Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me acaba de llegar una carta de la Hacienda Alemana, y desgraciadamente despues de mucho luchar me han rechazado la solicitud del exceso de retencion en los dividendos alemanes. Si os digo la verdad no me entere muy bien, ya que use asi por encima el traductor... Asi que triste con el final de esta aventura

Al final, con mucha paciencia fui traduciendo la documentacion que me enviaron ya que estaba todo en aleman, y al final me viene a decir que cambio la normativa y que ahora hace falta "un certificado original de la oficina que paga" entiendo que es el famoso Tax Voucher...

Imagino que ninguno de los foreros que habeis intentado reclamarlo en estos ultimos meses lo habeis logrado con exito ¿no?
    Editado por última vez por PaX; 28 ene 2022, 17:14, 17:14:55.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
      Me acaba de llegar una carta de la Hacienda Alemana, y desgraciadamente despues de mucho luchar me han rechazado la solicitud del exceso de retencion en los dividendos alemanes. Si os digo la verdad no me entere muy bien, ya que use asi por encima el traductor... Asi que triste con el final de esta aventura

Al final, con mucha paciencia fui traduciendo la documentacion que me enviaron ya que estaba todo en aleman, y al final me viene a decir que cambio la normativa y que ahora hace falta "un certificado original de la oficina que paga" entiendo que es el famoso Tax Voucher...

Imagino que ninguno de los foreros que habeis intentado reclamarlo en estos ultimos meses lo habeis logrado con exito ¿no?
      Buenas PaX y tropa,

Este año ha sido gracioso. No me he molestado en reclamarles nada sobre los dividendos de 2021 pero aún así he recibido carta de mis amigos del Bundeszentralamt für Steuern denegando de antemano cualquier solicitud de devolución que pretenda presentarles, o re-denegando la del 2020, a saber. Que sin Tax-Voucher ya no devuelven nada aparte de la cortesía de las primeras veces que lo pedí.

Me doy por enterada y los ventitantos euros anuales por perdidos.

Lo que sí he hecho es rellenar esta consulta que desde la Unión Europea nos lanzan a nosotros sus ciudadanos pidiendo nuestra humilde opinión sobre el actual sistema de retenciones y sobre los actuales trámites entre países de la UE para aplicar los convenios sobre doble imposición.

https://ec.europa.eu/info/law/better...onsultation_es

Como el tema me calienta y la encuesta permite escribir, me he quedado a gusto echando sapos y culebras con la vergüenza que da y lo que opino sobre sus trámites, sus formularios, sus papeles y mas papeles con sus sellos del siglo XIX, sus correos postales, sus tiempos de respuesta de seis a doce meses y las exigencias de certificados que cuestan mas que las cantidades que se reclaman.

Os animo a dar vuestra opinión también, ya que se molestan en preguntarnos.
      IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Buenas!

Sobre ese tema, hay un nuevo hilo en el foro sobre una llamada a consultas en la UE para reajustar la doble imposición

Creo que es muy buena idea votar en esa encuesta, para meter presión a nuestros políticos. Os dejo el enlace del foro, el enlace a la encuesta tb está allí

https://foro.invertirenbolsa.info/fo...mposici%C3%B3n
        "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Hola Padawan, gracias por abrir un hilo al respecto, no lo había visto.

Cuantos mas seamos contestando lo evidente, mejor. Es ridículo y vergonzoso que desde un país miembro de la UE nos resulte mas eficaz invertir por dividendos en empresas de Reino Unido y EEUU que en nuestros mismos co-miembros Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, etc

Con un poco de suerte cualquier década de estas nuestros dedicados funcionarios europeos se sumarán al siglo XXI en lo que respecta al cumplimiento de los convenios sobre doble imposición internacional.
          IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
            Hola Padawan, gracias por abrir un hilo al respecto, no lo había visto.

Cuantos mas seamos contestando lo evidente, mejor. Es ridículo y vergonzoso que desde un país miembro de la UE nos resulte mas eficaz invertir por dividendos en empresas de Reino Unido y EEUU que en nuestros mismos co-miembros Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, etc

Con un poco de suerte cualquier década de estas nuestros dedicados funcionarios europeos se sumarán al siglo XXI en lo que respecta al cumplimiento de los convenios sobre doble imposición internacional.
            Esperamos que algun dia sea como dices MarE, porque actualmente es lamentable que sigamos asi.

Por cierto ya puse mi granito de arena y vote en la encuesta
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
            X