Edito el post tras hablar con ING.
Seguramente muchos ya lo sabréis, pero ING me ha confirmado que para que te apliquen el 12.8% de retención, hay que solicitarlo a la Hacienda francesa. ING te lo tramita, con los formularios 5000 y 5001, pero que cuestan más de 200€ por cada empresa que quieras reclamar y cada año. La otra opción es tener las acciones nominativas con las empresas francesas y directamente te retienen el 12.8%.
También me ha confirmado que para USA ese convenio lo gestionan ellos directamente para que sólo te retengan el 15% en origen (y puedas reclamarlo en la declaración), pero que también depende de cada empresa y hay algunas (las menos) que no están adheridas a ese convenio.
Un saludo.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Klepierre: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Las retenciones son correctas.
El dividendo de Marzo, se pagaba como dividendo normal, son sus retenciones en Francia y en España (la de Francia podéis compensarla hasta el 15% cuando hagáis la declaración el próximo año)
El dividendo de Julio es el que vendrá 0,84€ como prima (sin retención) y 0,04€ como dividendo (con retención igual que ahora).
Está comentado en unos posts más arriba. Si vais al post concreto, el autor inlcuía un texto de la propia empresa:
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
Estimado Gregorio:
Si me permites una acotación, creo que no todo el pago es como devolución de prima de emisión. Según entiendo yo lo que dicen en el comunicado de prensa sobre los resultados de 2022 y en su suplemento (véase imagen adjunta), creo que el primer pago (el de marzo) es todo como dividendo, y el segundo (el de julio) es 0,04 €/acc. como dividendo y 0,84 €/acc. como devolución de prima de emisión.
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.Editado por última vez por yolan; 31 mar 2023, 17:12, 17:12:44.
- le gusta 7
Dejar un comentario:
-
Wenash.
Puedo confirmar que en HEYTRADE también con el 25% de retención.
Saludos
Dejar un comentario:
-
En degiro ha venido con el 25% de retención de Francia. El 19% de España tocará pagarlo e año que viene en la declaración de la renta de 2023.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por JavierIdemiCasa Ver MensajeHola. A mi ha llegado en Bankinter con retención del 25% y luego del 19%. ¿Está mal, no? Muchas gracias.
Dejar un comentario:
-
Hola. A mi ha llegado en Bankinter con retención del 25% y luego del 19%. ¿Está mal, no? Muchas gracias.
Dejar un comentario:
-
Una pregunta relativa a Klepierre y sus pagos como prima de emisión. En realidad, esta pregunta es para cualquier empresa extranjera que pague primas de emisión.
Ya sabéis que estos pagos vienen sin descontar ninguna retención porque se deben computar fiscalmente como una disminución del precio de compra original.
Esto es así mientras el precio de compra no se anule por completo. Al llegar a este punto el pago computaría fiscalmente como un dividendo y habría que pagar a hacienda lo que toque. Ojo, el importe seguiría llegando sin retención ninguna, pero al hacer la declaración sí que hay que contabilizarlo como un dividendo normal si hemos llegado a este punto.
La pregunta es... sólo pagaríamos a la hacienda española al hacer la declaración, verdad? en este caso particular nos libraríamos de pagar nada a los franceses porque no hay retención previa, ni nosotros estamos obligados a declarar IRPF en Francia.
Lo entendéis como yo?
Por cierto, que estoy muy lejos de anular mi precio de compra a base de primas de emisión, pero se me ha ocurrido esta duda
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por PAU2REY9 Ver MensajeBuenas tardes Lobete, yo también he estado hoy a punto de vender también put, pero he visto que paga dividendo ahora a finales de marzo, y no controlo aún muy bien si eso está ya descontado en la prima que recibimos por la venta, por lo que al final no la he cerrado. Cómo lo hacéis vosotros, entiendo que la prima que recibimos ya tiene eso en cuenta, pero al reducirse el importe del dividendo de la cotización en el strike que cerramos no se descuenta por lo que hay que tener en cuenta dicho dividendo. No sé si me he explicado bien...
Gracias
Si ha repartido dividendo por el camino y lo ha descontado, habra bajado de precio el equivalente al dividendo y tendrás que tener en cuenta que habrá bajado de precio (pero tú no lo habrás cobrado porque no tienes las acciones)
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Buenas tardes Lobete, yo también he estado hoy a punto de vender también put, pero he visto que paga dividendo ahora a finales de marzo, y no controlo aún muy bien si eso está ya descontado en la prima que recibimos por la venta, por lo que al final no la he cerrado. Cómo lo hacéis vosotros, entiendo que la prima que recibimos ya tiene eso en cuenta, pero al reducirse el importe del dividendo de la cotización en el strike que cerramos no se descuenta por lo que hay que tener en cuenta dicho dividendo. No sé si me he explicado bien...
Gracias
Dejar un comentario:
-
Hola. También creo que está en buen punto para vender put. Acabo de vender una con strike 20€ y vencimiento 21 de Abril (esto es, 28 días desde hoy) y con una prima de 1,29. Me parece una rentabilidad increíblemente alta, por lo que sospecho que el mercado ya está descontando una bajada por debajo de 20... Veremos lo que pasa con la caña preparada
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Estimado Gregorio:
Si me permites una acotación, creo que no todo el pago es como devolución de prima de emisión. Según entiendo yo lo que dicen en el comunicado de prensa sobre los resultados de 2022 y en su suplemento (véase imagen adjunta), creo que el primer pago (el de marzo) es todo como dividendo, y el segundo (el de julio) es 0,04 €/acc. como dividendo y 0,84 €/acc. como devolución de prima de emisión.
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.
Si el año pasado hubo errores en los brokers, no te quiero ni contar lo que va a ocurrir este año con esta forma tan desastrosa de hacerlo.
Podían haber hecho un pago entero como dividendo y otro pago entero como devolución de prima de emisión.
Saludos
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Estimado Gregorio:
Si lo he interpretado mal, pido disculpas de antemano y ruego a quien lo comprenda mejor que lo aclare.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeY lo paga también como devolución de prima de emisión, así que no hay que pagar nada de impuestos.
Recordad que el año pasado varios brokers se equivocaron e hicieron retención. Si este año os hacen retención llamad y explicarles que no la tiene, y que tiene que rehacer esos movimientos para que no os retengan nada.
1 Foto
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola,
Como ya ha puesto los resultados Summer (muchas gracias) no los repito.
Detallo el tema del dividendo.
El flujo de caja de 2022 ha sido de 2,62 euros:
De esa cifra, 0,30 euros son provisiones que ha recuperado por alquileres de 2020 que no cobró en su día y ahora los ha cobrado.
Y otros 0,08 euros son alquileres cobrados por activos que ha vendido.
Así que el flujo ordinario son 2,24 euros (y de paso ya veis que espera que crezca el 5% en 2023).
El dividendo de 1,75 euros es el 78% de ese flujo.
Creo que no ha pagado más porque pagando este dividendo los niveles de deuda quedan justo por debajo de los que tenía en 2019, y creo que han dado prioridad a mostrar que ya están en mejor situación de deuda que antes del parón de marzo de 2020:
El NAV baja un poco por la subida de los tipos de interés, hasta 30,90 euros:
Y el dividendo este año lo va a pagar en 2 veces en lugar de una:
Y lo paga también como devolución de prima de emisión, así que no hay que pagar nada de impuestos.
Recordad que el año pasado varios brokers se equivocaron e hicieron retención. Si este año os hacen retención llamad y explicarles que no la tiene, y que tiene que rehacer esos movimientos para que no os retengan nada.
La caída de la cotización tras los resultados creo que se debe a motivos técnicos. Mirad el gráfico semanal:
Los 25 euros son una resistencia importante, porque más o menos por ahí se inició la caída por los encierros de marzo de 2020. Así que es lógico que en esa zona hayan aparecido ventas.
En 23 euros tiene una rentabilidad por dividendo del 7,6% y un descuento sobre el NAV del 25%. Creo que a este precio sigue siendo muy buena compra.
El gráfico no me ayuda a precisar en este momento si es razonable esperar a precios más bajos, o es mejor comprar ya.
Saludos.
- le gusta 14
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Deberían retenerte el 12 y pico % en todas las francesas por no ser francés. Pero los brokers no lo están haciendo. La única manera hasta ahora ha sido hacerte una cuenta nominativa.
Pensaba que para Klepierre os estaban reteniendo de más en ING, aún siendo últimamente prima de emisión.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
Disculpa, qué quieres decir con que te cobran de más? Con Klepierre, con todas las francesas?
A mí en general con las francesas me cobran un 25%. Con Klepierre todavía no he tenido el gusto... acabo de entrar.
Gracias
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
Teóricamente estaba solucionado pero eso ya depende del broker. ING por ejemplo sigue reteniendo de más.
Si lo dices por klepierre , últimamente está pagando dividendos como devolución de prima y va exento de retención
A mí en general con las francesas me cobran un 25%. Con Klepierre todavía no he tenido el gusto... acabo de entrar.
Gracias
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Buenas tardes,
¿Cuál creéis que puede ser el motivo por la bajada continua de cotización una vez presentado resultados? No es por buscar una noticia que respalde la bajada, es por saber si hay algo en el balance que quizás no haya sabido interpretar bien, o algún dato delicado.
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 05:23:25.
Dejar un comentario: