Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kyndryl: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Largarte Ver Mensaje
    Buenos días, resultados del 4 trimestre:

EPS beat by 37.30%
    BPA (USD)
    Esperado
    -0.86
    Sorpresa
    37.30%
    Ingresos (USD)
    Esperado
    4.30B
    Sorpresa
    3.17%​
    Fuente? Y no vale la Cibeles...

"Kyndryl to Release Quarterly Results on February 7, 2023"

Comentario

Lo vi en Google finance, debió ser una estimación de resultados entonces.

Comentario

Ha presentado resultados.

Las ventas caen menos de lo esperado, un 5.7% y pierden mucho menos dinero que hace un año. De perder $731M en el Q4 2021 a $106M en el Q4 2022.

Esto al mercado le gusta y sube un 16%

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	4 Size:	106,6 KB ID:	497899

​​
        Editado por última vez por Summ3r; 08 feb 2023, 16:34, 16:34:02.
        If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

Señores, ya tenemos resultados del Q3. Se reducen los costes totales un 13℅ y el EPS un 65℅ respecto al Q3 de 2021. A ver si Don Gregorio, Padawan, Sócrates, Anatolia o alguna alma caritativa del estilo nos amplia un poco de información. Saludos
          Archivos Adjuntos

Comentario

No hay datos del balance, sólo la caja y la deuda. Mantienen deuda y reducen un poco la caja, pero la gran noticia es que más que triplica la generación de flujo de caja operativo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	2126
Size:	205,0 KB
ID:	497925

No está mal. Se gastan casi todo lo ganado en capex, pero mantener la deuda va a hacer que los intereses cojan carrerilla a partir de ahora

Reducir un 66% aprox las pérdidas en 1 año en una empresa en reestructuración no está nada mal.

Yo saqué esta empresa de mi cartera de dividendos (ya que, básicamente, no los da), pero me quedé con una pequeña posición especulativa. No la he consultado, pero habrá agradecido bastante esta subida del 15% en la cotización

Un saludo
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Malos resultados.

Pierden más dinero que en el Q1 de 2022 y caen las ventas.

En 2024 estiman que seguirán cayendo las ventas de un -6% a un - 8% por reducción de operaciones con poco margen, así estiman mejorar márgenes.

La acción cae un 16% según escribo.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	107,8 KB ID:	505142

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	1 Size:	125,8 KB ID:	505166

​​
              Editado por última vez por Summ3r; 17 may 2023, 15:42, 15:42:06.
              If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

Apertura -15%

A ver si tenemos la suerte de que Gregorio nos de su opinion .

Muchas gracias
                Editado por última vez por antonio52; 17 may 2023, 16:00, 16:00:29.

Comentario

Editado por última vez por antonio52; 17 may 2023, 16:03, 16:03:53.

Comentario

Esta empresa es una basura total. Menos mal que tuve el reflejo de vender mis IBM antes del Spin off para que no me empapelaran con esta ruina de empresa.

Comentario

Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                      Esta empresa es una basura total. Menos mal que tuve el reflejo de vender mis IBM antes del Spin off para que no me empapelaran con esta ruina de empresa.
                      Discrepo con "basura total". Una consultora que factura cerca de 20B anuales no puede ser basura (y sí, están decreciendo los ingresos).

Se esperaba una pérdida de 1.26$ por acción y ha acabado con una de 0.21$, es decir, está mejorando su eficiencia a ritmos acelerados y yo creo que pronto entrará en earnings aunque sean non-GAAP.

Fíjate la generación de caja y la pasta disponible que tiene:
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	82,8 KB ID:	505212

La deuda es 1.5x EBIDTA que no es demasiado grande y encima tiene una caja importante para hacer frente pagos actuales.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	134,6 KB ID:	505213

Esto es lo que diferencia a Kyndryl como parte de IBM y la Kyndryl libre de solo operar con productos de IBM/Softlayer. Se ha movido muchísimo y ha hecho alianzas muy importantes con los principales Cloud Providers y puede acabar siendo la consultora nº1 en cuanto a administrar servicios en todo tipo de Clouds públicos.

Sinceramente, respeto tu opinión, pero no sé si solo está sesgada viendo la cotización o has profundizado mínimamente en la empresa.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

Discrepo con "basura total". Una consultora que factura cerca de 20B anuales no puede ser basura (y sí, están decreciendo los ingresos).

Se esperaba una pérdida de 1.26$ por acción y ha acabado con una de 0.21$, es decir, está mejorando su eficiencia a ritmos acelerados y yo creo que pronto entrará en earnings aunque sean non-GAAP.

Fíjate la generación de caja y la pasta disponible que tiene:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	82,8 KB ID:	505212

La deuda es 1.5x EBIDTA que no es demasiado grande y encima tiene una caja importante para hacer frente pagos actuales.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	134,6 KB ID:	505213

Esto es lo que diferencia a Kyndryl como parte de IBM y la Kyndryl libre de solo operar con productos de IBM/Softlayer. Se ha movido muchísimo y ha hecho alianzas muy importantes con los principales Cloud Providers y puede acabar siendo la consultora nº1 en cuanto a administrar servicios en todo tipo de Clouds públicos.

Sinceramente, respeto tu opinión, pero no sé si solo está sesgada viendo la cotización o has profundizado mínimamente en la empresa.

Un saludo
                        Bravo. Y gracias.
                        Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Parece que las empresas están posponiendo algunos gastos por la situación y esto puede que les haya afectado, por eso la bajada de ayer, pero yo no me preocuparía creo que hay vientos a favor en este sector

Comentario

Hola,

Aquí actualizo la situación de Kyndryl:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

IBM spin-off Kyndryl says will be profitable this fiscal year, stock pops 15% after hours

— Warren Buffett

Comentario

No está mal para un día de caídas:

Nombre:	image.png
Visitas:	748
Size:	20,9 KB
ID:	509357

— Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
                                  No está mal para un día de caídas​
                                  ¿Se espera que esta empresa pague dividendos? Si no, pienso venderla en cuanto vuelva a los 16$ a los que la compré.

Mi cartera

Comentario

Si cierra por encima de $15 será muy buena señal, luego ya tiene los máximos anuales en $17,20 y los máximos (tras la caída espeluznante tras salir a cotizar) en los $19,65.

Se me escapó por un puñado de centavos a $12... por si os sirve de aprendizaje. #CagonLaMar

Nombre:	Captura de pantalla 2023-08-08 a las 16.09.24.png
Visitas:	760
Size:	89,4 KB
ID:	509363
                                    Editado por última vez por solacros; 08 ago 2023, 16:15, 16:15:29.
                                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

¿Se espera que esta empresa pague dividendos? Si no, pienso venderla en cuanto vuelva a los 16$ a los que la compré.
                                      Primero tiene que volver a la senda del profit, que entrará este mismo año. Luego dependerá de su tasa de crecimiento para que empiece a tener unos múltiplos interesantes. Y entonces y solo entonces, supongo que la directiva dé paso al típico reparto americano de 0.5-1% (yo apostaría por un yield bastante bajo) e ir incrementándolo año a año.
                                      En resumen, sí, pero no cuentes con él hasta 2025-26. Si te sales, dile adiós para siempre, cuando reparta dividendo estará, a como mínimo el doble del precio actual (dependerá de cuánto mejores sus beneficios y eficiencias).

Comentario

Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje
                                        Primero tiene que volver a la senda del profit, que entrará este mismo año. Luego dependerá de su tasa de crecimiento para que empiece a tener unos múltiplos interesantes. Y entonces y solo entonces, supongo que la directiva dé paso al típico reparto americano de 0.5-1% (yo apostaría por un yield bastante bajo) e ir incrementándolo año a año.
                                        En resumen, sí, pero no cuentes con él hasta 2025-26. Si te sales, dile adiós para siempre, cuando reparta dividendo estará, a como mínimo el doble del precio actual (dependerá de cuánto mejores sus beneficios y eficiencias).
                                        Muchas gracias por la info, mantengo entonces. En dos o tres años vuelvo a revisar.
                                        Mi cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Así que cotiza a una 0,15 veces sus ingresos y a 1,1 veces su EBITDA ajustado. Son valoraciones de empresas cercanas a la quiebra, y no es es el caso (la deuda d Kyndryl es muy baja, además).
                                          Me gusta que Gregorio hable de Precio/Ventas, ese ratio lo usaba mucho Philip Fisher, ya que cuando una empresa estaba en transformación, como está KD, daba una imagen de su potencial. Esto es también interesante en empresas industriales como Viscofán o Vidrala, donde por ejemplo al abrir una nueva fábrica, le pueden caer o dejar de crecer los beneficios debido a sus mayores gastos, pero si miramos las ventas y vemos que siguen creciendo, nos da una pista de donde deberían ir los beneficios si la empresa recupera los márgenes.

Actualmente KD cotiza a 0.23 veces ventas, la media del sector es de 2.34 veces ventas.

Esto no quiere decir, evidentemente, que KD sea un 10bagger, pero nos da una orientación de la valoración del mercado y del potencial si siguen aumentando los márgenes. Es raro ver estas valoraciones y más en un negocio defensivo como KD.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	194,0 KB ID:	510856

— Warren Buffett

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎