Estos resultados de su segundo trimestre de 2023 han sido muy buenos:
Le está favoreciendo la subida de los precios de la energía por un lado, y por otro están desapareciendo los resultados "no habituales", y están volviendo a la normalidad.
El BPA ordinario de 2022 fue de 0,65 libras, y el de 2023 va a ser similar. Puede que un poco más alto.
La deuda sólo sube el 0,6%:
El EBITDA está subiendo mucho más, más del 50%. Así que en teoría el ratio deuda neta / EBITDA baja mucho desde las 6,9 veces en que estaba a final de su ejercicio 2022. Pero como es una situación muy especial, creo que es mejor esperar a final de año para ver cómo queda la situación de deuda. Va a mejorar, pero creo que no tanto como parece en este momento.
El dividendo a cuenta lo sube el 3,7%, que está bien:
Ha mejorado un poco sus previsiones hasta 2026:
Antes esperaba un crecimiento medio del 5%-7% para el BPA y ahora lo sube al 6%-8%.
El dividendo espera seguir subiéndolo en línea con la inflación, para ir bajando la deuda. Si la situación de deuda mejorase mucho a final de año, quizá mejore estas previsiones, pero de momento vamos a tomar estas.
Alrededor de 8,5 libras me parece algo mejor compra que antes de estos resultados, así que subiría la zona de compra a las 8,5-9 libras.
Este es el gráfico diario:
·Está en la resistencia de 200, sobrecomprada y con divergencias bajistas.
Yo veo posible que se pueda comprar en las 8,5-9 libras.
En 9 libras la rentabilidad por dividendo es del 5,9%, teniendo ya en cuenta que el dividendo de 2023 subirá alrededor del 4%.
Saludos.
Dejar un comentario: