Originalmente publicado por Drakaris
Ver Mensaje
Yo creo que lo mejor es escalonar las entradas, dado que no se sabe dónde parará la caída, y estos precios pueden ser una referencia para el medio plazo. Y luego aplicar la paciencia porque me temo que tendrá altibajos varios durante un tiempo. No ponerse nerviosos.
A modo de ejemplo, recomiendo ver lo que le está pasando a TEVA Pharmaceuticals desde hace un par de años. Empresa también de unos 100 años de historia, con muchas vicisitudes vividas, gigante mundial en su campo y con unos tremendos problemas de deuda (por una compra hecha a destiempo, tipo Repsol con Talisman), de presión en los precios de su negocio y de falta de ideas en su dirección que está llevándola a perder más de un 80 % de su valor en apenas dos años.
Durante unas cuantas semanas se mantuvo este verano en el soporte importante que tenía en los 30 $, parecía que aguantaría porque se la veía barata por fundamentales, pero al final no aguantó (sigue habiendo mucha presión en los precios, en los márgenes y TEVA tiene mucha deuda) y ahora mismo está por los 11 $.
Hace unas semanas, cuando rompió claramente los 19-20 $ y se fue a los 15 $, fue tal la bajada que a los pocos días una noticia del cambio de CEO disparó la cotización hasta los 20 $, prácticamente un 30 % en dos días. El que entró en esos momentos se tuvo que salir por piernas porque ha bajado a prácticamente la mitad en poco más de un mes.
Con todo esto quiero recomendar otra vez paciencia. Creo que GE está en una situación similar a TEVA, aunque esta última tiene algún problema añadido. Probablemente no sean casos exactamente iguales, pero sí que lo que está haciendo la cotización de GE me está recordando mucho a lo que ha hecho TEVA desde que la sigo (en la distancia, por supuesto). A mí este caso de TEVA me está resultando muy aleccionador de cómo comportarse en estos casos en los que parece que se presentan oportunidades irrepetibles. En muchos de ellos, las cotizaciones dan muchos vaivenes y vuelven a esos puntos que parecían inmejorables o, incluso, más abajo. Pandora es otro claro ejemplo de esto mismo.
Saludos.
Comentario