Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tras haber estado investigando sobre como puede afectar este supuesto cambio del regulador en UK, os pongo mi valoración de NG.

Esta es su distribución de ingresos los últimos 3 años:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	33,8 KB
ID:	398056

Este 2018, los ingresos regulados en UK (operador del sistema electrico UKET y del sistema gasista UKGT ) le supusieron un 34% del total. El 61% son ingresos regulados USA (también operador de redes trasporte de electricidad y gas en varias zonas de USA) y el 5% son ingresos no regulados (instalación de medidores inteligentes, instalaciones solares, etc...).

Con esto, lo que yo veo es que si el regulador de UK Ofgem le empeora la regulación como se comenta en las noticias (reduce sus ingresos, para entendernos) eso afecta al 34% de los ingresos totales, que son los regulados en UK. Los otros 10 billion quedan libres.

A parte de esto, aprovecho para añadir que su deuda es de 4,5 veces ebitda. En un entorno de tipos al 0 y siendo que sus ingresos son bastante predecibles (quitando la parte que le puede afectar la regulación), la considero alta pero aceptable.

Si consideramos toda la incertidumbre por Brexit, curva casi invertida, la regulación, la FED y el BCE por ahí en medio, el mercado nervioso, etc... se podría comprar algo más abajo.

Por contra, tenemos la libra en un buen momento para hacer compras en UK y podría ser que se diese la vuelta. No controlo el técnico, pero habiendo entendido todo lo anterior, por fundamentales la veo buena compra (está a RPD 6%).

Mañana veré como se comporta y seguramente haré una primera entrada.

Un saludo !
    Editado por última vez por Yermo; 19 dic 2018, 19:41, 19:41:23. Razón: foto

Comentario

• Muy importante esta informacion que nos aportas Yermo. Gracias

Los2 la estamos esperando al mismo precio jeje. A mi lo de la libra tambien me esta tentando si, seguramente acabo entrando estos dias por primera vez.Quiero empezae a diversificarme con mis utilities y esta me parece bueno forma de hacerlo.
      Como bien dices a 7,50 me sale una rpd de 6,12%, me parece un buen punto de partida. Si alfinal en 2021 toca regulacion y afecta a ese 34% creo que es aceptable como bien dices.

Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
      Tras haber estado investigando sobre como puede afectar este supuesto cambio del regulador en UK, os pongo mi valoración de NG.

[ATTACH=CONFIG]12967[/ATTACH]

Este 2018, los ingresos regulados en UK (operador del sistema electrico UKET y del sistema gasista UKGT ) le supusieron un 34% del total. El 61% son ingresos regulados USA (también operador de redes trasporte de electricidad y gas en varias zonas de USA) y el 5% son ingresos no regulados (instalación de medidores inteligentes, instalaciones solares, etc...).

Con esto, lo que yo veo es que si el regulador de UK Ofgem le empeora la regulación como se comenta en las noticias (reduce sus ingresos, para entendernos) eso afecta al 34% de los ingresos totales, que son los regulados en UK. Los otros 10 billion quedan libres.

A parte de esto, aprovecho para añadir que su deuda es de 4,5 veces ebitda. En un entorno de tipos al 0 y siendo que sus ingresos son bastante predecibles (quitando la parte que le puede afectar la regulación), la considero alta pero aceptable.

Si consideramos toda la incertidumbre por Brexit, curva casi invertida, la regulación, la FED y el BCE por ahí en medio, el mercado nervioso, etc... se podría comprar algo más abajo.

Por contra, tenemos la libra en un buen momento para hacer compras en UK y podría ser que se diese la vuelta. No controlo el técnico, pero habiendo entendido todo lo anterior, por fundamentales la veo buena compra (está a RPD 6%).

Un saludo !

Comentario

• Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
        Tras haber estado investigando sobre como puede afectar este supuesto cambio del regulador en UK, os pongo mi valoración de NG.

[ATTACH=CONFIG]12967[/ATTACH]

Un saludo !
        Suscribo totalmente esta valoración. Es cierto que si hay Brexit no controlado la Libra puede bajar algo más, pero también es cierto que ahora mismo estamos a un 6% de RPD, con lo cual, aunque bajara aún más, la compra seguiría siendo muy buena. Igual, por la situación macro, es mejor no completar posición de golpe, pero si se quiere es momento bueno para hacer una primera entrada.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Es curioso cómo nos marcamos un precio de compra exigente, y cuando llega, nos entran las dudas y esperamos "a ver si la podemos coger más abajo"...Qué difícil es esto de la inversión a largo plazo jejeje.

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Hola,

NG ha aumentado y disminuido su número de acciones a lo largo de los años, por diferentes motivos. Lo último importante es una recompra y amortización de acciones en 2017, con el dinero de la venta de activos que ya comentamos:

yoe, en años anteriores ha hecho amortización de scrip, pero sólo parcial, así es. El motivo es la deuda, como ha pasado en otros casos en años anteriores. Como veis en el enlace anterior, el ratio deuda neta / EBITDA cerró 2017 en 4,6 veces.

En las memorias anuales vienen los datos de acciones emitidas y amortizadas. Buscarlo lleva un tiempo, porque no lo pone muy claro y visible. Pero han sido amortizaciones parciales, sí.

refci, si dudas entre las 2 compra United Utilities, porque es sector Agua, y de eso no tenemos en España. NG es como REE y Enagás, así que mejor compra la de Agua, que estarás diversificando mejor.

JuanCruz, con el Brexit podemos ver movimientos bruscos seguro. A largo plazo creo que el Brexit va a ser bueno (por mucho que lo llamen "sin acuerdo" creo que la situación va a quedar muy parecida a la actual), y que este es buen momento de compra. Pero recomiendo ir espaciando las compras estos meses, porque puede haber una caída brusca en la Bolsa del Reino Unido en algún momento. También puede no haberla, por eso recomiendo ir comprando de forma espaciada.

En cuanto a la separación de negocios, tened en cuenta que de momento todos los negocios siguen siendo de los accionistas de NG. Ya veremos si entrega acciones del nuevo negocio, lo vende, etc. Pero haga lo que haga, de momento los accionistas de NG tienen los mismos activos:

1) Si se reciben acciones del nuevo negocio se seguirá teniendo lo mismo, aunque "repartido" en 2 empresas cotizadas

2) Si vende ese nuevo negocio, se recibirá el importe en dinero, y lo invertirá en otra cosa

El ejemplo que pone Morgen del piso y la plaza de garage es muy bueno. Eso es lo que va a pasar, sí.

Yermo, el archivo con tu valoración no se subió bien. Si puedes vuelve a subirlo, por favor.

Y de acuerdo con el análisis que haces. El cambio de regulación en Reino Unido afectará a un tercio de los ingresos, no al total. En general, en estos casos se acaba llegando a un término medio. Las empresas piden más de lo que esperan recibir, el Gobierno ofrece menos de lo que espera dar, y al final se queda más o menos entre ambas posturas.

Por eso lo más probable es que la caída de ayer haya sido una exageración del mercado. Hoy deja de caer y sube un poco.

Yo creo que la actual es buena zona de compra. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	135,2 KB
ID:	398057

Suelo no ha hecho, así que podría caer algo más.

Si tenéis para varias compras, podéis hacer una compra parcial ya.

Si habéis comprado hace poco, mejor esperad a que haga suelo para hacer la siguiente.

Si sólo tenéis para una compra, tanto comprar ya como esperar al suelo lo veo bien. Hasta que no pase un tiempo (y ya no podamos cambiar el pasado) no sabremos cuál será la mejor opción de las 2.

En poco tiempo debería hacer suelo. Lo vamos viendo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Creo que paga dividendo el día 9 de enero pero la fecha ex-dividendo es bastante anterior (22 de noviembre) ¿Puede afectar a la cotización tanta distancia entre una fecha y la otra? Supongo que la mayoría de los inversores esperarán al pago para poder adquirir las acciones más baratas. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
                Creo que paga dividendo el día 9 de enero pero la fecha ex-dividendo es bastante anterior (22 de noviembre) ¿Puede afectar a la cotización tanta distancia entre una fecha y la otra? Supongo que la mayoría de los inversores esperarán al pago para poder adquirir las acciones más baratas. Saludos.
                El día que se pueden comprar con el descuento del dividendo es el día del exdividend que es cuando se descuenta de la cotización. El día del pago no va a ocurrir nada a la acción.
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                  El día que se pueden comprar con el descuento del dividendo es el día del exdividend que es cuando se descuenta de la cotización. El día del pago no va a ocurrir nada a la acción.
                  Gracias ReyDu; aclarada la duda de novato. Creía que cuando se descontaba el precio pagado por el dividendo era cuando se hacía efectivo el pago del mismo y que la fecha ex-dividendo servía solamente para tener derecho al cobro sin que el precio de la acción lo descontase. Saludos.

Comentario

• tengo un problema con el seguimiento de esta empresa, ing me dice que tengo unas acciones mas de las que tengo registradas, y no se en que fecha me las han podido meter, tengo la compra en 12/10/17, despues un script el 10/01/18 y por ultimo el 15/08/18

si alguien me puede indicar cuando mas han metido acciones.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
                      tengo un problema con el seguimiento de esta empresa, ing me dice que tengo unas acciones mas de las que tengo registradas, y no se en que fecha me las han podido meter, tengo la compra en 12/10/17, despues un script el 10/01/18 y por ultimo el 15/08/18

Gracias.
                      Entiendo que la empresa funciona como Vodafone. Las empresas británicas hacen un DRIP que se llama. Cuando toca pago de dividendo, puedes elegir que en lugar de cobrarlo, se reinvierta en acciones. Mira a ver si alguno de los pagos de Dividendo no los has cobrado. De ahí vendrán las acciones. Además recuerda que en la renta deberás declararlo como si fuera un dividendo que has cobrado (sin pagar impuestos) más una compra de acciones (como sabes esto último no hay que ponerlo en la renta hasta que no las vendas).

Comentario

• Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
                        tengo un problema con el seguimiento de esta empresa, ing me dice que tengo unas acciones mas de las que tengo registradas, y no se en que fecha me las han podido meter, tengo la compra en 12/10/17, despues un script el 10/01/18 y por ultimo el 15/08/18

Gracias.
                        NG pago dividendo el 9 de Enero. Mira a ver si te han metido las acciones del DRIP en lugar de efectivo y por ahí vienen los tiros... (tiene toda la pinta).

Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Entiendo que la empresa funciona como Vodafone. Las empresas británicas hacen un DRIP que se llama. Cuando toca pago de dividendo, puedes elegir que en lugar de cobrarlo, se reinvierta en acciones. Mira a ver si alguno de los pagos de Dividendo no los has cobrado. De ahí vendrán las acciones. Además recuerda que en la renta deberás declararlo como si fuera un dividendo que has cobrado (sin pagar impuestos) más una compra de acciones (como sabes esto último no hay que ponerlo en la renta hasta que no las vendas).
                          Hola Socrates, ¿esto que comentas de declarar las acciones es así para todos los script?. ¿ING lo incluye ya en la información fiscal o tenemos que ponerlo nosotros?. ¿Cómo se incluiría en la renta, es decir, como lo valoramos?
                          Gracias de antemano.

Comentario

• Me han cobrado 1,13€ en ING por el script de NGD, ¿alguien sabe en concepto de qué?.¿es una retención?. aparece como CAH IN LIEU

Comentario

• Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                              Me han cobrado 1,13€ en ING por el script de NGD, ¿alguien sabe en concepto de qué?.¿es una retención?. aparece como CAH IN LIEU
                              Te han cobrado o te han pagado? Tiene pinta de ser el pico sobrante que no han podido usar para comprarte una acción más.

Un saludo!!

Comentario

• Lo han cobrado, sale en negativo.

Comentario

Hola Socrates, ¿esto que comentas de declarar las acciones es así para todos los script?. ¿ING lo incluye ya en la información fiscal o tenemos que ponerlo nosotros?. ¿Cómo se incluiría en la renta, es decir, como lo valoramos?
                                  Gracias de antemano.
                                  Tengo la misma duda. Pensaba que los dividendos de las británicas era el mismo funcionamiento que en España o EEUU, salvo que no tenían retención. Estaba interesando en hacer mi primera compra allí y me gustaría saber como funciona el tema de dividendos antes. Si alguien lo pudiera aclarar lo agradecería enormemente.

Un saludo.

Comentario

Lo han cobrado, sale en negativo.
                                    Será lo contrario? Que te hacía falta eso para la siguiente acción y por eso te lo han cobrado?? Haz cuentas sobre el divi que te pertenecía, el precio al que han comprado las nuevas acciones y lo que te han cobrado.

Un saludo!!

Comentario

Gracias de antemano.
                                      En gran Bretaña no hay scrip, que yo sepa. Lo que hacen es pagarte un dividendo, que, si entras en el programa DRIP, se lo dan a un intermediario para que compre acciones y al final te llegan estas acciones. Pero el dividendo lo has cobrado asi que te toca pasar por el fisco. Con ING no he tenido el "placer", pero lo normal es que no les manden la info y lo tengas que poner tu a mano en la renta.

Comentario

• Ojo, dos cosas:
                                        1- Lo de NG sí es un scrip y no deberían descontarte nada.
                                        2- A mí desde enero del año pasado, en Clicktrade, me descuentan de la cuenta el 19% como si fuese un Drip. Les he explicado la diferencia pero básicamente les ha importado una m**d*, siguen descontando el 19%

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Miradlo bien para aseguraros porque me parece que esta empresa no hace la reinversión de dividendos (DRIP) tan típica de las empresas británicas, sino que hace un pago en acciones mediante una ampliación de capital liberada (scrip). Seguro no lo sé porque hace tiempo que dejé de seguirla, pero me parece que es así.

Si vais a la página de la empresa donde da la información de los dividendos: https://investors.nationalgrid.com/s...rdinary-shares

está este enlace con información sobre el pago en acciones: https://investors.nationalgrid.com/~...ber%202017.pdf

Ahí dice explícitamente "Once shareholders’ new shares have been issued", y después "Application will be made to the London Stock Exchange and the UK Listing Authority (‘UKLA’) for admission of the new shares to trading and to the official list of the UKLA. The new shares will be credited as fully paid and will rank equally in all respects with the existing ordinary shares".

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎