Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kyndryl: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kyndryl: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas;

Abro nuevo hilo para si puede ser de interés seguir Kyndryl, la nueva empresa nacida después del Spin-off de IBM. La nueva compañía va a integrar todos los servicios de infraestructuras de IBM.

The Investor Relations website contains information about Kyndryl, Inc.'s business for stockholders, potential investors, and financial analysts.

Tras su gran éxito hablamos con su presidente, Luis Roca Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3pSuscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2Visit...

Saludos

Me sirvo de copiar el post que hice sobre KD en el hilo de IBM:

Kyndryl me está generando muchas reflexiones, os las expongo por si alguien quiere comentar o ayudarme en la reflexión.

Obviamente, es un negocio en declive, tal y como venía funcionando. Sus ventas han caído un 15% en los últimos tres años, pero se entiende que la escisión viene, justamente, a dar la libertad a KD para poder desarrollar su negocio sin las trabas que formar parte de la estructura de IBM.

El resto de indicadores (EBITDA, ...) son difíciles de sacar, pero si nos fijamos en el guidance que ofrece la compañía (Página 11 del infomre 3Q), se esperan unas ventas de $18,5 billions y una EBITDA de $2,5 billions.

Eso, da un ratio de ventas, con la cotización a $17,3 de 0,21 (la cotización son 0,21 veces las ventas de 2021)
    EV/EBITDA de 1,55 (Informan de $2B de caja y $3,2B de deuda para una capitalización a $17,3 de $3877B). Posibles competidores como DXC cotizan a +6 veces EV/EBITDA.

No estoy nada puesto en análisis fundamental pero estos números me dicen que es una oportunidad pero el mercado dice que es un desastre.

¿Cómo lo veis vosotros? Me interesaría muchísimo tu opinión Invertirenbolsa
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Un hilo muy necesario, traigo aquí la respuesta de Invertirenbolsa en el de IBM:

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      En este vídeo comento la escisión de Kyndryl qué ha hecho IBM. Por qué lo hace, cómo cambia la cosa a largo plazo, precios de compra, etc:

Yo estaba pensando cuál iba a ser mi última compra del año (estoy entre BBVA, Repsol y AT&T), pero seguramente haga también una pequeña compra de ésta, la veo muy barata aunque con el riesgo que indica Gregorio en el vídeo.
      Mi cartera

Comentario

Kyndryl firma acuerdo global con Google Cloud. Despues de asociarse con Microsoft, ahora lo hace con Google Cloud. Está claro que salirse de IBM le ha venido bien para diversificar relaciones y abrir campos.

Comentario

También cerraron un acuerdo con WMvare:

Comentario

Durita la sesion post-resultados

Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

vaya palo que se está llevando kyndryl, yo la llevo en un porcentaje pequeño y me estoy planteando venderla con perdidas cuando llegue a 15 para tener liquidez para aprovechar la volatilidad del mercado. Si no llega a 15 en el rebote, la conservaré, ya remontará.

Comentario

en la actualidad el mercado castiga con un 10 o 15% los malos resultados de las empresas y con un 2 % si son buenos. Pero es lo que tenemos ahora mismo. Hay que aprovechar los malos resultados de las empresas pork el mercado las castiga en exceso.

Comentario

Hola,

Acabo de subir este vídeo sobre Kyndryl, que creo que está muy interesante:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Muchas gracias por tus videos Gregorio y este foro. Justamente yo la vendí cuando la escindieron de IBM con algo de ganancias porque compre despues de las primeras grandes bajadas un poquito más, simplemente para esperar un rebote , porque no la veia como de largo plazo, pero despues de tu video, parece todavía mas interesante porque ha bajado de 20 a 10. Justamente ayer bajo un 15%. Me da un poco de miedo comprar una empresa para largo plazo que tiene pérdidas pero estos son los buenos momentos si la cosa sale bien, no cuando tenga 5 $ de beneficio y cotice aunque sea a PER 10

Comentario

Buenos días, estoy empezando con la apertura de una pequeña posición de kyndryl en mi cartera y dada la situación de la empresa hay una partida que me ha generado dudas y me gustaría saber si tenéis más información al respecto. Me refiero a la partida de pensiones.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	2351
Size:	143,2 KB
ID:	484464

¿Alguien dispone de mas información sobre esta partida?

Me preocupa por varias razones:
                      • Es un gasto elevado y puede ser creciente y sostenido en el tiempo.
                      • El personal de it es escaso y tiende a ser caro por lo que entre pensiones y contratación de nuevo personal veo complejo que puedan reducir costes por esta vía.
                      • Kyndryl sea el salvoconducto para eliminar personal caro y y costes laborales excesivos de IBM, vamos blanquear su balance.

Comentario

Retomo el tema de las pensiones,

Ya he encontrado más información sobre los planes de pensiones y las obligaciones que tendrá kyndryl en le futuro. Son un gasto relevante que podría afectar a los resultados a largo plazo y al dividendo, en mi opinión. Es un gasto que no se introduce en el ebitda ajustado, pero que si deberíamos incluir en el flujo de caja libre como variación en el working capital. En todo caso, este punto se trata de forma recurrente el el informe de escisión y es un riesgo relevante.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pensiones.png Visitas:	0 Size:	190,2 KB ID:	484470

Aquí dejo las proyecciones a corto plazo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	proyeccion.png Visitas:	0 Size:	69,6 KB ID:	484471
                        Creo que ahora podemos comprar kyndryl con margen de seguridad, pero también opino que el mercado verá esto y si kyndryl no lo hace muy bien y además mantiene un liderazgo fuerte , quizá la veamos cotizando a múltiplos por debajo del de sus competidores.

Fuente: Página 184
                        Editado por última vez por Failur3; 05 jun 2022, 22:59, 22:59:01.

Comentario

Se han presentado 5 informes de la sec en la web de kyndryl, todos los directivos están vendiendo sus acciones .....

Creo que es un buen negocio y tene proyección, pero si toda la directiva vende sus acciones , hay riesgo y además puede sufrir una denuncia por parte ibm por lo bmc ya no confío como valor a largo plazo. Creo que ibm ha soltado al mercado demasiados residuos tóxicos.

Comentario

Según los informes son cuatro ejecutivos, vendiendo todos los días 7 y 8, una participación muy pequeña en comparación con el número de acciones que tiene cada uno de ellos.

A mí me suena a que han recibido un bono en forma de acciones adicionales o les han caducado unas stock options y han elegido cambiarlo por liquidez, pero ninguno de esos movimientos es representativo y por tanto en principio no me dice nada sobre la evolución o no de la compañía, que por ahora me sigue dando mucho respeto.

No me fío nada de las capacidades de enderezar el rumbo de los antiguos gestores de IBM en una compañía de consultoría que vive entre otras cosas de la reputación en sus clientes, puesto que a mi modo de ver la reputación de IBM como consultora de servicios no es buena desde que yo tengo recuerdos.

Comentario

Originalmente publicado por masalcedo74 Ver Mensaje
                              Según los informes son cuatro ejecutivos, vendiendo todos los días 7 y 8, una participación muy pequeña en comparación con el número de acciones que tiene cada uno de ellos.

A mí me suena a que han recibido un bono en forma de acciones adicionales o les han caducado unas stock options y han elegido cambiarlo por liquidez, pero ninguno de esos movimientos es representativo y por tanto en principio no me dice nada sobre la evolución o no de la compañía, que por ahora me sigue dando mucho respeto.

No me fío nada de las capacidades de enderezar el rumbo de los antiguos gestores de IBM en una compañía de consultoría que vive entre otras cosas de la reputación en sus clientes, puesto que a mi modo de ver la reputación de IBM como consultora de servicios no es buena desde que yo tengo recuerdos.
                              Te agradezco la contextualización, creo que no he medido bien la dimensión del problema.
                              Editado por última vez por Failur3; 10 jun 2022, 16:18, 16:18:02.

Comentario

Buenos días, finalmente he abierto también una pequeña posición a 11,20 $ y dudo en ampliar si sigue bajando. Es posible que estas bajadas se deban a estas ventas de directivos, pero no se cómo interpretarlas la verdad. Es verdad que están bajando los índices en general, y en principio eso creo que es bueno para comprar, pero no tengo conocimientos suficientes para poder valorar la situación de la compañía. Espero que Gregorio nos guíe en qué hacer si sigue bajando. Entiendo que todo depende de si consideramos Kyndryl una compañía de largo plazo en reestructuración que saldrá adelante, con beneficios estables en un futuro, en cuyo caso a LP el precio se supone que es de derribo o cualquier otra posibilidad que no sea esa, en cuyo caso creo que abría que tratarla como una posición especulativa, no muy apta para nuestra estrategia.

Comentario

perdón: "habría"

Comentario

Originalmente publicado por joangp Ver Mensaje
                                    Buenos días, finalmente he abierto también una pequeña posición a 11,20 $ y dudo en ampliar si sigue bajando. Es posible que estas bajadas se deban a estas ventas de directivos, pero no se cómo interpretarlas la verdad. Es verdad que están bajando los índices en general, y en principio eso creo que es bueno para comprar, pero no tengo conocimientos suficientes para poder valorar la situación de la compañía. Espero que Gregorio nos guíe en qué hacer si sigue bajando. Entiendo que todo depende de si consideramos Kyndryl una compañía de largo plazo en reestructuración que saldrá adelante, con beneficios estables en un futuro, en cuyo caso a LP el precio se supone que es de derribo o cualquier otra posibilidad que no sea esa, en cuyo caso creo que abría que tratarla como una posición especulativa, no muy apta para nuestra estrategia.
                                    Una sólida estrategia a largo plazo dividendera se puede permitir algún que otro desahogo especulador. Para mí, Kyndryl (como Catenon) se encuadra en este apartado y, en consecuencia, el peso en el total de la cartera (joven y en formación) es actualmente un 2%.

Comentario

Originalmente publicado por joangp Ver Mensaje
                                      El tiempo lo dirá yo he comprado a a 11$ también y nos descarto aumentar posiciones si los resultados muestran paso a paso una reestructuración adecuada.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,
                                        Estoy repasando mis apuntes contables de las operaciones del 2021 ahora que este mes dispongo de algo más de tiempo para dedicar a estas labores tan tediosas como necesarias... Tengo una duda respecto al spinoff de IBM de noviembre cuando nos dieron acciones de KD; en mi excel he apuntado el precio de compra de las acciones recibidas de KD según las pautas dadas en su momento (2 acciones de KD de cada 10 de IBM, con un peso del 4,2% del precio de compra total de cada acción de IBM -corregidme si no es correcto-). Tengo la "manía" de convertir a euros toda operación que se realiza en divisa ya que al estar con Interactive Brokers y ser una cuenta multidivisa, no me pasa los USD a EUR en este caso.
                                        Mi duda es, a la hora de convertir el precio medio por acción recibida de KD, el tipo de cambio que debería aplicar para pasarlo a euros debe ser el que obtuve cuando compré los USD para comprar IBM? O debo usar el tipo de cambio BOE del día que recibí las acciones de KD (4 de noviembre)? La lógica me dice que si no he comprado dólares y me convierten parte de las acciones de IBM compradas a un tipo de cambio, debería ser vigente para el trueque... Pero por otro lado, el día que he recibido algo nuevo que no tenía (las acciones de KD) fue el 4 de noviembre. Cuál es el criterio correcto?
                                        Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                                        X
                                        😀
                                        🥰
                                        🤢
                                        😎
                                        😡
                                        👍
                                        👎