Pues me animo....150 acciones a 21 en la apertura
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola. También creo que está en buen punto para vender put. Acabo de vender una con strike 20€ y vencimiento 21 de Abril (esto es, 28 días desde hoy) y con una prima de 1,29. Me parece una rentabilidad increíblemente alta, por lo que sospecho que el mercado ya está descontando una bajada por debajo de 20... Veremos lo que pasa con la caña preparada
- le gusta 1
Comentario
-
Buenas tardes Lobete, yo también he estado hoy a punto de vender también put, pero he visto que paga dividendo ahora a finales de marzo, y no controlo aún muy bien si eso está ya descontado en la prima que recibimos por la venta, por lo que al final no la he cerrado. Cómo lo hacéis vosotros, entiendo que la prima que recibimos ya tiene eso en cuenta, pero al reducirse el importe del dividendo de la cotización en el strike que cerramos no se descuenta por lo que hay que tener en cuenta dicho dividendo. No sé si me he explicado bien...
Gracias
Comentario
-
Originalmente publicado por PAU2REY9 Ver MensajeBuenas tardes Lobete, yo también he estado hoy a punto de vender también put, pero he visto que paga dividendo ahora a finales de marzo, y no controlo aún muy bien si eso está ya descontado en la prima que recibimos por la venta, por lo que al final no la he cerrado. Cómo lo hacéis vosotros, entiendo que la prima que recibimos ya tiene eso en cuenta, pero al reducirse el importe del dividendo de la cotización en el strike que cerramos no se descuenta por lo que hay que tener en cuenta dicho dividendo. No sé si me he explicado bien...
Gracias
Si ha repartido dividendo por el camino y lo ha descontado, habra bajado de precio el equivalente al dividendo y tendrás que tener en cuenta que habrá bajado de precio (pero tú no lo habrás cobrado porque no tienes las acciones)
- le gusta 1
Comentario
-
Una pregunta relativa a Klepierre y sus pagos como prima de emisión. En realidad, esta pregunta es para cualquier empresa extranjera que pague primas de emisión.
Ya sabéis que estos pagos vienen sin descontar ninguna retención porque se deben computar fiscalmente como una disminución del precio de compra original.
Esto es así mientras el precio de compra no se anule por completo. Al llegar a este punto el pago computaría fiscalmente como un dividendo y habría que pagar a hacienda lo que toque. Ojo, el importe seguiría llegando sin retención ninguna, pero al hacer la declaración sí que hay que contabilizarlo como un dividendo normal si hemos llegado a este punto.
La pregunta es... sólo pagaríamos a la hacienda española al hacer la declaración, verdad? en este caso particular nos libraríamos de pagar nada a los franceses porque no hay retención previa, ni nosotros estamos obligados a declarar IRPF en Francia.
Lo entendéis como yo?
Por cierto, que estoy muy lejos de anular mi precio de compra a base de primas de emisión, pero se me ha ocurrido esta duda
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por JavierIdemiCasa Ver MensajeHola. A mi ha llegado en Bankinter con retención del 25% y luego del 19%. ¿Está mal, no? Muchas gracias."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
En degiro ha venido con el 25% de retención de Francia. El 19% de España tocará pagarlo e año que viene en la declaración de la renta de 2023.Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura
Comentario
-
Las retenciones son correctas.
El dividendo de Marzo, se pagaba como dividendo normal, son sus retenciones en Francia y en España (la de Francia podéis compensarla hasta el 15% cuando hagáis la declaración el próximo año)
El dividendo de Julio es el que vendrá 0,84€ como prima (sin retención) y 0,04€ como dividendo (con retención igual que ahora).
Está comentado en unos posts más arriba. Si vais al post concreto, el autor inlcuía un texto de la propia empresa:
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
Estimado Gregorio:
Si me permites una acotación, creo que no todo el pago es como devolución de prima de emisión. Según entiendo yo lo que dicen en el comunicado de prensa sobre los resultados de 2022 y en su suplemento (véase imagen adjunta), creo que el primer pago (el de marzo) es todo como dividendo, y el segundo (el de julio) es 0,04 €/acc. como dividendo y 0,84 €/acc. como devolución de prima de emisión.
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.Editado por última vez por yolan; 31 mar 2023, 17:12, 17:12:44.
- le gusta 7
Comentario
-
Edito el post tras hablar con ING.
Seguramente muchos ya lo sabréis, pero ING me ha confirmado que para que te apliquen el 12.8% de retención, hay que solicitarlo a la Hacienda francesa. ING te lo tramita, con los formularios 5000 y 5001, pero que cuestan más de 200€ por cada empresa que quieras reclamar y cada año. La otra opción es tener las acciones nominativas con las empresas francesas y directamente te retienen el 12.8%.
También me ha confirmado que para USA ese convenio lo gestionan ellos directamente para que sólo te retengan el 15% en origen (y puedas reclamarlo en la declaración), pero que también depende de cada empresa y hay algunas (las menos) que no están adheridas a ese convenio.
Un saludo.Editado por última vez por Summ3r; 08 abr 2023, 13:49, 13:49:58.If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
- le gusta 7
Comentario
-
Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje¿Sabe alguien como se declara en el IRPF el pago que hace Klepierre sin efectuar retención? No veo reflejado en los datos fiscales y tampoco dentro de los dividendos en la casilla 029..
En tal caso, hay que meterlo en la casilla 588 de doble imposición internacional, ahí pones el bruto correspondiente y la retención en origen de ese 12,8%.
Que creo que no es esta la situación que tú describes, pero si no es así, pues no lo sé.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje¿Sabe alguien como se declara en el IRPF el pago que hace Klepierre sin efectuar retención? No veo reflejado en los datos fiscales y tampoco dentro de los dividendos en la casilla 029..
Supongo que te refieres a la declaración de la renta actual, que corresponde con el ejercicio 2022. En 2022 Klepierre solo hizo un pago anual de 1,7 euros por acción. Y el pago fue en concepto de prima de emisión.
La prima de emisión tiene un funcionamiento fiscal distinto al dividendo. No hay retención ni en origen ni en destino. Y no se declara como un dividendo, sino que cuando vendas las acciones tienes que minorar el importe de compra por la cuantía de este pago. Así que en la declaración de renta correspondiente a 2022 no tienes que declarar ningún dividendo.
Todo esto suponiendo que tu broker lo ha hecho correctamente.
Para el ejercicio 2023, Klepierre combinará pago en forma de prima de emisión y otros de forma de dividendo. Pero eso lo declararás en primavera del 2024.
Un saludo.-Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
- le gusta 2
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 17:11:07.
Comentario