Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liber
    respondió
    Hola,

después 6 años en el valor, contando GE + la escisión GE healthcare he conseguido recuperar el precio medio de compra de los dos paquetes que llevo (6k en total), me gustaría salirme y guardar algo de liquidez o rotar por otras. ¿Cómo lo veis por fundamental y técnico? Por una parte me saldría ya para olvidarme, pero visto que la cotización está fuerte siempre surge la duda si esperar un poco más....

Saludos
    Editado por última vez por Liber; 26 jul 2023, 09:31, 09:31:07. Razón: errata

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola abaddon.

No es que pierda el sentido, pero cambia mucho más que todas las demás que han hecho spinoff. Sigue siendo una buena empresa, pero mucho más diferente de lo que es Mercedes + Daimler Truck de lo que era Daimler, por ejemplo.

Además de esto está el coste de los spinoff, si no se quieren mantener las acciones que se reciban.

Si la quieres mantener a largo lo veo bien.

Los negocios principales que le quedan en este momento son Aviación y Energía:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE negocios.png
Visitas:	1410
Size:	553,8 KB
ID:	504168

Además sigue teniendo muchos negocios menores, la mayoría de los cuales irá vendiendo.

En el primer trimestre de 2023 sigue mejorando, aunque aún está por debajo de su potencial:

Nombre:	GE 1T 2023.png
Visitas:	486
Size:	38,7 KB
ID:	504169

Los crecimientos de los pedidos del 26% y de las ventas del 17% son muy buenos.

El BPA y el flujo de caja libre vuelven a ser positivos (aunque aún muy por debajo de su potencial).

Tras estos resultrados ha mejorado un poco sus previsiones de BPA y flujo de caja libre para 2023:

Nombre:	GE 2023.png
Visitas:	484
Size:	121,4 KB
ID:	504170

Esto supone que a los 100 $ actuales el PER 2023 será de unas 50 veces. No es que esté cara, sino que empieza a normalizarse el beneficio, aunque aún le queda bastante por mejorar.

Si la queréis para el largo plazo (que me parece bien) yo las mantendría, y compraría si cae a la zona de los 70-80$.

Y si la queréis vender, esperaría a que llegue a los 140 $ (más o menos), que es el techo de este canal alcista que veis en el mensual:

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	479
Size:	126,5 KB
ID:	504171

Saludos.

Dejar un comentario:

• abaddon
    respondió
    Muchas gracias Gregorio, yo tengo una posición pequeña y mi visión hasta ahora es la de mantenerla con la expectativa de que recupere el dividendo y las buenas cifras en varios años. De hecho tenía pensado meter otro tiro después de volver a analizarla (hace más de un año que la analicé la última vez)

Tengo que ponerme con ello, pero crees que por el deterioro de estos años y los spin offs, la empresa pierde el sentido para la inversión a largo plazo y es preferible rotarla y salir si llega al techo del canal?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que no ha caído tras el spinoff porque está barata, y va mejorando los resultados. En otro momento el spinoff sí le habría hecho caer la cotización, pero ahora se ha producido en un momento en que está barata, y mejorando.

Si queréis os podéis quedar las 3 empresas, pero esta os la comento principalmente para los que quieran ir a lo sencillo y estén buscando el momento de rotarla por otra.

Los resultados de 2022 siguen mejorando, aunque aún siguen por debajo de su potencial:

Nombre:	GE 2022.png
Visitas:	2248
Size:	97,3 KB
ID:	497470

Y en 2023 espera que continúe la mejora, aunque aún seguirá por debajo de su potencial:

Nombre:	GE 2023.png
Visitas:	775
Size:	46,7 KB
ID:	497471

EX-GEHC quiere decir "excluyendo la división de salud de la que acaba de hacer el spinoff". Es decir, en esta última imagen está comparando los resultados que espera tener en 2023 con los que habría tenido en 2022 si en 2022 ya hubiera estado hecho el spinoff del negocio de salud (porque lo hubiera hecho en 2021, o antes).

Como se ha visto tras este spinoff está barata, así que se podrá vender a precios mejores.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	780
Size:	129,3 KB
ID:	497472

Yo procuraría vender en las subidas que tenga hacia el techo de ese canal, en la zona de los 130-140 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Roble
    respondió
    Originalmente publicado por RobertoFuser Ver Mensaje
    Muchas gracias, está bastante claro.

Dejar un comentario:

• RobertoFuser
    respondió

Dejar un comentario:

• Roble
    respondió
    A ver si alguien se anima a explicar cómo contabilizar la escisión. Es curioso porque la acción no ha perdido valor.

Dejar un comentario:

• abaddon
    respondió
    Hola!

A mi ya me aparecen en ING, pero no he recibido aviso alguno. Parece que han "dado" 1 acción de GE HEALTHCARE TECHNOLOGIES INC​ por cada 3 de GE.

Viendo el gráfico de GE, ¿puede que entre el 3 y el 4 se produjera el descuento en la cotización? El 4, GE arrancó la jornada unos 15 dólares por debajo respecto el cierre del día anterior... Pero eso no me cuadra con la cotización de GE HE, de 58 dólares ahora mismo (3*15=45).

En fin, no he tenido tiempo de buscar más información, y de momento no logro entender el proceso.
    Editado por última vez por abaddon; 09 ene 2023, 21:40, 21:40:18.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Hola a todos, hoy ha empezado ha cotizar la empresa de salud de GE, la primera de las escisiones, pero yo aun no he visto las acciones que me pertócan en el broquer, vosotros las tenéis??

Otra pregunta, con la escisión, cuanto hay que descontar del precio de GE?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Luiggi, es por lo que comenta profesor Wells. Además, si no se quiere mantener esas 3 empresas habrá que pagar comisiones de compra ahora, y comisiones de venta cuando se reciban las acciones de esas 3 empresas.

Son 3 buenas empresas, y la situación del conjunto va a mejorar. Pero está en una situación difícil de entender y de seguir para la mayoría de la gente, y por eso recomiendo no comprarla.

Ya ha sacado los resultados del tercer trimestre de 2022, y le ha afectado la inflación, como a casi todas las empresas industriales. En este caso lo más claro es este cuadro, en el que pone cómo ha ido bajando sus previsiones a lo largo de 2022:

Visitas:	3141
Size:	105,4 KB
ID:	492534

En las cabeceras de las columnas tenéis las fechas en las que ha ido actualizando sus previsiones. Y veis que las previsiones han ido bajando, por la subida de la inflación.

Si no fuera por esto 2022 habría sido un año bastante mejor de lo que va a ser. Esto es lo que le ha pasado a casi todas las empresas, pero como GE en este momento está en reestructuración lo nota más.

Estas son las 3 empresas en las que se va a dividir:

Nombre:	GE Escisión.png
Visitas:	1613
Size:	318,7 KB
ID:	492535

En enero de 2023 espera hacer la escisión de la primera, la de salud:

Nombre:	GE  Salud.png
Visitas:	1616
Size:	246,5 KB
ID:	492536

Cuando haga esta primera escisión se aclarará un poco más la situación, y será más fácil valorarla.

Yo la veo barata por fundamentales, pero en todo caso sería para una operación de medio plazo. Para el largo plazo creo que ahora es mejor evitarla, por lo que hemos comentado.

Técnicamente ya ha hecho varias figuras de vuelta en el mensual, y creo que está terminando de hacer suelo:

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	1610
Size:	127,9 KB
ID:	492537

Yo seguiría manteniendo como zona de venta los 130-140$ (aunque seguramente no llegará ahí antes de la primera escisión, en enero de 2023).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Muchas gracias por la aclaración, Profesor_wells, ahora lo entiendo

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    Perdonad mi ignorancia de antemano. Sigo a esta empresa desde hace algún tiempo y no acabo de entender cómo valorarla. Hace relativamente poco hizo un contrasplit con lo que el precio por acción se puso sobre los 100$. Ahora está bajando a 75$, la RPD si no me equivoco está muy baja (el dividendo se mantiene a 0,32$??) pero la valoración que hace Gregorio es que está barata, pero que no recomienda comprar (aclaro que no estoy dentro). Pero si se quiere vender hay que esperar a los 130-140$. Entonces porqué si está barata no se recomienda comprar pero si se quiere vender hay que aguantarla? Se agradece cualquier comentario sobre esto, muchas gracias
    Porque el año que viene y siguientes se va a dividir en 3 empresas (de las que habría que ver si son válidas para el largo plazo) por eso no recomienda comprarla ahora.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Perdonad mi ignorancia de antemano. Sigo a esta empresa desde hace algún tiempo y no acabo de entender cómo valorarla. Hace relativamente poco hizo un contrasplit con lo que el precio por acción se puso sobre los 100$. Ahora está bajando a 75$, la RPD si no me equivoco está muy baja (el dividendo se mantiene a 0,32$??) pero la valoración que hace Gregorio es que está barata, pero que no recomienda comprar (aclaro que no estoy dentro). Pero si se quiere vender hay que esperar a los 130-140$. Entonces porqué si está barata no se recomienda comprar pero si se quiere vender hay que aguantarla? Se agradece cualquier comentario sobre esto, muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A pesar de lo problemas de la situación general que ya conocemos (subida de materias primas y energía, e interrupción de las cadenas de suministro), GE ha conseguido seguir mejorando algo, y por eso ha aprobado su primera recompra de acciones en mucho tiempo. Es de 3.000 millones, que es el 3,6% del capital.

Creo que ahora es mejor que dé toda la remuneración como recompra de acciones, porque está barata, y así va a ser mejor para los accionistas.

Los resultados del primer trimestre de 2022 son estos:

Nombre:	GE 1T 2022.png
Visitas:	1936
Size:	39,8 KB
ID:	484009

El resultado contable es un BPA negativo de 0,74 $.

Para ver cómo están yendo sus planes sigue siendo mejor ver los resultados ajustados (en rojo), y veis que el crecimiento de márgenes y beneficio está bien. Sigue muy por debajo de su potencial, pero la mejora que suponen estos resultados en este entorno es aceptable.

Continúa con los planes para escindirse en 3 empresas, y este es el calendario actualizado:

Nombre:	GE escisión.png
Visitas:	1970
Size:	362,5 KB
ID:	484010

Las previsiones para 2022 son estas:

Visitas:	2990
Size:	36,8 KB
ID:	484008

Están bien, aunque siguen siendo unos resultados por debajo de su potencial.

Como os digo desde hace un tiempo, aunque GE está barata creo que por la escisión en 3 empresas (y las comisiones que eso supondrá si vendéis alguna en la mayoría de los brokers, etc), no es muy práctico comprar ahora GE en la mayoría de los casos, aunque esté barata.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Visitas:	1957
Size:	144,7 KB
ID:	484011

Parece que está haciendo suelo en esta zona, que es el hueco que veis al empezar los encierros de marzo de 2020.

Esto debería ser una ruptura falsa del canal, y si queréis vender yo pondría la zona de venta en los 130-140 $, aproximadamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Buscando.

Como digo en el vídeo, General Electric cambia el tipo de empresa que es con este spinoff. Lo demás spinoff que hemos visto no cambian a las empresas de categoría, sino que las mejoran de una u otra forma.

Con este spinoff, y llegados a este punto, creo que General Electric también mejora, pero en este caso General Electric sí cambia el tipo de empresa que es.
    Acelera su saneamiento, pero pasa a ser una empresa de otro tipo.

En 2021 GE ha avanzado bien en su proceso de saneamiento.

Sigue teniendo pérdidas (6.757 millones de $), aunque es por los ajustes contables:

Nombre:	GE 2021 Resultados.png
Visitas:	3053
Size:	158,7 KB
ID:	477951

En el caso de GE nos siguen dando una mejor idea de cómo está la situación las cifras ajustadas:

Nombre:	GE 2021.png
Visitas:	2166
Size:	45,6 KB
ID:	477952

Outlook es lo que había previsto y Results es el resultado real. Como veis, 2021 ha sido mejor de lo que se esperaba.

En cuanto a la deuda, a final de 2020 el ratio deuda neta / EBITDA estaba en 6 veces, en 2021 lo ha bajado a 3,3 veces (por el mayor flujo de caja libre que ha tenido, que es la última fila de la diapositiva anterior) y en 2022 espera bajarlo a 2 veces:

Nombre:	GE deuda.png
Visitas:	2126
Size:	13,3 KB
ID:	477953

Así que la situación de deuda ha mejora mucho este año, y va a seguir mejorando mucho el año que viene.

Estas son las previsiones para 2022:

Visitas:	2198
Size:	151,8 KB
ID:	477954

Yo la veo bien de precio, pero el problema que tiene comprar ahora GE, o mantener las acciones que tengáis, es que en 1-2 años vais a pasar a tener acciones de 3 empresas. Y si 1-2 de esas empresas no la queréis para la cartera de largo plazo (por la razón que sea), todo esto va a tener un coste en comisiones más alto del habitual.

Así que en este caso voy a dar una recomendación un poco distinta. Vamos a verlo con el semanal:

Visitas:	2190
Size:	136,1 KB
ID:	477955

Si queréis comprar para hacer una operación de medio plazo, al precio actual creo que está barata por fundamentales y es buena zona de compra por técnico, porque probablemente está dibujando ese canal alcista.

Si ya tenéis y queréis venderla antes de que empiecen los spinoff, la zona de los 120-140 $ me parece una buena zona para venderla y rotarla por otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BuscandoDividendos
    respondió
    Hola,

Gracias Gregorio por el video, muy interesante.

Esta semana Value School ha subido un video sobre la empresa, que también me parece muy interesante. Abajo el enlace:

¿Cómo puede una de las empresas más grandes e importantes del mundo sucumbir en apenas unos pocos años? ¿Qué puede conducir a una empresa industrial diversi...

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí explico cómo queda General Electric tras escindirse en 3 empresas:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lander, esa cuenta es correcta. Aunque yo la haría con el precio de apertura de la sesión, en lugar de con el de cierre. Y lo haría así, Rodes.

Luis, haré un vídeo para explicar esa escisión de GE, que creo que va a ser positiva, llegados a este punto

En el tercer trimestre de 2021 GE sigue avanzando en su reestructuración, aunque lento. Estos son los resultados:

Nombre:	GE 3T 2021.png
Visitas:	1965
Size:	58,4 KB
ID:	469947

Los pedidos suben el 42% (aunque 2020 fue un año malo, como todos sabemos).

Sigue teniendo pérdidas contables (marcadas en rojo) por el proceso de reestructuración.

Como señales de mejora, veis en verde que aumenta el margen de beneficios, y que el BPA ajustado (sin todo el tema de la reestructuración) mejora. Aunque en la mejora del BPA tened en cuenta igualmente que 2020 fue un año malo, y que sigue siendo un BPA bajo para el potencial de GE.

La venta de GECAS (la filial de alquiler de aviones) se va a cerrar en el cuarto trimestre, y la cifra de reducción de deuda que veis aquí ya tiene en cuenta esa venta (que en el tercer trimestre aún no se había cerrado):

Nombre:	GE deuda.png
Visitas:	593
Size:	37,3 KB
ID:	469948

Estos resultados, aún muy por debajo de su potencial, son algo mejores de lo que se esperaba, y por eso sube un poco sus previsiones para 2021:

Nombre:	GE 2021.png
Visitas:	593
Size:	105,1 KB
ID:	469949

Lo más importante es que mejora la previsión de márgenes de beneficios, y la de BPA ajustado (sin los costes de la reestructuración). Aunque aún así sigue siendo un BPA bajo.

Para otras estrategias de inversión creo que a 90-100 $ está a un precio correcto. Ni muy cara, ni muy barata.

Para el largo plazo, y teniendo en cuenta que aún le queda tiempo para normalizar su negocio, creo que sólo habría que comprarla "muy barata", y en este momento no está "muy barata", así que ahora no compraría.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	592
Size:	349,3 KB
ID:	469950

Es posible que la media de 200 haga de soporte. Lo iremos viendo, pero en cualquier caso ya os digo que sólo compraría para el largo plazo si tuviera una caída relevante, porque le queda tiempo para normalizar su situación, y tener el beneficio y el dividendo que debe tener acorde a su negocio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje

Hola, no me quedó muy claro cuál es el precio de compra de Wabtec. Supongo que a todos (al menos los que tenemos ING) nos dieron esas acciones el mismo día. Alguien sabe a qué precio salió? es por apuntármelo y así saber qué poner en la renta cuando haya vendido.

Gracias!

En cuanto a GE.. no sé si quitármela de encima (la tengo con una ligera minusvalía) para aprovechar a comprar alguna que esté baratilla. Lo único que sé es que si me la quito, se disparará para arriba

saludos
    A mí me sale en ING el día de Spin-off, el 1 de marzo de 2019. El precio de cierre de Wabtec ese día fue 72,42 USD. El último tipo de cambio USD/EUR de ese día fue 0,8788. Por lo tanto, me sale un precio de compra de 63,64€, que será el que ponga en la declaración del año que viene. ¿Qué os parece? En realidad solo tenía una acción de Wabtec, así que la importancia es escasa, pero prefiero hacer bien las cosas.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    GE se divide en tres empresas y solo conservará el nombre la dedicada a aviación

La firma estadounidense General Electric (GE) se dividirá en tres empresas distintas, especializadas en salud, energía y aviación, manteniendo la denominación de General Electric sólo para designar a esta última empresa especializada en aeronáutica, según anunció el pasado martes. “GE anuncia planes para formar tres empresas públicas líderes en la industria, globales y que cotizarán […]

Hola, los que tenemos acciones de GE nos pertocaran acciones de las divisones que se separan ???

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎