Hoy han tenido una gran subida los reits. No he visto ninguna noticia para justificar esta subida, supongo que el mercado es así.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola,
Las subidas y bajadas de la cotización son por los tipos, sí. Pero como dice Chusti, creo que son exageradas.
Los REIT cayeron demasiado para lo poco que han subido los tipos (poco en el sentido de que a los REIT les afecta poco, porque para otros aspectos de la economía sí son subidas más importantes). Y como últimamente parece que la inflación empieza a frenar se está diciendo que los tipos subirán menos de lo que se esperaba hace unas semanas, y se supone que por eso está subiendo la cotización.
Digo que se supone porque yo creo que están muy baratos los REIT, tanto si los tipos suben un poco más como si suben un poco menos.
Bienvenido al Foro, cprados. Tiene mucho pasivo porque, resumidamente, lo que hace es comprar muchos inmuebles a crédito, e ir devolviendo esos créditos (y pagando dividendos) con los alquileres.
Esos créditos son importantes, y siempre lo serán, porque a medida que va pagando unos inmuebles compra otros inmuebles nuevos con créditos nuevos. Los REIT funcionan así.
turangela, como dice Migue la retención siempre es la de la sede de la empresa, no la de la Bolsa donde cotiza. En los últimos años Klépierre ha pagado sus dividendos como prima de emisión, así que no han llevado retención. Pero no sabemos si lo seguirá haciendo los próximos años.
En el tercer trimestre sólo nos da el dato de las rentas y la previsión de flujo de caja ordinario para todo el año:
Con ese flujo de caja el dividendo de 2022 estará alrededor de 2,10 € (incluso podría ser algo más).
Así que en los 22 € actuales la rentabilidad por dividendo es del 9,5%.
La veo muy barata a 22, y a 23 y 24.
Vamos a ver el diario:
Si queréis afinar yo pondría las próximas compras en los 20-21 €, por la sobrecompra que tiene a corto plazo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 15
Comentario
-
Buenas tardes a todos.
Cual seria la manera de declarar los dividendos en hacienda y que nos sangren lo menos posible por cobrar dividendos de una compañía francesa?
Hace poco leí en algún lado que España y Francia habían acordado eliminar la doble imposición, pero no se si será algo definitivo o solo era una propuesta... sabéis como está el tema actualmente?
Gracias de antemano y un saludo.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Tesco Ver MensajeBuenas tardes a todos.
Cual seria la manera de declarar los dividendos en hacienda y que nos sangren lo menos posible por cobrar dividendos de una compañía francesa?
Hace poco leí en algún lado que España y Francia habían acordado eliminar la doble imposición, pero no se si será algo definitivo o solo era una propuesta... sabéis como está el tema actualmente?
Gracias de antemano y un saludo.
Si lo dices por klepierre , últimamente está pagando dividendos como devolución de prima y va exento de retención
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
Teóricamente estaba solucionado pero eso ya depende del broker. ING por ejemplo sigue reteniendo de más.
Si lo dices por klepierre , últimamente está pagando dividendos como devolución de prima y va exento de retención
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver Mensajeno soy capaz de encontrar la info de dividendos en la propia web de la empresa. En webs externas SI, pero en la propia web de la empresa no encuentro la info
¿alguien puede facilitarme link?
Gracias
A lo mejor te sirve esto.
En este link (puedes elegir verlo en francés o en inglés) hay para descargar un pdf donde pone " Présentation du Groupe" o " Group overview" (en función de la versión del idioma). En este pdf viene la última presentación (2021) y entre otros datos figura un pequeño histórico de dividendos.
Yo tampoco he encontrado nada más.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
A mi con degiro e interactivebroker me siguen cobrando de mas. La verdad que da un poco de rabia que te cobren de mas sin ser justo. Esperemos que sigan repartiendo el dividendo como devolucion de prima. A que se debe eso supuestamente?
Comentario
-
Presenta resultados, que son buenos, pero el dividendo lo deja en 1.75€ y eso creo que es lo que el mercado castiga, cayendo ahora un 4%
Y estiman crecer un 5% este año:
If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
- le gusta 5
Comentario
-
Buenas tardes,
¿Cuál creéis que puede ser el motivo por la bajada continua de cotización una vez presentado resultados? No es por buscar una noticia que respalde la bajada, es por saber si hay algo en el balance que quizás no haya sabido interpretar bien, o algún dato delicado.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
Teóricamente estaba solucionado pero eso ya depende del broker. ING por ejemplo sigue reteniendo de más.
A mí en general con las francesas me cobran un 25%. Con Klepierre todavía no he tenido el gusto... acabo de entrar.
Gracias
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
Disculpa, qué quieres decir con que te cobran de más? Con Klepierre, con todas las francesas?
A mí en general con las francesas me cobran un 25%. Con Klepierre todavía no he tenido el gusto... acabo de entrar.
Gracias
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Deberían retenerte el 12 y pico % en todas las francesas por no ser francés. Pero los brokers no lo están haciendo. La única manera hasta ahora ha sido hacerte una cuenta nominativa.
Pensaba que para Klepierre os estaban reteniendo de más en ING, aún siendo últimamente prima de emisión.
Comentario
-
Hola,
Como ya ha puesto los resultados Summer (muchas gracias) no los repito.
Detallo el tema del dividendo.
El flujo de caja de 2022 ha sido de 2,62 euros:
De esa cifra, 0,30 euros son provisiones que ha recuperado por alquileres de 2020 que no cobró en su día y ahora los ha cobrado.
Y otros 0,08 euros son alquileres cobrados por activos que ha vendido.
Así que el flujo ordinario son 2,24 euros (y de paso ya veis que espera que crezca el 5% en 2023).
El dividendo de 1,75 euros es el 78% de ese flujo.
Creo que no ha pagado más porque pagando este dividendo los niveles de deuda quedan justo por debajo de los que tenía en 2019, y creo que han dado prioridad a mostrar que ya están en mejor situación de deuda que antes del parón de marzo de 2020:
El NAV baja un poco por la subida de los tipos de interés, hasta 30,90 euros:
Y el dividendo este año lo va a pagar en 2 veces en lugar de una:
Y lo paga también como devolución de prima de emisión, así que no hay que pagar nada de impuestos.
Recordad que el año pasado varios brokers se equivocaron e hicieron retención. Si este año os hacen retención llamad y explicarles que no la tiene, y que tiene que rehacer esos movimientos para que no os retengan nada.
La caída de la cotización tras los resultados creo que se debe a motivos técnicos. Mirad el gráfico semanal:
Los 25 euros son una resistencia importante, porque más o menos por ahí se inició la caída por los encierros de marzo de 2020. Así que es lógico que en esa zona hayan aparecido ventas.
En 23 euros tiene una rentabilidad por dividendo del 7,6% y un descuento sobre el NAV del 25%. Creo que a este precio sigue siendo muy buena compra.
El gráfico no me ayuda a precisar en este momento si es razonable esperar a precios más bajos, o es mejor comprar ya.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 14
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeY lo paga también como devolución de prima de emisión, así que no hay que pagar nada de impuestos.
Recordad que el año pasado varios brokers se equivocaron e hicieron retención. Si este año os hacen retención llamad y explicarles que no la tiene, y que tiene que rehacer esos movimientos para que no os retengan nada.
Si me permites una acotación, creo que no todo el pago es como devolución de prima de emisión. Según entiendo yo lo que dicen en el comunicado de prensa sobre los resultados de 2022 y en su suplemento (véase imagen adjunta), creo que el primer pago (el de marzo) es todo como dividendo, y el segundo (el de julio) es 0,04 €/acc. como dividendo y 0,84 €/acc. como devolución de prima de emisión.
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.
1 Foto
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
Estimado Gregorio:
Si me permites una acotación, creo que no todo el pago es como devolución de prima de emisión. Según entiendo yo lo que dicen en el comunicado de prensa sobre los resultados de 2022 y en su suplemento (véase imagen adjunta), creo que el primer pago (el de marzo) es todo como dividendo, y el segundo (el de julio) es 0,04 €/acc. como dividendo y 0,84 €/acc. como devolución de prima de emisión.
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
Estimado Gregorio:
Si el año pasado hubo errores en los brokers, no te quiero ni contar lo que va a ocurrir este año con esta forma tan desastrosa de hacerlo.
Podían haber hecho un pago entero como dividendo y otro pago entero como devolución de prima de emisión.
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
- le gusta 3
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:01:52.
Comentario