Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las 15 empresas USA con los dividendos más robustos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hormiguita
    Member
    • ago
    • 403

    Las 15 empresas USA con los dividendos más robustos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    pues nada, que si le han bajado la AAA a los USA podría ser que las cotizadas del NYSE bajasen un poco. No sé si compraré aún ninguna empresa americana, pero si he decidido empezar a estudiarlas. Y que mejor que empezar por aquellas que llevan décadas pagando ininterrumpidamente dividendo.

    Aquí os pongo una lista de las 15 que más tiempo llevan pagando. Seis de ellan llevan MAS DE UN SIGLO pagando dividendos:

    1. Wall-Mart Stores Inc. (WMT): pagando dividendos de forma consecutiva durante los últimos 34 años, esta cadena de supermercados, la más grande de estados unidos, lleva desde 1973 retribuyendo al accionista. Hoy ofrece una rentabilidadpor dividendo del 2,00% a sus accionistas.

    2. Cincinnati Financial (CINF): desde el año 1954 de forma ininterrumpida reparte dividendos, con una rentabilidad media del 5,90%. Una empresa del sector financiero que no parece temerle tampoco a la crisis.

    3. Johnson & Johnson (JNJ): quizá una de las marcas de cuidados y cosmética personal multinacionales más importantes de todos los tiempos lleva desde 1944 repartiendo dividendos. 47 años seguidos, ofreciendo una rentabilidad media del 3,10% anual.

    4. American States Water (AWR): una empresas muy pequeña del sector servicios dependiente de la administración pública, pero perenne repartiendo dividendos desde 1931. Su rentabilidad por dividendos ronda 3,10% anual.

    5. Altria (MO): pagando dividendos desde 1928, Altria ha variado mucho el pago de dividendos durante los últimos años. En la actualidad ronda ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,70% que, con una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares, no está nada mal.

    6. Becton Dickinson and Company (BDX): lleva desde el año 1926 repartiendo dividendos, pero lo más interesante es que durante los últimos 37 ha ido subiendo de forma progresiva el porcentaje de los mismos; en la actualidad la media ronda el 1, 90%.

    7. Abbott Laboratories (ABT): desde 1925, siendo los últimos 22 los mejores como una subida progresiva. En la actualidad da al inversor una rentabilidad por dividendo del 3,30%.

    8. 3M (MMM): repartiendo dividendos desde 1916 con una rentabilidad media del 2,60%, la empresa que comercializa productos como los famosos post it. Durante los últimos 22 años no ha dejado de aumentar la cantidad destinada a dividendos.

    9. Chevron (CVX): empresa de materiales industriales básicos, lleva desde 1912 repartiendo beneficios ininterrumpidamente. Da una rentabilidad del 3,80%.

    10. Northern Trust (NTRS): su historia se ha visto afectada durante la crisis, pero llevaba de forma ininterrumpida desde 1896 repartiendo beneficios, en 2010 lo hará de forma muy reducida. La rentabilidad media por dividendo se sitúa en 2,10%.

    11. Colgate-Palmolive (CL): la empresa de consumo dentífrico y de higiene personal es de las históricamente más importantes, lleva desde 1895 sin fallar ni un sólo año. Durante los últimos 22 años crece su porcentaje de forma ininterrumpida y, su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 2,60%.

    12. The Coca-Cola Company (KO): con una capitalización bursátil de 122 mil millones de dólares que más se puede pedir a LA EMPRESA que haber repartido dividendos desde el año 1893. Ininterrumpidamente subiendo desde 1947, la rentabilidad por dividendo se sitúa a una media de 3,30%.

    13. Procter & Gamble CO (PG): la famosísima empresa de productos de consumo para la limpieza y el aseo es de las más longevas, lleva desde 1891, con una rentabilidad media por dividendo del 2.20%.

    14. Eli Lilly (LLY): empresa del sector biosanitario lleva desde el año 1885 haciendo sus deberes con sus accionistas. No es la más antigua, pero ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,40%.

    15. Exxon Mobil Corp. (XOM): la empresa del sector petroquímico es la que ostenta el honor de ser la más antigua del mundo repartiendo dividendos de forma ininterrumpida. En 2002 tuvo un pequeño traspiés, pero sin duda la historia le avala. Su rentabilidad por dividendo es del 2,6% sobre el precio de la acción.


    Enlace a la fuente de donde me he sadado esto.

    Saludos,
  • kubbatta
    Senior Member
    • jun
    • 180

    #2
    Interesante lista,para un futuro aun lejano,puede venir bien,gracias

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      Magníficas empresas Hormiguita, yo llevo WMT y JNJ y quizás si esta tarde pega esto un petardazo entre en PG también.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
        Magníficas empresas Hormiguita, yo llevo WMT y JNJ y quizás si esta tarde pega esto un petardazo entre en PG también.
        no tiene mucha pinta de bajar bruscamente. Los futuros de SP500 y Dow están bajando solo un 1,5%... y en España sube un 2%, pero por otras razones (la prima de riesgo la han bajado a 290 puntos, casi 100 puntos de caída respecto al cierre del viernes, ahí es nada). El que también baja es el DAX, casi un 1%.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • CRAZYBONE
          Senior Member
          • ago
          • 1231

          #5
          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          no tiene mucha pinta de bajar bruscamente. Los futuros de SP500 y Dow están bajando solo un 1,5%... y en España sube un 2%, pero por otras razones (la prima de riesgo la han bajado a 290 puntos, casi 100 puntos de caída respecto al cierre del viernes, ahí es nada). El que también baja es el DAX, casi un 1%.

          Saludos.
          Quizás ya esta descontado, porque llevaba varios dias bajando la semana pasada. Por cierto donde ves los futuros?
          Llevo dos o tres dias dandole vueltas y no se si entrar en REE o en PG, el problema es que solo tengo un cartucho. Por eso esperaba que USA bajara mucho esta tarde y así se me despejaban las dudas.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            Quizás ya esta descontado, porque llevaba varios dias bajando la semana pasada. Por cierto donde ves los futuros?
            Llevo dos o tres dias dandole vueltas y no se si entrar en REE o en PG, el problema es que solo tengo un cartucho. Por eso esperaba que USA bajara mucho esta tarde y así se me despejaban las dudas.
            Pues ahora sí que veo el tema feo. Normalmente cuando algún político u organismo europeo mete la mano en el mercado, éste reacciona al alza de un modo contundente y duradero. Sí que han conseguido bajar la prima de riesgo de un modo importante pero la bolsa española después de ir subiendo un 2-3% se les ha dado la vuela y ahora ya está en negativo. A días/semanas vista lo normal es que el efecto no consolide pero dentro del mismo día esperaba algo más. Se ve que está contrarrestando la parte USA, pero quién sabe.

            Los futuros los veo en Bloomberg (con algo de retraso): http://www.bloomberg.com/markets/stocks/futures/

            REE vs PG. Difícil elección, aunque en estos momento está crecimiendo más REE, ¿no?... quién sabe en el futuro. Lo que no soporto son las comisiones de compra en el extranjero desde broker español, debe ser una manía mía.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • proyecto33
              Senior Member
              • mar
              • 1162

              #7
              pero que rentabilidades mas bajas, no?

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #8
                pero que rentabilidades mas bajas, no?
                No es que sean tan bajas, sino que la cotización va subiendo a medida que suben los beneficios por acción y el % en dividendos. Es decir que mantienen un 2 o un 3% de dividendos de manera más o menos estable.

                Lo bueno no está en el valor absoluto del dividendo en el año X, sino en el incremento sostenido del mismo, es preferible una empresa que en 2011 me esté dando un 3% de RPD y luego crezca un 5-10% anual los próximos 20 años, que una que en 2011 te de un 7% por una situación puntual del mercado, pero que históricamente no tenga una política de incrementar los dividendos, o la tenga errática (unos años incrementa, otros disminuye, otros mantiene, a veces no reparte dividendo....)

                Saludos
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • kcire369
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1172

                  #9
                  Totalmente de acuerdo Argos ,hay muchas más compañias que son verdaderas "esclavas" pagando dividendos,solo hay que buscarlas por ej primas hermanas de Becton Dickinson and Company (BDX) son :MEDTRONIC (MDT), BAXTER,STRIYKER(SYK),COVIDIEN,etc.
                  y otras muchas de otros sectores,asi que no digais que no teneis donde elegir
                  s2
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10
                    Gracias kcire, me alegro de no desvariar mucho
                    .

                    Esta mañana me he encontrado con un informe del indice US Dividend Champions. Me ha gustado porque está bastante actualizado, te dice a que sector pertenece la empresa, datos históricos, fundamentales, etc. y me he estado dedicando a cruzarlo con el VIG de Vanguard a ver que salía.

                    El índice cubre 100 empresas que han incrementado dividendos durante más de 25 años, el VIG se supone que busca empresas con gran potencial de incrementar los dividendos y consta de 127 compañías. Como no es de extrañar la gran mayoría de las que están en el Champions, está en el VIG. Que es tanto como decir que las empresas que llevan un montón de tiempo incrementando dividendos año tras año, se espera que sigan haciendo lo mismo.

                    Un dato que me llamó la atención es que en la primera mitad del 2009, el número de empresas del índice pasó de 140 a 100 más o menos, no hay sorpresa, pero es interesante que las que se mantuvieron en el índice han demostrado un gran fortaleza...

                    Lo siento por irme por las ramas, pero me apetecía compartirlo...

                    Por cierto gracias Hormiguita por los datos, que se me pasó antes.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Argos; 08/08/2011, 22:32:34.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #11
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Pues ahora sí que veo el tema feo. Normalmente cuando algún político u organismo europeo mete la mano en el mercado, éste reacciona al alza de un modo contundente y duradero. Sí que han conseguido bajar la prima de riesgo de un modo importante pero la bolsa española después de ir subiendo un 2-3% se les ha dado la vuela y ahora ya está en negativo. A días/semanas vista lo normal es que el efecto no consolide pero dentro del mismo día esperaba algo más. Se ve que está contrarrestando la parte USA, pero quién sabe.

                      Los futuros los veo en Bloomberg (con algo de retraso): http://www.bloomberg.com/markets/stocks/futures/

                      REE vs PG. Difícil elección, aunque en estos momento está crecimiendo más REE, ¿no?... quién sabe en el futuro. Lo que no soporto son las comisiones de compra en el extranjero desde broker español, debe ser una manía mía.

                      Saludos!
                      Gracias h3p04, al final entré en REE a 35 euros, y como no, todo para abajo de nuevo

                      Se está poniendo muy interesante el mercado americano, a ver si baja otro par de dias mas.

                      Comentario

                      • CRAZYBONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1231

                        #12
                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                        Gracias kcire, me alegro de no desvariar mucho
                        .

                        Esta mañana me he encontrado con un informe del indice US Dividend Champions. Me ha gustado porque está bastante actualizado, te dice a que sector pertenece la empresa, datos históricos, fundamentales, etc. y me he estado dedicando a cruzarlo con el VIG de Vanguard a ver que salía.

                        El índice cubre 100 empresas que han incrementado dividendos durante más de 25 años, el VIG se supone que busca empresas con gran potencial de incrementar los dividendos y consta de 127 compañías. Como no es de extrañar la gran mayoría de las que están en el Champions, está en el VIG. Que es tanto como decir que las empresas que llevan un montón de tiempo incrementando dividendos año tras año, se espera que sigan haciendo lo mismo.

                        Un dato que me llamó la atención es que en la primera mitad del 2009, el número de empresas del índice pasó de 140 a 100 más o menos, no hay sorpresa, pero es interesante que las que se mantuvieron en el índice han demostrado un gran fortaleza...

                        Lo siento por irme por las ramas, pero me apetecía compartirlo...

                        Por cierto gracias Hormiguita por los datos, que se me pasó antes.

                        Saludos
                        Gracias Argos, interesante informe.

                        Por cierto, como van esos ETFs, supongo que con toda la movida los tienes un poco aparcado el tema.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #13
                          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                          No es que sean tan bajas, sino que la cotización va subiendo a medida que suben los beneficios por acción y el % en dividendos. Es decir que mantienen un 2 o un 3% de dividendos de manera más o menos estable.

                          Lo bueno no está en el valor absoluto del dividendo en el año X, sino en el incremento sostenido del mismo, es preferible una empresa que en 2011 me esté dando un 3% de RPD y luego crezca un 5-10% anual los próximos 20 años, que una que en 2011 te de un 7% por una situación puntual del mercado, pero que históricamente no tenga una política de incrementar los dividendos, o la tenga errática (unos años incrementa, otros disminuye, otros mantiene, a veces no reparte dividendo....)

                          Saludos
                          Gracias Argos, has sido como un "flash" para entender una parte muy importante de nuestra estrategia a largo plazo.

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Hola,

                            De nada Dani.

                            Crazy....pues sí, aparcado está pero si te digo la verdad, no tanto por la movida, sino porque todavía no tengo activa la cuenta para los ETFs...Pero efectivamente, aprovechando que no puedo hacer nada con los ETF´s al menos de momento me estoy dedicando a picar en el IBEX desde Junio, un día aquí...otro día allá...tengo la actualización del hilo pendiente, aunque no hay nada nuevo, me he dedicado a aumentar las participaciones de las que ya tenía.

                            En fin, veremos como sigue esto, que ya hoy se ha ventilado los 8000 intradía... con caídas puntuales de más del 9% en los bancos...(le pegué un bocadito al SAN aprovechando la debacle...)

                            Saludos!
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              #15
                              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                              No es que sean tan bajas, sino que la cotización va subiendo a medida que suben los beneficios por acción y el % en dividendos. Es decir que mantienen un 2 o un 3% de dividendos de manera más o menos estable.

                              Lo bueno no está en el valor absoluto del dividendo en el año X, sino en el incremento sostenido del mismo, es preferible una empresa que en 2011 me esté dando un 3% de RPD y luego crezca un 5-10% anual los próximos 20 años, que una que en 2011 te de un 7% por una situación puntual del mercado, pero que históricamente no tenga una política de incrementar los dividendos, o la tenga errática (unos años incrementa, otros disminuye, otros mantiene, a veces no reparte dividendo....)

                              Saludos
                              Vaya apunte. Gracias. Ya he apartado un dinerito para el Dow Jones, aunque antes tengo que olisquear bastante este apartado.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                No es que sean tan bajas, sino que la cotización va subiendo a medida que suben los beneficios por acción y el % en dividendos. Es decir que mantienen un 2 o un 3% de dividendos de manera más o menos estable.

                                Lo bueno no está en el valor absoluto del dividendo en el año X, sino en el incremento sostenido del mismo, es preferible una empresa que en 2011 me esté dando un 3% de RPD y luego crezca un 5-10% anual los próximos 20 años, que una que en 2011 te de un 7% por una situación puntual del mercado, pero que históricamente no tenga una política de incrementar los dividendos, o la tenga errática (unos años incrementa, otros disminuye, otros mantiene, a veces no reparte dividendo....)
                                Hola Argos,

                                Para mí esta es la madre del cordero de los bluechips USA. Estoy de acuerdo en general con lo del crecimiento del BPA y de los dividendos pero, ¿las cotizaciones? Las cotizaciones están planas desde hace una década... y entonces pienso: Si llevan 10 años creciendo en dividendo y en RPD y la acción está "parada", ¿qué RPD tenían hace 10 años? La respuesta no me imagino que sea otra que muy muy baja... eso sí, muy estable y creciente.

                                Ya sé que hablar sin números es como no hablar, pero cada vez que lo he intentado no me salían las cuentas.

                                Por detalles como estos es por lo que pienso que la bolsa USA está mucho más cara que la bolsa europea, española etc... y con tanta diferencia no creo que sea solo una cuestión de expectativas... y no solo yo, también un tal William J. Bernstein en los "Cuatro Pilares de la Inversión".

                                Saludos.
                                Editado por última vez por h3po4; 23/08/2011, 11:17:30. Razón: typos
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #17
                                  Hola h3po4,

                                  Muchas gracias por el apunte, voy a volver a investigar este tema otra vez desde ese punto de vista, a ver a que conclusiones llego, usando como ejemplo algunas de las empresas de la lista del comienzo del hilo.

                                  El libro de Bersntein lo leí hace unos meses, me pareció muy recomendable.

                                  Manuel, de nada, pero tómalo como apreciación personal/opinión, nada más, investiga a conciencia antes de invertir en USA (o en cualquier otro sitio).

                                  Saludos
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                    Muchas gracias por el apunte, voy a volver a investigar este tema otra vez desde ese punto de vista, a ver a que conclusiones llego, usando como ejemplo algunas de las empresas de la lista del comienzo del hilo.
                                    Pues te lo agradezco.

                                    Yo no es que no quiera, es que no me salen las cuentas. Veo mucha gente USA-stock-friendly y siempre me digo: "métete a ver si le encuentras el gustillo"... pero no se lo acabo de encontrar, la verdad.

                                    A ver si entre los dos, a ver si entre todos, se lo encontramos.

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      #19
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Hola Argos,

                                      Para mí esta es la madre del cordero de los bluechips USA. Estoy de acuerdo en general con lo del crecimiento del BPA y de los dividendos pero, ¿las cotizaciones? Las cotizaciones están planas desde hace una década... y entonces pienso: Si llevan 10 años creciendo en dividendo y en RPD y la acción está "parada", ¿qué RPD tenían hace 10 años? La respuesta no me imagino que sea otra que muy muy baja... eso sí, muy estable y creciente.

                                      Ya sé que hablar sin números es como no hablar, pero cada vez que lo he intentado no me salían las cuentas.

                                      Por detalles como estos es por lo que pienso que la bolsa USA está mucho más cara que la bolsa europea, española etc... y con tanta diferencia no creo que sea solo una cuestión de expectativas... y no solo yo, también un tal William J. Bernstein en los "Cuatro Pilares de la Inversión".

                                      Saludos.
                                      Perdonad que me meta en la conversación pero ya comentamos algo de esto en el hilo de PG.

                                      Efectivamente hay empresas cuya cotización sigue plana desde hace 10 años, pero la explicación es muy sencilla, estaban Sobrevaloradas, un largoplacista no debería haber comprado entonces, su PER era bestial.

                                      En cuanto a que la bolsa europea/española esta mas barata no hay duda, estamos en medio de una crisis de deuda, ya veremos cuando el techo de deuda de USA les haga pupa.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                        Perdonad que me meta en la conversación pero ya comentamos algo de esto en el hilo de PG.

                                        Efectivamente hay empresas cuya cotización sigue plana desde hace 10 años, pero la explicación es muy sencilla, estaban Sobrevaloradas, un largoplacista no debería haber comprado entonces, su PER era bestial.

                                        En cuanto a que la bolsa europea/española esta mas barata no hay duda, estamos en medio de una crisis de deuda, ya veremos cuando el techo de deuda de USA les haga pupa.
                                        Gracias por contestar, ¡esto está abierto a todos!

                                        Entonces ya tenemos una conclusión más o menos clara: en el año 2.000 estaban SOBREVALORADAS. No me refería tanto a que un largoplacista hubiera comprado entonces sino a que... esto inhabilita el argumento que suelo leer en algunos foros de que "los bluechips USA están ahora muy baratos porque cotizan al mismo precio o incluso más barato que en 2.000".

                                        Y otra posible conclusión del último párrafo, un tanto libre, no sé si la compartís: el hecho de que la bolsa USA esté más cara que la Europea no implica necesariamente que vaya a crecer más porque aún tiene que pasar un situación complicada que en Europa ya se está pasando.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X