ID:	441544

Como os decía en trimestres anteriores, casi todos los ajustes que hace Linde me parecen correctos, pero creo que no debemos hacerlos todos para que el BPA que usemos de Linde sea homogéneo con el de las demás empresas.

Con estos datos yo subiría el BPA para valorar Linde a alrededor de los 7,50 $.

Como cotiza a 257 $ en este momento, esta estimación nos daría un PER 2020 para Linde en este momento de unas 34 veces.

Linde es una empresa de la que, en principio, debemos esperar un crecimiento de alrededor del 5%-10%.

Así que un PER de 34 veces lo veo excesivo.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Linde semanal.jpg Visitas:	502 Size:	1442 KB ID:	441545

En este momento los gráficos no me dan muchas pistas. Es posible que esté empezando a hacer un techo, pero lo iremos viendo.

En cualquier caso, el precio por fundamentales yo lo veo alto, así que creo que hay que seguir esperando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LINDE mercats.PNG Visitas:	0 Size:	111 KB ID:	438550

!Gracias de antemano!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

He vuelto a subir la diapositiva sobre el hidrógeno del último mensaje, que no se veía bien.

Muchas gracias por avisarme.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X