Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Otro más por aquí sin retenciones ni origen ni destino. En ING me aparece el tipo de operación como "Dividendo".

Comentario

Originalmente publicado por vtr Ver Mensaje
      Hola buenas tardes, tengo un pago de klepierre en degiro, pero en la descripcion no pone dividendos como en otra acciones.
      Pone reserva del rendimiento del capital. si alguien puede aclarar esta duda. Gracias saludos.
      Es lo que ponía, pero en DeGiro han aplicado una retención del 26,50%.

Gracias a los compañeros por confirmar que en ING se ha abonado íntegramente, porque refuerza la idea de que debe ir sin retención. Habrá que reclamar.

Comentario

Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Es lo que ponía, pero en DeGiro han aplicado una retención del 26,50%.

Gracias a los compañeros por confirmar que en ING se ha abonado íntegramente, porque refuerza la idea de que debe ir sin retención. Habrá que reclamar.
        Yo estoy igual, también he reclamado. Si fuera nacional me da igual pero siendo además francesa....

Comentario

Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Buenos días,

Yo he recibido un pago de Klepierre en IB, pero a mi me han retenido un 28% del bruto. Es correcto así o debo informar al broker que el dividendo va a cargo de prima de emisión y que no me tienen que retener nada? No he logrado encontrar si el pago del dividendo es "lo normal"o es a cargo de reservas.
          Al hacer efectivo el pago veo que me han quitado la retención, aunque pone concepto como dividendo ordinario. No me especifica que sea cargo a prima de emisión.

Comentario

Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Al hacer efectivo el pago veo que me han quitado la retención, aunque pone concepto como dividendo ordinario. No me especifica que sea cargo a prima de emisión.
            En degiro? Te han devuelto la retención?

Yo he enviado un correo y me dicen que les tengo que mandar yo un documento donde venga que no es un dividendo al uso.

Comentario

Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

En degiro? Te han devuelto la retención?

Yo he enviado un correo y me dicen que les tengo que mandar yo un documento donde venga que no es un dividendo al uso.
              No, en IB. Al principio me salía con retención del 28,5% pero al llegar el día de pago me lo han ingresado neto sin retención.

Comentario

Hola. Yo estoy igual en DeGiro, habrá que hacer una reclamación a ver qué dicen
                Recursos para nuestra Inversión:
                https://modelod6.es

Comentario

Yo les adjunté el documento de resultados del primer trimestre de Klépierre, donde proponen el dividendo de 1€ en forma de devolución de aportaciones/prima: https://www.klepierre.com/files/7cd2...1_revenues.pdf

Hoy en DeGiro me han devuelto lo retenido indebidamente. Me ha sorprendido gratamente que haya sido tan rápido y con solo un mensaje por mi parte. Lo ideal hubiera sido que lo hubieran hecho bien desde el principio, pero no siendo así, una solución rápida era lo más deseable; no me esperaba que fuera tan rápido, por lo que estoy muy contento con la respuesta de DeGiro.

Supongo que, visto lo visto, deberían devolver de oficio la retención a todos los accionistas; pero si no fuera así, os animo a reclamar porque da resultado.
                  Editado por última vez por Augur; 05 jul 2021, 09:40, 09:40:31.

Comentario

Hola compañeros pues en degiro me lo han devuelto con una simple llamada, en dos dias me lo han solucionado

Comentario

Yo les adjunté el documento de resultados del primer trimestre de Klépierre, donde proponen el dividendo de 1€ en forma de devolución de aportaciones/prima: https://www.klepierre.com/files/7cd2...1_revenues.pdf

Hoy en DeGiro me han devuelto lo retenido indebidamente. Me ha sorprendido gratamente que haya sido tan rápido y con solo un mensaje por mi parte. Lo ideal hubiera sido que lo hubieran hecho bien desde el principio, pero no siendo así, una solución rápida era lo más deseable; no me esperaba que fuera tan rápido, por lo que estoy muy contento con la respuesta de DeGiro.

Supongo que, visto lo visto, deberían devolver de oficio la retención a todos los accionistas; pero si no fuera así, os animo a reclamar porque da resultado.
                      Gracias, le mandé tu enlace y me devolvieron el dinero

Comentario

Hola,

Me alegro de que ya se os haya solucionado el tema de la retención de ese dividendo en todos los brokers.

Como os conté el otro día al hablar de los resultados de Unibail, para los centros comerciales europeos el primer semestre de 2021 ha sido peor que el primer semestre de 2020. Para casi todos los demás sectores 2021 ha sido mejor, como sabéis.

En en el caso de Klepierre, en el primer semestre de 2020 sus centros comerciales estuvieron cerrados el equivalente a 1,6 meses de media, y en 2021 han estado cerrados el equivalente a 2,5 meses de media. En este punto en concreto España ha sido el segundo mejor país, después de Suecia, y por eso aquí nos ha parecido un semestre mejor que el de 2020. Pero en el conjunto de Europa ha habido más cierres.

En junio la situación ha sido algo mejor, y las ventas de los centros comerciales han alcanzado el 96% de las ventas que tuvieron en el primer semestre de 2019.

Y las últimas semanas de junio ya han estado todos los centros abiertos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Klepierre aperturas.png
Visitas:	2724
Size:	58,3 KB
ID:	465381

Los resultados de Klepierre en el segundo trimestre de 2021 son estos:

Nombre:	Klepierre 2T 2021.png
Visitas:	1656
Size:	83,6 KB
ID:	465382

Las ventas caen el 23%, y el flujo neto de caja el 47%.

El valor contable por acción baja a 29,70 euros, desde los 34,90 de hace un año. Cuando se recupere la actividad normal y cobre las rentas normales, este valor contable volverá a subir, porque los inmuebles que ahora se han tasado a la baja se volverán a tasar al alza.

Aunque el ratio deuda neta / EBITDA sube a 12,6 veces la deuda neta se mantiene igual (ya descontado el pago del dividendo). Pasa algo parecido a lo del valor contable: cuando se recuperen las rentas subirá el EBITDA, y bajará el ratio deuda neta / EBITDA.

La deuda media con el ratio LTV se mantiene estable:

Nombre:	Klepierre deuda.png
Visitas:	1642
Size:	46,7 KB
ID:	465383

42,6% es el LTV con los datos de cierre del segundo trimestre, y 41,1% si se tiene en cuenta la venta de unos inmuebles en Noruega que ya está firmada, pero aún no está cobrada. Es un nivel normal y correcto, y muy lejos del 60% que podría llevarle a hacer una ampliación de capital.

En este momento la previsión de Klepierre es tener en 2021 un flujo de caja neto de 1,80 euros por acción.

Cotiza a unos 19,50 euros, así que tiene un descuento del 34% sobre el NAV de 29,70, y del 44% sobre el NAV de 34,90. Es un buen descuento.

En cuanto al dividendo, con ese flujo de 1,80 euros podría pagar un dividendo de 1,40-1,60 euros.

Voy a calcular 3 rentabilidades por dividendo, a 19,50 euros:

1) 5,1%, con el dividendo de 1 euro de 2020

2) 7,7% si en 2021 pagase un dividendo de 1,50 euros (el punto medio del rango de 1,40-1,60)

3) 11,3% con el dividendo de 2,20 de 2019, y al que debería volver en cuanto se normalice la situación

Yo creo que el precio actual de 19-20 euros es un buen precio de compra por fundamentales, y que resultará ser muy bueno cuando se normalice el dividendo.

Este es el semanal:

Nombre:	Klepierre semanal.jpg
Visitas:	1669
Size:	371,6 KB
ID:	465384

Por técnico se está moviendo entre los 18 y los 21, y creo que esa es muy buena zona de compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Hola,

Klepierre acaba de presentar los resultados del tercer trimestre de 2021, y su situación mejora respecto a la de hace 3 meses.

Nos da la cifra de ventas, que es esta:

Nombre:	Klepierre 3T 2021.png
Visitas:	2796
Size:	111,0 KB
ID:	467278

Los ingresos caen el 17%, que es una caída bastante menor al 23% que llevaba en el segundo trimestre, y que veis en el mensaje anterior.

Aún sigue por debajo de su nivel normal, pero en estos 3 meses se ha acercado más a él.

La actividad comercial en cuanto a renovaciones de contratos y demás va muy bien.

Los ingresos caen porque en el resto de Europa los centros comerciales han estado bastantes días cerrados, sobre todo en los 6 primeros meses.

La deuda neta la ha reducido el 6,4% en estos 3 últimos meses, hasta 8.563 millones de euros. La mayor parte de esta reducción de la deuda la ha conseguido vendiendo unos pequeños centros comerciales, sobre todo en Noruega.

Y gracias a la mejora de estos últimos 3 meses ha subido su previsión de flujo de caja para todo 2021 de 1,80 a 2 euros por acción.

Así que podemos subir la previsión de dividendo para 2021 a unos 1,70 euros, y en 2022 ya debería volver, al menos, al dividendo de 2,20 euros.

Entre 18 y 21 euros a mi me parece una compra clarísima.

Si tomamos el dividendo de 2,20, al que debería volver pronto, en 19,50 euros la rentabilidad por dividendo es del 11,3%. En mi opinión estas ocasiones son claras, y no hay que dejarlas pasar.

Aquí tenéis el gráfico semanal:

Nombre:	Klepìerre semanal.jpg
Visitas:	1419
Size:	364,1 KB
ID:	467279

Se está moviendo lateral entre 18 y 21, y esta zona debería ser el suelo de esta caída.

Para mi es una compra muy clara. Pocas veces se puede comprar una empresa así con un 11% de rentabilidad por dividendo (con el dividendo de 2,20, que en 2021 aún no pagará, pero sí debería pagar ya en 2022), y creo que estas ocasiones hay que aprovecharlas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Gracias Gregorio,
                            Te lees todos los resultados y en ingles para hacer estos resúmenes? Gracias

Comentario

Hola a todos, alguien ha comprado esta empresa directamente a través de la web?o sabe si se puede hacer?
                              Ya la tengo en mi cartera pero quiero ampliar posición y solamente la he comprado a través de mi broker (ING).
                              Nunca he comprado acciones de una empresa directamente de su web, tampoco sé qué comisiones se aplican a estas compras pero si veo que se aplican ya las comisiones en origen a la hora de cobrar el dividendo y algunas ventajas más.
                              Buscando en la web he llegado a este enlace https://www.klepierre.com/en/finance/investisseurs y ahí hay un formulario y otro enlace a shareinbox
                              No sé si voy por buen camino. Agradezco vuestros comentarios.

Saludos!

Comentario

Yo la he comprado a través de ING. Puedes hacerlo directamente y te retendrán el 12,8% en vez del 25-30% que retiene ING y no pierdes dividendo, pero a cambio tienes que hacer el Modelo D-6 todos los años porque están depositadas en el extranjero, no se si compensa.

Comentario

Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Yo la he comprado a través de ING. Puedes hacerlo directamente y te retendrán el 12,8% en vez del 25-30% que retiene ING y no pierdes dividendo, pero a cambio tienes que hacer el Modelo D-6 todos los años porque están depositadas en el extranjero, no se si compensa.
                                  Bueno, el modelo D6 es muy fácil de hacer. Tampoco asustes. Veo mucho más trabajo abrir la cuenta nominativa. Yo no tengo la de klepierre, pero la de Veolia fue un infierno.

Comentario

Pues entonces , a realizar el modelo D6 (es fácil cuando sabes) yo lo he tenido que hacer algún año, súmale el infierno de abrir cuenta y valora si te compensa

yo creo, vamos que es cuestión de tiempo que los brokers hagan los deberes.
                                    habría que ir llamando a ING todos en modo queja .

Comentario

Gracias por vuestras respuestas. Los próximos días miraré un poco a través de la web pero me echa para atrás un poco.
                                      Seguramente seguiré con ING.
                                      Creéis que se podrá comprar por debajo de 20? No sé mucho de Análisis técnico aún. Veo que tras los resultados se ha situado entre los 20'60-21'10€ aproximadamente.

Gracias y saludos!!

Comentario

Yo lo malo que le veo a esto de comprar acciones a través de la propia empresa es que te tienes que abrir una nueva cuenta por cada valor, aunque utilicen el mismo banco custodio (si no estoy equivocado). Si quiero 6 empresas francesas, eso son 6 cuentas más. Me parece demencial y veo difícil que algún día me llegue a compensar. La cartera se irá haciendo más grande y con la edad tenderé a simplificar su gestión y seguimiento, por lo que ahora no quiero asumir excesivos quebraderos de cabeza que luego me costará deshacer.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo lo malo que le veo a esto de comprar acciones a través de la propia empresa es que te tienes que abrir una nueva cuenta por cada valor, aunque utilicen el mismo banco custodio (si no estoy equivocado). Si quiero 6 empresas francesas, eso son 6 cuentas más. Me parece demencial y veo difícil que algún día me llegue a compensar. La cartera se irá haciendo más grande y con la edad tenderé a simplificar su gestión y seguimiento, por lo que ahora no quiero asumir excesivos quebraderos de cabeza que luego me costará deshacer.
                                          Yo pienso como tú…. Casi mejor renunciar a algunas francesas que tener que hacer esas movidas o comprarlas a través de fondos …… al final hay que simplificar. Por unos euros no vale la pena la gestión. Y al final yo creo que los Brokers se pondrán las pilas

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎