Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llamada a consultas en Europa para reajustar la doble imposición

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llamada a consultas en Europa para reajustar la doble imposición

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Me parece importante aprovechar la oportunidad que nos dan para meter presión.
    La UE está preguntando para ver cómo pueden resolver los problemas de la doble imposición, con menores retenciones en origen o mayores facilidades para recuperar lo cobrado indebidamente.

Se puede responder en cualquier idioma miembro, y con múltiples formas de identificarse en la plataforma.

https://ec.europa.eu/info/law/better...-imposicion_es

Respuesta rápida (al bulto) tipo test aprox 2-5 min. Respuesta razonada escapa a 15 min. Pero de las mejores inversiones de tiempo que vayas a hacer en tu vida inversora, si de verdad están escuchando. Animaos
    "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Gracias, RV Padawan.

Creo que este asunto es fundamental para todo el que tenga acciones en países de la UE en los que se practique retención en origen.

Podría ser hasta buena idea fijar el post en la parte superior de la pila.

Saludos,
    M

Comentario

Muy buena iniciativa. La verdad es que es increíble que siga habiendo políticas de retención en origen tan dispares dentro de la UE, especialmente para inversores procedentes de otros países europeos. He participado. A ver si hacen caso y al menos limitan las retenciones al 15% en todos lados, para que podamos recuperarlas en la declaración de la renta para todos los países.

Comentario

Hecho, a ver si le damos difusión y sirve de algo.

Comentario

Otro que se anima

Comentario

Eso es lo importante, que se vea interés en ello. 178 respuestas ya, vamos! Que ya superamos a Alemania en poco

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Llamada a consultas en la Unión Europea sobre la doble imposición:

La UE está preguntando para ver cómo pueden resolver los problemas de la doble imposición, con menores retenciones en origen o mayores facilidades para recuperar lo cobrado indebidamente.

Se puede responder en cualquier idioma miembro, y con múltiples formas de identificarse en la plataforma.

Respuesta rápida (al bulto) tipo test aprox 2-5 min. Respuesta razonada escapa a 15 min. Pero de las mejores inversiones de tiempo que vayas a hacer en tu vida inversora, si de verdad están escuchando. Animaos
              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Nota: me han pedido por privado una propuesta de mensaje para escribir en la encuesta. Creo que es mejor que haya algunas diferencias entre cada respuesta, para que no empiecen a considerarnos bots, pero comparto en unas horas mi respuesta para que al que no se le ocurra qué poner, pero quiera escribir algo, pueda tirar del hilo por ahí ​ Básicamente era un:
              Explique su respuesta:
              La simplicidad y automatismo de uso. El formulario W8Ben es el ejemplo paradigmático de a lo que se
              debería llegar. Combinado con la devolución automática de la doble tribulación en la declaración de la renta
              en España, no hay apenas dificultades en la inversión en el extranjero en USA o UK. Al contrario, dentro de
              Europa es más costoso invertir sólo por esa doble imposición (teniendo que abrir una cuenta nominativa en
              FR por cada empresa, para tener derecho a la retención reducida, y totalmente incapaz de obtenerla en
              casos de GE, IT o -fuera de UE-, en Suiza)

...

Ya comentado anteriormente. En EEUU, con su W8Ben que gestionan directamente los brokers (y que evita
              automáticamente la doble retención), y en UK con retenciones en origen nulas tienen la ventaja a la hora de
              invertir, con respecto a cualquier otra compañía europea de fuera de tu país

Ésta fue mi opinión al respecto, pero cada uno puede apuntar a las cosas que considere. Son distintos puntos de vista lo que están buscando, no una votación de "popularidad" de argumentos ​​

Historia de una Cartera

Comentario

Cumplimentado.

Espero que sirva para algo la UE.

Comentario

También lo acabo de cubrir. Es bastante completo. Esperemos que sirva para algo y pronto. Porque los procedimientos en la UE a veces se eternizan. A ver si para el 2023 pudiera ser.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

Gracias Padawan,

Esperemos lo lean bien, la encuesta en general tiene bastantes respuestas sesgadas. En las que permite texto he aprovechado para pedir reducción de impuestos a la inversión de largo plazo (en acciones cotizadas, inmobiliario o cualquier activo...), por pedir...
                    En España la tendencia cortoplacista de todos los partidos de exprimir todo lo que se pueda (desde el primer euro de dividendos, patrimonio, etc...) es tan miope que si permitieran liberarte de impuestos en la inversión de largo plazo para jubilación, el aumento de riqueza sería notable, y también los ingresos en las arcas... pero eso impide que el partido de turno exprima el bote para comprar votos. O se obliga desde la UE o no va a suceder.

Saludos
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Totalmente de acuerdo, Solfe. Yo no tiré por ahí, pero también me parece adecuado dejar ese mensaje.

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      También lo acabo de cubrir. Es bastante completo. Esperemos que sirva para algo y pronto. Porque los procedimientos en la UE a veces se eternizan. A ver si para el 2023 pudiera ser.
                      Pues según la web, está la
                      Adopción por la Comisión
                      Prevista para
                      Cuarto trimestre 2022
                      Entre que va al parlamento europeo, y se aplica, yo creo que antes de 2024, nada

Y animaos a rellenarlo también, los que no lo hayan hecho todavía Ya hemos adelantado a los alemanes, somos los Home en participación!

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	1145
Size:	48,4 KB
ID:	482169

Historia de una Cartera

Comentario

Upeo por aquí! Gran aporte Padawan, ya que es algo que nos afectaría positivamente a la totalidad de los que estamos en este foro. Por mi parte rellenado. Lo que me sorprende es la poca cantidad de gente que lo ha hecho en toda Europa.

Comentario

Compañeros, debo estar espeso, pero no veo la forma de añadir comentarios al cuestionario. Se indica que se puede matizar la respuesta haciendo clic en la tabla, pero no lo consigo. ¿Qué se me escapa? Gracias
                          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Hola, esta es mi opinion.

https://foro.invertirenbolsa.info/fo...444#post478961

Espero de todo corazon equivocarme, pero creo sinceramente que es un paripe para hacer como que ‘nos escuchan’. La UE tiene un problema de distancia con la gente a la que gobierna y estas cosas son mas para hacer el paripe que para algo con intencion sincera.

El problema de la ilegal exceso de retencion (al menos inmoral, porque teoricamente si la reclamas te la devuelven) y que el capital minoritario se esta fugando a USA y UK por su responsabilidad es tan evidente que no requiere de consulta. Cualquier asesor de medio pelo de los miles que tienen lo ve.

Asi que ese no puede ser el motivo por el que hacen.

No haran nada, y si hacen algo, aunque de primeras podra parecer bueno, lo que conseguiran es cartelizar la fiscalidad europea del dividendo. Una vez conseguido ya solo sera cuestion de tiempo el que la vayan subiendo.

Creo que participando se les da la excusa perfecta para que no se pueda nunca achacarles que no nos escuchan o que no os hicieron caso, pero su intencion ultima es pillar (que nadie escape) y para ello necesitan cartelizar con nuestro beneplacito.

Ojala me equivoque y los bienintencionados esfuerzos que estais haciendo tengan resultado. Tengo esperanzas de estar pasandome de esceptico con el sistema montado. Pero el problema es tan evidente y requiere de tan poco analisis que dudo mucho que la finalidad de esta consulta sea ‘escuchar a la ciudadania’. Sera ‘hacer como que nos escuchan’ y de paso colar la caterlizacion con la excusa de mejorar la retencion.Y no podremos quejarnos porque lo pedimos nosotros.

Comentario

Hola,

yoe, yo soy más optimista

Además de rellenarla he contactado con la persona que lo lleva. Parece que es algo que se va a hacer, y que lo que están buscando es la forma de hacerlo.

Desde luego, si no respondemos no influiremos en nada, eso es seguro.

Si respondemos, a lo mejor no vale de nada, pero a lo mejor sí. Yo creo que merece mucho la pena intentarlo.

Esta persona que lo lleva me ha dicho que me responde cualquier duda que tenga. Le acabo de preguntar las probabilidades de que esto se haga realidad, y cuándo se haría realidad. Aproximadamente en ambos casos, lógicamente.

Si se os ocurre alguna otra cosa para preguntarle, ponédmelo aquí y lo escribo.

A mi esto me da buenas sensaciones. Pensad que hay mucha gente que por este tema no invierte en acciones europeas, y sólo invierte en España y EEUU. Así que incluso pensando en que Europa recaude más impuestos les interesa mejorar este tema.

Y creo que esta unido y relacionado con los posibles cambios en la mentalidad de la regulación europea que comentamos en otros hilos. Los reguladores europeos se han "pasado de frenada" en los últimos años hasta pensando en sus propios intereses.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Hola, esta es mi opinion.

https://foro.invertirenbolsa.info/fo...444#post478961

Espero de todo corazon equivocarme, pero creo sinceramente que es un paripe para hacer como que ‘nos escuchan’. La UE tiene un problema de distancia con la gente a la que gobierna y estas cosas son mas para hacer el paripe que para algo con intencion sincera.

El problema de la ilegal exceso de retencion (al menos inmoral, porque teoricamente si la reclamas te la devuelven) y que el capital minoritario se esta fugando a USA y UK por su responsabilidad es tan evidente que no requiere de consulta. Cualquier asesor de medio pelo de los miles que tienen lo ve.

Asi que ese no puede ser el motivo por el que hacen.

No haran nada, y si hacen algo, aunque de primeras podra parecer bueno, lo que conseguiran es cartelizar la fiscalidad europea del dividendo. Una vez conseguido ya solo sera cuestion de tiempo el que la vayan subiendo.

Creo que participando se les da la excusa perfecta para que no se pueda nunca achacarles que no nos escuchan o que no os hicieron caso, pero su intencion ultima es pillar (que nadie escape) y para ello necesitan cartelizar con nuestro beneplacito.

Ojala me equivoque y los bienintencionados esfuerzos que estais haciendo tengan resultado. Tengo esperanzas de estar pasandome de esceptico con el sistema montado. Pero el problema es tan evidente y requiere de tan poco analisis que dudo mucho que la finalidad de esta consulta sea ‘escuchar a la ciudadania’. Sera ‘hacer como que nos escuchan’ y de paso colar la caterlizacion con la excusa de mejorar la retencion.Y no podremos quejarnos porque lo pedimos nosotros.
                                Pudiera ser muy cierto todo lo que has pensado y aún así, seguiría siendo útil participar en mi opinión.

Porque si no participas, no existes.

Pero si participas ya hay alguien que ha dicho en una encuesta que quiere cambios y todo camino comienza siempre con un primer paso, aunque ese primer paso, en este caso sea solo una pantomima.

¿Qué al final es todo un paripé y queda en nada como tantas otras cosas? Probablemente.

A lo mejor se unen accionistas institucionales con mucho peso y nos dan fuerza en este asunto.

O a lo mejor, los minoritarios, estamos totalmente desamparados en esto porque los institucionales tienen mecanismos para recuperar el exceso de doble retención que nunca estarán a nuestro alcance y les da igual lo que nos pase a los pequeños.

O quizá, no tienen más remedio que hacer algo, algo de verdad, porque a ellos, a los estados, también les hace perder dinero no hacer nada.

Es algo análogo a lo que ha pasado con el tabaco, llegó un punto en que se gastaban tanto dinero en sanidad por culpa de los fumadores, que no les compensaba toda la pasta que recaudan con impuestos al tabaco y ahí es cuando tuvieron que mover el culo restringiendo cada vez más y más el tabaquismo.

Es posible que hayan echado la cuenta de toda la pasta que se queda sin gravar con impuestos abusivos porque se la quedan las haciendas de otros países y esa sea la verdadera razón por la que esta vez, sí que van a hacer algo y ese algo nos beneficie de refilón, aunque solo sea un poquito, no lo sé.

Haces muy bien en atribuirles la peor intención posible, porque son políticos, el cáncer número uno de la sociedad por detrás de los amos del mundo que están en la sombra y a los que tendríamos que colgar en una plaza pública si les pudiéramos echar el guante, (anda que no les tenemos ganas a esas sabandijas).

Esta es una de las razones, por las que siempre he pensado que nos tendríamos que asociar todos los foreros de este y otros foros sobre inversión en dividendos y pagar un buen bufete de abogados con pequeñas aportaciones mensuales para empapelar en los tribunales a quien se nos ponga por delante y pisotee nuestros derechos, sería una buena forma de defender nuestros intereses sin que nadie tenga que complicarse la vida demasiado.

Ya sé que existen asociaciones de pequeños inversores...Pero nunca he oído/leído que esa gente esté haciendo algo para solucionar cosas como esta, así que como si no existieran para mi.

Yo de lo que hablo es de rascarnos un poquito el bolsillo, pagar abogados de los buenos y sentar en los tribunales a las haciendas francesa, suiza, alemana...Etc ante un tribunal internacional y dejarles con el culo al aire, menuda gozada.

Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                  Compañeros, debo estar espeso, pero no veo la forma de añadir comentarios al cuestionario. Se indica que se puede matizar la respuesta haciendo clic en la tabla, pero no lo consigo. ¿Qué se me escapa? Gracias
                                  Durante la realización de la encuesta, sólo algunas respuestas habilitan preguntas posteriores, o campos de texto libre donde explayarse. No tengo muy claro si estabas preguntando eso

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Parece que es algo que se va a hacer, y que lo que están buscando es la forma de hacerlo.

Desde luego, si no respondemos no influiremos en nada, eso es seguro.
                                  Me parece muy triste pensar lo siguiente, pero no se me ocurre otra explicación: los asesores que tienen (alrededor de 1000 para España, pero somos un caso especial) están ahí para pagar favores políticos, no precisamente por su capacidad para asesorar.
                                  Si bien es cierto que suele haber períodos de consulta pública (para fomentar en la sociedad la implicación política, o por lo que sea), no deberíamos ser los ciudadanos los que ofrezcamos esas soluciones. Como mucho, debería ser para sacar a la palestra algún problema que no hayan contemplado los "expertos" y asesores

Si somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que plantear las soluciones, nos podríamos ahorrar bastantes sueldos de políticos ("representantes") y asesores, y -quizás- avanzar hacia un modelo de democracia directa digital.

En cualquier caso, confío en que la consulta acabe mejorando la situación Si se da, será una pequeña victoria, pero que nos acerca al objetivo final
                                  Por mi parte, me continuaré negando a invertir en aquellos países que me causen problemas financieros en el cobro de las rentas. Y, sobre Francia y las cuentas nominativas, pues me pensaré muy bien cuántas empresas de allí merece la pena llevar dada la molestia de tener que abrir cuentas en brokers específicos

Historia de una Cartera

Comentario

Buenos días,

Yo veo la consulta con un optimismo prudente y/o conservador. Creo que es positivo y creo que es hacia donde deben ir las cosas; unión fiscal, acuerdos comunes, leyes homogéneas... Total, si ya regulan y se meten en nuestra política nacional, ¿por qué no regular esto también?

Desde luego que no tiene sentido que para un ciudadano español resulte más fácil invertir en USA que en Francia o Alemania. No tiene lógica y ellos lo saben, pero han de dar con la tecla adecuada para poder seguir extrayendo dinero de la base e incluso aumentar ese flujo con nuevos inversores sin que estos se vean perjudicados.

Tarde o temprano mejorarán el sistema, pero son lentos y pesados.
                                    Mi hilo

Comentario

Durante la realización de la encuesta, sólo algunas respuestas habilitan preguntas posteriores, o campos de texto libre donde explayarse. No tengo muy claro si estabas preguntando eso.
                                      Gracias Padawan. Ví que había gente que ponía comentarios, y entendí que había alguna forma de incluirlos en el cuestionario. Sobre todo cuando leí esto : Matice su respuesta haciendo clic en la tabla

Nombre:	Encuesta UE.jpg
Visitas:	975
Size:	104,3 KB
ID:	482234
                                      Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                        Gracias Padawan. Ví que había gente que ponía comentarios, y entendí que había alguna forma de incluirlos en el cuestionario. Sobre todo cuando leí esto : Matice su respuesta haciendo clic en la tabla

Nombre:	Encuesta UE.jpg
Visitas:	975
Size:	104,3 KB
ID:	482234
                                        En esa tabla, al otorgar un nivel de importancia a cada problema (seleccionando 1 por fila, aunque nada impide seleccionar más), creo que se abría un nuevo campo al terminar la tabla

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                        X