Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

American Tower: Análisis Técnico y Fundamental (EEUU)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• American Tower: Análisis Técnico y Fundamental (EEUU)

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Abro hilo para la empresa American Tower, AMT.
    Empresa operadora de torres de comunicaciones domiciliada en USA, REIT y con un negocio similar a las ya más conocidas Cellnex o Telxius.

Esta empresa, como tantas otras, hasta ayer era semi-desconocida en España y de un día para otro ha comenzado a salir en blogs, en Twitter o en grupos de Telegram y se ha puesto en boca de todos. En Twitter todo el mundo la compra y los blogueros quieren hacer el análisis más actualizado.
    Con todo ello, y a riesgo de seguir a la manada, sus números tienen buena pinta y merece la pena echarle un vistazo en profundidad.

Para no extenderme más de la cuenta, cito directamente dos análisis interesantes de gente que sabe más que yo, uno de ellos de Eloy, conocido en este foro como snowball:

https://medium.com/@eloygomor/americ...n-98f307b623c6

https://josemanueldurba.com/informes...-estudio-base/

Ambos coinciden en la alta calidad de la empresa, su diversificación, la solidez y rentabilidad de su negocio aunque difieren en su valoración actual.
    Eloy argumenta que hay distintas razones por las que puede seguir creciendo a significativamente:
    - Incremento de uso de líneas móviles.
    - Incremento exponencial del uso de datos.
    - Revolución del 5G
    - Crecimiento potencial en mercados emergentes con menor penetración.

Durba, en cambio, argumenta que este tipo de negocio, por definición, su crecimiento orgánico va ligado al IPC del país que corresponda.
    Una vez que una torre está a pleno rendimiento, sus alquileres no suben excesivamente y por tanto, cuando más grande y más madura sea la empresa, más difícil tendrá crecer a múltiplos altos.

Pero hay que tener en cuenta el valor medio de operadores o 'tenants'. En 2019 tenía un valor global medio de 1.9 operadores por torre, mientras que la mayoría de torres tiene una capacidad de 4 a 5 operadores.
    Por tanto, un incremento de operadores por torre haría crecer el beneficio por encima de este crecimiento teórico.
    Especialmente interesante es la inversión tan potente que está haciendo en India a un coste por torre muy bajo.
    Habría que investigar la ocupación media de las torres en India ya que si se encuentra por debajo de la media, más margen tiene para crecer sin apenas aumentar los gastos.

¿Riesgos? El principal el uso de las torres a muy largo plazo.
    Con el 5G el mercado descuenta que tendremos torres para rato, pero no sabemos qué sucederá en un futuro. ¿Puede que llegue alguna tecnología vía satélite que haga prescindibles, al menos parcialmente, las torres construidas?

Desde el punto de vista meramente técnico, alcanzó sus máximos históricos a mediados de año en 265$ y desde entonces ha retrocedido ya cerca de un 20% hasta los 218$, ofreciendo una rentabilidad del 2,12%.

¿Qué les parece la empresa? ¿A qué precio harían una primera entrada?
    Editado por última vez por dienek; 09 dic 2020, 19:27, 19:27:34.

Hola, yo he entrado recientemente al aportar algo diferente a lo que tengo en cartera (REIT + tecnológica).

Yo no tengo ninguna duda de que internet es una utility imprescindible en nuestras vidas, algo por lo que pagamos rigurosamente mes a mes, y que las telecos no son un buen negocio en parte por lo intensivas que son en CAPEX. Si este dinero se va a otros suministradores, a lo mejor es aquí en donde hay que poner el ojo.

Los riesgos que se mencionan arriba son, a mi juicio, lo mismo que lleva a los operadores a recurrir a este tipo de compañías, ¿quién va a hacer eso cuando no hay ninguna garantía de que el siguiente estándar vaya a utilizarlo? Pensad además en lo que se tendrían que endeudar las operadoras - un sector ya de por sí muy apalancado - para comprar/alquilar y equipar terrenos en los que desplegar la infraestructura, sale mucho más a cuenta alquilarlo a un tercero y olvidarse del problema. Por otra parte, desplegar fibra es una labor titánica y carísima, más aún en estados en los que no existen canalizaciones para ello (Alemania, UK), y aun así en países como el nuestro es necesario dotar de cobertura a zonas rurales a través de antenas. En Estados Unidos en donde la mayoría de viviendas son unifamiliares, es inviable realizar una acometida hasta el hogar y por ello es necesario dotar de cobertura a través de antenas.

A destacar: los $42.000M en contratos no cancelables que dice tener y el hecho de llevar desde 2011 aumentando trimestralmente el dividendo a tasas espectaculares.

Como catalizador de crecimiento, las 75k torres que tiene en India, un emergente muy sobrepoblado con decenas de millones de jóvenes nativos en IT y en el que el mero hecho de tener un espacio en el que colocar la torre puede ser un activo muy importante.

Puede estar muy cara o estar descontando múltiplos irrealizables, eso no lo sabemos, así que la mejor comparativa posible es con sus similares ($CCI y Cellnex). Desde luego, mejor a $220 que a $265.

Saludos!
    Esclavo del s.XXI

Comentario

AMT va a entrar en Europa comprando una empresa de Telefonica

https://www.google.es/amp/s/www.bloo...or-9-4-billion
      Editado por última vez por dalanz; 17 ene 2021, 09:55, 09:55:10.
      Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
      UK: UNA
      USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | OHI | PFE | TROW | V | WM

Comentario

No se si Gregorio o algun otro forero la tiene analizada, ya que estoy echandola un ojo para hacer una primera entrada y por ver otros puntos de vista
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

American Tower lifts dividend by a penny to $1.40
          Fuente: Seeking Alpha

Subida de dividendo por decir algo...
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
          X