Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias a todos,

bgs, sí, me leo los resultados de todas las empresas en inglés, para hacer los resúmenes que veis en el Foro.

Sí es bueno que llaméis a vuestros broker para preguntarles por el tema de los dividendos de Francia. Es algo que tenían que tener ya, como hacen con las de EEUU, porque Francia ya retiene el 12,8%, así que si nos retienen más es porque los brokers no han hecho los procedimientos que tenían que haber hecho. Y es bueno llamarles, para que vean que es algo que quiere la gente.

Baburu y kikoncio, es como dice kikoncio. A no ser que diga otra cosa (que a veces lo digo, porque viene al caso), cuando hablo del dividendo de 2021 (por ejemplo) me refiero al dividendo con cargo al ejercicio 2021, que es el que se paga en 2022.

Bienvenido al Foro, samujabiru. Yo creo que los centros comerciales se van a ir transformando en más ocio y menos tiendas (de hecho ya lo están haciendo), y los veo bien a largo plazo. Tenemos que pensar que la gente necesita salir de casa y ver a otras personas. Si no sale a comprar saldrá a los restaurantes, gimnasios, ofertas de ocio nuevas, etc. Pero saldrá, y los centros comerciales seguirán siendo un negocio de futuro.

Ahora lo comento mejor con los resultados, cherlewis. Sí la sigo viendo buena compra.

Malandro, el ticker es LI, sí. Los tickers de cada empresa los tenéis en su detalle de la base de datos:

Muchas gracias, Kevin. Ya casi ha normalizado su situación, sí.
    Al final el dividendo de 2021 ha sido de 1,70 euros, y el de 2022 se va a acercar mucho a los 2,20 euros de 2019.

De momento yo la valoraría suponiendo que en 2022 el dividendo será de 2 euros. Si es algo más, mejor, pero es preferible ser siempre prudentes.

Así que en 23 euros la rentabilidad por dividendo en 2021 es del 7,4%, y en 2022 subirá al 8,6%-9%. A mi me sigue pareciendo una compra muy clara. Era mejor a 19 euros, lógicamente, pero en 23 euros sigue siendo muy buena.

Para intentar afinar un poco más en este caso el gráfico que me parece más útil es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Klepierre diario.jpg
Visitas:	2446
Size:	180,0 KB
ID:	477679

Creo que la caída de los últimos días probablemente parará en algún punto entre la media de 40 y la de 200, así que creo que es probable que se pueda comprar entre los 21 y 23 euros. Y me sigue pareciendo una de las compras más claras que hay.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Hola, le he dado la vuelta 3 veces a la web de Klepierre y no encuentro los dividendos históricos. Alguien sería tan amable de indicarme donde están?

Y otra cosilla, he visto que el dividendo se paga como "Equity Repayment". ¿Esto es algo similar a la devolución de prima de emisión? ¿Será que no tendremos que pagar impuestos por ello en España sino que reducirá el precio de compra?

Editado por última vez por davidem; 16 abr 2022, 12:47, 12:47:18.

Comentario

Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
        Hola, le he dado la vuelta 3 veces a la web de Klepierre y no encuentro los dividendos históricos. Alguien sería tan amable de indicarme donde están?

Y otra cosilla, he visto que el dividendo se paga como "Equity Repayment". ¿Esto es algo similar a la devolución de prima de emisión? ¿Será que no tendremos que pagar impuestos por ello en España sino que reducirá el precio de compra?

Puedes encontrar información sobre los dividendos de Klepierre (y de otras empresas), aquí.

Espero que te sirva.

Saludos,
        M

Comentario

Originalmente publicado por mcarmon Ver Mensaje

Hola.

Puedes encontrar información sobre los dividendos de Klepierre (y de otras empresas), aquí.

Espero que te sirva.

Saludos,
          M

Gracias mcarmon, lo raro es que la propia empresa no los ponga en su web...

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Sí es bueno que llaméis a vuestros broker para preguntarles por el tema de los dividendos de Francia. Es algo que tenían que tener ya, como hacen con las de EEUU, porque Francia ya retiene el 12,8%, así que si nos retienen más es porque los brokers no han hecho los procedimientos que tenían que haber hecho. Y es bueno llamarles, para que vean que es algo que quiere la gente.
            Hola, siguiendo la sugerencia acabo de escribir a Clicktrade y eso es lo que me han contestado:

"Nuestra parte de acciones la trabajamos a través de nuestro proveedor Saxobank , la misma consulta que usted nos ha planteado se la hemos trasladado este año 2020 y nos informó que no es un servicio que ofrezcan y que al tratarse de una cuenta global (ómnibus) no aplican el 12,8% sino el 25%."

También llamé a ING, y me han vuelto a decir lo de siempre. Que ellos trabajan con la retención por defecto de Francia, y que si luego el cliente quiere recuperar la cantidad retenida más allá del 15% (que se recupera en la renta), puede presentar una petición a Francia, previa solicitud de un certificado del broker, para el que cobran 200 dólares por empresa... Es lo mismo que me contaron hace unos años. Les dije que con otros brókeres eso no sucedía y que podían organizarse para que solo se aplicase la retención del 12,8%, y me dijeron que apuntarían mi sugerencia...

A ver si las cosas van cambiando. He visto también otro hilo con una encuesta de la UE sobre esas retenciones. Crucemos los dedos para que se simplifique el proceso al nivel europeo.

Comentario

Originalmente publicado por AntoineK Ver Mensaje

Hola, siguiendo la sugerencia acabo de escribir a Clicktrade y eso es lo que me han contestado:

"Nuestra parte de acciones la trabajamos a través de nuestro proveedor Saxobank , la misma consulta que usted nos ha planteado se la hemos trasladado este año 2020 y nos informó que no es un servicio que ofrezcan y que al tratarse de una cuenta global (ómnibus) no aplican el 12,8% sino el 25%."

También llamé a ING, y me han vuelto a decir lo de siempre. Que ellos trabajan con la retención por defecto de Francia, y que si luego el cliente quiere recuperar la cantidad retenida más allá del 15% (que se recupera en la renta), puede presentar una petición a Francia, previa solicitud de un certificado del broker, para el que cobran 200 dólares por empresa... Es lo mismo que me contaron hace unos años. Les dije que con otros brókeres eso no sucedía y que podían organizarse para que solo se aplicase la retención del 12,8%, y me dijeron que apuntarían mi sugerencia...

A ver si las cosas van cambiando. He visto también otro hilo con una encuesta de la UE sobre esas retenciones. Crucemos los dedos para que se simplifique el proceso al nivel europeo.
              En mi broker (IB) 3 cuartos de lo. mismo... que si quiero el certificado tengo que pagar...

Comentario

Klepierre siempre reparte dividendo como devolución de prima o fue algo excepcional del año pasado?

Es que luego la cosa cambia con la famosa retención francesa

Comentario

Me pareció ver que el dividendo de 2021 a pagar en 2022 es también de devolución de prima. Quizás eso suponga que no nos retienen nada.?

Comentario

Me pareció ver que el dividendo de 2021 a pagar en 2022 es también de devolución de prima. Quizás eso suponga que no nos retienen nada.?
                    Si es así, sería sin retención ya que se considera menor precio de compra, no remuneración

Comentario

Yo entiendo que es devolución de prima, según la documentación oficial de la junta en el punto 4 del orden del día se aprobó lo siguiente:

"Payment of €1.70 per share by distribution of equity premiums"

Comentario

Buenos días, a ver si alguien me puede sacar de esta duda:

Si compro hoy 12 de mayo acciones de Klepierre, que tiene fecha de ex-dividendo 12 de mayo tengo derecho a percibirlo?, o solo los que las tuviesen como tope ayer.
                        He visto la cotización de hoy y ha bajado un 9% y me ha parecido un buen precio de entrada y más aún si comprando hoy me dan el dividendo.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Brayllon Ver Mensaje

Si compro hoy 12 de mayo acciones de Klepierre, que tiene fecha de ex-dividendo 12 de mayo tengo derecho a percibirlo?, o solo los que las tuviesen como tope ayer.
                          He visto la cotización de hoy y ha bajado un 9% y me ha parecido un buen precio de entrada y más aún si comprando hoy me dan el dividendo.

Gracias.
                          No te dan el dividendo, de ahí la caída de la cotización de hoy, que buena parte es por descontar el dividendo repartido. Las fechas exdividendo ya no entran para cobrarlo. Si la fecha en este caso es el 12 la fecha en la que tienes que tener las acciones para cobrarlo es el 11 a fecha de cierre de mercado.

Comentario

Originalmente publicado por Brayllon Ver Mensaje

Gracias.
                            La bajada es precisamente por el descuento del dividendo.

Llegas tarde

Comentario

Lo imaginaba, pero como están los mercados tan inestables, por confirmarlo.
                              Muchas gracias por la rapidez en la respuesta

Comentario

Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                La bajada es precisamente por el descuento del dividendo.

Llegas tarde
                                Es tarde para cobrar este dividendo, pero a mí me parece una oportunidad muy buena para entrar. Como de costumbre, ha vuelto a pillarme sin liquidez
                                Mi cartera

Comentario

A mi me acaban de retener como un 40% del dividendo en ing, no se si es lo normal ;(

Comentario

Originalmente publicado por Jorgecamma Ver Mensaje
                                    A mi me acaban de retener como un 40% del dividendo en ing, no se si es lo normal ;(
                                    A mi también. Un 25% de Francia y el 19% de España. En la siguiente declaración de la renta podemos recuperar un 15%.

Seamos positivos, es un dividendo cuantioso.
                                    Editado por última vez por Link427; 17 may 2022, 18:02, 18:02:40.

Comentario

Se comentó más arriba que por ser devolución de prima no deberían retener impuestos. Yo revisaría dentro de unos días si hacen alguna corrección, y de lo contrario contactaría con el broker.

Comentario

En I.B. me han abonado el importe del dividendo sin retención. Como se comentó, por devolución de prima no deberían retener impuestos. Como comenta _sergio_ , revisad la operación y, si no rectifican, contactad con vuestro broker.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No tiene que llevar retención es una prima de emisión, en Degiro y Selfbank lo han hecho bien.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎