Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facebook: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo sinceramente veo una buena oportunidad a largo plazo. FB no va a ser solo un conjunto de redes sociales. De hecho, ya está planeando un cambio de nombre para quitarse esa etiqueta.

Tiene varios proyectos en camino:
    • 10.000 nuevos puestos de trabajo en EU para trabajar con metaverse:
    https://es.gizmodo.com/facebook-cont...con-1847883088
    • Piloto Novi de cartera de criptomonedos. Permitirá transferencias entre EEUU y Guatemala sin coste
    https://www.engadget.com/facebook-wi..._referrer=aHR0

Veremos los resultados el próximo lunes 25 de octubre. Seguramente la política de privacidad de Apple genere mucho ruido, pero bajo mi punto de vista, no tendrá tanto impacto.
    Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
    UK: UNA
    USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

Yo acabé animándome e hice entrada en Facebook. Un pequeño riesgo viendo que el lunes presenta resultados y puede pasar de todo, pero trabajo con integraciones con Facebook y whatsapp (el primero para publicidad y el segundo para dar soporte a través de whatsapp) y veo que cada vez los clientes se están gastando más dinero en estas integraciones, así que le sigo viendo un potencial tremendo. Y como comentáis, cada vez irá diversificándose más.

Comentario

la empresa cambia de nombre y lo apuesta todo al metaverso

https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-al-metaverso
        ¿Cómo veis esta apuesta hacia el mundo virtual? ¿Es el futuro, puede salirle bien esta gigantesca inversión y apuesta?

Comentario

Buenos días,

Pues personalmente veo en el metaverso potencial, pero me surgen dudas en su forma de maniobrar. Según su ponencia no preveen obtener retornos de la inversión en el metaverso hasta dentro de 10-15 años, vamos que es una jugada totalmente especulativa, por la que van a apostar 10B anuales o más.

Personalmente, creo que deberían apostar menos al metaverso y centrarse más en generar valor para el accionista, por ejemplo, podrían recomprar acciones y amortizarlas justo ahora que parecen estar baratas. Cuando dejen de estar baratas apostar más al metaverso. En cambio, ahora apuestan al metaverso, una jugada de 10-15 años vista, estando las acciones están baratas. ¿Quiere decir esto que Meta cree que generará más rentabilidad en una jugada de 10-15 años vista, que de sus propias acciones a precio actual a 10-15 años vista?

O están muy segurisimos del metaverso o están reconociendo que de aquí a 10-15 años su crecimiento va a ser deficiente, y por eso prefieren apostarlo todo al metaverso que a recomprar acciones. Es decir, ¿piensan que la acción está cara respecto a su crecimiento futuro?

Deberían comprar y amortizar acciones o barajar adquisiciones para generar valor en el presente e invertir un poco menos en el metaverso y según el metaverso se vaya materializando aumentar la inversión en él pues dará más retorno que la recompra o las adquisiciones.

Personalmente, pienso que facebook ha hecho lo que mejor sabe hacer MARKETING, en un momento delicado para la compañia ha puesto el foco en su cambio de nombre y en una idea futura "revolucionaria" para que se hable de ello y el mercado parece que se lo ha comprado, pues la acción respondió con subidas. Pero creo que no le interesa generar valor al accionista realmente, el ZUKER es un vende humos 2.0.

No se si me he explicado bien, espero que me hayáis entendido.

Gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
            [FONT=Calibri]Buenos días,

Pues personalmente veo en el metaverso potencial, pero me surgen dudas en su forma de maniobrar. Según su ponencia no preveen obtener retornos de la inversión en el metaverso hasta dentro de 10-15 años, vamos que es una jugada totalmente especulativa, por la que van a apostar 10B anuales o más.

Personalmente, creo que deberían apostar menos al metaverso y centrarse más en generar valor para el accionista, por ejemplo, podrían recomprar acciones y amortizarlas justo ahora que parecen estar baratas. Cuando dejen de estar baratas apostar más al metaverso. En cambio, ahora apuestan al metaverso, una jugada de 10-15 años vista, estando las acciones están baratas. ¿Quiere decir esto que Meta cree que generará más rentabilidad en una jugada de 10-15 años vista, que de sus propias acciones a precio actual a 10-15 años vista?
            Han ejecutado alrededor de 22billions en recompra de acciones, y han autorizado otros 50 billions más. Así que, eso ya es mucho valor para el accionista.

https://www.fool.com.au/2021/10/26/f...yback-program/

​​​​​​Quizas, el mundo de metaverso lo demandarán las nuevas generaciones. Sin embargo, piensa que con la pandemia, la mayoría de la población se ha tenido que adaptar a leer códigos QRs, hacer videollamadas y comunicarse con el WhatsApp.

Personalmente, pienso que está generando un nuevo mercado donde podrá sacar más ingresos en publicidad, y sobre todo, en transacciones como una App Store para comprar artículos virtuales en ese nuevo mundo.​​​​
            Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
            UK: UNA
            USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

Buenas tardes,

La recompra de acciones no sirven hasta que no se amortizan, Facebook lleva con el número de acciones practicamente constante desde hace años. Tampoco creo que este monetizando adecuadamente WhatsApp y debería poner más enfasis en eso.

¿Si no amortiza las acciones quien evita que no las pueda sacar de nuevo a mercado para recaudar efectivo?

Saludos.

Comentario

Recomprar y amortizar no crea valor para el accionista. La empresa sigue valiendo lo mismo para los que siguen siendo accionistas.
                Editado por última vez por WAM; 30 oct 2021, 18:39, 18:39:04.

Comentario

Buenas tardes,

Si hay menos acciones en circulación con el mismo beneficio, aumenta el BPA y a mayor BPA con mismo precio más barata está la acción, por reconocimiento de multiplo la acción aumentará entonces de precio, ergo si crea valor para el accionista puesto que las acciones valen más.

Saludos.

Comentario

Eso será si vendes tus acciones. Los que no venden se quedan igual.

Comentario

Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
                      la empresa cambia de nombre y lo apuesta todo al metaverso

https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-al-metaverso
                      ¿Cómo veis esta apuesta hacia el mundo virtual? ¿Es el futuro, puede salirle bien esta gigantesca inversión y apuesta?
                      Es una respuesta para adoptar la tecnología blockchain (NFT's, avatares virtuales etc.) y esperemos descentralizarse para devolver la propiedad de los datos a los usuarios. Estar en Facebook implica empezar a valorar qué es el metaverso y porqué Facebook va a competir con redes como Ethereum para facilitar NFT's, Social tokens, cryptos... Muchas personas siguen considerando el mundo crypto pura especulación cuando es el siguiente paso evolutivo en internet.

En mi opinión, es una gran noticia para quien sea accionista.
                      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir
                      - Canal Youtube / Blog

Comentario

Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                        Eso será si vendes tus acciones. Los que no venden se quedan igual.
                        No exactamente... si hay menos acciones, el BPA será mayor y, a igual dividendo total, más tocará en el reparto. Con lo cual, si recompras y amortizas, puedes subir el dividendo por acción sin que salga más dinero de la caja de la empresa, para mi eso es crear valor para el accionista.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Muchas gracias a todos.

WAM, ten en cuenta que la empresa sigue valiendo lo mismo con las recompras, pero cada acción vale más, y cobra más dividendos a partir de ese momento. Lógicamente, cuanto menor sea el precio de la recompra, mejor. Si se recomprase a precios muy caros, entonces algo subiría el dividendo también, pero ese dinero no estaría bien invertido.

Omega, creo que entiendo lo que dices del metaverso y las recompras de acciones. Es un tema muy complejo, sí. No veo seguro que esto le vaya a salir bien, aunque sí veo que si le saliera bien los beneficios podrían ser enormes.

Para situar un poco el tema, diría que el metaverso es algo así como lo que intentó hacer Google con Google +, pero llevado a un nivel muy superior, y completamente diferente.

A Google no le salió bien lo de Google + (quería que toda la navegación en internet la hiciese todo el mundo dentro de su cuenta de Google +).

El metaverso lo veo como algo descomunal. Si saliera bien, para Facebook sería muchísimo más importante que todo lo que ha hecho hasta ahora. Pero por esa misma complejidad, no está claro que le vaya a salir bien. Es como crear una realidad paralela (lo cual también tiene sus peligros, lógicamente). Intelectualmente es interesante, técnicamente es hipercomplejo, y tiene una serie de peligros a tener muy en cuenta.

En cuanto a las recompras de acciones que no reducen el número de acciones, tener en cuenta que las empresas de EEUU suelen pagar a sus directivos con acciones, y con cantidades grandes. Cuando una empresa de EEUU hace muchas recompras de acciones y el número de acciones apenas baja, es que está recomprando las acciones que emite para sus directivos. Por eso algunas hablan de "recompras brutas" y "recompras netas". Las "buenas" son las netas, lógicamente, porque son las acciones recompradas brutas menos las emitidas (por el motivo que sea).

Voy con los resultados ...

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Los resultados de FB en el tercer trimestre de 2021 han estado muy bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FB 3T 2021.png
Visitas:	2791
Size:	101,6 KB
ID:	469484

Ingresos +46%, EBIT +72% y BPA +63%.

Sí es verdad que sin los problemas con Apple habrían sido algo mejores, pero están muy bien, y son unos crecimientos muy buenos.

Lógicamente, el crecimiento de los usuarios se sigue suavizando. Estos son los usuarios diarios de la suma de todas sus redes sociales (Family):

Nombre:	FB Family.png
Visitas:	1468
Size:	25,5 KB
ID:	469485

Ya son 2.800 millones de personas.

Los ingresos por personas en los últimos trimestres no crecen, pero están en un nivel bastante alto:

Nombre:	FB ingresos por usuario.png
Visitas:	1452
Size:	17,1 KB
ID:	469486

Tras estos resultados sigue en la línea de tener un BPA de alrededor de 17 $ en 2021.

Así que a los 340 $ actuales el PER 2021 será de unas 20 veces, y para este crecimiento es un PER muy bueno. Quizá demasiado bueno, en el sentido de que si se esperase que fuera a seguir creciendo al 30%-60% cotizaría mucho más arriba. Por eso debemos esperar que el crecimiento se pueda reducir en los próximos trimestres (si no fuera así, este precio sería buenísimo).

Vamos a ver el gráfico mensual:

Nombre:	FB mensual.jpg
Visitas:	1499
Size:	295,9 KB
ID:	469487

Ha hecho una posible figura de techo, pero en el pasado ya las hizo, y cayó poco.

Si no hay grandes cambios en el negocio, un PER 20 para Facebook está muy bien.

A partir de ahora el Metaverso va a ser un coste de unos 10.000 millones al año. Esto puede ser alrededor del 20% de su EBIT actual, y de momento no le va a dar ingresos. Es una inversión relativamente importante (pero seguirá ganando mucho dinero), para un proyecto extremadamente ambicioso, como os decía en el mensaje anterior.

En resumen, alrededor de 340 $ es un buen precio por fundamentales, y por técnico el gráfico en este momento no me da más pistas para poder precisar algo más.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola amigos, Facebook tiene una Beta cercana a 1,30, ¿la veis como una empresa cíclica?
                              Cartera de Dividendos: 3M, MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, ELE, MRL, LOG, ITX, BBVA, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, KNOP, ASJ .
                              Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                              Geografía: USA 40%; ESP 36; UK 15%; Europa ex-ESP y ex-UK 7%; Otros 2%.
                              Súper Sectores: Cíclico 32%; Defensivo 40%; Sensible 28%.

ßeta: Agresivas 37%; Defensivas 48%; Neutras 15%.
                              Brokers: Heytrade! 63%; Santander 35%; DEGIRO 2%.
                              Divisas: $45%; €39%; £16%.

Comentario

Facebook da el adiós definitivo a su criptodivisa con la venta de sus activos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...04_308241.html
                                Mina la nueva cryptomoneda π con tú móvil sin coste, está en fase de proyecto. Date de alta aqui

Comentario

Facebook shares plunge more than 20% on weak earnings, big forecast miss
                                  Facebook became Meta late last year and is now reporting results for the first time under the new name, which is a nod to its push into the metaverse.

Comentario

Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                                    Facebook shares plunge more than 20% on weak earnings, big forecast miss
                                    Vamos a ver, cuando he leído esta noticia, he ido a mirar la cotización y mientras que en DEGIRO me sale 248,99 $, en Google Finance y otras plataformas es 322,99 $ ????
                                    Cartera de Dividendos: 3M, MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, ELE, MRL, LOG, ITX, BBVA, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, KNOP, ASJ .
                                    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                                    Geografía: USA 40%; ESP 36; UK 15%; Europa ex-ESP y ex-UK 7%; Otros 2%.
                                    Súper Sectores: Cíclico 32%; Defensivo 40%; Sensible 28%.

ßeta: Agresivas 37%; Defensivas 48%; Neutras 15%.
                                    Brokers: Heytrade! 63%; Santander 35%; DEGIRO 2%.
                                    Divisas: $45%; €39%; £16%.

Comentario

En el mercado after hours está cayendo un -20% aproximadamente. Seguramente Degiro reflejará eso y otros no
                                      Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Vamos a ver, cuando he leído esta noticia, he ido a mirar la cotización y mientras que en DEGIRO me sale 248,99 $, en Google Finance y otras plataformas es 322,99 $ ????
                                        Cerro a 322. En el aftermarket se ha desplomado un 20%. Así que hoy abrirá sobre ese precio de 248 (salvo bandazos de última hora por volatilidad).

Saludos
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          no hay manera de poder comprar en ING... a que hora se abre en ING para comprar??

gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X