Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• invest4life
    respondió
    No hubo retroceso de momento, parece que se pone lateral entorno a 44-45$, yo creo que aun asi es un buen precio de entrada a largo plazo.

Que pensais?

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    General Mills declares $0.49 dividend

General Mills (NYSE:GIS) declares $0.49/share quarterly dividend, in line with previous.

Payable May 1; for shareholders of record April 10; ex-div April 9.

https://seekingalpha.com/news/342992...r=1#email_link

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

socrates, hay que tener en cuenta una cosa del sector consumo, que posiblemente no se repita.

Hace décadas había muchas marcas locales de consumo: helados, detergentes, galletas, etc.

En las últimas décadas se han ido creando grandes multinacionales, a base de comprar muchas marcas locales.

A nosotros ahora nos parece normal que en el supermercado haya productos de empresas de EEUU. Pero en los años 60 y 70 no lo era. Este es un fenómeno (la "sustitución" de muchas marcas locales por unas pocas multinacionales) que les ha dado mucho crecimiento a estas empresas en todo el mundo en las últimas décadas. En este proceso compraron muchas marcas locales, pero también desaparecieron otras (no cotizadas). Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez el caso de algún pueblo en que hace unas décadas había una fábrica de detergentes, galletas, etc, que tuvo que cerrar por la competencia de las grandes multinacionales.

A lo que voy es que una parte muy importante del comportamiento de estas empresas en las últimas décadas se debe a esto. Y esto ya no va a volver a pasar.

Simplemente, tenemos que estar preparados para entender que existe la posibilidad de que en el futuro coticen a PERs distintos a los del pasado. No es seguro que vaya a pasar, pero tampoco es imposible.

En este caso de General Mills, yo creo que está a un buen precio de compra, no creo que haya que esperar a ver si cae mucho más. Pero si cae algo más, creo que es importante entender por qué podría haberse producido esa caída, y comprar más a esos precios más bajos.

Charlie, es por lo que te dice Ignatius. Ha ido reduciendo el número de acciones recomprando y amortizando acciones, y eso va mejorando el BPA. Tienes las cifras aquí de más años atrás:

Y en 2018 le ayuda la reforma fiscal de EEUU, por la que pagó menos impuestos.

1Q86, yo creo que es un buen momento de comprar General Mills, sí. La compra de la empresa de comida de mascotas ha sido a un precio alto, con lo que ha tenido que subir la deuda y hay que ver cómo la va integrando. Por aquí podría venir alguna sorpresa negativa que empeorase algo los resultados en los próximos trimestres. No digo que crea que va a venir una sorpresa negativa por aquí, sólo que es un tema a mirar, para ver cómo va haciendo la integración.

Delp, lo de haber ido subiendo el dividendo aún en años de caída del BPA es justo por lo que dices (hace años tenía un payout bajo y lo ha ido subiendo). Eso le pasa a muchas empresas de EEUU (por eso los Aristócratas del Dividendo es un tema con el que hay que tener cuidado), y en general están cerca del límite, por lo que en el futuro no van a poder seguir subiendo el payout.

joa, como dicen shodepcoss y socrates, con la compra de Blue Buffalo la deuda le ha subido (ratio deuda neta / EBITDA de 5 veces), y ahora tiene que reducir la deuda y no hacer recompras de acciones.

Gracias, Mike. Pues sí, es como dices, General Mills ha conseguido subir precios y con ello mejorar su margen de beneficios.

Me parece una buena compra, jdoradoh.

mllado, veo más barata a General Mills que a Kraft. En General Mills el PER es de 12 veces, y en Kraft de alrededor de 20. Las rentabilidades por dividendo son parecidas, pero General Mills está más barata.

Los últimos resultados presentados por General Mills son los de los 6 primeros meses de su ejercicio 2019.

El BPA cae un 15% a 1,22$, por 2 motivos:

1) Mayor pago de intereses, por la compra de Blue Buffalo

2) Costes de reestructuración en algunas marcas

No son unos buenos resultados, y por eso ha caído. Yo creo que es momento de comprar, porque son problemas temporales.

En los mínimos que ha hecho alrededor de los 36$ el PER es de 10 veces, y en los 44$ actuales el PER es de 12 veces. Calculado con el BPA de 2018, en 2019 probablemente caerá por los problemas temporales que os he comentado.

A mí me parece una buena zona de compra a largo plazo. Cuando se pasen los problemas temporales cotizará más arriba, como pasa siempre.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General MIlls mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	136,4 KB
ID:	398401

Creo que ese PER 10 (36$) debería ser el suelo. Como veis, coincide con el suelo del canal y la media mensual de 200, con lo que técnicamente es un soporte muy importante.

A corto plazo puede que caiga, porque está en resistencia (la media diaria de 200), como vemos en el diario:

Nombre:	General Mills diario.jpg
Size:	144,0 KB
ID:	398402

Ha tenido una subida brusca de 36 a 44. Esperaría a ver si cae, y en retroceso me parece una buena compra para el largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Jo es que habiendo estado a 36 y pico....Pero esto es que es lo de siempre, adivinar suelos es imposible. Ahora ya pa que vuelva otra vez a eso raru raru, me perdí ese tren, por afinar. Lo de siempre. El viejo error de siempre..

Dejar un comentario:

• mllado
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias, Ryan. Y tranquilo, has hecho una buena compra.

Muchas gracias, razzielh y Rey Du. Y socrates.

Sigue en la zona de los 40-45$, y coincido con ReyDu en que es una buena zona de compra.

En los 41,5 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,7%. No subirá en 2019, pero está muy bien.

A mí me parece que lo más probable es que esté haciendo suelo (mensual):

[ATTACH=CONFIG]12773[/ATTACH]

Tened en cuenta que si hay una caída general en el sector consumo se puede ir a una rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%. Eso no quiere decir que no haya que comprar ahora por si llega a pasar eso, sino simplemente que creo que hay que ir espaciando las compras, por si pasa y alguna se puede hacer a mejor precio.

Saludos.
    Hola

La sigues viendo bien para ir ampliando o como en khc se puede ir ampliando con calma espaciando las compras?

Dejar un comentario:

• jdoradoh
    respondió
    Aprovechando la oferta de ING de compras en USA sin comisiones, he puesto una orden de compra limitada a $42.50, a ver si entra y consigo añadir esta empresa a mi cartera.
    Sería la primera empresa no española en adquirir, perteneciente a un sector que tampoco poseo...

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola..

Lo que se lleva hablando un tiempo y que no se ha conseguido en otras como por ejemplo Ebro a día de hoy; subir al consumidor la escalada de precios de las materias primas. Esa lo ha conseguido GIS en este trimestre y de ahí la subida de hoy:

Raising prices this year helped General Mills improve its profit margin despite higher freight costs and disappointing sales growth.

Es una de las conclusiones que saco.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    lo curioso es que General Mills canceló la única petición que hizo,

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Creo que cancelo la recompra porque estaba dedicando los recursos a reducir la deuda tras adquirir Blue Buffalo y mantener el dividendos. Hoy presenta resultados, a ver qué hace.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    hola,
    este año ha sido un año de records de recompra de accciones (los famosos buybacks). Yo suelo mirar en esta página que hacen un resúmen de las notificaciones de recompra,

View a list of public companies that have announced stock buyback or repurchase programs in 2023 at MarketBeat

Yo por mi parte sigo sin entender por qué GIS está en caída libre, sigo leyendo entradas de este hilo hacia atrás,

lo curioso es que General Mills canceló la única petición que hizo,

Dejar un comentario:

• Charlie_P
    respondió
    Gracias Ignatius!

Apunto de entrar estoy, veremos como se comporta esta semana

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Pregunto, ¿lo de que haya podido mantener el dividendo creciente desde años atrás, aunque haya caído el BPA algunos años (ya lo sé, que no este, pero por la reforma fiscal), es porque su pay out, normalmente no ha sido muy alto, y años que bajó el BPA, mantuvo el dividendo o incluso lo aumentó un poco, aumentando el pay out? ¿Se me escapan varias cosas importantes?
    Estoy a ver si compro unas pocas, pero quiero ver antes el A.T. en mi visual chart. Aunque si quiere alguien actualizarlo, se agradece.
    Muy buenos análisis veo por aquí.
    Muchas gracias señores y muchas gracias Gregorio.
    Editado por última vez por Delp; 17 dic 2018, 01:51, 01:51:44.

Dejar un comentario:

• ignatius
    respondió
    Originalmente publicado por Charlie_P Ver Mensaje
    Hola a todos,

Empezando a construir mi cartera. Tengo en el punto de mira GM, después de las caídas de hoy hasta 38,5$, la espero a 37$. Si no llegará a 37$ esperaría a que rompiera el techo que se habrá formado a 40$.

Como duda a plantear, alguien sabe como a pesar de sus malos resultados puede mantener un EPS creciente?

Adjunto captura de pantalla de los resultados del año fiscal del 2018:

[ATTACH=CONFIG]12858[/ATTACH]

Saludos
    Fijate en 2 parametros:

1- Average shares outstanding: El numero de acciones se esta reduciendo. Es probable que haya un programa de recompra de acciones. Es algo muy normal en el mercado americano.

2- Efective income tax rate: la tasa impositiva aplicable se ha reducido del 28,8% a solo el 2,7%, por lo que disponen de mas dinero sin que las ventas hayan crecido.

Lo de los impuestos se debe a la reforma fiscal de Mr. Trump.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Dejar un comentario:

• 1Q86
    respondió
    Es buen momento para cargar GIS? Yo creo que sí, estamos hablando de uno de los sectores más estables a largo plazo. Dispone de cerca de 100 marcas y algunas con valor añadido y poder de marca como Haagen-DAZS, por destacar la más importante de la cartera. Esta diversificado en muchos países.

Entonces cuales son los problemas para ver estas bajadas en la cotización del valor?
    Lleva cerca de 14 años aumentando los dividendos y como podemos ver su previsión no cuadra con la realidad:

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	107,5 KB
ID:	397971
    GIS podrá mantener los pagos por dividendos o tendrá que hacer recortes? Esta es la principal incertidumbre de los inversores y creo que es la causa principal de estos movimientos. En mi caso esta incertidumbre supone una ventaja de inversión a largo plazo perfecta para cargar, yo las compre a 43 y si baja a 37 o menos volveré a comprar.

Comparto este vídeo que da algunas aproximaciones de como GIS puede salvar el dividendo.

Dejar un comentario:

• Charlie_P
    respondió
    Hola a todos,

Empezando a construir mi cartera. Tengo en el punto de mira GM, después de las caídas de hoy hasta 38,5$, la espero a 37$. Si no llegará a 37$ esperaría a que rompiera el techo que se habrá formado a 40$.

Como duda a plantear, alguien sabe como a pesar de sus malos resultados puede mantener un EPS creciente?

Adjunto captura de pantalla de los resultados del año fiscal del 2018:

Nombre:	Captura (1).png
Size:	49,3 KB
ID:	397970

Saludos

Dejar un comentario:

• Elo78
    respondió
    Yo las llevo a 44$ y estaba pendiente se recargar, aunque por el momento esperaré. Lleva unos días en caída libre

Dejar un comentario:

• pabloes87
    respondió
    ayer entre a 40,3 dolares. Tengo preparado mas efectivo por si llega a 38

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Ha bajado del soporte de los 41 dólares con el que había coqueteado durante los últimos meses. El precio comienza a ser muy interesante.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Tened en cuenta que si hay una caída general en el sector consumo se puede ir a una rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%. Eso no quiere decir que no haya que comprar ahora por si llega a pasar eso, sino simplemente que creo que hay que ir espaciando las compras, por si pasa y alguna se puede hacer a mejor precio.

Saludos.
    Hola Gregorio,

Entiendo lo que dices y le veo la lógica. En realidad es un sector muy defensivo con un crecimiento muy limitado (pero seguro). Que este bajo crecimiento provoque que en determinados momentos la valoración del sector sea mucho menor, lo veo normal. Pero mirando el gráfico histórico de cotizaciones, no detecto momentos en los que la cotización haya estado más penalizada que ahora con respecto a la línea de tendencia a largo plazo. Quizá en 2008-2009 hay una caída, pero ¿cuanto hay que esperar para repetir eso en el mercado?

Nombre:	Captura de pantalla de 2018-11-30 12-15-15.png
Size:	17,1 KB
ID:	397898

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Ryan. Y tranquilo, has hecho una buena compra.

Muchas gracias, razzielh y Rey Du. Y socrates.

Sigue en la zona de los 40-45$, y coincido con ReyDu en que es una buena zona de compra.

En los 41,5 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,7%. No subirá en 2019, pero está muy bien.

A mí me parece que lo más probable es que esté haciendo suelo (mensual):

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Size:	137,1 KB
ID:	397893

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X