Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
No tiene mala pinta. La reinversión de dividendos es gratuita y la compra. Supongo que estaría bien investigar que acciones tienen opciones de este tipo.
- le gusta 2
-
Muchas gracias a todos.
Eothair, lo del fondo de comercio es normal. Piensa que para no tener comercio tendría que haber hecho todas las compras de empresas que ha hecho en el pasado a su valor contable, y eso no es realista. La propia General Mills cotiza ahora a 4,5 veces su valor contable, que es de 13$. Así que de la misma forma que nosotros no podemos esperar comprar General Mills a 13$, tampoco podemos esperar que la propia General Mills compre Blue Buffalo y demás empresas que ha comprado a un precio equivalente a esos 13$ de valor contable de General Mills.
Así que no te preocupes por eso. Tampoco ese fue realmente el problema de Kraft, sino el retraso en conseguir las sinergias de la fusión. Si hubiera conseguido las sinergias cuando esperaba, ni le habrían caído los beneficios ni probablemente habría reducido su valor contable.
No hay nuevos resultados de General Mills desde los que comenté de su primer trimestre de 2021, así que sigue siendo válida la estimación de 3,90 $ de BPA para 2021. Y el dividendo de 2,04 $ es bastante seguro.
La cotización ha caído un poco, y ha entrado ligeramente en la zona de los 54-58 $, aunque ahora está en los 50$. Este es el semanal:
Sigo pensando que los 54-58$ son una buena zona de compra.
En 56$ el PER 2020 es de 16,5 veces y el PER 2021será de unas 14 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.
Creo que estos 54-58 $ son un precio muy bueno para General Mills. Es mejor precio que el de Ebro en este momento, por ejemplo.
Saludos.
- le gusta 25
Dejar un comentario:
-
Hola Sócrates.
Además de la tabla hay dos comentarios con los puntos fuertes y debilidades que encuentro a partir del análisis. En cuanto a los años de incremento de dividendos, yo establezco un mínimo de años para ese incremento de dividendos que son 10, digamos que es el mínimo de seguridad que suelo exigir a las empresas USA, aunque depende de muchas circunstancias, en el IBEX resulta muy complicado que se cumpla ese número.
GIS lleva más de 30 años sin reducir el dividendo y desde el 2018 lo tenía congelado, pero en la tabla contemplo si la empresa a incrementado este dividendo ininterrumpidamente 10 o más años, es simplemente un margen, como he dicho de seguridad.
La cuestión del precio es bastante personal, en mi caso, la llevo a un precio medio bastante bueno y ampliando ahora, aún tengo un buen margen de seguridad.
Saludos.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Corzo Ver MensajeEstoy pensando en ampliar GIS y he hecho un pequeño análisis sobre ella. Aquí os lo dejo por si os puede interesa:
Saludos.
Sobre los años de incremento de dividendos, pones más de 10. Ahora no encuentro dónde lo tenía apuntado, pero, si no recuerdo mal, son por lo menos 40 años y durante 13 trimestres lo tuvo congelado para devolver la deuda de la compra de Buffalo, pero hace 2 trimestres ya lo subió de nuevo. Es decir que la solidez del dividendo está más que contrastada y que lo congelase frente a aumentarlo un 1% (por ejemplo) me parece una cuestión menor. La última subida fue de un 4%.
Pero los crecimientos no son espectaculares, el sector da mucha estabilidad, pero me cuesta ver la compra a este precio. Lo que ocurre es que en bolsa la estabilidad se paga muy cara (y más en USA). Y a mi me cuesta pagar caro, por muy Coca Cola o similar que sea. Otra cosa es pagar más por una empresa con un crecimiento superior.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Estoy pensando en ampliar GIS y he hecho un pequeño análisis sobre ella. Aquí os lo dejo por si os puede interesa:
Saludos.
- le gusta 10
Dejar un comentario:
-
Buenas, un par de preguntas. ¿Veis normal que el Goodwill sea prácticamente la mitad del total de los activos? ¿No hay riesgo de que el valor de la marca esté algo "inflado", tal y como paso con Kraft hace un año?
Gracias y un saludo.Editado por última vez por Eothair; 22 oct 2020, 23:01, 23:01:58.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por manumartinb Ver MensajeCon la estimación de BPA (EPS) de $3.9 y un PER de 17.3 (Koyfin.com), la estimación de la cotización a 12 meses es de $67,47 (+9,2%)
El tiempo dirá, pero qué alegría de empresa ^^
No obstante esta situación le ha venido muy bien a la empresa para terminar de controlar la situación tras la compra de Buffalo.
Me cuesta ver la compra, porque pagamos mucho menos por las que llevamos en cartera, pero parece un precio bastante razonable el que comenta Gregorio.
Saludos
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Con la estimación de BPA (EPS) de $3.9 y un PER de 17.3 (Koyfin.com), la estimación de la cotización a 12 meses es de $67,47 (+9,2%)
El tiempo dirá, pero qué alegría de empresa ^^
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias a todos.
Ryan, lo que pasa con las empresas de EEUU que pagan dividendos trimestrales es que la subida de los dividendos no la anuncian ni la hacen de la misma forma que las europeas.
En Europa las subidas de los dividendos se anuncian al presentar los resultados del año, o algo después. En EEUU no hay una relación tan directa entre los resultados de cada año, y por eso se va viendo trimestre a trimestre. Generalmente hay un trimestre en el que se puede ver ya el dividendo total del año, por la forma en la que lo reparten en los 4 dividendos (los 4 iguales, o 3 iguales y uno distinto es lo más habitual).
Este caso es de esos, por ejemplo. Al haber dicho ahora que su primer dividendo de 2021 sube a 0,51 $, lo más probable es que el dividendo de 2021 sea de 2,04 $ (0,51 x 4). Si le fuera muy bien, a lo mejor el cuarto de estos dividendos es algo superior a 0,51 $. De momento contemos con que el dividendo de 2021 va a ser de 2,04 $.
Los resultados del primer trimestre de 2021 de General Mills han sido muy buenos:
Para una empresa como General Mills una subida de ventas del 9% es "mucho". Como los costes han subido mucho menos, el BPA crece el 21%, que es "muchísimo".
Como a otras empresas de alimentación, al aumento normal y esperado de sus ventas se les ha sumado el mayor consumo de sus productos, por pasar más tiempo en casa (parte de lo que no se ha comido en restaurantes, bares, hoteles, etc, se ha comido en casa, y a algunas empresas este cambio les ha beneficiado).
Para todo 2021 General Mills esta vez no hace previsiones, pero le va a ir bien. Lo que pasa es que es una empresa muy estable, y le gusta ajustar mucho sus previsiones. Este año si dijera que va a crecer un 20% podría acabar siendo el 10%, o al revés. Y es lógico que prefiera evitar dar ninguna cifra ahora. Pero sí que se ve que va a tener un crecimiento muy bueno, sea el 10%, el 20% ó el 15%.
Una cosa importante para el futuro es que está manteniendo a una parte importante de los nuevos clientes que ha conseguido con el parón:
Si consigue mantener a estos clientes, añadirá algo de crecimiento en los próximos años.
Y la deuda la está bajando bien, más rápido de lo previsto por este "empujón" que ha tenido en 2020:
Un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces es muy cómodo para General Mills.
Fijaros que ya vuelve a:
1) Aumentar el dividendo
2) Pensar en nuevas compras
3) Recomprar y amortizar acciones
Esta es la estrategia habitual de General Mills.
Para valorarla yo ahora estimaría un crecimiento del BPA del 10% para todo 2020 (puede que sea algo más, pero en principio siempre es mejor pasarse de prudente), y una subida del dividendo del 4%.
Así que el BPA de 2021 sería de 3,90 $ y el dividendo de 2,04 $
A los 62 $ actuales el PER 2021 sería de 16 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,3%. Creo que es buen precio. Vamos a afinar algo más con el técnico.
Este es el gráfico semanal:
Mientras se mantenga dentro de ese canal bajista que os dibujo, la zona de los 54-58 $ creo que es muy buena zona de compra.
En 56 $, el punto medio, el PER 2021 sería de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,6%.
Saludos.
- le gusta 26
Dejar un comentario:
-
Genial! Gracias por la buena noticia del dia :-).
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola Gregorio, según tenía entendido no es que no haya subido el dividendo por prudencia, sino que la decisión no la toma hasta dentro de unos meses. Durante la presentación de resultados al CFO le preguntaron si se estaban planteando alguna adquisición, y la contestación fue que no era su prioridad, ya que la intención de la empresa era la de retribuir al accionista durante los próximos años a través del aumento de dividendos, por lo que yo interpreté que lo subirán hasta de que acabe el año. Y creo que sería lo normal, ya que la deuda ya está controlada como tú dijiste y, mientras dure la pandemia, a General Mills le seguirán yendo muy bien las cosas.
Esa es mi interpretación, a ver qué opinan otros foreros.
- le gusta 6
Dejar un comentario:
-
Hola,
General Mills ya ha presentado sus resultados de 2020 (termina el ejercicio fiscal en mayo), y han sido muy buenos:
Es un crecimiento sano desde los ingresos hacia abajo.
Le han beneficiado algo las compras de acumulación al principio de los encierros, pero aún sin ellas habría sido un buen año.
El dividendo lo mantiene en 1,96 $ por prudencia, y me parece lógico, pero si no fuera por la incertidumbre general del virus creo que lo habría subido en un buen porcentaje.
El BPA veis que crece el 23%. Muy bueno, claro. Aunque para ver la tendencia que podemos esperar en el futuro en este caso es mejor fijarse en el crecimiento del BPA ajustado, que ha sido del 12%:
Sin las compras de acumulación por los encierros, creo que podemos estimar que General Mills ahora esté creciendo al 6%-10%, aproximadamente, que es un crecimiento muy bueno.
La compra de la empresa de mascotas Blue la está rentabilizando muy bien, porque fijaros cómo está creciendo la cuota de mercado desde que la compró:
Y gracias a esto la deuda la está bajando a muy buen ritmo:
El objetivo para 2021 es bajar la deuda por debajo de las 3,2 veces de ratio deuda neta / EBITDA actuales.
De momento no da previsiones de BPA o dividendo por el virus, y es lógico. Aunque tal y como va lo cosa, creo que lo más probable es que el BPA crezca en 2021, y que el dividendo sea superior a los 1,96 $ actuales.
En los 63,50 $ actuales el PER es de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.
La rentabilidad por dividendo supera por poco el 3%, pero creo que hay que tener en cuenta que si no fuera por el tema del virus habría subido el dividendo, y a este precio sería del 3,2%-3,3%. Y en 2021 ya subirá el dividendo, muy probablemente.
El precio actual me parece un precio muy correcto, pero vamos a ver el semanal para afinar más:
Como veis está justo en resistencia, y dado que no está "muy barata", yo intentaría comprarla algo por debajo del precio actual.
En los 55-60 $ me parece muy buena compra.
En 55 % la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, pero sería algo más si estuviéramos en una situación normal, porque lo habría subido.
Así que en 55-60 $ me parece muy buena compra.
Saludos.
- le gusta 21
Dejar un comentario:
-
Hola,
Lo que ha pasado con General Mills es que se han juntado 2 cosas buenas:
1) Los resultados hasta su tercer trimestre 2019/2020 fueron mejor de lo esperado
2) Las compras de acumulación por el virus van a hacer que los resultados totales de 2019/2020 sean aún mejores de lo que parecían en el tercer trimestre.
Las previsiones tras el tercer trimestre eran estas:
Tomando el punto medio del crecimiento esperado en ese momento, que era el 7%, el BPA de 2020 sería de 3,10 euros y el dividendo de 2,10 euros.
Así que a los 62$ actuales el PER es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,4%.
Además, como veis la deuda tras la compra de Blue Buffalo ya está controlada, y el crecimiento que está teniendo es sano.
Ahora ha mejorado las previsiones para 2020, por las compras de acumulación, esperando que el BPA crezca otros 6-8 puntos porcentuales:
In advance of investor discussions this week, General Mills (NYSE: GIS) is providing an update on its performance and outlook for the fiscal year ending May 31, 2020. "During this difficult and unprecedented situation, I am incredibly proud of the way General Mills has stepped up to ensure a reliable food supply for our consumers and our communities," said Jeff Harmening, General Mills Chairman and Chief Executive Officer. "Our company’s purpose is to make food the world loves, and in the current circumstances it is even more fundamental: we are making food the world needs. With consumers embracing food at home like never before, our front-line employees are working tirelessly to service this elevated demand while we take measures to ensure their safety. I am confident that our trusted, leading brands, our dedicated people, our differential capabilities, and our best-in-class execution will allow General Mills to emerge from this pandemic a stronger company.” Operational Update
El 85% de sus ventas son para el hogar, y solo el 15% a restaurantes, colegios, universidades, etc. Las mayores ventas para casa han sido superiores a la bajada de ventas para consumo fuera de casa. Estas mayores ventas por el consumo de acumulación se corregirán, así que me quedaría con la previsión previa para valorarla.
Y con un PER de 20 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,4%, con la deuda contraída para la compra de Blue Buffalo ya controlada, creo que es un buen precio para comprar. No es muy bueno, como lo era hace unos meses cuando la deuda era más alta, pero sí es suficientemente bueno.
Os pongo el semanal para intentar comprarla algo más barata:
Justo ahora está en una resistencia, así que es posible que caiga algo.
Si cae a la zona 55-60 dólares, que está relativamente cerca, creo que es muy buena compra. En 55 la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.
Que vuelva a los mínimos de principios de 2019, creo que hay que descartarlo. 55-60 me parece muy buena compra. Si cae por debajo de 55, pues se hace alguna compra más. Pero a 35-45 es muy poco probable que vuelva a caer ya, porque la deuda ya la controló.
Saludos.
- le gusta 19
Dejar un comentario:
-
Si lo que quieres es un buen precio de compra para ampliar GIS, ahora mismo no es el mejor momento.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Alguien podría actualizar? quiero ampliar USA y entrar en esta, pero me da que está un poco alta para sus fundamentales y payout tan elevado
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola, pero esto ya lo sabiamos, no? Suelen hacer 4 iguales.
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:17:05.
Dejar un comentario: