Los resultados de su tercer trimestre de 2019 están algo mejor que los del segundo, pero la sigo viendo para comprar en caídas, y no en subidas.
Lo más importante es que la compra de la empresa de comida para mascotas, Blue Buffalo, la está integrando bien, y ya está bajando la deuda. Esto es muy bueno.
En cuanto a la parte mala, el BPA cae el 36% por los costes de integración de esta operación, principalmente.
Si tomamos el BPA ajustado sin estos costes, sube el 3% y lleva camino de ser de alrededor de 3,20$ en 2019. Está bien, aunque no hay un crecimiento alto. Y recordad que en los mínimos se hablaba mucho de que estaba perdiendo algo de cuota en yogures. La idea es recordar en todo momento lo bueno y lo menos bueno de las empresas.
Con este BPA ajustado (3,20$) en los 52$ actuales el PER es de 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,8%. Me parece un precio correcto, pero sería deseable poder comprarla un poco más barata.
Vamos a ver el semanal para concretar:
Como la compra de Blue Buffalo ya se está viendo que la está integrando bien y está reduciendo la deuda, es poco probable que vuelva a los mínimos de los 36$.
Pero como el crecimiento es bajo, tampoco debería cotizar a PERs mucho más altos. Aunque a corto plazo creo que va a subir por encima de los 52$ actuales.
Yo creo que los 40$-46$ son una zona de compra realista, y bastante buena.
En 40$ el PER es de 12,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%.
Si cae a los 40-46 yo compraría directamente, sin esperar figura de vuelta en el gráfico.
Saludos.
Dejar un comentario: