Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DanielR
    respondió
    Hola a todos,
    Sin ser un experto, ¿no veis algo muy curioso en este caso?:

    La cotización no para de subir mientras varios indicadores van en el sentido contrario... he visto ese patrón también en otros valores del SP500...
    ¿Podría ser indicacion de una bajada importante?

    Gracias y saludos,

    Daniel

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    apple gana mas de 20.000 mill

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Vídeo de Estebaranz sobre Apple:

    💻 Apple cotiza a mas de 280$ por acción ¿Quieres saber hasta donde puede llegar la empresa ? En este vídeo te explico la compañía y que perspectivas tiene y...

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    lo ultimo de apple: Apple TV+

    Pese al éxito del iPhone, Apple se está centrando en diversificar su estrategia y los servicios cobran cada vez más importancia. Tras el estreno de Arcade a mediados de septiembre, el próximo 1 de noviembre llegará Apple TV+, su servicio de series y películas, que servirá para espolear sus resultados.

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    apple ya vale mas que todos los bancos europeos juntos

    Dejar un comentario:


  • Yermo
    respondió
    Buenas,

    Apple publica resultados del 2º trimestre, lo dejo por aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Apple.png
Visitas:	1
Size:	83,5 KB
ID:	399082

    Sus ingresos caen un 5% debido a menores ventas de iPhones (y también le caen en los Mac). El resto (iPad, accesorios, HomePod...) le suben las ventas y también el segmento de servicios (un 16%).

    Le cae un 10% el EPS. Curioso que suba hoy un +7%, parece que el mercado esperaba menores beneficios.

    Sigue en la línea de recomprar acciones y finaliza el trimestre con caja neta de $113 billion, que se dice rápido.

    Cuando compré pensaba que tenía algo de net debt; pues tras investigar más a fondo resulta que no. En su balance tienen una partida que llaman Marketable Securities, que vienen a ser "instrumentos financieros" en los que invierten buena parte de su liquidez. La mayor parte es US Treasury Securities (esto es, bonos americanos) y Corporate Securities que es inversión directa en otras compañías.

    Un saludo !
    Editado por última vez por Yermo; 01 may 2019, 20:34, 20:34:40. Razón: Marketable Securities

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    ¿Alguien que actualice el técnico de Apple? Muchas gracias!

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Y mi mini resumen del trimestre...

    Apple ha tenido un trimestre con luces y sombras.

    Los ingresos caen un -5% y los de venta de Iphones un -15%.
    La razón es principal es China. El país asiático está sufriendo el frenazo más fuerte en consumo de las últimas décadas (en 2018 la cifra de matriculaciones, por ejemplo, cayó por primera vez en más de 20 años). No obstante China sigue siendo un mercado con futuro para la empresa.


    Sin embargo las cuentas de Apple apenas han notado el descalabro Chino.

    En mucho de los principales mercados ha logrado record de ingresos. De hecho, el BPA aumenta un 7.5%. La razón es el excelente comportamiento de ventas de Mac , Ipad, accesorios y sobre todo de servicios, que aumentan un 19%.


    Apple tiene más de 900 millones de iPhone activos (+75M en el último año) y 1.4B de dispositivos.
    La conjunción 1.4B de dispositivos activos y de la tecnología puntera de Apple son una verdadera mina de oro de la que, con algo de pericia, no es extraño que se extraiga un flujo de efectivo abundante y constante:
    Our revenue from Services has grown from less than $8 billion in calendar 2010 to over $41 billion in calendar 2018. The largest category represents less than 30% of total Services revenue and the new services we've launched in the last few years are all experiencing tremendous growth.

    En la actualidad tiene 360M suscripciones de pago (+120M último año) y esperan llegar a 500M en 2020.


    El rotundo éxito Servicios tan sensible como el Apple Pay vuelven a confirmar el grado de fidelidad-confianza de los usuarios de IOS al tiempo que muestra nuevas formas de monetizar esta relación:
    It was also a great holiday season for Apple Pay with over 1.8 billion transactions in the quarter well over twice the volume of the year-ago quarter.We launched Apple Pay in three new countries in the December quarter Germany, Belgium and Kazakhstan and is now live in 27 markets around the world
    The rollout in Germany has been a huge success with Deutsche Bank reporting more activations for Apple Pay in one week than for Android in an entire year.

    Y el cambio de ingresos de teléfonos a servicios no es un mal cambio:
    Company gross margin was 38%. This quarter for the first time, we're making an important new disclosure to our investors as we believe it will foster a better understanding of our business. We are now reporting on a quarterly basis, gross margin for products in aggregate and for Services in aggregate. Products gross margin was 34.3% and Services gross margin was 62.8%

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Preguntas

    Rescato un fragmento que me ha parecido especialmente interesante sobre la desaceleración de los ingresos por servicios...

    Katy Huberty

    Thank you. Good afternoon.
    Services growth did decelerate from the growth rates in recent quarters, so can you talk about the factors that played into that slower growth? And then, appreciate the new disclosure around paid subscribers.

    But if you compare what you added in 2018 versus what you expect to add over the next two years, that implies a slowdown in annual net new subscribers. So should we be thinking about services as a lower growth segment than what you experienced in 2018? And then I have a follow-up.

    Luca Maestri


    Yes, Katy, let me take that one. First of all, when we talk about the services business, it's very important to start from the momentum that we have. As you know,
    we have set an ambitious target for ourselves to double the size of our business from fiscal 2016 to 2020, which implied at the time a 19% CAGR.

    So far, we've been able to grow about 20%. In fiscal 2018, we grew 22%. So we are on track to achieve our objective.

    And it's important to understand what is driving the growth of the business.
    • First of all, it's our installed base.
    • The second factor for the growth of the services business is that within this installed base the percentage of users who are paying for at least one service is growing very strongly. This is due to several factors.
      • First of all, we're offering more and more services. …
      • Second, we are making it easier for our customers to transact on our digital stores…
      • Thirdly, as you mentioned, our subscriptions are becoming a very large portion of our business and they're growing very well above services average. ..


    I think you're referring to the deceleration in the growth rate that we've seen in the December quarter. And I think you're referring back to the growth that we reported in September.

    I think an important point I need to make, and I think it's helpful that you asked the question, is that a portion of this deceleration is truly just a reclassification of the amortization of free services that we've made in connection with the adoption of the new revenue recognition standard. And as we explained 90 days ago, this amortization of free services in the past was reported under Products and now gets reported under Services.

    We talked about 27% growth in the September quarter. With the reclassification that growth rate was about 24.5%. So that explains about a third of that deceleration.

    There are, I would say three factors that explain this difference between the 24.5% to the 19%.
    • The first one is that foreign exchange plays a role. Roughly 60% of our Services business is outside the United States.
    • The second factor is a well-known issue around the App Store in China. The App Store in China is a large business for us. We believe this issue around the approval of new game titles is temporary in nature, but clearly is affecting our business right now.
    • And then thirdly, we are seeing some level of deceleration in AppleCare, which has had very, very strong growth during fiscal 2018.


    But in general, we are very, very pleased with 19% growth and we think that the business will continue to grow nicely going forward
    Editado por última vez por Rales; 19 feb 2019, 19:45, 19:45:10.

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Lo úlitmo de la transcripción...

    • Los ingresos en servicios han pasado de 8B en 2010 a 41B en 2018 y además no dependen de un sólo servicio.

    In summary, we're very happy not only with the growth, but also the breadth of our Services portfolio. Our revenue from Services has grown from less than $8 billion in calendar 2010 to over $41 billion in calendar 2018.The largest category represents less than 30% of total Services revenue and the new services we've launched in the last few years are all experiencing tremendous growth.

    • App Store

    The App Store wrapped up its best year ever with record holiday period results propelled by the biggest Christmas Day and Christmas week ever. Customers also spent over $322 million on New Year's Day alone setting us new single-day record for both the number of customers and purchase volume.

    • Apple Pay.
      • 1.8B de transacciones, el doble del volumen del cuarto anterior
      • Deutsche Bank reportó en Alemania más pagos con Apple Pay en un semana que con Android en un año. Me parece bastante sintomático de la sensación de seguridad y fiabilidad que ofrecen los productos de Apple a sus usuarios. Esto se traduce en fidelización, lo que a su vez es fácilmente monetizable desarrollando servicios a partir del ecosistema.


    It was also a great holiday season for Apple Pay with over 1.8 billion transactions in the quarter well over twice the volume of the year-ago quarter.
    We launched Apple Pay in three new countries in the December quarter Germany, Belgium and Kazakhstan and is now live in 27 markets around the worldThe rollout in Germany has been a huge success with Deutsche Bank reporting more activations for Apple Pay in one week than for Android in an entire year.

    • Cloud +40%

    Revenue from cloud services continues to grow rapidly with year-over-year revenue up over 40% in the December quarter. And readership of Apple News set a new record with over 85 million monthly active users in the three countries where we've launched the United States, the U.K., and Australia.

    • Centrados en el largo plazo

    We don't measure our success in 90-day increments. We manage Apple for the long term and when we consider the keys to our success over time there are three that stand out, our highly satisfied and loyal customers, our large and growing active installed base and at the heart of it all, our deeply ingrained culture of innovation. Thanks to all this our ecosystem is stronger than ever before.

    Luca Maestri…
    • 900 millones de Iphones. +75M en el último año (primera vez que dan el número)

    However, our global active installed base of iPhones continues to grow and has reached an all-time high at the end of December.We are disclosing that number now for the first time. And it has surpassed 900 million devices, up year-over-year in each of our five geographic segments and growing almost 75 million in the last 12 months alone. We plan to provide information on the iPhone installed base as well as total installed base on a periodic basis. Customer satisfaction and loyalty for iPhone continue to be outstanding and are the highest in the industry.

    • 360M de suscripciones de pago (+120M último año)

    The level of engagement of our customers in our ecosystem continues to grow. The number of transacting accounts on our digital stores reached a new all-time high during the quarter with the number of paid accounts growing by strong double digits over last year. And we now have over 360 million paid subscriptions across our Services portfolio, an increase of 120 million versus a year ago.
    Given the continued strength and momentum in this part of the business, we now expect the number of paid subscriptions to surpass 0.5 billion during 2020.

    • Wearables, home and accessories revenue grew 33%

    Wearables, home and accessories revenue grew 33% to a new all-time record in each of our geographic segments.Revenue from this category was up over $1.8 billion compared to a year ago, thanks to the amazing popularity of Apple Watch and AirPods both of which were supply constrained as we exited the quarter.Based on revenue over the past four quarters, our Wearables business is approaching the size of a Fortune 200 company. Our retail and online stores generated strong results for Mac and iPad and all-time record performance from Services and from Wearables.

    • Caja

    Let me now turn to our cash position. We ended the quarter with $245 billion in cash plus marketable securities. We also had $102.8 billion in term debt and $12 billion in commercial paper outstanding, for a net cash position of $130 billion
    As we explained in the past, it is our plan to reach a net cash neutral position over time. As part of this plan, we returned over $13 billion to our investors during the December quarter. We repurchased 38 million Apple shares for $8.2 billion through open market transactions and we paid $3.6 billion in dividends and equivalents.
    Editado por última vez por Rales; 19 feb 2019, 19:43, 19:43:20.

    Dejar un comentario:


  • Eurom
    respondió
    Ingresado.

    Dejar un comentario:


  • Eurom
    respondió
    Buenas, en Ing siguen sin ingresar el dividendo.

    Dejar un comentario:


  • borja_dm
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Pienso exactamente igual que tú. Por 2015 aún no tenía Apple en el radar, pero si lo he tenido durante la bajada de diciembre y, por intentar apurar, me quedé fuera. Sé que tarde o temprano acabaré entrando. Aunque no es del perfil que nos gusta a la mayoría de este foro, me gusta demasiado como empresa y como marca como para no tener una pequeña posición.
    Yo si entré tras el profit warning, pero sigo viéndola a un precio razonable (PER 14).

    Desde Enero lleva un +18% de rentabilidad, pero es que llevaba casi un -40% respecto a máximos de 2018. Y más que por el descenso de ventas, por las posibles consecuencias de poner aranceles a sus proveedores.

    Dejar un comentario:


  • thorinx
    respondió
    Mil gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Hola.

    Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.

    Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….

    No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
    Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.

    En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.

    Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.

    Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.

    Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…

    Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.

    El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.

    Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.

    Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.

    Pienso exactamente igual que tú. Por 2015 aún no tenía Apple en el radar, pero si lo he tenido durante la bajada de diciembre y, por intentar apurar, me quedé fuera. Sé que tarde o temprano acabaré entrando. Aunque no es del perfil que nos gusta a la mayoría de este foro, me gusta demasiado como empresa y como marca como para no tener una pequeña posición.

    Dejar un comentario:


  • Yermo
    respondió
    Todavía no, te lo confirmo !

    Los internacionales en Selfbank suelen tardar unos 2~3 días (sin contar si hay finde por medio). Como fue el jueves, el viernes todavía no estaba así que en principio mañana estará.

    A veces te aparece saldo superior en tu cuenta pero todavía no está desglosado.

    Un saludo !

    Dejar un comentario:


  • thorinx
    respondió
    Hola!!

    Alguien que tenga Apple en SelfBank? Es la primera vez que cobro dividendos y no lo veo todavía, por confirmar que no está ingresado.

    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • mongri
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

    https://cincodias.elpais.com/breves/...5665756315fec8
    Parece que no ha sido Buffet, que forman parte de las que tenia otro manager:

    Warren Buffett's Berkshire Hathaway Inc said it has trimmed its stake in iPhone maker Apple Inc, though none of the selling was Buffett's, and added positions in Canada's Suncor Energy Inc and software company Red Hat Inc.

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

    Noticias de última hora sobre economía, mercados, pymes y emprendedores, empresas, finanzas y tecnología en Cinco Días y EL PAÍS Economía.

    Dejar un comentario:


  • mongri
    respondió
    En ING aun no han ingresado nada...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X