Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Apple: Análisis fundamental y técnico
Colapsar
X
-
A mi me lo han ingresado hoy definitivamente, aunque ayer ya aparecía el apunte en la cuenta. En este caso es con DeGiro.
-
habeis cobrado alguno el dividendo? se supone que en clicktrade lo ingresaban hoy dia 14.
Dejar un comentario:
-
Hola.
Con al idea de hacer mi propia digestión de los informaciones dadas por Apple, de ir a la fuente, le estoy dando un repasillo a la transcripción de la conferencia sobre los últimos resultados.
Comparto lo que voy anotando:
- Caída de -3% a cambio constante. Razones de la caída.
As you know, our December quarter revenue was below our original expectations, coming in at $84.3 billion. That's down 5% from a year ago, or down 3% adjusting for foreign exchange. We noted four factors that would impact our results when we provided guidance in November: different iPhone launch timing from a year ago, FX headwinds, supply constraints on certain products and macroeconomic conditions in emerging markets- La caída de ingresos se debe sobre todo a China:
We'll return to upgrades in a moment, but I'd first want to say a bit more about our business in Greater China. Our revenue there was down by $4.8 billion from last year with declines across iPhone, Mac and iPad. Most of the shortfall relative to our original guidance and over 100% of our worldwide year-over-year revenue decline was driven by our performance in Greater China- En el resto de países en negocio marcha bien, consiguiendo record en USA, Canadá, Alemania...
Despite iPhone upgrades being lower than we anticipated, our business grew outside of China, including new records in the Americas, Western Europe, Central and Eastern Europe and our rest of Asia Pacific segment. We had record performance in large markets, including the United States, Canada, Mexico, Germany, Italy, Spain and Korea.- China continúa siendo un buen mercado para Apple, consiguiendo incluso record de ingresos en servicios y clientes. Dos de cada tres clientes que compraron un Mac o un Ipad lo hacían por primera vez. Los factores económicos vienen y se van, ellos se centran en lo que saben hacer.
We generated record December quarter services revenue in Greater China, fueled by an amazing ecosystem with over 2.5 million registered iOS developers. We saw very strong results from our wearables business there with revenues up over 50%. We also continued to grow our total active installed base by adding new customers.In fact, more than two-thirds of all customers in China who bought a Mac or an iPad during the December quarter were purchasing that product for the first time. Finally, for perspective, despite the challenging December quarter, our revenue from China grew slightly for the full calendar year. Macroeconomic factors will come and go, but we see great upside in continuing to focus on the things that we can control.- La caída de ingresos de Iphone es del -15% pero no se debe a que hay dejado de tener éxito, sino a la conjunción de mantenerlos más tiempo los clientes con los factores macro, especialmente en los mercados emergentes. La caída se ha vista más que compensada con el crecimiento del resto del negocio.
Now, our customers are holding on to their older iPhones a bit longer than in the past. When you pair this with the macroeconomic factors, particularly in emerging markets, it resulted in iPhone revenue that was down 15% from last year. Our iPhone results accounted for significantly more than our entire year-over-year revenue decline. In fact, outside of iPhone, our business grew strongly by 19%- Qué factores están detrás de que los clientes alarguen la vida de sus Iphones: El cambio moneda, la falta de “promociones” de operadores de telefonía y el programa de reemplazo de baterías.
- Lo importante es que a pesar de estos factores, la base de usuarios de Iphones sigue creciendo. Esta es la base del crecimiento futuro de ingresos por servicios.
What's very important, however, is that in spite of these factors, our total active installed base of devices has grown from 1.3 billion at the end of January of 2018 to 1.4 billion by the end of December reaching a new all-time high for each of the main product categories and for all five of our geographic segments. Not only is our large and growing installed base a powerful testament to the satisfaction and loyalty of our customers, but it's also fueling our fast-growing Services business.- Éxito total de servicios. Record global y particular de App Store, Pay, cloud, Care, Music (éste último con 50 millones de suscriptores).
In fact Services revenue set an all-time record at $10.9 billion in the December quarter growing 19%. We not only generated our highest global Services revenue ever, but we also had all-time records across multiple categories of Services including the App Store, Apple Pay, cloud services and our App Store search ad business and we had a December quarter record for AppleCare. And I'm very proud to say that nearly 16 years after launching the iTunes Store, we generated our highest quarterly music revenue ever thanks to the great popularity of Apple Music now with over 50 million paid subscribers.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por End_fdz Ver MensajeSegún las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leÃ*do mal.
Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahÃ* "parado".
Sin ánimo de polemizar, parece que merece la pena profundizar un poco sobre el tema.
Vaya por delante, que no sería raro que estuviera equivocado.
Al lío…
El objetivo es saber si una empresa tiene deudas o si tiene dinero de “sobra”, es decir, si tiene caja neta.
La magnitud básica que nos indica esto es la “deuda neta”.
La deuda neta no viene en el balance y no debe confundirse con la línea de “activos corrientes” ni con la línea “efectivo”.
La “deuda neta” la facilita la empresa –casi siempre-
A grandes rasgos, simplificando, se obtiene restando al efectivo y equivalentes las deudas financieras.
(Nota: Estos “equivalentes” no tienen por qué reducirse a los que contempla la línea del balance “cash and cash equivalents”, pues la empresa puede englobar otros activos que por su naturaleza puedan convertirse fácilmente en metálico.)
La persona del mundo que más sabe –o debería saber- de las cuentas de Apple es su CFO. Como señalé antes, acaba de decir que a Apple tiene un superávit de 130B:
https://www.apple.com/es/newsroom/2019/01/apple-reports-first-quarter-results/
"Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".
Ahora bien. Sería interesante entrar a debatir como de “liquidos” son esos activos de los que habla la empresa, ya que, como bien apunta End, en “metálico” tiene lo que se refleja en la línea de “cash and cash equivalents”
Aquí vienen desmenuzados los del anterior ejercicio.
Página 49
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Según las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leído mal.
Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahí "parado".
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Kolbe Ver MensajeCreo que el valor del dinero en "cash" tambien baila un poco, no son 245k millones. Según las últimas cuentas presentadas el valor de "total current assets" es de 141k millones. Que no está nada mal pero varía unos 100k millones de nada
Dejo el link por si alguien le quiere echar un vistazo: https://www.apple.com/newsroom/pdfs/...Statements.pdf
Saludos,
Si, de hecho, como cito arriba el CFO dice que a finales del trimestre les quedan 130.
Los 245 del artículo supongo que se referían a la liquidez bruta sin restar los pasivos y es de hace unos meses.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Creo que el valor del dinero en "cash" tambien baila un poco, no son 245k millones. Según las últimas cuentas presentadas el valor de "total current assets" es de 141k millones. Que no está nada mal pero varía unos 100k millones de nada
Dejo el link por si alguien le quiere echar un vistazo: https://www.apple.com/newsroom/pdfs/...Statements.pdf
Saludos,
Dejar un comentario:
-
Solo una cosa Rales, cuidado con Applesfera porque son bastante forofos y sectarios
Digamos que la imparcialidad no es su fuerte!
Saludos.
Dejar un comentario:
-
2019
Q1
Hola.Ya le he sacado tiempo para echarle un primer vistazo a las cuentas de Apple. Me han llamado la atención varias cosas:- La caída de ventas de teléfonos afecta a muchas otras compañías.
https://www.applesfera.com/apple-1/a...cultades-china- En nivel de beneficios de Apple está a años luz del resto de empresas fabricantes de teléfonos. Además el resto de empresas no cuenta con la defensa de un “ecosistema completo” (teléfonos, tabletas, ordenadores y accesorios bajo un sistema operativo)
https://www.applesfera.com/general/c...esto-analistas- A 160 euros Apple cerró 2018 a PER 13, EV/EBITDA 8, EV/FCF 10.
- En el Q1 de 2019 las ventas caén -5%, la venta de iphone -15%. Sin embargo el BPA crece 7.5%. Para 2019 el crecimiento del BPA unido a la recompra de acciones mejoraría notablemente el ratio PER.
- No sé si estamos en los inicios de una crisis o recesión. Lo que está claro que lo que está pasando no tiene comparación en los últimos 15, 20 años, por lo menos en lo que respecta a autos y móviles, dos sectores muy muy representativos.
- Apple cada vez hace más hincapié en sus servicios y accesorios. La masa de clientes fieles le da un posición realmente privilegiada.
Otras notas:
- Ventas -5% (84)
- Iphone -15%
- Other products and services +19%
- Mac 9%
- Ipad 17%
- Services 19% (10)
- Accessories 33%
- BPA +7.5%
- Internacional sales 62%
Luca Maestri, Apple’s CFO. “We returned over $13 billion to our investors during the quarter through dividends and share repurchases. Our net cash balance was $130 billion at the end of the quarter, and we continue to target a net cash neutral position over time.”
Apple is providing the following guidance for its fiscal 2019 second quarter:- revenue between $55 billion and $59 billion
- gross margin between 37 percent and 38 percent
- operating expenses between $8.5 billion and $8.6 billion
- other income/(expense) of $300 million
- tax rate of approximately 17 percent
https://www.applesfera.com/general/apple-presenta-segundos-mejores-resultados-su-historia-q1-2019-ojo-puesto-china
“Como es costumbre, el equipo ejecutivo formado por Tim Cook y Luca Maestri han ido dando numerosos detalles de interés a lo largo de la conferencia. Estos son los más destacados:- Los ingresos de wearables en China ha crecido más de un 50%. En el mismo país, 2 de cada 3 ventas de iPad y Mac fueron a clientes nuevos que jamás habían tenido uno de estos dispositivos.
- Apple Pay ha tenido 1.800 millones de transacciones, más del doble que el mismo periodo del año anterior.
- Los ingresos provenientes de iCloud han crecido un 40%.
- Apple News tiene 85 millones de usuarios activos en tres países: EEUU, Reino Unido y Australia.Canadá se añadirá al selecto club esta primavera.
- Cook asegura que estamos "comenzando a ver el impacto que podemos tener en salud y estamos muy inspirados por sus posibilidades".
- Apple tiene más de 900 millones de iPhone activos, creciendo en 75 millones de unidades en los últimos doce meses, según afirma Luca Maestri, CFO de Apple.
- Un total de 1.400 millones de dispositivos activos alimentan el negocio de servicios.
- La tasa de satisfacción de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max es del 99%.
- Apple va a rebajar ligeramente el precio del iPhone en aquellos países y regiones más afectados por un tipo de cambio desfavorable. Nota: la región América incluye varios países en desarrollo, se experimentó un crecimiento del 5%.
- España ha batido récord de ingresos, experimentando un crecimiento del negocio de dos dígitos.
- El negocio de wearables se está acercando al volumen de una empresa del Fortune 200. Para tener una mejor idea: Aramark es la empresa que inaugura el Fortune 200 y tiene unos ingresos anuales de 14.604 millones de dólares.
- Apple tiene 245.000 millones de dólares en "cash".
- Se ha producido una desaceleración de los servicios comparado con otros años, 1/3 de eso se explica debido a una reclasificación de la amortización dentro de servicios.
- El ciclo de vida del iPhone se ha alargado según Cook. Hay usuarios que aguantan todo el ciclo de vida de su terminal, otros lo entregan para recibir un descuento en su nuevo terminal.”
Editado por última vez por Rales; 08 feb 2019, 20:30, 20:30:21.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por orion220 Ver MensajeA Apple lo quieres o lo odias.
En mi caso, me compre un iPad y todos los días me arrepiento.
Odio el sistema operativo. Tengo muy claro, la primera y la ultima cosa que compro de Apple.
De vuelta a la empresa. Yo creo, el futuro ya no está en las ventas de dispositivos. Esta claro que no pueden crecer de forma exponencial infinitamente. El futuro está en los servicios añadidos que están en torno a los equipos de Apple, como por ejemplo Appelemusic.
Yo he visto en la presentación de resultado, mucho menos foco en la ventas, y más foco en los servicios de Appel.
Sí, efectivamente, la polémica entre defensores y detractores de la marca es muy antigua y pueden esgrimirse argumentos válidos por ambas partes.
Yo hacía referencia a lo personal y anecdótico para reflexionar sobre la inversión en fabricantes de productos que nos conquistan.
En casos así creo es una obligación pasar a mirar la empresa y las cuentas y si ambas también nos cuadran, no hacer caso del ruido del mercado y hacer un primera inversión en la empresa. Para mí, al menos, esa primera inversión me "obliga" a ir mirando los resultados y a ir siguiendo el devenir el negocio.
La inversión en productos que usamos tiene más sentido que el mero hecho de invertir en productos de éxito.
Las personas son "expertas" –o adictas- de manera intuitiva a los productos que consumen.
Por poner un ejemplo burdo, al cabo de un año, uno puede pasar apenas unas horas mirando las cuentas y el negocio de BME, en cambio va a pasar cientos de horas comprobando la eficacia de una maquinilla de afeitar. Incluso, otra clave de la inversión, la comparación con competidores es mucho más fácil de hacer con los productos que consumimos. ¿Qué tanto por ciento de los inversores en BME podrían hablarte de su competencia? El número y cuota de mercado de los competidores de gillete lo actualizas cada vez que vas a comprar maquinillas.
Lo dejo aquí, que estoy empezando a irme por las ramas, ja, ja…
P.D. Cualquier ampliación sobre tu impresión de los últimos resultados es más que bienvenida. Sólo me ha dado tiempo a leer esta noticia, que va en la línea de lo comentas sobre los servicios:
A pesar del pesimismo del ‘profit warning’, se esconde una noticia: es el segundo mejor dato de enero en el primer trimestre de su historia.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Rales Ver MensajeHola.
Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.
Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….
No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.
En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.
Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.
Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.
Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…
Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.
El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.
Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.
Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.
En mi caso, me compre un iPad y todos los días me arrepiento.
Odio el sistema operativo. Tengo muy claro, la primera y la ultima cosa que compro de Apple.
De vuelta a la empresa. Yo creo, el futuro ya no está en las ventas de dispositivos. Esta claro que no pueden crecer de forma exponencial infinitamente. El futuro está en los servicios añadidos que están en torno a los equipos de Apple, como por ejemplo Appelemusic.
Yo he visto en la presentación de resultado, mucho menos foco en la ventas, y más foco en los servicios de Appel.
Dejar un comentario:
-
Hola.
Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.
Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….
No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.
En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.
Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.
Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.
Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…
Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.
El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.
Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.
Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.
Dejar un comentario:
-
Apple reduce sus ingresos, pero supera las previsiones tras el "profit warning".
- La compañía estadounidense registró unos ingresos de 84.300 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. -
Apple ha presentado al cierre del mercado sus resultados del primer trimestre fiscal. La compañía estadounidense registró unos ingresos de 84.300 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, los resultados se han situado ligeramente por encima de las previsiones del mercado, lo que ha impulsado sus acciones un 6,83% en Wall Street.
Dejar un comentario:
-
Pillar posicion ahora? Esta de rebajas... aunque a largo plazo no lo veo del todo claro.
Dejar un comentario:
-
Apple lanza un profit warning por China.
Apple ha lanzado un profit warning (advertencia de beneficios) al reducir sus previsiones financieras para el trimestre de Navidad (su primer trimestre fiscal de 2019). La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook ha citado la "desaceleración" económica en China como una de las principales causas para este recorte de previsiones. Sus acciones se desploman un 7% en el mercado 'after hours'.
Dejar un comentario:
-
La verdad que viendo tu análisis ahora mismo no compraría. Ha roto la alcista, ha roto la resistencia de los 180€, el RSI para mi aún no ha entrado en sobreventa, el MACD no da cambio de tendencia ni en el histograma tampoco, las barras son cada vez más grandes aún...
La verdad que creo que ahora vigilaría esa resistencia en los 160 €, a la que además se acerca la MM 200 sesiones. Una vez ahí analizar de nuevo indicadores y ver si ya dan señales de cambio.
Dejar un comentario:
-
Raulinho, lo veo como tú. Incluso con divergencias bajistas si comparamos los mínimos últimos del precio con los mínimos del MACD.
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:55:15.
Dejar un comentario: