Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Esas ofertas de compra hay que ignorarlas siempre, así es.

Los resultados que acaba de presentar General Mills son los de su tercer trimestre de 2022, y son muy parecidos a los de 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GM 3T 2022.png
Visitas:	1393
Size:	146,7 KB
ID:	477957.

Si no hubiera sido por la subida de la inflación habrían sido algo mejores. Esto lo veis porque el EBIT y el BPA suben menos que las ventas.

Ryan, el ratio deuda neta / EBITDA baja a las 3 veces este trimestre:

Nombre:	GM deuda.png
Visitas:	543
Size:	9,4 KB
ID:	477958

Así que lo lógico es que pronto anuncie la subida de dividendo que comentas.

Como estos resultados que hemos vistos son ligeramente mejor de lo previsto ha mejorado ligeramente su previsión para todo 2022:

Nombre:	GM 2022.png
Visitas:	548
Size:	75,5 KB
ID:	477959

Como veis es una mejora pequeña, pero algo es algo.

En 70$ el PER es de 18,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,9%. Me parece un precio muy justo (en el sentido de ligeramente caro).

Yo creo que el precio correcto de compra es alrededor de 60$. En 60 $ el PER es 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

En este momento el gráfico no me da ninguna pista porque está en subida libre (gráfico mensual):

Nombre:	GM mensual.jpg
Visitas:	550
Size:	128,3 KB
ID:	477960

Yo procuraría comprarla alrededor de 60 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Montag,
    Esta es una empresa defensiva del sector consumo. En 23 años presenta un crecimiento del 6,8% anual (el dividendo ha subido bastante menos que eso en los últimos años) y ahora da una RPD del 3%. Si somos prudentes, ese crecimiento del pasado lo reduciríamos a futuro a un 4-5% más el 3% del dividendo, es una inversión aceptable (aunque mejor que muchas empresas, es cierto).

Yo lo veo como un sector bastante especial, porque no suele tener crecimientos muy elevados (excepto algunas excepciones) y tiene cotizaciones muy estables. Eso hace complicado comprar con descuentos importantes, más que en caídas breves.

Además lleva muchos años cotizando a múltiplos elevados todo el sector. Personalmente apenas he hecho compras en el mismo desde que invierto. Aunque tengo una posición en GIS de unas caídas cuando compró Blue Buffalo.

Por otro lado, el dolar está bastante caro (con respecto al pasado cercano). Eso significa que si en el futuro el dolar se devalúa respecto al euro, tu RPD en euros todavía será más pequeña. Mi opinión es que no es momento de comprar consumo defensivo ni tampoco GIS, pero ya te digo que no he encontrado más que alguna compra aceptable en muchos años. No llevo tampoco Unilever u otras porque también las veo subidas.

Sin embargo, le veo algo muy bueno al sector: si en caídas generales de mercado se mantiene la cotización aceptablemente, puedes mantenerla en cartera cobrando dividendos mientras la situación es normal y rotarla en caídas para comprar otras empresas más sensibles. Lo que pasa es que esta operativa no es tan sencilla de llevar a cabo.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Gracias CGI. Preguntaba dentro de la estrategia habitual del foro, si.
    Lo de la rotación de activos en este tipo de empresas se lleva comentando en el foro ya tiempo... ültimamente he visto más claras Unilever y Kimberly, pero esta es de las que tengo más infraponderadas en este sector así que seguramente aproveche para hacer una compra y luego ya veremos para donde tira, tengo margen para hacer más si baja en el futuro.

Saludos,

Dejar un comentario:

• CGI
    respondió
    En el contexto actual empresas más estables como General Mills deberían caer menos. También tienen más fácil que otras empresas repercutir los costes de la inflación.

Si mejora y se estabiliza la situación global probablemente habría una rotación de activos más estables a otros de más riesgo y General Mills caería sin que esto haga que la empresa sea peor.

​​​​​​SI la guerra va a más o se enquista, a saber, pero probablemente sea mejor tener acciones de General Mills que dinero en efectivo
    En principio comprar una empresa así a PER 17 con una RPD de algo más del 3% no parece mala idea si tú idea es mantenerlas, pero desde luego rico a medio plazo difícilmente te vas a hacer.

Por otra parte recientemente ha presentado resultados que parece que han gustado al mercado

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo dicho, en 60 $ o algo por debajo me parece muy buena compra, y lo lógico sería que en unos meses tengamos que subir algo la zona de compra.

Saludos.
    Hola, creeis que dentro de la situación general sería buena compra entre 60 - 65 $ como comentaba Gregorio, (está en esos precios ahora) o dado el contexto general habría que ser más exigentes?

Saludos,

Dejar un comentario:

• Don Peludito
    respondió
    Se está racionando el aceite de Girasol en los supermercados.

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    https://www.noticiasdenavarra.com/ec...a/1236003.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    No conozco los detalles de la oferta pero en general lo mejor es ignorarlos. Suelen ser pseudotimos legalizados.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Razón de más para no tener las acciones americanas en ING, no recibir ese tipo de mensajes.

Me ha costado 6 años darme cuenta, más vale tarde que nunca... (las tengo en HeyTrade)

Dejar un comentario:

• finarfin18
    respondió
    Tampoco en Interactive Brokers

Dejar un comentario:

• Morden
    respondió
    Ni en Clicktrade, añado.

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Es un tema recurrente. De vez en cuando lanzan una oferta de compra para incautos. Fijaos que ofrecen 65,50 USD por acción, cuando ahora mismo está a 68,25 USD. Además suele haber una letra pequeña que dice que si baja de los 65,50 no tienen la obligación de comprarte.

Estos y algún otro lanzan las redes por si pica algún despistado. Lo que me sorprende es que ING lo publicite tanto. Incluso por SMS.
    Eso digo yo,
    En Degiro no han informado de nada...

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Es un tema recurrente. De vez en cuando lanzan una oferta de compra para incautos. Fijaos que ofrecen 65,50 USD por acción, cuando ahora mismo está a 68,25 USD. Además suele haber una letra pequeña que dice que si baja de los 65,50 no tienen la obligación de comprarte.

Estos y algún otro lanzan las redes por si pica algún despistado. Lo que me sorprende es que ING lo publicite tanto. Incluso por SMS.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    No hagáis ni caso!!

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Si está por debajo y ademas no cambio General Mills , es como un bono perpetuo.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Sí, a mi también. Creo que es usual en USA este tipo de ofertas, me suena haber leído algo similar por aquí.

La empresa lógicamente recomienda no acudir, el precio de la oferta está por debajo del valor de mercado actual:

https://www.bloomberg.com/press-rele...nt-corporation

Un saludo

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Hola yo también he recibido el mismo mensaje de ING , que significa esto ?

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Le ha llegado esto a alguien que también esté con ING?

Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Resumen de parte de Selfbank

General Mills (Hoy: -4,15%; YTD: +10,51%, a cierre de sesión europea)

El grupo estadounidense propietario de Häagen-Dazs, Nature Valley y Old El Paso, entre otros, ha anunciado hoy los resultados del 2T de su año fiscal 2022 (F22).

La compañía ha incrementado sus ventas netas un 6% frente al 2T de año fiscal anterior, un 5% en términos orgánicos, debido principalmente al aumento del mix de precios de sus productos de un 5%, si bien en términos de volumen se mantuvieron constantes. Por su parte, el efecto divisa y el resultante de la rotación de activos de la compañía tuvieron un impacto positivo de un 1% en esta partida.

Sin embargo, tanto el beneficio operativo, de 800 millones de $, como el beneficio diluido por acción, de 0,97 $, se redujeron un 13% en términos interanuales (un 6% y 7%, respectivamente, en términos ajustados por el efecto desfavorable de la divisa) ante el aumento del coste de los inputs y las disrupciones en las cadenas globales de valor.

Con respecto a los flujos de caja, el saldo operativo ascendió a 1.449 millones de $ (vs. 1.427 millones de $ en el periodo anterior), mientras que las principales salidas de liquidez se produjeron para la retribución de sus accionistas en forma de pagos de dividendos y recompras de acciones por valor de 623 millones de $ y 375 millones de $, respectivamente. Además, la compañía invirtió 224 millones de $ en capital.

Finalmente, en este periodo ha destacado que el 30 de noviembre General Mills acordó la desinversión (divestiture) de su negocio europeo de Yoplait, proyectando una pérdida de ingresos de alrededor de 700 millones de $ y un impacto desfavorable en su beneficio diluido por acción ajustado de un 1%. En este sentido, ha señalado que prefiere centrar su negocio europeo y australiano en productos con mayores márgenes y mayor potencial de crecimiento, si bien mantiene sus activos de la marca de yogures en EEUU y Canadá.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    General Mills presenta resultados del Q2 2022. Suben los ingresos pero baja bastante el BPA y el beneficio operativo. Dicen que por inflación y problemas en la cadena de suministro.

https://www.reuters.com/business/ret...nd-2021-12-21/

https://investors.generalmills.com/p...s/default.aspx

Sigo sin escuchar nada del dividendo. Me extraña porque hace poco dijeron que, una vez reducida deuda, la prioridad sería subirlo por encima de otras cosas, y con este trimestre ya llevan más de un año que no lo suben, lo cual es raro para una empresa americana, que suelen ser puntuales como un reloj.

Lo único que se me ocurre es que en julio compraron una empresa de comida animal, Tyson, así que quizás eso les ha hecho cambiar los planes. Aunque la compra fue relativamente pequeña, de 1,2 billones de dólares...

https://investors.generalmills.com/p...s/default.aspx

Dejar un comentario:

Trabajando...
X