Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facebook: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2,

Sí que está muy bien ese gráfico, Baburu.

No son buenos los resultados de Facebook en el primer trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FB 1T 2022.png
Visitas:	1752
Size:	105,2 KB
ID:	482887

Los problemas son 2:

1) Que los ingresos crezcan el 7% está muy bien en general, pero en años anteriores los ingresos de Facebook han crecido el 20%-50%

2) Le han subido mucho los costes, y ha sido en todos los negocios de la empresa, no sólo en el metaverso

Por eso le caen el EBIT el 25% y el BPA el 18%.

Y los usuarios le crecen, pero poco. Esto en realidad no es un problema, porque llevamos tiempo comentando que Facebook ya tiene tantísimos usuarios que en algún momento se estancarán, e incluso puede que caigan algo. Y esto será totalmente normal y lógico.

Sí es más importante que los ingresos por usuario podrían estar empezando a estancarse:

Nombre:	FB ingesos por usuario.png
Visitas:	487
Size:	32,1 KB
ID:	482888

En 220 $ el PER 2021 es de 15 veces, que está mucho mejor que el de Amazon, por ejemplo.

No la veo cara si la regulación no cambia y consigue al menos mantener beneficios en el conjunto de 2022 y siguientes años.

Si la regulación cambia y/o los costes le siguen subiendo, y eso hace caer los beneficios, entonces la cotización puede caer más.

Para mi lo prudente es esperar algo más de tiempo a ver qué pasa con estos temas, y no comprar ahora.

Este es el semanal:

Nombre:	FB semanal.jpg
Visitas:	485
Size:	170,2 KB
ID:	482889

Si tenéis una visión optimista de Facebook, en el sentido de que va a resolver estos problemas pronto y va a seguir creciendo, entonces los 180-220 $ son una buena zona de compra por fundamentales.

En general, pensad que el mercado suele exagerar por arriba y por abajo. En Facebook hay muchos inversores que esperan un crecimiento muy alto e indefinido, y eso no consigue ese crecimiento es posible que muchos de esos inversores salgan, y hagan caer bastante la cotización.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Me ha parecido muy ilustrativa esta manera de representar de dónde obtienen sus beneficios las gigantes tecnológicas. Se ve cómo Meta está totalmente expuesta a una única fuente de ingresos. Con mucha diferencia, es la menos diversificada de todas.
    The Big Five tech companies made $1.4 trillion in revenue combined—more than Mexico’s entire GDP. Here's how they earned it all.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Muy buenos números en Facebook sigue creciendo en usuarios! aunque los ingresos han disminuido y viene en premarket con +16% aunque aún está muy barata

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Pablus.

Lo pongo yo también en este hilo, porque es importante en todas las grandes tecnológicas.

Aquí hay más noticias en ese sentido. En este momento parece que la probabilidad de que les obliguen a dividirse en varias empresa (Facebook, Instagram y Whatsapp, Google y Youtube, etc) y a modificar y abrir sus algoritmos es alta. Los cambios de regulación en Europa y EEUU parece que van a ser similares.

Es imposible saber lo que va a pasar, pero lo que sí está claro es que este es el tema que más puede afectar a la valoración de las grandes tecnológicas. Lo más prudente es esperar un tiempo para comprar, para ver cómo evolucionan estos temas. Si se quiere comprar, procurad hacerlo en momentos de caídas:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...49_544266.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Por aquí más información del cambio de regulación DMA del que nos informaba Gregorio:

Europa aprueba la DMA y marca una nueva era de regulación para poner coto a los abusos de las 'big tech'

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_871532.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Quinto

Como os acabo de comentar en el hilo de Google, parece que se va a producir el mayor cambio que ha habido hasta ahora en la regulación de las grandes tecnológicas.

Este cambio es a nivel europeo, y los detalles están aquí:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_871532.html

Tenemos que seguirlo (mirad las noticias que veáis sobre "DMA"), porque los cambios que van a hacer ya dentro de poco (parecen seguros, e inminentes) son importantes. Es lo que llevamos hablando desde hace unos años, sobre la regulación de las grandes tecnológicas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    ¡Grande Gregorio! Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo comento los resultados de Facebook en 2021, por qué creo que ha caído tanto, y si es buen momento para comprarla:

Saludos.

Dejar un comentario:

• davidsilos
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola davidsilos gracias por el aporte de datos. La película es muy chula, me gusto todavía más el libro.
    Yo en 10 años eso no lo veo.
    Perdona que te haga esta pregunta pero me gustaría saber qué edad tienes. Me interesa saber qué opina la gente más joven que yo (40 primaveras) de todo esto, ya que creo que el cambio podría llegar por ahí.
    Hola Socrates
    Tengo 38 años
    Puede ser que 10 años sea poco tiempo, aunque mi sensación es que la tecnología tiene una evolucion o crecimiento exponencial.

Saludos

Nombre:	9f5a359b5647610ca2a7ce48c23c893a_opt.gif.jpg
Visitas:	0
Size:	0
ID:	474920

Nombre:	0_W7d2kJ2UjzeDkc9Q.png
Visitas:	2404
Size:	78,8 KB
ID:	474921Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_22775.png
Visitas:	2440
Size:	184,6 KB
ID:	474919
    Editado por última vez por davidsilos; 16 feb 2022, 04:53, 04:53:58.

Dejar un comentario:

• Xabitxue
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola davidsilos gracias por el aporte de datos. La película es muy chula, me gusto todavía más el libro.
    Perdona que te haga esta pregunta pero me gustaría saber qué edad tienes. Me interesa saber qué opina la gente más joven que yo (40 primaveras) de todo esto, ya que creo que el cambio podría llegar por ahí.
    Buenas Socrates y demás compañeros. Yo tengo 31 años. He seguido el mundo de la informática, realidad virtual y videojuegos toda la vida. Si bien no creo que "Ready player One" sea posible en 10 años, si que he visto en los últimos años un avance increíble en realidad virtual e interfaz de controles sensitivos. No estoy seguro de que quieren hacer con el metaverso, pero veo muy probable en unos pocos años que se creen entornos virtuales en los que interactuar a un nivel que si bien no hemos visto hasta ahora, podemos intuir lo que será.

Esto sumado al blockchain, las divisas descentralizadas y los NFT pueden abrir sin duda un nuevo mercado. Yo más que una revolución de internet (que con el tiempo se dará) lo veo como una evolución de las redes sociales. Hace años teníamos los foros, después vino messenger, tuenti, facebook, instagram.. Y con cada salto de plataforma se abrían miles de posibilidades para el comercio electrónico, creación de contenido etc...

Creo que el metaverso empezará por ahí y en un futuro quien sabe.

En resumen, yo lo veo como un paso lógico de las redes sociales e internet y, si no facebook, otras empresas conseguirán crear la necesidad de interactuar con el metaverso para actuar en la realidad (por ejemplo ahora no somos nada sin un móvil, en un futuro será lo mismo con el metaverso).
    Editado por última vez por Xabitxue; 17 feb 2022, 00:44, 00:44:13.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por davidsilos Ver Mensaje
    No se si habéis visto la película Ready player one, pero os la recomiendo, también para ver en familia. Ese es el Metaverso que yo imagino para facebook y si, lo veo posible en 10 años.

Os dejo además las estadisticas de Instagram en cuanto a usuarios, que es solo una parte de Meta:

Instagram Statistics (Top Picks)
    • MAUs – Instagram monthly active users: 1 billion monthly active users access the Instagram app globally.
    • DAUs – Instagram daily active users: 500 million daily active users access the Instagram app globally.
    • Instagram Stories surpassed rival Snap Chat’s 150 million DAU’s in 8 months, now reaching 500 million people a day.

Nombre:	253577.png
Visitas:	2381
Size:	53,5 KB
ID:	474881Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	346167.png
Size:	65,0 KB
ID:	474880

Dejar un comentario:

• davidsilos
    respondió
    No se si habéis visto la película Ready player one, pero os la recomiendo, también para ver en familia. Ese es el Metaverso que yo imagino para facebook y si, lo veo posible en 10 años.

Os dejo además las estadisticas de Instagram en cuanto a usuarios, que es solo una parte de Meta:

Instagram Statistics (Top Picks)
    • MAUs – Instagram monthly active users: 1 billion monthly active users access the Instagram app globally.
    • DAUs – Instagram daily active users: 500 million daily active users access the Instagram app globally.
    • Instagram Stories surpassed rival Snap Chat’s 150 million DAU’s in 8 months, now reaching 500 million people a day.

Nombre:	253577.png
Size:	53,5 KB
ID:	474881Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	346167.png
Size:	65,0 KB
ID:	474880
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    Pues a mí el metaverso me recuerda a cuando Google dijo que iba a sacar un móvil. Recuerdo a la prensa diciendo que iba a darte llamadas gratis y mientras esperabas a que te contestaran la llamada te iba a poner un anuncio. Intentábamos pensar en lo que había entonces (móviles que llamaban y mandaban sms, pero poco más) y pensábamos que no iban a ir mucho más allá. Ahora sólo hay que ver en lo que los smartphones se han convertido y cómo han evolucionado. Pues con el metaverso creo que pasa lo mismo, nos intentamos imaginar un secondlife mejorado pero no sé si irán por ahí los tiros o será mucho más.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    A mi el Metaverso me recuerda a Second Life. Tuvo su momento de gloria pero luego cayo en el olvido.

Pudiera ser que ahora el entorno haya cambiado lo suficiente como para que el Metaverso funcione.

Quizás soy yo demasiado analógico y esté aún mas desfasado, pero un mundo virtual no termino de verlo
    Vivo de la tecnologia y lo digital, sin ser ningún gurú ni pretenderlo, pero mi sensación es la misma. Quizá cuando los sensores y dispositivos hápticos permitan que sintamos lo digital como real, todo esto funcione, mientras tanto son oajas mentales pasajeras

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Tras los últimos resultados y el batacazo de Facebook en la cotización, aún no deja de desangrarse, creo que a quienes estamos dentro, como es mi caso, nos interesaría mucho saber la opinión de Gregorio sobre el futuro que espera a Meta en el medio y largo plazo.
    Suscribo. Yo compré considerando que estaba a muy buen precio, y ahora está un 30% más barata. Aparte del punto de vista financiero de Gregorio (que también), echo en falta opiniones de expertos que sean críticos con la apuesta de Meta. Mi opinión personal (tengo más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico) es que considero que esto del metaverso es lo mismo que se ha intentado ya otras veces, y que o bien no convenció o bien fue solo una moda pasajera. Me viene a la cabeza Playstation Home, pero estoy seguro de que en la historia de la realidad virtual ha habido proyectos similares. Seguro que Meta puede aportar una tecnología significativamente superior a lo que estas plataformas tenían en su momento, pero es la única diferencia que veo y creo que ello no le garantiza que vaya a tener más éxito. O a lo mejor me estoy perdiendo algo.

EDITO

Comparto un hilo muy interesante tratando de responder a éstas y otras preguntas en este mismo foro.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...turo-metaverso
    Editado por última vez por Baburu; 08 feb 2022, 16:58, 16:58:16.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Acabo de entrar en la caída con una pequeña entrada simbólica. Me parece que la acción está a un precio razonable pero se sale un poco de la estrategia de dividendos a la que estoy intentando llegar poco a poco.
    En cuanto al metaverso está claro que es increíble lo que se puede hacer y que estamos en la fase inicial. Nadie sabe qué empresas triunfarán en esto pero el hecho de hacer una declaración de principios como la que ha hecho Meta donde dice que se va a focalizar hacia este futuro yo creo que de por si le da una ventaja competitiva. Además con la capacidad de generar caja que tiene en la actualidad tiene pulmón para intentarlo y tener más éxito que otras sin tanta capacidad. Entiendo también que puede comprar otras empresas más pequeñas que puedan estar más avanzadas en el desarrollo de alguna de las partes que compondrán dicho metaverso.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Tras los últimos resultados y el batacazo de Facebook en la cotización, aún no deja de desangrarse, creo que a quienes estamos dentro, como es mi caso, nos interesaría mucho saber la opinión de Gregorio sobre el futuro que espera a Meta en el medio y largo plazo. Particularmente, quizás por mi edad, sólo uso habitualmente whatsApp, muy poco Instagram, nada Facebook y paso absolutamente de introducirme en un mundo virtual, vamos en el "Metaverso", pero las nuevas generaciones seguro tendrán otra visión de lo que está por venir...
    Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 08 feb 2022, 11:29, 11:29:57.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Efectivamente, la idea de pasear por un mundo que es más real que la propia realidad donde todo es más "perfecto" por fuerza es un supernegocio, el caso es quien llegará ahí antes Facebook u otro. Debemos localizar a todos los candidatos y comprarlos todos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes,

El metaverso va a permitir a la gente vivir la vida que le gustaría vivir y no puede vivir. Sólo hay que ver que en la redes sociales que el postureo es la tónica, gente que se hace fotos y las mete mil filtros, se hacen fotos haciendo creer que están en hoteles caros o en tiendas de ropa caras, dando a entender que tienen coches caros, etc, etc.

El metaverso va a explotar la infelicidad humana, va a ser una realidad paralela donde la gente va a vivir como no puede vivir en la realidad y se va a evadir de sus problemas, yo le veo un potencial enorme y esto es sólo a nivel ocio, sin contar la parte empresarial. Podrás visitar museos, monumentos, ir a conciertos, partidos de futbol, mil cosas. Hay que pensar que facebook, google, amazon, etc en la mayor parte de los casos pueden llegar a conocernos tanto o incluso más que nosotros mismos, yo personalmente creo que si facebook invierte tanto en el metaverso es porque ha detectado la necesidad o nicho y quiere ser el primero en explotarlo. ¿A quién no se gustaría vivir por unos segundos en matrix?

Saludos.
    Estoy con mtlc2017, todas estas posibilidades ya existían en Second Life. Está claro que la idea es increiblemente buena, pero la implementación de esa idea es fundamental y puede que se le esté dando vueltas a esto 30 años hasta que una de esas ideas triunfe de verdad.

En Second Life podías comprar terrenos, casas, ropa, sexo, todo. Había mítines políticos. Recuerdo a LLamazares que daba los mítines duales. Yo tuve una inquilina que diseñaba ropa para Second Life y ganaba algo de dinero. Yo entré una vez y no le vi interés alguno, Second Life tenía muchas restricciones de conectividad, hardware, etc.

Saludos,

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes,

El metaverso va a permitir a la gente vivir la vida que le gustaría vivir y no puede vivir. Sólo hay que ver que en la redes sociales que el postureo es la tónica, gente que se hace fotos y las mete mil filtros, se hacen fotos haciendo creer que están en hoteles caros o en tiendas de ropa caras, dando a entender que tienen coches caros, etc, etc.

El metaverso va a explotar la infelicidad humana, va a ser una realidad paralela donde la gente va a vivir como no puede vivir en la realidad y se va a evadir de sus problemas, yo le veo un potencial enorme y esto es sólo a nivel ocio, sin contar la parte empresarial. Podrás visitar museos, monumentos, ir a conciertos, partidos de futbol, mil cosas. Hay que pensar que facebook, google, amazon, etc en la mayor parte de los casos pueden llegar a conocernos tanto o incluso más que nosotros mismos, yo personalmente creo que si facebook invierte tanto en el metaverso es porque ha detectado la necesidad o nicho y quiere ser el primero en explotarlo. ¿A quién no se gustaría vivir por unos segundos en matrix?

Saludos.
    Es indudable que abre opciones, pero igual que todos podremos acceder a algo que no podemos ahora seguro que habrá cosas a las que no podrá acceder cualquier persona.

Si ahora hay gente/empresas que están comprando "terreno" en el metaverso ¿qué podremos comprar los que lleguemos más tarde?

Hace un siglo era un lujo salir de vacaciones a la playa (había gente que nunca había salido del pueblo). Ahora se ha conseguido pero el lujo ahora son las vacaciones en el Caribe (medio lujo) o las Sheychelles (lujo) o Dubay (super lujo).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X