Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Euronext: Análisis Fundamental y Técnico (Francia,sede fiscal Holanda)(PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cabrero
    respondió
    Buenas.

Posiblemente hay algún tipo de restricción para operar con los derechos de acuerdo con los términos de la oferta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Euronext (1).png Visitas:	0 Size:	1247 KB ID:	455985

No puede ser que los derechos estuvieran cotizando ya el viernes 30 de abril a las 9:00h, cuando la fecha de registro era el lunes 3 de mayo. Yo hoy 6 de mayo sí puedo ya operar con el ISIN de los derechos, me permite tanto la compra como la venta.

Un saludo.
    C
    Editado por última vez por cabrero; 06 may 2021, 15:27, 15:27:15.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    A todo esto, tras el periodo de AK que termina el 10 de mayo, es de suponer que la acciòn corregirá hacia la dilución en la misma proporción de la AK (5/7)? Porque eso significaría que debería bajar hacia el orden de los 70€, pero tal como va yo no lo veo...

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

Pues yo voy a perder dos derechos, porque ING no me da la opción de venderlos. La opción aparece, pero al darle me lleva a la venta de acciones EURONEXT NV -W/I y no de los derechos. Y por más que lo intento por otras vías, tampoco lo consigo... Vaya lata...
    Haz la orden por tfno.

Dejar un comentario:

• espinetw
    respondió
    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

Pues yo voy a perder dos derechos, porque ING no me da la opción de venderlos. La opción aparece, pero al darle me lleva a la venta de acciones EURONEXT NV -W/I y no de los derechos. Y por más que lo intento por otras vías, tampoco lo consigo... Vaya lata...
    Desde el evento me pasaba igual, yo lo hice desde "mi cartera"

De todas formas por dos derechos menos las comisiones de venta es posible que pierdas dinero, A mi me sobraron 6€, así que igual mejor no hacer nada
    Editado por última vez por espinetw; 06 may 2021, 11:50, 11:50:35.

Dejar un comentario:

• Ryemann
    respondió
    Originalmente publicado por espinetw Ver Mensaje
    He vendido 3 derechos sobrantes con ING, ayer no podía pero hoy todo correcto.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Cara a contabilizarlo correctamente tendría que disminuir el apunte de compra en 7,14€ por cada derecho ejercido. Y apuntar una nueva compra a 59,65 cuando se ejercite.

¿Correcto?

Un saludo

Dejar un comentario:

• espinetw
    respondió
    He vendido 3 derechos sobrantes con ING, ayer no podía pero hoy todo correcto.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Sí, afortunadamente tenía un número redondo, ya lo he solicitado. Lo que sí me ha extrañado es que no me hayan retenido ya los 835,10€, como cuando haces una orden de compra.

En estas cosas se nota que es un poco flojo ING, a ver si comentan más compañeros con diferentes brokers, me interesaría conocer Clicktrade que es el que estoy valorando para expandirme a USA. Se que Interactive Brokers es el mejor, pero todavía estoy muy verde en esto.

Un saludo
    Editado por última vez por legna_rb; 04 may 2021, 20:04, 20:04:17.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
    Hola,

Si, en ING ya veo la información. cabrero yo si veo opción para comprar y vender derechos en ING, tres posibilidades:

- Solicitar
    - Comprar derechos
    - Vender derechos

Todavía no he confirmado, pero en mi cartera hay una posición nueva de 363,86 que no se a que corresponde. Tengo 35 acciones, 7 derechos por lo que me corresponden 14 acciones a 59,65€ debería ser una compra de 835,1€. ¿Correcto? Alguién ha confirmado ya en ING.

Ahora toca releerse los hilos de ampliación de capital para apuntarlo correctamente.

Saludos
    La opción sí que está, pero si pruebas a clicar en Comprar o Vender, no te lleva a los derechos/rights (RTS/EURONEXT NV -W/I). Al menos yo no tengo la posibilidad de operar con el ISIN de los derechos.

En cualquier caso, con 35 derechos, si vas a acudir a la ampliación con todos ellos, no tienes mayor problema ("Solicitar" con 35 derechos). La posición de 363,86 corresponde a la valoración de los 35 derechos => 14 acciones nuevas (aportando 14 x 59,65 = 835,10€).

Un saludo.
    C

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Si, en ING ya veo la información. cabrero yo si veo opción para comprar y vender derechos en ING, tres posibilidades:

- Solicitar
    - Comprar derechos
    - Vender derechos

Todavía no he confirmado, pero en mi cartera hay una posición nueva de 363,86 que no se a que corresponde. Tengo 35 acciones, 7 derechos por lo que me corresponden 14 acciones a 59,65€ debería ser una compra de 835,1€. ¿Correcto? Alguién ha confirmado ya en ING.

Ahora toca releerse los hilos de ampliación de capital para apuntarlo correctamente.

Saludos

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    En ING está disponible el evento para acudir a la ampliación con la cantidad de derechos que se indique. Pero, no es posible comprar más ni vender los que se tengan. Esto genera un perjuicio para el accionista que desee venderlos, bien para aquellos que no quieran acudir a la ampliación o bien para aquellos cuya cantidad de derechos no sea múltiplo de 5. También supone un perjuicio para aquellos accionistas que quieran completar sus derechos comprando más en el mercado. Entiendo que la plataforma de contratación no tiene acceso al mercado de Amsterdam donde se negocian los derechos.

En mi caso particular no me afecta, pero recomiendo a aquel que se encuentre en cualquiera de las situaciones anteriores que se ponga en contacto con el broker para indicarlo.

Un saludo.
    C

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió
    Originalmente publicado por Bover Ver Mensaje

Buenas,

es mi 1a ampliación de capital con aportación de efectivo y trabajo con el broker IB. No veo ningún lugar donde pueda indicar q quiero acudir. Alguien sabe como indicarlo? Tengo los derechos y no se como añadir la aportación de efectivo para conseguir las acciones correspondientes.

Muchas gracias
    Vale, me he puesto en contacto con ellos (con IB) y me han dicho que a partir de hoy ya se pueden suscribir. Se tiene que ir en "Ayuda" --> "Inicio de ayuda" --> "Corporate Action Manager" y en la pestaña de "Choice Actions" ya aparece la acción corporativa de Euronext, donde podemos elegir la opción que más nos convenga. En caso de querer acudir a la AK creo que tenemos q escojer la 2a opción "Quantity of rights to submit for exercise (Basic offer)" y escribir allí el nº de derechos con los que queremos acudir.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por Bover Ver Mensaje

Buenas,

es mi 1a ampliación de capital con aportación de efectivo y trabajo con el broker IB. No veo ningún lugar donde pueda indicar q quiero acudir. Alguien sabe como indicarlo? Tengo los derechos y no se como añadir la aportación de efectivo para conseguir las acciones correspondientes.

Muchas gracias
    • El período de suscripción comenzará a las 09:00 CEST del 4 de mayo de 2021 y finalizará a las 17:40 CEST del 10 de mayo de 2021.

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió
    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje

No, porque es una ampliación de capital con aportación de efectivo por parte del accionista, por tanto debes indicar si quieres o no acudir a ella. Si no se quiere acudir, habría que vender los derechos antes del cierre del 6 de mayo. Si se quiere acudir, lo ideal es mantener ese día derechos en cantidad múltiplo de 5 (5, 10, 15 derechos,...) para obtener 2 acciones nuevas por cada 5 derechos (aportando además 59,65€ por cada acción o 119,30€ por cada 2 acciones nuevas). Los derechos sobrantes que a fecha 6 de mayo sigan en cartera se pierden. Si no se venden los derechos y no se utilizan para acudir a la ampliación de capital, el accionista se diluye (pierde) un 28,5% de su participación en la empresa.
    Buenas,

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por Alelbo Ver Mensaje
    Hola,

Yo estoy en IB y llevo Euronext. Lo que no veo por ningún lado es la información sobre cómo operar con estos derechos. Entiendo que si no se toca nada, automáticamente se canjearán por acciones, ¿no? En cuanto a los sobrantes... ¿se venden a emisor o a mercado?

Un saludo
    No, porque es una ampliación de capital con aportación de efectivo por parte del accionista, por tanto debes indicar si quieres o no acudir a ella. Si no se quiere acudir, habría que vender los derechos antes del cierre del 6 de mayo. Si se quiere acudir, lo ideal es mantener ese día derechos en cantidad múltiplo de 5 (5, 10, 15 derechos,...) para obtener 2 acciones nuevas por cada 5 derechos (aportando además 59,65€ por cada acción o 119,30€ por cada 2 acciones nuevas). Los derechos sobrantes que a fecha 6 de mayo sigan en cartera se pierden. Si no se venden los derechos y no se utilizan para acudir a la ampliación de capital, el accionista se diluye (pierde) un 28,5% de su participación en la empresa.

Dejar un comentario:

• Alelbo
    respondió
    Hola,

Yo estoy en IB y llevo Euronext. Lo que no veo por ningún lado es la información sobre cómo operar con estos derechos. Entiendo que si no se toca nada, automáticamente se canjearán por acciones, ¿no? En cuanto a los sobrantes... ¿se venden a emisor o a mercado?

Un saludo

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    En IB sí permiten operar con los derechos, al menos por el ticker ENXDS aparece la cotización y se pueden emitir órdenes, no lo he probado así que si estoy equivocado me corregís.

PErdonad que sea tan pesado pero es la primera AK que presencio desde dentro del mundo de la inversión (pero fuera del valor), y al ser una empresa que sigo no soy capaz de ajustar los múltiplos para poder actualizar los precios de compra. Entiendo que si por cada 5 acciones te dan 2 derechos y eso te permite comprar 2 acciones en la AK, entonces la amplicación es de 5 a 7, es decir que la acción actual pasaria a ser 0,714 acciones a efectos de múltiplos. Los dividendos se multiplicarían por ese 0,714 (pasado de 2,25€ previstos por acción a 1,607€) y así con el resto de parámetros. Entonces porqué la acción empezó cotizando el viernes por debajo de 80 y vuelve a estar ya en 83-84? Una AK se supone que no es algo bueno y para hacer la compra de la bolsa italiana parece que no le hacía falta la AK, que lo hace para no subirle mucho la deuda. Entonces porqué el mercado lleva la cotización arriba? Antes de la AK se podía comprar a 80 y ahora se va a ir a 85 cuando la participación en la empresa se va a diluir? Perdonadme estas preguntas de tonto total pero no acabo de comprender qué está sucediendo y sin entender no me voy a meter a comprar...
    Efectivamente, la dilución si no se acude a la ampliación de capital está en torno al 28,5%, pero es un derecho por cada acción antigua (a 30 de abril) y 5 derechos dan opción a comprar 2 acciones nuevas:

Dilution

For illustrative purposes only, Shareholders holding 1.00% of Euronext’s share capital as of 28 April 2021 who transfer, do not exercise or who are not permitted to exercise, any of their Rights will suffer a dilution of their proportionate ownership and voting rights of approximately 28.5% as a result of the issue of the Offer Shares.

(Fuente: https://www.euronext.com/en/investor...s/euronext-182)

En mi opinión, el precio de las nuevas acciones tiene muy buen descuento, un 23% (59,65€ respecto del precio descontado de derechos 77,51€ que es el precio que debió tocar al descontarse los derechos y empezar a cotizar estos independientemente). En primer lugar, la cotización ha ido descendiendo desde que la empresa informó sobre sus intenciones de ampliar capital para adquirir Borsa italiana. Ante esta situación de incertidumbre, casi nadie se atreve a comprar sin antes conocer la dilución que puede acarrear, el precio de la misma, en definitiva, hasta valorar las condiciones de la ampliación de capital. En segundo lugar, se trata de una financiación por comprar un activo (resta y suma), no una salida de caja sin más (resta), por tanto el mercado ya pone en valor el nuevo negocio adquirido y una nueva valoración del riesgo (por el aumento de deuda). Cuando la operación esté cerrada, el nuevo negocio comience a generar ingresos para Euronext y la deuda comience a bajar, el mercado deberá ir cotizando la nueva situación.

Yo sigo pensando, que al margen de la volatilidad del corto plazo, en el medio-largo el precio actual es muy bueno.

Un saludo.
    C
    Editado por última vez por cabrero; 03 may 2021, 17:00, 17:00:11.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    En IB sí permiten operar con los derechos, al menos por el ticker ENXDS aparece la cotización y se pueden emitir órdenes, no lo he probado así que si estoy equivocado me corregís.

PErdonad que sea tan pesado pero es la primera AK que presencio desde dentro del mundo de la inversión (pero fuera del valor), y al ser una empresa que sigo no soy capaz de ajustar los múltiplos para poder actualizar los precios de compra. Entiendo que si por cada 5 acciones te dan 2 derechos y eso te permite comprar 2 acciones en la AK, entonces la amplicación es de 5 a 7, es decir que la acción actual pasaria a ser 0,714 acciones a efectos de múltiplos. Los dividendos se multiplicarían por ese 0,714 (pasado de 2,25€ previstos por acción a 1,607€) y así con el resto de parámetros. Entonces porqué la acción empezó cotizando el viernes por debajo de 80 y vuelve a estar ya en 83-84? Una AK se supone que no es algo bueno y para hacer la compra de la bolsa italiana parece que no le hacía falta la AK, que lo hace para no subirle mucho la deuda. Entonces porqué el mercado lleva la cotización arriba? Antes de la AK se podía comprar a 80 y ahora se va a ir a 85 cuando la participación en la empresa se va a diluir? Perdonadme estas preguntas de tonto total pero no acabo de comprender qué está sucediendo y sin entender no me voy a meter a comprar...

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
    Hola,

Sigue sin salir nada en ING, ¿cómo estáis haciendo?

Saludos
    Aparecen anotados, pero sin identificar como ENXDS y sin posibilidad de operar aún. Lo dicho, parece ser una cuestión de retraso en la operativa de cada broker.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Sigue sin salir nada en ING, ¿cómo estáis haciendo?

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X