Como digo en el vídeo, General Electric cambia el tipo de empresa que es con este spinoff. Lo demás spinoff que hemos visto no cambian a las empresas de categoría, sino que las mejoran de una u otra forma.
Con este spinoff, y llegados a este punto, creo que General Electric también mejora, pero en este caso General Electric sí cambia el tipo de empresa que es.
Acelera su saneamiento, pero pasa a ser una empresa de otro tipo.
En 2021 GE ha avanzado bien en su proceso de saneamiento.
Sigue teniendo pérdidas (6.757 millones de $), aunque es por los ajustes contables:
En el caso de GE nos siguen dando una mejor idea de cómo está la situación las cifras ajustadas:
Outlook es lo que había previsto y Results es el resultado real. Como veis, 2021 ha sido mejor de lo que se esperaba.
En cuanto a la deuda, a final de 2020 el ratio deuda neta / EBITDA estaba en 6 veces, en 2021 lo ha bajado a 3,3 veces (por el mayor flujo de caja libre que ha tenido, que es la última fila de la diapositiva anterior) y en 2022 espera bajarlo a 2 veces:
Así que la situación de deuda ha mejora mucho este año, y va a seguir mejorando mucho el año que viene.
Estas son las previsiones para 2022:
Yo la veo bien de precio, pero el problema que tiene comprar ahora GE, o mantener las acciones que tengáis, es que en 1-2 años vais a pasar a tener acciones de 3 empresas. Y si 1-2 de esas empresas no la queréis para la cartera de largo plazo (por la razón que sea), todo esto va a tener un coste en comisiones más alto del habitual.
Así que en este caso voy a dar una recomendación un poco distinta. Vamos a verlo con el semanal:
Si queréis comprar para hacer una operación de medio plazo, al precio actual creo que está barata por fundamentales y es buena zona de compra por técnico, porque probablemente está dibujando ese canal alcista.
Si ya tenéis y queréis venderla antes de que empiecen los spinoff, la zona de los 120-140 $ me parece una buena zona para venderla y rotarla por otras.
Saludos.
Dejar un comentario: