Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento doble retención dividendos americanos. Bróker ing

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento doble retención dividendos americanos. Bróker ing

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas,

En primer lugar, perdón si este no es el sitio para escribir esta duda. El otro día percibí mi primer dividendo de una empresa extranjera (3M). Al recibirlo en mi bróker (ING) veo la retención en destino (1,25€) y la retención en origen (1,16€). Se que en la declaración de la renta tengo que solicitar la devolución de la retención de origen pero mi duda es como contabilizarlo en mi Excel de seguimiento. Vosotros como lo hacéis? Anotais únicamente la retención en destino? O Anotais ambas y cuando hacéis la declaración os la ''restais''?

Gracias de antemano!

Por precisar, no tienes que solicitar la devolución de la retención en origen, sino solicitar el exceso de retención en destino (España).
    En origen se te aplica un 15% y en destino se te aplica un 19% adicional.
    Tu retención total debe ser del 19% (o el tramo que te corresponda) en total y has de solicitar la devolución del excedente en destino.

En cuanto al seguimiento y anotación, yo no lo tengo en cuenta siguiendo un principio de prudencia. A todos los efectos es como un extraordinario para mi.
    Pero si quieres buscar la precisión máxima sobre el seguimiento y rentabilidad de tus inversiones te invitaría a que te hicieras el cálculo pago a pago de la cantidad a reembolsar y lo imputes al cobro del dividendo.

Un saludo,

Comentario

gracias, me ha servido tu consejo. yo tambien soy novato, este mes he hecho mi primera compra en EEUU ?
      https://cubretacones.com/es/
      https://mundopolicia.com/

Comentario

Hola mauriestu, muchas gracias por contestar. Entonces, disculpa si no lo he entendido bien: según el ejemplo que ponía, tendría que solicitar la devolución del exceso de retención en España (1,25€) en la proxima declaración de la renta. Es correcto?

Me apunto lo que indicas del Excel, creo que yo tb lo consideraré como un extra.

Gracias de nuevo!

Comentario

No, tendrías que solicitar 1'16 de la retención de destino que es lo que te retuvieron en origen. El 4% restante retenido en destino está bien retenido para llegar al 19%

Comentario

Efectivamente, tal y como te comenta Aleman tu partes de un dividendo de 7,73. Al que se le aplica una retención de 1,16 en origen (15%) y una retención de 1,25 en destino (7,73-1,16=6,57; 19% de esta cantidad es la retención en destino).
            Lo que dice la Hacienda española (que es donde eres residente fiscal) es que a ti te corresponde tributar en un 19% sobre tu dividendo bruto, que sería un total de 1,47 euros; por tanto, puedes solicitar una devolución de 0,94 euros a la Hacienda española.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Okkk!! Muchas gracias a los dos, ahora queda todo aclarado! Saludos

Comentario

Trabajando...
              X