Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Rentas brutas son lo que debe cobrar, y netas lo que realmente cobra.
    No es así.
    Explicado de un modo simple las rentas netas son las rentas brutas menos los gastos:

What is the net rental income?
    The amount someone pays you to use your property, after you subtract the expenses you have for the property.

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
      No es así.
      Explicado de un modo simple las rentas netas son las rentas brutas menos los gastos:
      Lo que te quiere decir, aunque creo que ya lo sabes, es que en las rentas brutas no están incluidos los descuentos pactados con los arrendatarios. Y en las rentas netas si. Por eso hay tanta diferencia entre 2021 y 2022 en rentas netas, por esos descuentos. En cambio en rentas brutas no hay esa diferencia.

Saludos

Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola a todos,

Creéis que una posible recesión económica proxima puede conllevar que la gente consuma menos, y eso se vea repercutido en menos movimiento en los centros comerciales y su consiguiente cierre de tiendas?

Y sea este el motivo de que baje más o que esté más barata la cotización?

Gracias a todos por la participación en los foros. Aprendo mucho!

Comentario

• Originalmente publicado por Javiunso Ver Mensaje
          Hola a todos,

Creéis que una posible recesión económica proxima puede conllevar que la gente consuma menos, y eso se vea repercutido en menos movimiento en los centros comerciales y su consiguiente cierre de tiendas?

Y sea este el motivo de que baje más o que esté más barata la cotización?

Gracias a todos por la participación en los foros. Aprendo mucho!
          supongo que los peligros que se plantean para este tipo de empresas es su alta deuda (peligro de subida de tipos a corto plazo) y la inflación que ahogue el consumo de las familias.

Me imagino que en los contratos de arrendamiento se recogerán cláusulas para elevar los alquileres junto con la inflación pero un menor consumo puede hacer que muchos negocios cierren y tengan que bajar los alquileres para hacer más atractivos los locales

Comentario

• Hola,

Lo de las rentas brutas y netas es como dice rocky. Evidentemente, las netas son las brutas menos los gastos, pero eso es algo que se supone que sabe todo el mundo, y lo que nos importa ahora es la diferencia entre lo que debería cobrar y lo que realmente cobra, por los descuentos que están haciendo los centros comerciales a sus clientes desde que se iniciaron los parones.

Bienvenido al Foro, Javiunso. Si hay una recesión eso afectará a casi todas las empresas, sí. En la práctica, lo que hay que hacer es ir comprando acciones, y si llega una recesión se compra más en ese momento de mayores caídas. Por eso invertir a largo plazo es fácil, porque no se trata de intentar de intentar adivinar si habrá una recesión, o no la habrá (cosa que nadie ha acertado nunca, salvo casualidad).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Me acaban de hacer una devolución de la retencion de francia en ing, la de españa no me la han devuelto aun, supongo que esta de españa tambien tendrían que devolverla

Comentario

• Originalmente publicado por Jorgecamma Ver Mensaje
                Me acaban de hacer una devolución de la retencion de francia en ing, la de españa no me la han devuelto aun, supongo que esta de españa tambien tendrían que devolverla
                Sí, te la deben devolver.

Comentario

• Originalmente publicado por Jorgecamma Ver Mensaje
                  Me acaban de hacer una devolución de la retencion de francia en ing, la de españa no me la han devuelto aun, supongo que esta de españa tambien tendrían que devolverla
                  A mi también. Me han quitado el anterior dividendo y me han dado otro sin retención de Francia y con retención de España (se ha convertido en dividendo español jeje).

Comentario

• Buenos días a todos.
                    Lo primero, escribo para dar gracias al foro porque nunca me hubiera dado cuenta del fallo de ING con las retenciones de Klepierre si no fuera por lo atentos que estáis todos. Gracias.
                    Hice la reclamación usando información que facilitasteis, y hoy ING, al igual que al compañero Jorgecamma, me han devuelto la retención francesa, pero no la española.
                    En el manual práctico de la Renta 2020 aparece el siguiente texto:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...a-emision.html

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	prima emisión (agencia tributaria).jpg
Visitas:	980
Size:	90,8 KB
ID:	484397
                    No soy un experto, por lo que no tengo claro si nos afecta el primer párrafo o el segundo. Pensando con lógica, si no afecta en Francia, no debería afectar en España, pero nunca se sabe.

Yo de todos modos voy a seguir reclamando.

Por otro lado, me gustaría saber si esto ha sido una rectificación general de ING o se ha regularizado solo a la gente que ha reclamado. Al menos, nos diría un poco de cómo funcionan como empresa.

Muchas gracias a todos. Yo sigo por el foro aunque participe menos de lo que me gustaría.

Saludos

Comentario

• Hola, me han devuelto la retencion en origen en ING sin haberla reclamado.

Comentario

• Selfbank hasta donde yo se está radicado en España, lo ha repartido como prima de emisión sin comisiones ni impuestos ni en origen ni en destino.

Comentario

• A mi también me ha rectificado ING el movimiento, y ha creado uno sin retención en origen pero con retención en destino.

Por lo que leo, ha sido generalizado a todos. Incluidos quienes no habían reclamado.

Toca volver a reclamar y pedir que corrijan nuevamente para quitar también la retención en destino. TODOS a reclamar!!!!! jejeje

Saludos.-
                          Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                            Lo que te quiere decir, aunque creo que ya lo sabes, es que en las rentas brutas no están incluidos los descuentos pactados con los arrendatarios. Y en las rentas netas si. Por eso hay tanta diferencia entre 2021 y 2022 en rentas netas, por esos descuentos. En cambio en rentas brutas no hay esa diferencia.
                            rocky, decir dice lo que dice. Lo que quería decir o no es lo de menos.

Creo que debería corregir el post para que no lleve a equívoco ya que en el tema que nos ocupa la diferencia principal entre rentas brutas y netas son los gastos de la gestión de los inmuebles, no las rentas no cobradas por los motivos que sean.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Lo de las rentas brutas y netas es como dice rocky. Evidentemente, las netas son las brutas menos los gastos, pero eso es algo que se supone que sabe todo el mundo, y lo que nos importa ahora es la diferencia entre lo que debería cobrar y lo que realmente cobra, por los descuentos que están haciendo los centros comerciales a sus clientes desde que se iniciaron los parones.
                            Gregorio, veo más práctico que asuma que se ha equivocado en lugar de exponer una excusa tan peregrina. Sus lectores lo agradecerán y el post quedará acorde a la realidad. Al fin y al cabo a la mayoría de sus lectores les da igual si vd. conoce la diferencia entre rentas brutas y netas, lo que quieren es que los argumentos que exponga sean correctos.
                            Editado por última vez por quovadisG; 04 jun 2022, 19:17, 19:17:29.

Comentario

• Quovadis, creo que Gregorio no se ha equivocado y me parece que no soy el único usuario que piensa así...

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                                A mi también me ha rectificado ING el movimiento, y ha creado uno sin retención en origen pero con retención en destino.

Por lo que leo, ha sido generalizado a todos. Incluidos quienes no habían reclamado.

Toca volver a reclamar y pedir que corrijan nuevamente para quitar también la retención en destino. TODOS a reclamar!!!!! jejeje

Saludos.-
                                Abajo os dejo la reclamación que he hecho al servicio de defensa del cliente de ING y me pasa igual que vosotros, han hecho la corrección de no retener nada en origen pero sí en destino. Habrá que seguir reclamando para que consideren el movimiento como una prima de emisión y nos devuelvan la retención en destino. Me da la sensación que en ING no están por leer la documentación de la última junta general, y veo más factible convencerles de que mantengan el mismo criterio que tuvieron el año pasado para considerarlo como prima de emisión(ver punto 2 a continuación)

1. Presentación de resultados Klepierre 26 Abril 2022, disponible en el siguiente enlace web: https://www.klepierre.com/en/finance...-623a0510dbe0d, concretamente en el link "GENERAL MEETING OF SHAREHOLDERS APRIL 26, 2022 PRESENTATION" donde puede ser descargada (Añado este documento adjunto en esta reclamación). Concretamente en la página 31, punto 4, se indica la siguiente resolución: "Payment of €1.70 per share by distribution of equity premiums", que confirma que este pago debe ser considerado como PRIMA DE EMISIÓN.
                                2. Históricamente, el día 21/06/2021 del pasado año ING registró la operación PRIMA DE EMISIÓN en mi registro de operaciones. Tras revisar la correspondiente presentación de resultados del año pasado de Klepierre datada en el 17 de Junio de 2021, en la página 36 apartado 4 se indica la siguiente resolución: "Payment of €1 per share by distribution of equity premiums", lo que confirma que históricamente ING ha considerado este tipo de operación como una PRIMA DE EMISIÓN. A continuación dejo el link de dicha presentación de resultados de Klepierre del año pasado: https://www.klepierre.com/en/finance...u-17-juin-2021
                                3. La confirmación de que otros brokers han considerado esta operación como una PRIMA DE EMISIÓN (Interactive Broker, Degiro, Selfbank, Clicktrade, Caixabank).
                                4. La inesperada y alta remuneración que recibiría el accionista por concepto de PRIMA DE ASISTENCIA en caso de que esta operación se clasifique así. Normalmente las primas de asistencia suponen una remuneración poco significativa para el accionista en comparación con la cotización del valor.

Comentario

• Yo he vuelto a reclamar. Pero vamos, que esta claro.

Ellos mismos me mandan un mail diciendo que se trata de una prima de emisión y que rectifican el movimiento.

Pues la rectificación debe ser sin retención en origen ni en destino. Así que el error actual de aplicar la retención en destino es un error de aplicación de reglas fiscales. Ya no estamos en la fase de si es prima de emisión o dividendo.

Que guerra están dando.

Saludos
                                  Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

• Ya ha corregido ING la prima de emisión. Ya no hay ninguna retención.

Saludos
                                    Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

• A mi ING también me ha ingresado el importe correcto sin retenciones. Ayer volví a reclamar haciendo hincapié en que el año pasado no retuvieron nada en Klepierre por una prima de emisión similar.

Gracias a todos por aclarar este tema. Saludos

Comentario

• ING, corregido sin retenciones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tras reclamar a [email protected] incluyendo mi nombre, apellidos y DNI, a los dos días me informan de que han hecho un cargo para anular el abono erróneo y efectuar el correcto sin ninguna retención, y efectivamente, así ha sido. Me parece poco serio por parte de ING que tengamos que reclamar. Gracias a todos.

Comentario

Trabajando...
                                          X